Legislatura XXVII - Año II - Período Extraordinario - Fecha 19180531 - Número de Diario 10

(L27A2P1eN010F19180531.xml)Núm. Diario:10

ENCABEZADO

MÉXICO, VIERNES 31 DE MAYO DE 1918

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PERÍODO EXTRAORDINARIO XXVII LEGISLATURA TOMO III.- NUMERO 10

SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

EFECTUADA EL DIA 31 DE MAYO DE 1918

SUMARIO

1.- Se abre la sesión. Es leída y aprobada el acta de la anterior. Prestan la protesta de ley los CC. Bruno Valdés y Federico Cabrera, diputados suplentes, por los distritos electorales 8o. de Michoacán y 17o. de Puebla, respectivamente. Se da cuenta con los asuntos en cartera, concediéndose licencia a los CC. diputados Manzano, Arlanzón, Sáenz, Barragán Juan Francisco, González Ibarra, Aguirre Efrén y Lanz Galera.

2.- Se procede a la elección de los miembros que deben integrar la Mesa Directiva. Resultado; declaratoria. Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del C. LÓPEZ LIRA JESÚS

(Asistencia de 126 ciudadanos diputados.)

El C. Presidente, a las 4.25 p.m.: Se abre la sesión.

- El C. Secretario Aranda, leyendo:

"Acta de la sesión celebrada por la Cámara de Diputados el día diez de mayo de mil novecientos dieciocho.- Período extraordinario.

"Presidencia del C. Jesús López Lira.

"En la ciudad de México, a las cuatro y veinte de la tarde del viernes diez de mayo de mil novecientos dieciocho, con asistencia de ciento veintiséis ciudadanos diputados, según consta en la lista que previamente pasó el C. Secretario Aranda, se abrió la sesión.

"El C. Prosecretario Limón leyó el acta de la sesión celebrada el día tres del presente mes, la cual sin discusión, se aprobó en votación económica.

"Presidencia del C. Jesús M. González.

"Los CC. Prieto, Padrés y Prosecretario Limón introdujeron al C. Luis L. León, quien protesto como diputado suplente al Congreso de la Unión por el segundo distrito electoral del Estado de Sonora.

"Presidencia del C. Jesús López Lira.

"El C. Secretario Aranda pasó a dar cuenta con los documentos siguientes:

"Oficio del Senado en que, con motivo del oficio que se le giró bajo el número 1168, fecha 3 de los corrientes, hace la aclaración de que sus comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales no tardaron más de un mes en presentar su dictamen acerca de la Ley Electoral.- A las Comisiones que tienen antecedentes.

"Así que el C. Aguirre Colorado usó de la palabra para un hecho relacionado con el documento anterior, el propio C. Secretario Aranda continuó dando cuenta:

"Dos oficios, asimismo, de la Cámara de Senadores, participando que queda enterada de la elección de Presidente y Vicepresidentes de esta Cámara para el presente mes, y dando a conocer igual elección que hizo.- Al primero se dio el trámite de "A su expediente," y al segundo el de "De enterado."

"Dos comunicaciones, una de la Secretará de Gobernación y otra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por medio de las cuales manifiestan que quedan enteradas de la elección de Presidente y Vicepresidentes de esta H. Cámara para este mes.

- A su expediente.

"Oficio en que la Legislatura de Sinaloa hace presente su condolencia por la muerte del C. diputado González Torres.- A su expediente.

"Escrito del C. diputado suplente Luis L. León, avisando que, atendiendo al llamado que se le hizo, se presentó a esta Cámara con fecha cuatro de los corrientes.- De enterado.

"Escrito del C. Diputado Curiel, en que expone que la licencia por veinte días que se le concedió, con goce de dietas, comenzará a usarla a partir del once de los corrientes.- De enterado.

"Solicitud del C, diputado Ordorica, a fin de que se le conceda licencia por ve inte días, con dietas, para atender al restablecimiento de su salud.

"Dispensados los trámites, se puso a debate.

"A moción del C. Blancarte se leyó el certificado médico que se acompaña a la solicitud, y en seguida se aprobó ésta.

"Mensaje en que el C. diputado Portillo pide licencia de ocho días, con goce de dietas, por encontrarse enfermo un miembro de su familia.

"En votaciones económicas sucesivas se le dispensaron los trámites y se aprobó, sin débate.

"Telegrama de Ocotlán, Jal., signado por el C. diputado Betancourt, solicitando licencia de veinte días, con goce de dietas.

"En virtud de que no se le dispensaron los trámites, se turnó a la Comisión de Gobernación.

