Legislatura XXVIII - Año I - Período Ordinario - Fecha 19180815 - Número de Diario 1

(L28A1P1oN001F19180815.xml)Núm. Diario:1

XXVIII

LEGISLATURA

PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION

Efrén Rebolledo

Colegio Electoral

ENCABEZADO

MÉXICO, JUEVES 15 DE AGOSTO DE 1918

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

AÑO I.- PERIODO ORDINARIO XXVIII LEGISLATURA TOMO I - NÚMERO 1

PRIMERA JUNTA PREPARATORIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EFECTUADA EL DÍA 15 DE

AGOSTO DE 1918

SUMARIO

1.- Se abre la Junta Preparatoria bajo la presidencia de la Comisión Instaladora. Se procede a la elección de Mesa Directiva. Resultado. Toman posesión los ciudadanos electos.

2.- Los ciudadanos presuntos diputados entregan sus credenciales. Es presentada, tomada en consideración y aprobada, una proposición de varios ciudadanos presuntos diputados relacionada con la elección de comisiones revisoras de credenciales. Se procede a dicha elección. Resultado.

3.- Se da lectura al inventario, de expedientes electorales recibidos por la Secretaría. Se levanta la Junta.

DEBATE

Presidencia del C. SÁENZ AARÓN

El C. Alonzo Romero, Secretario de la Comisión Instaladora: Se va proceder a pasar lista . (Pasó lista.) ¿Falta algún ciudadano presunto diputado por pasar lista? (Algunos ciudadanos presuntos diputados dan su nombre.) Hay una asistencia de 127 ciudadanos presuntos diputados. Hay quórum.

El C. Sáenz Aarón, Presidente de la Comisión Instaladora, a las 3.47 p. m.: Se abre la junta preparatoria. (Campanilla.)

El C. Secretario Alonzo Romero: La Presidencia suplica muy atentamente a los ciudadanos diputados o presuntos diputados que tengan la bondad de ocupar sus curules.

"Artículo 4o. reglamentario: Cuando a dicha reunión o a cualquiera otra posterior concurriese más de la mitad del número total de los diputados y las dos tercera partes del de senadores, se constituirá junta preparatoria, nombrándose entonces una y otra Cámara , de entre sus respectivos miembros, en escrutinio secreto y a mayoría de votos, un Presidente, un Vicepresidente y dos Secretarios."

El C. Presidente: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1o. del Reglamento, se va a proceder a la elección de un Presidente, un Vicepresidente y los dos Secretarios previstos por el mismo Reglamento.

El C. García de Alba: Pido la palabra.

El C. Presidente: ¿Con qué objeto?

El C. García de Alba: Para suplicar a la Presidencia nos conceda diez minutos para cambiar impresiones para la votación.

El C. Presidente, a las 3.50 p. m.: Se suspende la sesión durante diez minutos, a efecto de que los ciudadanos presuntos diputados se pongan de acuerdo para la votación. (Campanilla.)

El C. Presidente, a las 4.08 p. m.: Se reanuda la Junta preparatoria. Se procede a la.....

El C. González Marciano: Respetuosamente me permito suplicar a su Señoría ordene que con la entrega de la boleta corresponda la entrega de la credencial, porque hay en el salón un buen número de individuos que ni siquiera son presuntos diputados; es decir, no tienen credencial.

El C. Presidente: La Mesa manifiesta que todos los ciudadanos presuntos diputados que han registrado su credencial exhibiéndola ante la Oficialía Mayor de esta Cámara, son los únicos que figuran en la lista de asistencia, conforme a la cual se va a recoger la votación. En concepto de la Comisión Instaladora, no podría ésta recibir las credenciales, porque es facultad que atañe exclusivamente a la Mesa que elija la junta previa. Por tal motivo, se va a proceder a recoger la votación conforme a la lista de presuntos diputados registrados.

El C. Olivé: Siendo así, suplico a la Presidencia se sirva ordenar a los ciudadanos que están dentro del salón y que son presuntos diputados, lo abandonen.

El C. Ruvalcaba José G.: Pido la palabra para hacer una aclaración.

El C. Presidente: Tiene usted la palabra.

El C. Ruvalcaba: Para proponer que, en vez de entregar la credencial al depositar el voto, se exhiba la tarjeta que expidió la Oficialía Mayor a cada uno de los ciudadanos presuntos diputados que presentaron su credencial.

El C. Presidente: La Comisión Instaladora insiste en lo que acaba de manifestar, respecto a que la lista de asistencia, conforme a la cual se va a recoger la votación, está formada por todos los ciudadanos presuntos diputados que han registrado su credencial; y que la misma Comisión no puede recoger las credenciales, por ser esa una facultad que sólo corresponde a la Junta previa. En tal concepto, se va a proceder a recoger la votación, en los términos indicados. Respecto a la moción formulada por el C. Olivé, la Mesa suplica atentamente

a todas las personas que no sean presuntos diputados, se sirvan abandonar el salón durante la votación que va a verificarse.

El C. González Galindo: Pido la palabra para una aclaración.

El C. Presidente: Tiene usted la palabra.

El C. González Galindo: Creo que deben ser llamados por lista todos los presuntos diputados propietarios.

El C. Presidente: La lista formada es de presuntos diputados propietarios.

El C. Olivé: Pido la palabra.

El C. Presidente: Tiene usted la palabra.

El C. Olivé: El C. Rueda Magro, Manrique, de la Barrera y otros que están dentro de este recinto, no son presuntos diputados; en tal virtud, suplico a la Presidencia ordene a estos señores que respeten la orden que se acaba de dar, abandonando el salón.

