Legislatura XLII - Año I - Período Comisión Permanente - Fecha 19530430 - Número de Diario 58

(L42A1PcpN058F19530430.xml)Núm. Diario:58

ENCABEZADO

MÉXICO, D. F., JUEVES 30 DE ABRIL DE 1953

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos el 21 de septiembre de 1931.

AÑO I.- PERIODO ORDINARIO XLII LEGISLATURA TOMO I.- NÚMERO 58

SESIÓN

DE LA

COMISIÓN PERMANENTE

EFECTUADA EL DÍA

30 DE ABRIL DE 1953

SUMARIO

1.- Se abre la sesión. Lectura de la Orden del Día. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Se aprueban los nombramientos expedidos por el Ejecutivo Federal a favor de los ciudadanos licenciados Luis G. Corona y Gilberto Valenzuela, como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el carácter de interino el último de los mencionados. Rinden la protesta de ley.

3.- Acuse de recibo y se reserva para la Cámara de Senadores la comunicación en que se participa la designación hecha por el Ejecutivo en favor del ciudadano Ramón Beteta Quintana para desempeñar el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Servicio Exterior Mexicano ante el Gobierno de Italia.

4.- Acuse de recibo y se turna a la comisión de Puntos Constitucionales la solicitud del ciudadano Francisco Orozco González para que se le conceda el permiso constitucional necesario a fin de poder aceptar y usar una condecoración otorgada por el Gobierno de Perú.

5.- Se reservan para la Cámara de Senadores las hojas de servicio y copias certificadas de los acuerdos presidenciales de ascenso a los ciudadanos general de división Ramón Rodríguez Familiar, general de brigada Alfonso Cruz Rivera y coronel Otilio S. Robles Nava. Cartera.

6.- Se turna a comisión la solicitud del ciudadano Carlos Chávez para que se le conceda el permiso constitucional necesario para poder aceptar y usar las condecoraciones que le fueron otorgadas por los gobiernos de Italia, Suecia y Francia.

7.- Atendiendo las invitaciones respectivas, se nombran comisiones para que representen a esta H. Cámara en las siguientes ceremonias cívicas: a Pénjamo, Gto., el día 8 del presente en conmemoración del II centenario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla; a Baja California el día 5 del presente, a la apertura del Congreso Constituyente en Mexicali B. C.; y Puebla Pue., a la conmemoración de la batalla del 5 de Mayo.

8.- Acuse de recibo y se turna a la Comisión respectiva la solicitud del señor presbítero Ricardo B. Anaya, a fin de que se le conceda el permiso constitucional necesario para poder aceptar y usar la condecoración de las Palmas Académicas que le otorgó el Gobierno de Francia.

9.- Se aprueban y pasan al Ejecutivo para efectos constitucionales dos dictámenes por los que se concede el permiso constitucional necesario para que puedan aceptar y usar condecoraciones extranjeras los ciudadanos Ramón Osorio Carvajal y Luis Padilla Nervo.- Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del

C. JOSÉ RODRÍGUEZ CLAVERIA

(Asistencia de 18 ciudadanos representantes).

El C. Presidente (a las 12.30 horas): Se abre la sesión.

- El C. secretario Martínez Adame Emigdio. (leyendo):

"Orden del Día.

"México, D. F., a 30 de abril de 1953.

"Acta de la sesión anterior.

"Dos oficios de la Secretaría de Gobernación en que da a conocer nuevos nombramientos de ministros de la Suprema Corte.

"Protesta de los nuevos ministros.

"Oficio de la Secretaría de Gobernación en que comunica el nombramiento del C. licenciado Ramón Beteta Quintana como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Italia.

"Oficio de la Secretaría de Gobernación en que solicita permiso para que pueda aceptar y usar una condecoración el C. Francisco Orozco González.

"Hojas de servicios y acuerdos de ascensos a jefes militares.

"El Congreso de Chihuahua avisa que inauguró un periodo ordinario de sesiones.

"El Congreso de Tabasco hace igual participación.