"Petición del C. diputado Hay, para que se le permita desempeñar el cargo de miembro de la Comisión de Indemnizaciones, para el que fue designado por el ciudadano Presidente de la República.

"En votaciones económicas sucesivas se le dispensaron los trámites y se aprobó, sin que ningún ciudadano representante hiciera uso de la palabra.

"La Secretaría declaró que se aprobaba conceder permiso al C. Hay y que se llamaría a su suplente.

"El C. Reynoso ocupó la tribuna y expresó que siendo él el suplente del C. Hay, optaba por representar el primer distrito electoral del Distrito Federal, y, en consecuencia, debía llamarse a su suplente por el séptimo distrito electoral de Jalisco.

"Con tal motivo, el C. Aguirre Colorado dirigió dos interpelaciones al C. Reynoso, quien contestó una de ellas: el C. Aveleyra hizo una moción de orden; dicho C. Aguirre Colorado y la Presidencia hicieron aclaraciones, y ésta declaró que el trámite de la Mesa, que se ponía a consideración de la Asamblea, era el de que se llamara al suplente del C. Reynoso.

"En la discusión que acerca de este trámite se suscitó, hicieron uso de la palabra:

"En contra, el C. Cepeda Medrano, quien contestó una interpretación del C. Sáenz; el C. Secretario Aranda, para leer el artículo 125 constitucional; para aclaraciones, cuatro veces, el C. Aguirre Colorado, así como, en una ocasión, para atacar el trámite de la Mesa; para apoyar éste, el C. Sánchez Pontón, quien contestó una interpelación del C. Cepeda Medrano, después de que el último hizo aclaraciones con motivo de conceptos del primero; el C. Reynoso en pro; la Presidencia, para manifestar que el trámite se fundaba en el artículo 125 constitucional; para aclaraciones, el C. Velásquez, el que contestó una pregunta del C. Aguirre Colorado; a favor del trámite, el C. González Jesús M.; el C. Blancarte, para pedir al C. Reynoso declarara por cuál de las dos representaciones se decidía, petición que dio lugar a una aclaración del C. Alonzo Romero; el C. Blancarte, para insistir en su interpelación al C. Reynoso; la Presidencia y el C. Zavala Dionisio, para aclaraciones, siendo las de éste en pro del trámite; el C. Aguirre Colorado, para pretender referirse a un hecho, lo que motivó una aclaración de la Presidencia; el C. Manrique, a fin de sugerir una modificación al trámite; el C. Reynoso, con objeto de hacer una aclaración e interpelar sobre un caso análogo que se presentó en la XXVI Legislatura, al C. Cravioto, quien respondió; el ciudadano Presidente, para exponer que el trámite se fundaba en el artículo 125 de la Constitución y en la declaración del C, Reynoso, de que optaba por suplir al C. Hay; el C. Cepeda Medrano, para interpelar al C. Reynoso; el C. de la Barrera, para una moción de orden y aclaraciones, a las que siguieron otras de la Presidencia; para otra aclaración, el C. Reynoso, consiste en que se resolvía continuar representado al séptimo distrito electoral de Jalisco, en virtud de la cual, la Presidencia declaró que se retiraba el trámite a debate, es decir, de que se llamara al suplente del C. Reynoso.

"A las cinco y cuarenta y cuatro, el ciudadano Presidente cerró la sesión y agregó que oportunamente se citaría por medio de la prensa."

Está a discusión el acta. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se consulta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa se servirán poner de pie. Aprobada.

- El mismo C. Secretario: Encontrándose a las puertas del salón los ciudadanos diputados suplentes por el 8o. distrito electoral de Michoacán y por el 17 de Puebla, se comisiona a los CC. diputados Andrade Cayetano, García Pablo y Alonzo Romero, para que se sirvan introducirlos al salón.

(Son introducidos los ciudadanos diputados mencionados.)

- El mismo C. Secretario: Se suplica a los asistentes a las galerías, se sirvan ponerse de pie, inclusive las damas.

(Rinden la protesta de ley los CC. Bruno Valdés y Federico Cabrera, diputados suplentes por los distritos electorales 8o. de Michoacán y 17 de Puebla.) (Aplausos. Voces: ¡A las izquierdas! ¡A las derechas! Aplausos de las derechas al tomar asiento los ciudadanos diputados suplentes.)

- El mismo C. secretario, leyendo:

"Esta H. Cámara de Diputados, antes de clausurar el período de sus sesiones ordinarias, concedió licencia a sus miembros para aceptar comisiones del Ejecutivo, durante el receso. Estimando que dicha licencia no comprende las actuales sesiones extraordinarias, he de estimar a ustedes se sirvan dar cuenta a la Cámara con la solicitud que hago, para que se me conceda permiso de aceptar una comisión del Ejecutivo de la Unión.