El C. Presidente: La Mesa se permite manifestar al C. Olivé que ya hizo la súplica a los ciudadanos a que se refiere, por más que, en mi concepto, creo que tienen derecho a permanecer en el salón por tener carácter de diputados. (Aplausos de las galerías.)

El C. Olivé: Ciudadano Presidente: Se conoce que la Contaduría Mayor de Hacienda, es decir, los empleados de la Contaduría Mayor de Hacienda, están ya ocupando las galerías, por eso se han oído los aplausos que se han escuchado... (Murmullos y siseos de las galerías.) Sin embargo, el Presidente está equivocado: el Reglamento dice que únicamente los presuntos diputados pueden asistir a esta Junta; en consecuencia, yo insisto en que se hagan respetar las órdenes del ciudadano Presidente.

El C. Presidente: La Mesa vuelve a reiterar su súplica a los ciudadanos que no sean presuntos diputados, persistiendo en la declaración que se acaba de hacer.

El C. Olivé: Pido la palabra para una moción de orden; pido que se lea el artículo 5o. del Reglamento.

El C. Presidente: Se va a proceder a darle lectura.

El C. Secretario Alonzo Romero: A moción del ciudadano presunto diputado Olivé, la Secretaría va a dar lectura al artículo a que se refirió.

"Artículo 5o. En la primera Junta Preparatoria, los diputados y los senadores presentarán sus credenciales, y se nombrarán a pluralidad absoluta de votos, dos Comisiones: una, compuesta de cinco individuos, para que examine la legitimidad del nombramiento de todos los miembros de la Cámara, y otra, de tres, para que examine la de estos cinco individuos de la Comisión. Inmediatamente después de nombradas las Comisiones Escrutadoras, uno de los Secretarios de la Cámara dará lectura al inventario de los expedientes electorales que haya recibido la Secretaría; los que, acto continuo, pasarán a las mismas Comisiones, haciéndose constar la entrega en el libro de conocimientos, bajo la firma del Presidente de cada Comisión.

El C. Olivé: Pido la palabra.

El C. Presidente: Tiene usted la palabra.

El C. Olivé: Pido que se haga cumplir con el artículo 5o. del Reglamento, que dice que los presuntos diputados presenten sus credenciales, y también pido a la Presidencia que se sirva mandar desalojar el salón a los ciudadanos que no sean presuntos diputados, porque no deben permanecer en el.

El C. Presidente: La Mesa instaladora, en su concepto, no puede hacer otra cosa que suplicar a los ciudadanos que no sean presuntos diputados que abandonen el salón; en cuanto se instale la Junta Previa y nombre su Mesa, ésta podrá proceder a ejecutar lo que solicita Su Señoría; la Comisión Instaladora sólo se limita a suplicar a los que no sean presuntos diputados, que se sirvan abandonar el salón.

El C. Machorro Narváez: Pido la palabra para hacer una aclaración sobre las palabras del señor Presidente.

El C. Presidente: Tiene usted la palabra.

El C. Machorro Narváez: La Mesa actual tiene la autoridad, tiene la policía sobre la Asamblea, su papel no es únicamente suplicar, debe hacerse respetar.

El C. Presidente: La Mesa debe hacerse respetar, pero mientras los ciudadanos diputados que están en ejercicio no dejen de funcionar, que lo será hasta el día último de este mes, tienen el derecho indiscutible de permanecer en el salón; por eso digo que la Mesa no puede obsequiar los deseos del C. Olivé y los manifestados por Su Señoría.

El C. García de Alba: ¡Para una verdadera moción de orden! Pido que se lean los artículos relativos a las galerías. No quiero que se coarte su libertad, pero sí que no invadan funciones que no les corresponden.

El C. Presidente: En cuanto las galerías interrumpan el orden, la Presidencia sabrá cumplir con su deber. Se procede a la votación.

El C. Olivé: ¿Se va a cumplir o no el Reglamento? Pido que se lea el artículo 3o., que dice que sólo deben permanecer en el salón los diputados electos. Los diputados a la XXVII Legislatura no tienen derecho de permanecer en él. (Gritos en las galerías. Una voz: ¡No estamos en tiempos de Huerta!)

El C. Presidente: Se suplica a los asistentes a las galerías se sirvan de guardar la debida compostura. (Voces: ¡No suplique usted, señor Presidente!) La Mesa va a sujetar a votación económica de la Asamblea, la moción del C. Olivé, pues no se considera autorizada para mandar que los diputados en ejercicio pertenecientes a la XXVII Legislatura abandonen el salón, por tener tal carácter; en consecuencia, por conducto de la Secretaría se va a preguntar si los actuales diputados en ejercicio deben o no abandonar el salón.

El C. Avellaneda Juan de Dios: El artículo 2o. del Reglamento dice: "Cada Cámara, antes de cerrara las sesiones del segundo período del segundo año, nombrará una Comisión compuesta de cuatro individuos, de los cuales el primero hará de Presidente, el segundo de Vicepresidente y los otros de Secretarios, para el solo efecto de dirigir el acto de instalar la Junta Previa o la Preparatoria en su caso." De consiguiente, de los miembros de la XXVII Legislatura sólo tienen derecho de permanecer aquí los que integran la Mesa.

El C. Olivé: ¡Que se lea el artículo 3o.!

El C. Secretario Alonzo Romero: En votación económica se pregunta a la Asamblea si se toma en consideración la proposición del C. Olivé. Los que estén por la afirmativa sírvanse poner de pie. Sí se toma en consideración.

El C. Presidente: La Mesa vuelve a suplicar a los ciudadanos que no tengan el carácter de presuntos diputados, se sirvan abandonar el salón. Se procede a la votación.

El C. Cancela Nogueira Rodolfo: Moción de orden.

El C. Presidente: No está interrumpiendo el orden, pero Su Señoría tiene la palabra.