"Designación de la comisión que asistirá el 5 de mayo próximo a la apertura del Congreso Constituyente del nuevo Estado de Baja California.

"Designación de la Comisión para asistir en la ciudad de Puebla a la ceremonia que tendrá lugar en el aniversario de la batalla del 5 de Mayo.

"Nombramiento de la comisión que ha de concurrir el próximo 8 de mayo a la ceremonia en honor del Padre de la Patria, en San Diego de Corralejo, Municipio de Pénjamo, Gto.

"Solicitud del C. Carlos Chávez para que se le permita aceptar y usar unas condecoraciones que le otorgaron los Gobiernos de Italia y Francia.

"Solicitud del presbítero Ricardo B. Anaya para que se le permita aceptar y usar una condecoración otorgada por el Gobierno de Francia.

"Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales en que se concede permiso al C. licenciado Luis Padilla Nervo, par aceptar y usar una condecoración que le otorgó el Gobierno de Panamá.

"Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales en que concede permiso al C. doctor y diputado Ramón Osorio Carvajal para aceptar y usar una condecoración otorgada por el Gobierno de Cuba.

"Acta de la sesión celebrada por la H. Comisión Permanente del XLII Congreso de la Unión, el día veintitrés de abril de mil novecientos cincuenta y tres.

"Presidencia del C. José Rodríguez Clavería.

"En la ciudad de México, a las doce horas y cincuenta minutos del jueves veintitrés de abril de mil novecientos cincuenta y tres, se abre la sesión con asistencia de dieciocho ciudadanos representantes, según declaró la Secretaría, después de haber pasado lista.

"Se dio lectura a la Orden del Día.

"Sin discusión se aprueba el acta de la sesión anterior celebrada el día nueve del corriente.

"Se da cuenta con los asuntos en cartera:

"La Secretaría de Gobernación transcribe oficios de la Secretaría de la Defensa Nacional con que remite las hojas de servicio y copia certificada de acuerdos presidenciales de ascensos relativos a los CC. generales de división Manuel R. Reyes Induñate y Rubén M. Peralta Alarcón; general de brigada Marcelino Inurreta de la Fuente; generales brigadieres Enrique Sandoval Castorrica y Juan Faustino Duarte García y coroneles Alfredo Méndez Ortega, Daniel González Güitron, José T. Ortiz Vargas, Efrén Sámano Hernández y Ricardo González Ruiz. Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Oficio de la Secretaría de Gobernación en que se solicita permiso para que el C. licenciado Luis Padilla Nervo pueda aceptar y usar una condecoración que le confirió el Gobierno de Panamá. Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"La Asociación de Diputados Constituyentes comunica el fallecimiento del C. licenciado David Pastrana Jaimes miembro de la misma. De enterado con sentimiento.

"Solicitud de permiso del C. diputado doctor Ramón Osorio Carvajal, para poder aceptar y usar una condecoración del Gobierno de Cuba. A la Comisión de Puntos Constitucionales.

"El Congreso del Estado de Sinaloa solicita sean trasladados los restos del C. Gabriel Leyva Solano a la Rotonda de los Hombres Ilustres de la ciudad de México. Recibo, y resérvese para la Cámara de Diputados.

"Las Legislaturas que a continuación se mencionan, comunican lo siguiente: de Morelos, que el 26 de marzo inauguró un periodo extraordinario de sesiones y da a conocer la Mesa Directiva; de Jalisco, que el 31 de marzo clausuró un periodo ordinario de sesiones y que dejó integrada su Diputación Permanente; de Nuevo León, que el primero de abril inauguró un periodo ordinario de sesiones y da a conocer su Mesa Directiva; de Oaxaca, que el 1o. de abril abrió un periodo ordinario de sesiones y da a conocer su Mesa Directiva; de Querétaro, que el 31 de marzo clausuró sus labores de Diputación Permanente y el 1o. de abril inauguró el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio y da a conocer su Mesa Directiva; de San Luis Potosí, que abrió el segundo periodo de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio y da a conocer la integración de su Mesa Directiva; de Sinaloa, que el 31 de marzo eligió su Mesa Directiva para el mes de abril; y de Tamaulipas, que eligió su Mesa Directiva para el presente mes de abril. De enterado.