"Protesto a ustedes mi atenta consideración

"Constitución y Reformas.- México, D.F., a 31 de mayo de 1918.- El diputado por el 8o. distrito electoral del Estado de Guanajuato, H. Medina.- A los ciudadanos Secretarios de la H Cámara de Diputados.- Presente."- A la Comisión de Gobernación.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"H. Asamblea:

"El subscripto, diputado propietario en ejercicio por el 18 distrito electoral del Estado de Jalisco, ante Vuestra Soberanía, de la manera más respetuosa, se permite solicitar una licencia por veinte días, con goce de dietas, a fin de trasladarse a la ciudad de Guadalajara, donde se encuentra gravemente enferma su esposa, según noticias que acaba de recibir.

"Asimismo, se permite hacer notar a esta H. Asamblea que, con anterioridad, solamente ha disfrutado de una corta licencia y que, si los males que aquejan a su esposa no exigen permanencia en la ciudad de Guadalajara, antes del período solicitado volverá al desempeño de sus labores.

"Pide para esta solicitud la dispensa de todo trámite.

"México, 30 de mayo de 1918.- José Manzano."

"Se consulta a la Asamblea si dispensa los trámites. Los que estén por la afirmativa se servirán poner de pie. Sí se dispensan los trámites.

Está a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se consulta a la Asamblea si se procede. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. Sí se concede la licencia.

Presidencia del C. RUIZ JUAN A.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"H Asamblea:

"El subscripto, diputado en ejercicio, con todo respeto, manifiesta a Vuestra Soberanía:

"Que habiendo recibido dos mensajes en que se me participa estar enferma mi madre, recurro a la indulgencia vuestra, solicitando, con dispensa de trámites, una licencia, con goce de dietas, por veintiocho días, para trasladarme a mi domicilio, en Pinotepa Nacional, Oax.

"Al pedir ese número de días, lo hago en consideración a la enorme distancia que recorreré y al deseo de estar con mi madre siquiera cuatro días.

"Reitero a la H. Asamblea mi gratitud muy sincera.

"Salón de sesiones de la Cámara de Diputados. - México, mayo 31 de 1918.- Francisco Arlanzón."

Se consulta a la Asamblea si dispensa los trámites. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie, en la inteligencia de que se necesitan las dos terceras partes. Sí se dispensan los trámites.

Está a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa se servirán ponerse de pie. Aprobada.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"H. Cámara de Diputados:

"El subscripto, diputado por el 3er. distrito electoral del Estado de Coahuila, ante ustedes, con toda atención, suplica se le conceda una licencia de veinte días, con goce de dietas, para ausentarse de esta ciudad, en virtud de tener asuntos de familia que reclaman su presencia en la ciudad de Saltillo.

"Rogando que, con dispensa de todo trámite, se sirvan acordar de conformidad esta solicitud, anticipadamente hago presente mi reconocimiento, con las protestas de mi distinguida consideración.

"Constitución y Reformas.- Salón de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mayo 31 de 1918.- Aarón Sáenz."

Se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites. Los que estén por la afirmativa se servirán poner de pie. Sí se dispensa los trámites.

Está a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa se servirán ponerse de pie. Sí se concede.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"H. Asamblea:

"Con motivo de una enfermedad que desde hace algún tiempo vengo padeciendo, tuve necesidad trasladarme violentamente a esta ciudad, para sujetarme, en un sanatorio, a un tratamiento que me devuelva la salud.

"Como lo acredita el certificado del director del sanatorio, que tengo el honor de acompañar, para mi completo restablecimiento necesito de un período de tiempo que no excederá de seis semanas, y, en este sentido, me permito solicitar atentamente de Vuestra Soberanía, me conceda la licencia respectiva, con goce de dietas y dispensa de todo trámite.

"Protesta sus respetos y consideraciones, Carlos Campero.- Dallas, Texas, 10 de mayo de 1918."

Se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites. Los que estén por la afirmativa se serviran ponerse de pie, en la inteligencia de que se necesitan las dos terceras partes . No se dispensan los trámites. (Voces: ¡Sí, sí! ¡No, no!) No se dispensan los trámites. Pasa a la Comisión de Gobernación.