El C. Cancela Nogueira Rodolfo: Como hace unos minutos se acaba de dar lectura a la lista de los presuntos diputados que están inscriptos porque han presentado una credencial y en cambio de ella se les ha dado una tarjeta, y como aquí se encuentra el señor Quijano que no es presunto diputado, puesto que no tiene credencial, yo suplico a su Excelencia que le suplique respetuosamente desocupe la curul que indebidamente está ocupando.

El C. Presidente: La Mesa no puede ir señalando a cada una de las personas que no sean presuntos diputados, porque no las conoce personalmente; pero ya se ha hecho la súplica y la Mesa espera que los ciudadanos que no tengan ese carácter, sin necesidad de posteriores indicaciones abandonen el salón. Solamente tendrán derecho de votar en la votación que se va a tomar, los ciudadanos presuntos diputados propietarios que hayan registrado su credencial y cuyos nombres estén inscriptos en la lista que la Secretaría pasará. Se procede a la votación.

El C. Secretario Alonzo Romero: Se suplica a los señores presuntos diputados que a medida que se vaya pasando la lista tengan la bondad de venir a depositar su voto en las respectivas ánforas.

(Empezó la votación.)

Se suplica a los señores presuntos diputados que a medida que se les llame, tengan la bondad contestar "presente," para que la Secretaría sepa a qué atenerse.

(Se tomó la votación.)

El C. Presidente: La Mesa invita a los ciudadanos presuntos diputados que no hayan votado, para que pasen a hacerlo. (Algunos presuntos diputados depositaron su voto.) Se declara cerrada la votación; se procede a hacer el cómputo. La Mesa invita a los ciudadanos Morales Hesse y Alvarez del Castillo para que se sirvan auxiliar a la Secretaría.

(Se hizo el cómputo de votos.)

El C. Secretario Alonzo Romero: El resultado de la elección es el siguiente: Para Presidente, general Federico Montes, 167 votos; Morales Hesse José, 17; para Vicepresidente: Enrique Parra, 167 votos; Samuel H. Mariel, 17; para 1er. Secretario: Emilio Araujo, 167 votos; Marino Castillo Nájera, 17; para 2o. Secretario, Antonio Villalobos, 167 votos; Pánfilo Méndez, 17.

El C. Presidente: En vista del resultado de la votación, la Mesa declara que han sido electos para integrar la Mesa Directiva de las Juntas Preparatorias, los CC. Federico Montes, Presidente; licenciado Enrique Parra, Vicepresidente; licenciado Emilio Araujo, 1er. Secretario, y C. Antonio Villalobos, 2o. Secretario. La Mesa invita a los ciudadanos que han resultado electos pasen a tomar posesión de sus cargos.

(Aplausos al tomar posesión la nueva Mesa.)

Presidencia del C. MONTES FEDERICO

El C. Presidente: Se suplica a los señores presuntos diputados que, en cumplimiento del artículo 5o. pasen a entregar su credencial a la Mesa.

El C. Bravo Izquierdo: Pido la palabra

. - El C. Presidente: ¿Con qué objeto?

El C. Bravo Izquierdo: Para una aclaración de importancia.

El C. Presidente: Tiene usted la palabra.

El C. Bravo izquierdo: Tócame a mí por suerte, como el centinela avanzado en esta gran lucha democrática, romper el fuego en este recinto parlamentario. El hecho de que voy hablar, señores presuntos diputados, es el siguiente: La Junta Computadora del 15 distrito electoral en su parte resolutiva dice: "Acto continuo se extendió en los términos y forma que previene la ley electoral, la credencial correspondiente en favor de los CC. Donato Bravo Izquierdo, como diputado propietario y Jesús Sotres y Olaco como suplente, por haber obtenido mayoría de votos."

Y posteriormente sé que por medios fraudulentos, comprando, sobornando a la Junta Computadora de aquel distrito, el C. Juan Contreras A. ha obtenido otra credencial y este es el hecho que quiero hacer constar para lo que haya lugar, pues de lo contrario sentaremos un pésimo precedente de que cualquier hijo de vecino comprando a una Junta Computadora se nos venga a presentar con otra credencial y esto no sería justo ni honrado. Este es el hecho que quería hacer constar únicamente, como repito, para lo que haya lugar posteriormente.

El C. Alvarez del Castillo: Pido la palabra.

El C. Presidente: ¿Con qué objeto?

El C. Alvarez del Castillo: Con el objeto de suplicar a los señores compañeros presuntos diputados, se sirvan tributar un aplauso a la H. Junta Instaladora, presidida por el señor general Aarón Sáenz. (Aplausos.)

El C. secretario Villalobos: Voy a dar lectura a la lista de los ciudadanos presuntos diputados que en la junta preparatoria celebrada hoy, deben entregar sus credenciales. A medida que vayan oyendo mencionar sus nombres, tengan la bondad de pasar a entregar sus credenciales.

(Se verificó el acto de la entrega de credenciales, por diputaciones.)

- El mismo C. Secretario: ¿Falta algún ciudadano presunto diputado de entregar su credencial?

El C. Presidente: Antes de proceder al nombramiento de las Comisiones dictaminadoras, la Secretaría va a dar lectura a un documento que le ha sido entregado a la Mesa.

- El C. Secretario Villalobos, Leyendo:

"A los ciudadanos Secretarios de la Junta preparatoria de la H. Cámara de diputados. - Presente.