"Invitación para la lectura del informe constitucional del C. Gobernador del Estado de Morelos, el próximo 4 de mayo. La Presidencia designa en comisión a los ciudadanos senador Fausto Galván Campos, senador Alfonso Pérez Gasga y diputados Heriberto Garrido Ordóñez y Juan Sabines Gutiérrez.

"Promoción del Consejo de la Universidad Michoacana para que el 8 de mayo próximo la Comisión Permanente celebre en el Colegio de San Nicolás, una sesión simbólica en ocasión de la fecha del segundo centenario del natalicio del padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla. Hace uso de la palabra el C. senador Alfonso Pérez Gasga, quien hace una proposición. El C. diputado Benito Palomino Dena solicita se dispensen los tramites a dicha proposición, lo que es aceptado por la Asamblea, y la proposición, sin debate, es aprobada. En cumplimiento de la misma, la Presidencia designa una comisión integrada por los CC. senadores Antonio Rocha, Francisco García Carranza y Luis C. Manjarrez y diputados Vicente Muñoz Castro, Roberto Gómez Maqueo y Angel Gutiérrez Martínez para que representen a esta H. Comisión Permanente en los actos organizados por la Universidad michoacana para el 8 de mayo próximo. Los ciudadanos diputados Vicente Muñoz Castro y senador Francisco García Carranza se excusaron de cumplir con esa comisión por tener que asistir a los actos que con el mismo objeto se celebrarán en el Estado de Guanajuato en la misma fecha. La Presidencia designa en su lugar a los ciudadanos senador Emigdio Martínez Adame y diputado Jorge Huarte Osorio.

"Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales en que consulta la aprobación de un proyecto de decreto por el cual se concede permiso al C. Francisco Gathou, para que, sin perder la ciudadanía mexicana por naturalización pueda aceptar u usar la condecoración de la Cruz de

Caballero de la Legión de Honor, que le confirió el Gobierno de Francia. Sin que motive debate, se procede a la votación nominal, resultando aprobado por unanimidad de diecinueve votos. Pasa al Ejecutivo para efectos constitucionales.

"A las trece horas y quince minutos se levanta la sesión y se cita para el próximo jueves a las doce horas".

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Para conocimiento de ustedes y para los efectos de la fracción V del artículo 79 constitucional, me permito manifestarle que el C. Primer Magistrado de la Nación, con fecha 28 del corriente, ha tenido a bien designar al C. licenciado Luis G. Corona, ministro de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, en substitución del C. licenciado Eduardo Vasconcelos, quien falleció.

"Reitero a ustedes mi atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D.F., a 29 de abril de 1953.- El Secretario, licenciado Angel Carvajal".

"De conformidad con la atribución que a esta honorable Comisión Permanente el otorga la fracción V del artículo 79 constitucional, se pregunta en votación económica si se aprueba este nombramiento. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"El C. Presidente de la República, con fecha de 28 del corriente, ha tenido a bien designar al C. licenciado Gilberto Valenzuela, Ministro de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación con el carácter de interino y en substitución del C. Luis G. Corona.

"Me permito hacer del conocimiento de ustedes lo anterior para los efectos de la fracción V del artículo 79 constitucional.

"Reitero a ustedes mi atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D.F., a 29 de abril de 1953.- El Secretario, licenciado Angel Carvajal".

De conformidad con la facultad que a esta honorable Comisión Permanente otorga la fracción V del artículo 79 constitucional, se pregunta en votación económica si se aprueba este nombramiento.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado.

La Presidencia designa al ciudadano senador Jacinto B. Treviño, al ciudadano diputado Norberto Treviño Zapata y al ciudadano diputado Benito Palomino Dena, para que introduzcan al salón a los ciudadanos Ministros de la Corte que se encuentran a las puertas de este recinto.

(La comisión designada cumple su cometido).

El C. Presidente: Se ruega a todos los presentes ponerse de pie.