Presidencia del C. LÓPEZ LIRA JESÚS

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"Teniendo urgencia de pasar al Estado de San Luis Potosí, para hacer el reparto de unos terrenos de sembradura entre varios labradores que los han solicitado para el cultivo de cereales, y debiendo efectuar el reparto a la mayor brevedad posible, a fin de proceder a la siembra de ellos, dentro de la primera quincena del próximo mes de junio, suplico respetuosamente a la H. Asamblea, de que es usted digno Presidente, que, con dispensa de todo trámite, se me conceda una licencia de veinte días, con goce de dietas; en atención a que el asunto que me obliga a solicitar esta licencia puede considerarse de interés público, por el número de personas de la clase rural que resultarán beneficiadas con el reparto de tierras que me propongo llevar a cabo, en una extensión superficial de mil a mil quinientas hectáreas, unas de mi propiedad y otras de dos dueños que me han dado su representación, por no serles posible a ellos verificar personalmente el reparto de sus tierras de labor. Los terrenos que voy a repartir se hallan ubicados en el Municipio de Ciudad del Maíz, jurisdicción del Estado de San Luis Potosí.

"Los terrenos de labor que me propongo repartir, han estado sin cultivo por espacio de cuatro años, debido al bandolerismo que ha imperado en el Oriente de San Luis Potosí; pero hoy que el Gobierno tiene ya controlada aquella importante región, hay mucho entusiasmo por el cultivo de tierras y es de todo punto indispensable aprovechar la oportunidad, en bien de la clase rural, que tanto ha sufrido con los desmanes de los enemigos del orden.

"Tan luego como Vuestra Honorabilidad tenga a bien concederme la licencia que solicito, haré uso de ella, con lo cual recibiré justicia y gracia.

"Constitución y Reformas.- México, D.F., a 30 de mayo de 1918.- Juan F. Barragán.

"Al ciudadano Presidente de la H. Cámara de Diputados.- Presente."

Se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites, en la inteligencia de que se necesitan las dos terceras partes. No se dispensan los trámites. (Voces: ¡Sí, sí! ¡No, no!) Los ciudadanos diputados que dispensen los trámites, sírvanse ponerse de pie, en la inteligencia de que se necesitan las dos terceras partes. (Voces: ¡Ya están, ya están!) No se dispensan los trámites. (Voces: ¡Sí, sí! ¡No, no!)

- El C. Rocha José Federico, interrumpiendo:

Reclamo la votación. (Otros ciudadanos diputados se ponen de pie).

- El mismo C. Secretario: Sí se dispensan los trámites.

Está a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. Sí se concede la licencia.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"Honorable Asamblea:

"El que subscribe, diputado propietario por el 2o. Distrito electoral del Estado de Guerrero, ante Vuestra Soberanía respetuosamente expone: que encontrándose enfermo al grado de no poder concurrir a las sesiones de esa Ilustre Cámara, según lo acredita el certificado médico que se honra en acompañar, pide: que, con dispensa de trámites, se digne esa Ilustre Asamblea concederle una licencia de veinte días con goce de dietas.

"Protesta que si antes de que expire la licencia solicitada recobra su salud, se presentará a las sesiones.

"Es grato al subscripto protestar a ustedes su atenta y respetuosa consideración.

"México, mayo 30 de 1918.- P. Uruñuela.- A los ciudadanos Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.- Presente."

Se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites. Los ciudadanos diputados que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. No se dispensan los trámites. (Voces: ¡Sí, hombre!) Pasa a la Comisión de Gobernación.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"H. Asamblea:

"El subscripto, diputado propietario por el 11 distrito electoral del Estado de Jalisco, ante Vuestra Soberanía respetuosamente solicita, con dispensa de todo trámite, se le conceda una licencia por todo el mes de junio próximo, sin goce de dietas, por tener que salir para la ciudad de Guadalajara a tratar asuntos particulares de carácter urgente.

"Protesta su más respetuosa consideración.

"México, D.F., 29 de mayo de 1918.- Jesús González Ibarra."

Se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites, en la inteligencia de que se necesitan las dos terceras partes. Sí se dispensas los trámites. Esta a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se consulta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. Sí se concede la licencia y llámese al suplente.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"Ciudadanos Secretarios de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión:

"Efrén Aguirre, diputado por el 14 distrito electoral del Estado de Jalisco, suplica a la H. Representación Nacional se sirvan conceder una licencia por quince días, con goce de dietas, para ir a la ciudad de Guadalajara al arreglo de asuntos familiares, encareciéndoles se sirvan dispensarle los trámites reglamentarios.

"México, 31 de mayo de 1918.- Efrén Aguirre."

Se pregunta a la Asamblea si se dispensan los trámites. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. No se dispensan los trámites. (Voces: (Sí, sí! ¡No, no!) Pasa a la Comisión de Gobernación.

El C. Aguirre Efrén: Reclamo la votación.