"Los subscriptos, presuntos diputados al Congreso de la Unión, atentamente hacemos presente lo siguiente:

"El artículo 5o. del Reglamento interior del Congreso General, establece que en esta sesión se nombre a plurabilidad de votos dos comisiones: una de cinco individuos, para que examine la legitimidad del nombramiento de todos los miembros de la Cámara, y otra de tres, para que examine la de aquellos cinco. Ahora bien; si se considera que es mucho más de doscientos distritos se celebraron las elecciones el día 28 de julio último y se toma en cuenta la labor que exige el examen de cada uno de los expedientes relativos a todas esas elecciones, se vendrá en conocimiento de que resulta ya no abrumador, sino verdaderamente imposible de cumplir el encargo de la Comisión de Poderes, porque no se concibe cómo los cinco individuos que la forman podrán, en los pocos días de que disponen, estudiar detenidamente cada uno de los doscientos y tantos expedientes, comprobando al efecto la legitimidad de los documentos de cada una de las casillas, computando los votos y examinándolos para desechar o aprobar una a una los millares de boletas que en cada distrito formen los expedientes de cada distrito, redactar los dictámenes correspondientes y venir a emplear la mitad, por lo menos, de las horas de trabajo a las sesiones del Colegio Electoral, para fundar y sostener sus dictámenes.

"El Reglamento del Congreso atribuye muy poca importancia al trabajo de la Comisión de Poderes, seguramente en virtud de que fue expedido en pleno régimen de la dictadura, el 20 de diciembre de 1897, y es notorio que, en aquella época, no se discutían las elecciones, pues ni siquiera se celebraban de acuerdo con la ley, sino que se formaban los expedientes en las oficinas administrativas de los Estados, y las Juntas Preparatorias del Congreso aprobaban todo lo que se había hecho.

"Pero en la actualidad resulta del todo inaplicable el artículo 5o. del Reglamento, porque las circunstancias han variado y el estudio de los expedientes es una tarea verdaderamente laboriosa.

"Por esas razones, los subscriptos hemos creído conveniente proponer a esta H. Asamblea que las Comisiones de Poderes se formen: uno de quince personas, que se subdividirá en cinco subcomisiones de tres, y la otra Comisión que ha de examinar los expedientes relativos a las elecciones de los miembros de aquella Comisión, de tres personas; esto último, tal como lo previene el propio artículo 5o. del Reglamento.

"El artículo 71 del propio Reglamento, que faculta para que se nombren las Comisiones Especiales que se crea conveniente, cuando los exijan la urgencia y calidad de los negocios, es aplicable al caso, pues como hemos demostrado, es urgente que se presente en esta forma, para que las Juntas Preparatorias puedan dar el resultado de que el 1o. de septiembre próximo, pueda instalarse el Congreso.

"A fin de que sea más expeditivo el nombramiento de dichas Comisiones, hemos creído necesario proponer también que las elecciones de las Comisiones se hagan en conjunto, es decir, en una sola cédula todos los miembros de las Comisiones, así se ha efectuado en algunas ocasiones anteriores y el procedimiento ha dado buen resultado, pues generalmente la opinión se encuentra unificada lo bastante para permitir que el cómputo no sea muy laborioso.

"Por lo expuesto, proponemos a esta H. Junta que tome los siguientes acuerdos:

"Primero. Las Comisiones de Poderes serán dos: una compuesta de quince miembros, que examinará la legitimidad de la elección de todos los miembros de la Cámara , y otras de tres, que ejercerá las mismas funciones respecto de los quince individuos de la otra Comisión.

"Segundo. La Comisión de quince miembros se subdividirá en cinco subcomisiones de tres miembros, según el orden de su nombramiento.

"Tercero. La elección de ambas Comisiones se hará en una sola cédula, que contendrá los nombres de todos los designados, expresando quiénes han de formar la Comisión de tres y quiénes la de quince."

"Protestamos a ustedes nuestra más atenta y distinguida consideración.

"México, 15 de agosto de 1918. - Pablo Aguilar. - Andrés Ortiz. - F. C. Morales. - A. Gutiérrez. - M. Barragán. - A. R. Aceves. - Enrique Meza. - S. S. Rodríguez. - Federico Silva. - Juan de D. Avellaneda. - I. Martínez del Río. - Samuel Malpica. - Juan A. Contreras. - F. Castellanos C. - Rafael Jiménez. - Pablo Silva. - Camilo Hernández. - F. Pérez Carbajal. - J. R. Berúmen. - Emilio Araujo. - F. Tejeda. - Diego Vilchis. - Miguel B. Fernández. - Miguel E. Schulz y Alvarez. - E. L. Céspedes. - Rafael Borja. - J. Martínez. - M. D. Urdanivia. - S. L. Herrera. - Alfonso Castro. - L. G. Carreón. - J. Guadalupe García. - Pánfilo Méndez. - Luis Ferrer. - E. Hernández. - Manuel Andrade. - A Medina. - C. Garza. - F. Medina. - Pánfilo López. - A. V. Ramírez. - O. Lazcano. - José Torres. - Ignacio E. Martínez. - Enrique Parra. Estanislao Peña. - Ramón García Ruiz. - Daniel Castillo y ocho firmas ilegibles."

Se pregunta a la Asamblea si se toman en consideración el contenido del memorial a que se acaba de dar lectura. Los que estén por la afirmativa se servirán poner de pie. Se toma en consideración. Está a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa se servirán poner de pie. Aprobado.

El C. Presidente, a las 6.05 p. m.: Se suspende la sesión por diez minutos, a fin de que los ciudadanos se pongan de acuerdo respecto a los miembros que deben integrar las Comisiones.

- El mismo C. Presidente, a las 6.20 p. m.: Se reanuda la sesión. En la misma forma de escrutinio se va a proceder a la elección de las Comisiones de Poderes.