Ciudadanos licenciados Luis G. Corona y Gilberto Valenzuela: "Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia que el pueblo os ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión? Los CC. Luis G. Corona y Gilberto Valenzuela:

"Sí protestamos".

El C. Presidente: "Sí así no lo hiciereis, la nación os lo demande".

El C. secretario Martínez Adame Emigdio: Se ruega a la misma comisión acompañar a los ciudadanos ministros de la Suprema Corte, a las puertas de este recinto.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a esta de Gobernación con fecha 13 del corriente, manifestando lo siguiente:

"Tengo el agrado de comunicar a usted que el C. Presidente de la República tuvo a bien nombrar al C. licenciado Ramón Beteta Quintana, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Servicio Exterior Mexicano, ante el Gobierno de Italia. Al manifestar a usted lo anterior me permito rogarle de la manera más atenta se sirva solicitar de la H. Cámara de Senadores del Congreso de la Unión la aprobación constitucional del nombramiento a que se alude".

"Lo que me permito transcribir a ustedes, para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D.F., 24 de abril de 1953.- Por A c del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Gustavo Díaz Ordaz".- Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a esta de Gobernación, con fecha 9 del corriente, manifestando lo siguiente:

"Ruego a usted atentamente se sirva solicitar a la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión la autorización a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 constitucional, para que el C. Francisco Orozco González pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos que en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de Perú.

"Lo que me permito transcribir a ustedes para su conocimiento y fines correspondientes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D.F., 17 de abril de 1953.- Por A c. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Gustavo Díaz Ordaz".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

La Secretaría de Gobernación transcribe oficios de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el que remite las hojas de servicios y copias certificadas de los acuerdos presidenciales de ascensos a los CC. general de división Ramón Rodríguez Familiar, general de brigada P. A. Alfonso Cruz Rivera y coronel de caballería Otilio S. Robles Nava".- Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"La Legislatura del Estado de Chihuahua comunica que con fecha 16 de abril inauguró un periodo ordinario de sesiones y da a conocer su Mesa Directiva".- De enterado.

"La Legislatura del Estado de Tabasco avisa que el 15 de abril abrió un periodo ordinario se sesiones y que nombró su Mesa Directiva".- De enterado.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"El C. Carlos Chávez solicita permiso para aceptar y usar las condecoraciones de la Estrella de la Solidaridad Italiana, en el grado de 2a. clase, de Italia; la Estrella Polar de 1a. clase, de Suecia, y la Orden Nacional de la Legión de Honor, en el grado de Oficial, de Francia".- Recibo, y a Comisión de Puntos Constitucionales.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Gobernador de Guanajuato.

"C. Rodríguez Clavería.- Presidente de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Cámara de Senadores.- México, D.F.

"El pueblo y el Gobierno de Guanajuato tiene el alto honor de invitar a usted a las solemnidades con que se celebrará el II centenario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla y que, de acuerdo con el programa e invitación anexos, tendrán principio en la ciudad de Pénjamo el día 8 de mayo del año en curso, a las 9 horas.

"El pueblo de Guanajuato agradecerá a usted rendidamente, en su carácter de Presidente de uno de los Supremos Poderes de la Unión, su presencia en las ceremonias mencionadas, siéndome muy grato anticipar a usted mi reconocimiento profundo por la atención que se designe dispensar a la presente instancia, así como la designación de una comisión que representará al Poder Legislativo Federal.

"Reitero a usted las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"Guanajuato, Gto., a 25 de abril de 1953.- El Gobernador Constitucional del Estado, José Aguilar y Maya".

"Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia Municipal.- Pénjamo, Gto.

" C. Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- México, D.F.

"El 8 de mayo próximo el pueblo de México celebrará con inusitado entusiasmo el segundo centenario del natalicio del Padre de la Patria señor Cura D. Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga, que viera la luz primera en "San Diego de Corralejo" de este municipio.

"En ocasión de tan fausto acontecimiento, el H. Ayuntamiento constitucional, los Comités de Acción Cívica y Social y Pro Monumento a Hidalgo de esta ciudad, altamente se honran en invitar a usted a los actos cívicos que tendrán muy especial significación en la fecha y lugar indicados, para refrendarle nuestra gratitud por el inapreciable don de la libertad que nos legara.