- El mismo C. Secretario: En vista de haber reclamado el C. Aguirre la votación, se repite ésta. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. Sí se dispensan los trámites. Está a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? )En votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. Sí se concede la licencia.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión:

"Con motivo de encontrarse enferma mi señora madre, como se verá por el adjunto telegrama, suplico muy atenta y respetuosamente se sirvan concederme una licencia por veinte días con goce de dietas, para pasar a atenderla, anticipando que si no fuere necesario dicho plazo me presentaré tan luego como esto suceda.

"Encarezco a ustedes se sirvan dispensarle los trámites reglamentarios.

"México, 31 de mayo de 1918.- J.C. Saucedo." (Siseos.)

Se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites. Voces: (¡Sí, sí! ¡No, no!)

El C. Hermosilla Hilario, interrumpiendo: Suplico a la Presidencia tenga la bondad de manifestarme qué número de compañeros diputados han pedido permiso, a fin de saber si no se descompleta el quórum.

El C. Presidente: La Presidencia manifiesta a Su Señoría que había concedida una licencia, y ocho que van concedidas en el curso de la sesión, son nueve por total las que ha concedido esta Honorable Asamblea.

- EL mismo C. Secretario: Se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. No se dispensan los trámites.

El C. Sánchez Tenorio. interrumpiendo: Suplico a Su Señoría se sirva repetir la votación.

- El mismo C. Secretario: Pasa a la Comisión de Gobernación.

- El mismo C. Secretario, leyendo:

"Honorable Asamblea:

"Joaquín Lanz Galera, diputado al H. Congreso de la Unión, por el único distrito electoral de Territorio de Quintana Roo, ante Vuestra Soberanía expone con todo respeto:

"Tengo urgente necesidad de ausentarme de esta ciudad por exigírmelo así asuntos graves que requieren mi presencia en Campeche

"En tal concepto deseo se me conceda con dispensa de trámites una licencia por veinte días con goce de dietas, que espero obtener de Vuestra Soberanía, toda vez que hasta la presente fecha, es la primera licencia que obligado por las circunstancias me veo obligado a solicitar.

"Protesto las seguridades de mi atenta consideración.

"Constitución y Reformas.- México, mayo 30 de 1918.- Joaquín Lanz Galera."

(Siseos.)

- El mismo C. Secretario: Se pregunta a la Asamblea si se dispensan los trámites. Los ciudadanos diputados que estén por la afirmativa se servirán ponerse de pie. No se dispensan los trámites. (Voces: (¡Sí, sí! ¡No, no!)

- EL C. Alonzo Romero: Sí se dispensan.

El C. Sánchez Tenorio: Reclamo la votación, señor Presidente.

- El mismo C. Secretario: Se repite la votación para la dispensa de trámites.

El C. Sánchez Tenorio: Señor Presidente: Hay manifiestamente el número de votos que puede determinar la procedencia de la dispensa de trámites; en consecuencia, huelga que se nombre algún número de ciudadanos diputados para que haga el recuento.

- El mismo C. Secretario: Sí se dispensan los trámites. Está a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se consulta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie. Se concede la licencia.

- El mismo C. Secretario: Se va a proceder a la elección de Mesa para el próximo mes de junio. Se pregunta a la Asamblea si se efectúa en una sola votación. Los que estén por la afirmativa sírvanse ponerse de pie.

El C. Sánchez Tenorio: Hay precedente sobre el particular.

- El mismo C. Secretario: Se procede a la elección de la Mesa.

(Se recogió la votación.)

- El mismo C. Secretario: Se declara cerrada la votación.

El C. Secretario Alonzo Romero: Se procede al escrutinio.

(Se efectuó el acto.)

- El mismo C. Secretario: El resultado de la votación es el siguiente:

Para Presidente: José D. Torres, 1 voto; Manuel García Vigil, 87 votos; Rueda Magro, 1 voto; Enrique Parra, 59 votos; para 1er. Vicepresidente: José de Jesús Ibarra, 90 votos; Andrés Ortiz, 58 votos; Pereyra Carbonell, 1 voto Ramón Blancarte, 1 voto; para 2o. Vicepresidente: Froylán C. Manjarrez, 92 votos; José I. Solórzano, 52 votos; Austreberto P. Castañeda, 1 voto; Pedro Ramírez, 1 voto, y Alfonso Cravioto, 4 votos.

El C. Presidente: Es Presidente de la Cámara de Diputados durante el mes de junio, el C. Manuel García Vigil, y Vicepresidentes, primero y segundo, respectivamente, los CC. Jesús Ibarra y Froylán C. Manjarrez. (Aplausos.)

Se cita a los ciudadanos diputados para el martes próximo a las cuatro de la tarde. Se levanta la sesión. (5.45 p. m.)