El C. Zincúnegui Tercero: Pido la palabra. Han circulado algunas listas de candidatos para formar las Comisiones; en esas listas aparecemos postulados por el Partido Liberal Constitucionalista varios de los que fuimos candidatos independientes en las elecciones; los compañeros me han comisionado

para hacer presente y hacer constar que no pertenecemos al Partido Liberal Constitucionalista. (Siseos y aplausos.)

El C. Secretario Villalobos: Se va a dar lectura por la Secretaría a la lista de los presuntos diputados para que se vayan exhibiendo las cédulas en que voten para Comisiones de Poderes.

El C. Siurob: Pido la palabra para una aclaración. El Partido Liberal Constitucionalista no ha lanzado ningunas candidaturas para la Comisión de Poderes; por consiguiente, el ciudadano que acaba de hacer esa aseveración no tiene razón, desde el momento en que las candidaturas que circulan, según entiendo, son de ciudadanos liberales independiente; por consiguiente, como soy aquí miembro del Partido liberal Constitucionalista no ha lanzado listas de candidatos para Comisiones de Poderes. (Aplausos en las galerías.)

El C. González Marciano: Pido la palabra. Con relación a lo que acaba de manifestar el compañero Siurob, debo decir que no sólo por un ardid ha lanzado el Partido Liberal Constitucionalista esas planillas, sino que esas y otras han sido impresas indebidamente en la imprenta de la Cámara de Diputados. (Aplausos de las derechas.)

El C. Siurob: Pido la palabra para una aclaración.

El C. Secretario Villalobos: Se va a proceder a la votación.

El C. Siurob: tengo derecho: Ciudadano Presidente; si ha habido personas que han hecho uso de la palabra para aclaraciones, tengo yo también derecho. (Murmullos.)

El C. Presidente: Yo ruego al diputado Siurob deje para después de la votación esta aclaración, pues es la mismo que la haga antes que después; está ya abierta la votación y es inconveniente e indebido que le conceda yo la palabra (Aplausos y voces: ¡Bien hecho!)

El C. Siurob: Protesto porque se comienza a tratar a los ciudadanos diputados con distinto rasero.

- (El C. secretario Villalobos continúo leyendo la lista. Los ciudadanos presuntos diputados pasan a depositar sus cédulas) Falta algún ciudadano presunto diputado por votar? Falta algún ciudadano presunto por votar? Se declara cerrada la votación.

El C. Presidente: La Mesa ruega a los ciudadanos, general Carlos García y José M. Sánchez, se sirvan auxiliar a la Secretaría en sus labores.

(Se efectuó el computo.)

El C. Secretario Araujo: El resultado de la votación fue el siguiente : Primera Comisión Revisora de Credenciales, Sección 1a.: Alvarez del Castillo 171, Barragán 171, Olivé, 171. Segunda Sección: García, 171; Palacios Moreno, 170; R de la Fuente, 171; Tercera Sección: Aceves, 170; Roel, 170; Soto Peimbert, 171; Cuarta Sección: Blancarte, 171; Contreras, 171; Aguirre León, 171; Quinta Sección: Céspedes, 171; Castillo Torre, 171; Galindo, 171; Primera Sección: López Camilo, 11; Cuellar, 11; Cancela Nogueira, 11; Segunda Sección: Vásquez Jenaro V., 11; Zincúnegui Leopoldo, 11; Velázquez López, 11; Pérez Vela, 11; Jiménez Fortunato, 11; Arrazola, 11; Cuarta Sección: Leal Mariano, 11; Pavón, 11; Reyes Rafael, 11; Quinta Sección: Quiroga, 11; Mancisidor, 11; Carreón, 11; Segunda Comisión Revisora de Credenciales: Ortiz, 171; limón Uriarte, 171; Cordero, 133; Pesqueira, 38; Fernández Martínez, 11; Torre Rómulo, 11; Braco Carlos, 11; Castro R., 1; Jiménez R., 1; Pérez Vela, 1; Medina Francisco, 1; Moctezuma, 1.

El C. Presidente: Se declara que han sido electos para integrar las Comisiones de Poderes, los ciudadanos siguientes: Primera Comisión Revisora: de Credenciales: Primera Sección: Juan M. Alvarez del Castillo, Alfonso Fuentes Barragán e Isaac Olivé. Segunda Sección: Carlos García, Jenaro Palacios Moreno y Jesús Rodríguez de la Fuente. Tercera Sección: Alejandro Aceves, Santiago Roel y Enrique Soto Peimbert. Cuarta Sección Ramón Blancarte, Luis Felipe Contreras y Francisco Aguirre León. Quinta Sección: Eliseo R. Céspedes, José Castillo Torre y Carlos Galindo. Segunda Comisión Revisora de Credenciales: Andrés Ortiz, Miguel Limón Uriarte y Guillermo Cordero.

El C. Secretario Villalobos: En cumplimiento del artículo 5o. reglamentario, se va a dar lectura al inventario de expedientes electorales recibidos por la Secretaría:

"Inventario de la documentación, paquetes y cajas que se han recibido en la Secretaría de la Cámara de Diputados, y que constituyen los expedientes de las elecciones de diputados a la XXVIII Legislatura de la Unión.

"DE AGUASCALIENTES

"1er. Distrito:

"1 paquete forrado con manta.

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 Acta de la Junta Computadora y documentos anexos.

"2o. Distrito: "1 Caja de madera.

"DE BAJA CALIFORNIA

"1er. Distrito:

"1 Acta y anexos de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado de papel.

"1 Protesta del C. José Rivas.

"DE CAMPECHE

"1er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con manta.

"2o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Paquete forrado con papel.

"DE COAHUILA

"1er. Distrito:

"1 Aviso de la Junta computadora.

"1 Caja de madera.

"1 Paquete forrado con papel.

"2o. Distrito:

"1 Protesta del C. José Reyes Castro.

"1 Caja de Madera "1 Caja de cartón.

