Legislatura XLII - Año I - Período Ordinario - Fecha 19520815 - Número de Diario 1

(L42A1P1oN001F19520815.xml)Núm. Diario:1

Colegio Electoral

ENCABEZADO

MÉXICO, D. F., VIERNES 15 DE AGOSTO DE 1952

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO I.- PERIODO ORDINARIO XLII LEGISLATURA TOMO I.- NÚMERO 1

PRIMERA JUNTA PREPARATORIA

DE LA

CÁMARA DE DIPUTADOS

EFECTUADA EL DÍA 15

DE AGOSTO DE 1952

SUMARIO

1.- Se abre la Junta Preparatoria. Elección de Mesa Directiva para las Juntas Preparatorias. Escrutinio. La Presidencia hace la declaratoria del resultado de la elección y da posesión de sus puestos a los electos.

2.- Entrega de credenciales por los ciudadanos presuntos diputados. Nombramiento de la Primera y Segunda Comisiones Revisoras de Credenciales. Escrutinio. Declaratoria.

3.- Oficio del C. Oficial Mayor de la Cámara de Diputados en que acompaña el inventario de la documentación correspondiente a las elecciones para diputados federales efectuadas el día 6 de julio del año en curso. Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del

C. FRANCISCO TURRENT ARTIGAS

(Asistencia de 124 ciudadanos presuntos diputados).

El C. Presidente (a las 16.22 horas): Se abre la Junta Preparatoria.

El C. secretario Aguilar Silvestre: Se va a dar lectura a los artículos tercero y cuarto del Reglamento Interior del Congreso de la Unión.

"Artículo 3o. En el año de la renovación del Poder Legislativo los diputados y senadores se reunirán, sin necesidad de citación alguna en sus respectivas Cámaras, a las 16.00 horas del 15 de agosto. Si a la reunión no concurrieren los diputados o los senadores, respectivamente, en número bastante para formar quórum, se constituirán los presentes en Junta Previa y señalarán día para nueva Junta, excitando a los que no hubieren asistido para que lo hagan; esta citación se publicara en el "Diario Oficial" del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 4o. Cuando a dicha reunión o a cualquiera otra posterior, concurrieren más de la mitad del número total de los diputados que deben enviar todos los distritos electorales y las dos terceras partes del de senadores, se constituirá Junta Preparatoria, nombrando entonces una y otra Cámara, de entre sus respectivos miembros, en escrutinio secreto y a mayoría de votos, un Presidente, un Vicepresidente y dos Secretarios". De acuerdo con los preceptos leídos, se va a proceder a la elección de Mesa Directiva, para las juntas preparatorias, y se llamará por orden de lista a los presuntos diputados para que pasen a depositar sus cédulas en la mesa de la Presidencia.

(Elección).

El resultado del escrutinio es el siguiente: fueron depositadas 131 boletas a favor de la siguiente planilla: Presidente, C. Cayetano Andrade; vicepresidente. C. Fernando Lanz Duret; secretarios, José María de los Reyes y Rafael Carranza.

El C. Presidente: En vista de la votación emitida se declara que es presidente de la junta preparatoria, el ciudadano Cayetano Andrade; vicepresidente, el C. Fernando Lanz Duret y secretarios los ciudadanos José María de los Reyes y Rafael Carranza Hernández. Me despido de ustedes muy calurosamente. (Aplausos).

(Los electos pasan a ocupar sus cargos).

Presidencia del

C. CAYETANO ANDRADE LÓPEZ

El C. secretario De los Reyes José María: De acuerdo con el artículo quinto del Reglamento Interior de la Cámara, en un solo acto se va a proceder a la entrega de las credenciales de los presuntos, y a la entrega de su voto, para las personas que deban integrar las dos Comisiones Revisoras. (Votación).

El C. secretario Carranza Rafael: En el resultado del escrutinio para integrar las dos Comisiones Revisoras de Credenciales, aparecen 133 votos para las planillas siguientes: Primera Comisión; Primera Sección: CC. Juan Manuel Terán Mata, Ramón García Ruiz, Jesús Mastache Román;

Segunda Sección: CC. Manuel Hinojosa Ortiz, José Angulo Araico, Jesús Robles Martínez; Tercera Sección: CC. Braulio Maldonado Sández, J. Jesús Lomelín M., Benito Palomino Dena; Cuarta Sección: CC. Juan Sabines Gutiérrez, Roberto Barrios Castro, Caleb Sierra Ramos; Quinta Sección: CC. Agustín Olivo Monsivais, José Ricardi Tirado, Jesús Lizárraga Gastélum. Segunda Comisión: CC. Bernardo Norzagaray Angulo, Rómulo Sánchez Mireles, Ernesto Brown Peralta.

En consecuencia, la Presidencia, por conducto de la Secretaría, declara que las Comisiones Revisoras de las credenciales que acaban de presentar los señores presuntos diputados han sido integradas en la forma en que se leyó.