"Al anticiparle nuestro cumplido agradecimiento, seguros de que se servirá aceptar nuestra invitación le protestamos las seguridades de nuestra distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"Pénjamo, Gto., a 21 de abril de 1953.- El Presidente Municipal, Alfonso Morales Herrera.- El Presidente del Comité de Acción Cívica y Social, Eliseo Navarro.- El Presidente del Comité Pro Monumento a Hidalgo, profesor Guillermo López A."

"Invitación del Bloque de Obreros Intelectuales de México para las ceremonias que en colaboración con la Secretaría de Educación Pública ha organizado y que tendrán lugar mañana del 8 de mayo próximo en Corralejo, Gto., con motivo del Año de Hidalgo".

La Presidencia designa la siguiente comisión para que concurra en representación de esta H. Cámara a la ceremonia cívica en la ciudad de

Pénjamo, Gto., el día 8 de mayo entrante, integrada por los CC. senador José Figueroa Balvanera, diputado Vicente Muñoz Castro, senador Francisco García Carranza, diputados Juan Sabines Gutiérrez y Cornelio Sánchez Hernández y senador Fausto Galván Campos.

La Presidencia ha designado la siguiente comisión para asistir el 5 de mayo próximo a la apertura del Congreso Constituyente del nuevo Estado de Baja California, en la ciudad de Mexicali, capital de la propia entidad federativa; quedando integrada por los CC. senadores Alfonso Pérez Gasga, Jacinto B. Treviño y José Rodríguez Claveria y diputados Norberto Treviño Zapata, Fernando Lanz Duret y Benito Palomino Dena.

La Presidencia ha designado la siguiente comisión para asistir el próximo 5 de mayo a la ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, con motivo del aniversario de la batalla de esa fecha; quedando integrada por los CC. senadores Oscar Flores y Luis C. Manjarrez y diputados Angel F. Martínez Gutiérrez y Alfredo Navarte.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"El señor presbítero Ricardo B. Anaya solicita permiso para aceptar y usar la condecoración de las Palmas Académica que le otorgó el Gobierno de Francia".

Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"El C. diputado y doctor Ramón Osorio Carvajal ha solicitado el permiso constitucional necesario para aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional de Mérito Carlos J. Finlay, en el grado de Gran Comendador, que le confirió el Gobierno de Cuba.

"De acuerdo con lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 de la Constitución Federal, venimos a someter a vuestra consideración el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. doctor Ramón Osorio Carvajal, para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional de Mérito Carlos J. Finlay, en el grado de Gran Comendador, que le confirió el Gobierno de Cuba.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F., 23 de abril de 1953.- Antonio Rocha.- Fernando Lanz Duret".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"El Gobierno de Panamá confirió al C. licenciado Luis Padilla Nervo la condecoración de la Orden de Vasco Nuñez de Balboa, y, a efecto de que pueda aceptar y usarla, ha solicitado la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la de Gobernación, el permiso constitucional correspondiente.

"En cumplimiento de lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 de la Constitución Federal, venimos a someter a vuestra consideración el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. licenciado Luis Padilla Nervo, para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Vasco Nuñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, que le confirió el Gobierno de Panamá.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F., 24 de abril de 1953.- Antonio Rocha.- Fernando Lanz Duret".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

Se procede a recoger la votación nominal de los dos proyectos de decreto reservados. Por la afirmativa.

El C. secretario Huarte Osorio Jorge: Por la negativa.

(Votación).

El C. secretario Martínez Adame Emigdio: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la afirmativa?

El C. secretario Huarte Osorio Jorge: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la negativa? Se procede a recoger la votación de la Mesa.

(Votación).

El C. secretario Martínez Adame Emigdio: Por unanimidad de dieciocho votos se aprueban los dos proyectos de decreto y pasan al Ejecutivo para efectos constitucionales.

El C. Presidente ( a las 12.55 horas): Se levanta la sesión.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"