"3er Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Caja de madera.

"4o Distrito:

"1 Acta de escrutino y anexos.

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 protesta del C. Indalecio Treviño Chapa.

"8 Paquetes forrados con papel.

"5o. Distrito:

"1 Aviso de la Junta computadora.

"1 Paquete forrado con manta.

"DE COLIMA

"1 Telegrama del ciudadano Gobernador.

"DE CHIAPAS

"4o. Distrito:

"1 Aviso telegráfico de la Junta Computadora.

"5o. Distrito:

"2 Paquetes de varios vecinos de Tapachula.

"6o. Distrito:

"1 Protesta del C. Saúl Domínguez.

"7o. Distrito:

"1 Acta y anexos de la Junta Computadora.

"1 Letajo de protestas del C. Luis Espinosa.

"1 Inventario y anexos.

"4 Paquetes forrados con manta.

"DE CHIHUAHUA

"1er Distrito:

"1 Acta de la Junta computadora y anexos.

"1 Bulto forrado con yute.

"2o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Paquete forrado con manta.

"4o. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Caja de cartón.

"5o. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 protesta del C. Ponciano Cota.

"1 Paquete forrado con papel.

"6o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"16 Paquetes forrados con papel.

"7o. Distrito:

"1 Letajo de documentos de Villa López.

"DEL DISTRITO FEDERAL

"1er. Distrito:

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con papel.

"2o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Caja de Madera.

"3er. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Sobre cerrado y sellado.

"1 Caja de madera.

"4o Distrito:

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 Sobre cerrado y sellado

"1 Paquete forrado de papel.

5o. Distrito:

"1 Oficio del Presidente de la Junta Computadora.

"1 Sobre cerrado y sellado.

"31 Sobres sellados y un rollo de papel.

"8o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Bulto forrado con manta.

"9o. Distrito:

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 Denuncia del C. José Lupián.

"1 Costal de yute.

"11 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora.

"5 Paquetes forrados con manta.

"DE DURANGO

"1er. Distrito:

"1 Aviso y un oficio de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con manta.

"3er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Comunicación del C. L. Gutiérrez.

"1 Protesta del C. Félix G. Alvizo.

"3 Paquetes forrados con papel.

"4o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"5o. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con manta.

"6o. Distrito:

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con manta.

"7o. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con papel.

"DE GUANAJUATO

"1er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"2 Paquetes forrados con manta.

"2o. Distrito: "1 Caja de madera.

"3er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Bulto forrado con manta.

"4o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora.

"1 Caja de madera.

"5o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"2 Cajas de madera.

"6o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Paquete forrado con manta.

"7o. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Paquete forrado con papel.

"8o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Paquete forrado con papel.

"9o. Distrito: "1 Paquete forrado con manta. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Oficio del Presidente de la misma. "1 Comunicación del Club "José Antonio Torres."

"10 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado de papel.

"11 Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con papel.

"12 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Telegrama del C. R. Martínez del Río. "4 Paquetes forrados con manta.

"13 Distrito: "2 Paquetes forrados con manta.

"14 Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado de papel.

"15 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Paquete forrado con manta.

"16 Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Telegrama del C. Gobernador del Estado.

"17 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Legajo de Protestas. "1 Telegrama del C. Roberto Sepúlveda. "3 Paquetes forrados con papel.

"18 Distrito: "1 Saco de manta.

"DE HIDALGO:

"1er. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Caja de madera.

"2o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Telegrama de la Junta Computadora. "1 Acta y anexos. "4 Paquetes forrados con papel. "1 Caja de madera.

"3er. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Paquete forrado con manta. "1 Costal de yute.

"4o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora.

"5o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Acta del Consejo Municipal de Nopala. "1 Legajo de protestas. "2 Paquetes forrados con manta.

"6o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "2 Paquetes forrados con manta.

"7o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Caja de madera.

"8o. Distrito: "1 Costal de yute.

"9o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Telegrama del Presidente Municipal. "4 Paquetes forrados con papel.

"10 Distrito: "1 Legajo de documentos de Metztitlán. "2 Paquetes forrados con papel.

"11 Distrito: "1 Acta de la Junta computadora y anexos.

" DE JALISCO

"1er. Distrito: "1 Paquete forrado con papel.

"2o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "5 Paquetes forrados con papel.

"3er. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Oficio del Presidente Municipal de Zapopan. "2 Paquetes forrados con papel.

"4o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Saco de manta.

"6o. Distrito: "1 Aviso del resultado de las elecciones. "1 Legajo de documentación electoral. "2 Paquetes forrados con papel.

"7o. Distrito: "1 Protesta de los CC. Manuel Lomelí y Darío Cruz.. "1 Paquete forrado con manta.

"8o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con manta.

"9o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "3 Paquetes forrados con papel.

"11 Distrito: "1 Paquete forrado con manta. "1 Paquete forrado con papel.

"12 Distrito: "1 Oficio de la Junta Computadora.

"13 Distrito: "1 Lagajo de documentos de Unión de Tula. "1 Paquete forrado con manta.

"14 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"15 Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con manta. "1 Paquete forrado con papel.

"16 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Paquete forrado con manta.

"17 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con papel.

"18 Distrito: "1 Bulto forrado con manta.

"19 Distrito: "1 Acta y anexos. "1 Paquete forrado con papel.

"20 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Paquete forrado con papel.

"DE MÉXICO

"1er Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Oficio de la Junta Computadora. "2 Paquetes forrados con manta.

"2o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "3 Paquetes forrados con manta.

"3er Distrito: "1 Paquete forrado con papel.

"4o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "2 Paquetes forrados con papel.

"5o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Protesta del C. Austreberto P. Castañeda. "1 Paquete forrado con manta.

"6o. Distrito: "1 Acta y anexos, firmada por vecinos de Temaxcaltepec. "1 Bulto forrado con manta.

"7o. Distrito: "1 Telegrama de la Junta Computadora. "1 Legajo de documentos de Valle de Bravo. "4 Paquetes forrados con papel.

"8o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Caja de madera.

"9o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta computadora. "1 Saco de yute.

"10 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "7 Paquetes forrados con papel. "1 Paquete forrado con yute.

"11 Distrito: "1 Oficio y un aviso de la Junta Computadora. "1 Oficio del Oficial Mayor de la Legislatura de Hidalgo y documentos anexos. "1 Paquete forrado con papel.

"12 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Protesta de vecinos de San Pablo de las Salinas. "1 Paquete forrado con yute.

"14 Distrito: "1 Oficio de la Junta Computadora. "1. Paquete forrado con manta. "1 Paquete forrado con papel.

"15 Distrito: "1 Paquete forrado con tela.

"16 Distrito: "1 Caja de madera.

- El C. Secretario Araujo, leyendo:

"DE MICHOACÁN

"1er Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con papel.

"2o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con papel.

"3er. Distrito: "1 Protesta del C. Jesús Andrade. "2 Paquetes forrados con papel.

"4o. Distrito: "1. Protesta del C. Agapito G. Araujo. "1 Memorial del mismo ciudadano.

"5o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Caja de madera.

"6o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con papel.

"7o. Distrito: "1 Comunicación del C. Francisco J. Múgica.

"10 Distrito: "1 Protesta y anexos del C. Manuel Lozano Bernal.

"13 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con papel.

"14 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "3 Paquetes forrados con manta.

"15 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Acta y anexos de la hacienda de Estanzuela. "1 Oficio del Presidente Municipal de Zamora. "1 Oficio del Presidente de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con manta.

"16 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "2 Paquetes forrados con papel.

"17 Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Bulto forrado con yute. "2 Bultos forrados con manta.

"DE NUEVO LEÓN

"1er. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "2 Cajas de madera, cerradas con candados.

"2o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Oficio del Presidente Municipal. "1 Caja de madera.

"3er. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Protesta del C. Carlos E. Tamez. "1 Paquete forrado con papel. "1 Paquete forrado con manta.

"4o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Lista de escrutinio de Villa Doctor González. "1 Paquete forrado con manta. "1 Paquete forrado con papel.

"5o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con manta.

"6o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Saco de manta.

"DE OAXACA

"1er. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Oficio de la Junta Computadora. "4 Paquetes forrados con papel.

"2o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Oficio del Presidente de la misma. "1 Comunicación del C. Ramón Lazariega. "1 Memorial del C. José Leyva. "9 Paquetes forrados con manta. "3 Paquetes forrados con papel.

"3er Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "12 Paquetes forrados con papel.

"4o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Expediente de la solicitud de nulidad de las elecciones subscripta por el C. Hermenegildo Esperanza. "3 Cajas de madera.

"5o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Legajo de documentación electoral. "4 Paquetes forrados con manta.

"6o. Distrito: "1 Telegrama del C. A. Altamirano.

"8o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "6 Paquetes forrados con papel.

"9. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Oficio y un sobre cerrado del Presidente Municipal de Cuicatlán. "1 Legajo de protestas y documentación electoral. "1 Memorial de varios vecinos de Ayautla. "2 Paquetes forrados con papel. "3 Sacos de yute.

"10 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Petición de nulidad con veintinueve anexos del C. Carlos R. Montiel. "4 Paquetes forrados con papel.

"11 Distrito: "1 Legajo de documentación electoral. "1 Acta y anexos del pueblo de Casa Blanca. "1 paquete forrado con papel.

"12 Distrito: "3 Legajos documentación electoral procedentes de San Sebastián La Frontera, de Zacatepec y San Jerónimo.

"17 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora.

"DE PUEBLA

"1er. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "5 Paquetes forrados con papel.

"2o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "4 Paquetes forrados con papel.

"3er. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Acta de protesta de Ixtiyucan. "1 Protesta del C. Evaristo Hernández. "1 Memorándum del C. Alfredo Rodríguez. "1 Oficio del Juez del Distrito de Puebla. "1 Expediente de protestas. "1 Paquete de papel del Juzgado de Distrito de Puebla. "2 Cajas de madera.

"4o. Distrito: "2 Comunicaciones de los Presidentes de las Casillas 1a. y 2a. de San Martín Texmelucan. "2 Comunicaciones del C. Roberto Espinosa Bravo. "1 Comunicación del C. Ezequiel Sánchez L. "3 Paquetes forrados con papel. "1 Costal de yute.

"5o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Paquete forrado con papel.

"6o. Distrito: "1 Oficio de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con manta. "1 Paquete forrado con papel.

"7o. Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con manta.

"8o. Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Paquete forrado con manta.

"9o. Distrito: "1 Lista de escrutinio y anexos. "1 Legajo de documentación electoral. "1 Oficio del Vicepresidente de la Junta Computadora. "1 Protesta del C. Enrique Castillo. "1 Paquete forrado con yute.

"10 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "4 Paquetes forrados con papel.

"11 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "10 Paquetes forrados con manta.

"12 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Aviso y un oficio de la Junta Computadora. "8 Paquetes forrados con papel.

"13 Distrito: "1 Paquete forrado con papel.

"14 Distrito: "1 Aviso de la Junta Computadora. "1 Oficio del Presidente Municipal de Zacapoaxtla. "5 Paquetes forrados con papel.

"15 Distrito: "1 Acta de la Junta Computadora y anexos. "1 Protesta del C. Profirió Pineda.

"16 Distrito:

"1 Caja de madera.

"17 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"2 Listas de escrutinio y anexos.

"2 Paquetes forrados con manta.

"DE QUERÉTARO

"1er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"7 Paquetes forrados con manta.

"2º. Distrito:

"1 Caja de madera.

"3er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora anexos.

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con papel.

"2 Cajas de madera.

"DE SAN LUIS POTOSÍ

"1er. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Telegrama del C. Aurelio Manrique.

"1 Paquete forrado con manta.

"2º Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Legajo documentos de Fracción de Morales.

"1 Saco de manta.

"3er. Distrito:

"1 Saco de manta.

"4º Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con papel.

"5º. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Caja de madera.

"6º. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"l Lista de escrutinio y anexos.

"3 Paquetes forrados con manta.

"7º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Oficio de la Junta Computadora y anexos.

"4 Paquetes forrados con manta.

"8º. Distrito:

"1 Paquete forrado con papel.

"9º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Paquete forrado con papel.

"10 Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con papel.

"DE SINALOA

"2º. Distrito:

"1 Telegrama del C. Filiberto C. Villarreal.

"5º. Distrito:

"1 Protesta de los CC. G. Prieto y S. Martínez de Alba.

"DE SONORA

"1er. Distrito:

"1 Comunicación del C. Luis G. Monzón.

"2º Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"4º. Distrito:

"1 Paquete forrado con manta.

"DE TABASCO

"1er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"6 Paquetes forrados con papel.

"2º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Caja de madera.

"3er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Caja de madera.

"DE TAMAULIPAS

"1er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"8 Paquete forrados con papel.

"2º. Distrito:

"1 Acta de Junta Computadora y anexos.

"1 Paquete forrado con papel.

"4º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Caja de madera.

"DEL NAYARIT

"2º. Distrito:

"3 Paquetes de manta.

"3er. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Protesta de varios vecinos de Santiago Ixcuintla.

"DE TLAXCALA

"1er. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con papel.

"1 Paquete forrado con manta.

"2º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Legajo de Padrones.

"1 Protesta de vecinos de San Bernabé Amaxac.

"1 Expediente relativo al amparo promovido por el C. licenciado Miguel Cid y Ricoy.

"1 Caja de madera.

"3er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Oficio del 1er. Secretario de la Junta Computadora.

"1 Paquete forrado con papel.

"1 Caja de madera.

"DE VERACRUZ

"1er. Distrito:

"1 Paquete forrado con papel.

"2º. Distrito:

"Paquete forrado con papel.

"4º. Distrito:

"Protesta de los CC. L. Avellaneda y socios.

"5º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Telegrama del C. Facundo Vázquez.

"4 Paquete forrados con papel.

"7º. Distrito:

"1 Oficio del presidente de la Junta Computadora.

"3 Paquetes forrados con papel.

"8º. Distrito:

"1 Oficio del Presidente de la Junta Computadora.

"2 Paquete forrados con papel.

"9º. Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Telegrama del C. Amado J. Trejo.

"1 Caja de madera.

"10 Distrito:

"1 Telegrama del C. Juan Pérez Nieves.

"1 Telegrama del C. Guillermo de la Barreda.

"1 Paquete forrado con papel.

"11 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Comunicación del "Gran Partido Liberal de Agricultores."

"1 Paquete forrado con papel.

"12 Distrito:

"1 Protesta del C. M. Montiel y Cámara.

"1 Paquete forrado con papel.

"13 Distrito:

"28 Paquetes forrados con papel.

"14 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"2 Paquete forrados con papel.

"15 Distrito:

"1 Aviso de la Junta Computadora.

"1 Comunicación del C. F. J. Rebolledo.

"1 Paquete forrado con manta.

"1 Paquete forrado con papel.

"16 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Telegrama del Presidente de la Junta Computadora.

" 1 Protesta del C. Romano Lecón.

"1 Paquete forrado con papel.

"17 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"2 Sacos de manta.

"3 Paquetes forrados con papel.

"18 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"16 Paquetes forrados con papel.

"19 Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"DE YUCATÁN

"4º. Distrito:

"1 Oficio de la Junta Computadora.

"1 Saco de manta.

DE ZACATECAS

"1er. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"4 Paquetes forrados con papel.

"2º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Paquete forrado con manta.

"3er. Distrito:

"1 Paquete forrado con manta.

"4º. Distrito:

"4 Paquetes forrados con papel.

"5º. Distrito:

"1 Paquete forrado con manta.

"6º. Distrito:

"1 Acta de la Junta Computadora y anexos.

"1 Oficios de la Junta Computadora.

"1 Comunicación y anexos de la Hacienda del Cuidado.

"17 Paquetes forrados con papel

"7º. Distrito:

"Acta de la Junta Computadora y anexos.

"Aviso de la Junta Computadora.

"Caja de Madera.

"8º. Distrito:

"1 Comunicación del Presidente de la Junta Computadora.

"1 Acta y Anexos del Rancho de Capirote.

"1 Oficio y Anexos del Juzgado de Primera Instancia.

"1 Protesta y anexos del Comité Independiente de Propaganda Electoral.

"1 Saco de manta.

"1 Paquete forrado con papel.

"1 Paquete forrado con manta.

"Constitución y Reformas. - México, D. F., 15 de agosto de 1918. - El Oficial Mayor, Fernando Romero García."- Recibo, y distribúyanse los expedientes a las Comisiones Escrutadoras correspondientes.

El C. Presidente: Se suplica a los ciudadanos Presidentes de las diferentes secciones de las Comisiones de Poderes, se sirvan concurrir a la Cámara mañana a las once de la mañana a recibir los expedientes que les corresponden. Se levanta la sesión y se cita para el martes 20 a las cuatro de la tarde.(8.10 p.m.)