-El mismo C. Secretario (leyendo):

"A los CC. Secretarios de las Juntas Preparatorias de la H. Cámara de Diputados. - Presentes.

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5o. del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, tengo el honor de hacer a ustedes entrega del inventario de la documentación y bultos recibidos en la Oficialía Mayor que es a mi cargo, correspondientes a las elecciones de diputados al Congreso de la Unión, celebradas el día 6 de julio del presente año.

Hago a ustedes presente las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

"México, D. F., a 15 de agosto de 1952.- El oficial Mayor, Alfonso Navarrete Tappan.

Inventario de la documentación y bultos recibidos en la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados, correspondiente a la elección a diputados al Congreso de la Unión, celebrada el día 6 de julio de 1952.

Estado de Aguascalientes.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral, con documentación anexa en once fojas.

Una caja de cartón, con documentación del 1o. y 2o. Distritos. Segundo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital, con tres anexos.

Baja California Norte

Único Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en dieciocho fojas. Tres valijas de lona.

Baja California Sur.

Único Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 8 fojas.

Un bulto forrado de manta.

Estado de Campeche.

Primer Distrito.

Acta del Comité Distrital con dos anexos.

Oficio del Comité Distrital con copia anexa.

Cuatro bultos forrados de manta, relativos al 1o. y 2o. Distritos.

Segundo Distrito

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 7 fojas.

Estado de Coahuila.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Protesta del C. José Adolfo Cárdenas.

Una caja de madera.

Segundo Distrito.

Una caja de madera.

Tercer Distrito.

Una caja de madera.

Cuarto Distrito.

Una caja de Madera.

Estado de Colima.

Primer Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Dos cajas de madera.

"Segundo Distrito.

Acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Estado de Chiapas.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión local Electoral.

Acta del Comité Distrital con un anexo.

Telegrama del Presidente del Comité Distrital.

Copia del telegrama del C. José Ma. Brindis.

Dos bultos forrados de manta.

Segundo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con un anexo.

Un bulto forrado de manta.

Tercer Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Escrito firmado por varios ciudadanos del Distrito con un anexo.

Un bulto forrado de manta.

Cuarto Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 5 fojas. Un bulto forrado de manta.

Quinto Distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo.

Telegrama del C. José Blas Díaz.

Tres bultos forrados de manta.

Estado de Chihuahua.

Primer Distrito.

Copia de oficio de remisión de la Comisión local Electoral.

Dos bultos forrados de manta.

Segundo Distrito.

Tres bultos forrados de manta.

Tercer Distrito.

Cinco bultos forrados de manta.

Cuarto Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 4 fojas.

Dos bultos forrados de manta.

Quinto Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital, con una copia anexa.

Dos bultos forrados de manta.

Distrito Federal.

Primer Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital.

Un expediente conteniendo actas.

Un bulto forrado de papel.

Un atado con 10 paquetes forrados de papel.

Segundo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 5 fojas.

Dos bultos forrados de jarcia.

Tercer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con documentación anexa en 52 fojas.

Una caja de cartón.

Cuarto Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital.

Treinta y dos cajitas de cartón.

Quinto Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación en 16 fojas y un "Diario Oficial" anexos.

Una caja de cartón.

Sexto Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 7 fojas.

Una caja de cartón.

Séptimo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con una acta en 44 fojas y un anexo.

Acta del Comité Distrital.

Once paquetes forrados de papel, relativos a elección de Diputados y Presidente.

Octavo Distrito.

Dos actas del Comité Distrital con 18 anexos.

Dos bultos forrados de manta.

Noveno Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 34 fojas. Seis paquetes forrados de papel.

Décimo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 31 fojas

. Copia certificada de constancia de hechos en 8 fojas. Ç

Ocurso de la Organización Revolucionaria "Melchor Ocampo", con una copia anexa.

Un bulto forrado de yute.

Un paquete forrado de papel.

Decimoprimer Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 13 fojas

. Una caja de cartón.

Decimosegundo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 24 fojas

. Cuatro cajas de cartón.

Decimotercer Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 20 fojas

. Copia certificada de escritura notarial sobre certificación de hechos.

Una caja de cartón.

Decimocuarto Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con una acta en 17 fojas y 3 anexos.

Testimonio notarial sobre certificación de hechos.

Cuatro cajas de cartón.

Decimoquinto Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 34 fojas.

Tres bultos de yute.

Decimosexto Distrito.

Copia de documentación electoral en 13 fojas.

Una caja de cartón.

Decimoséptimo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Decimoctavo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 16 fojas.

Dos bultos forrados de yute.

Segundo Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 5 fojas.

Dos bultos forrados de yute.

Tercer Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 9 fojas.

Testimonio notarial sobre certificación de hechos.

Un bulto forrado de yute.

Cuarto Distrito.

Acta del Comité Distrital con 2 anexos.

Protesta del Partido Popular.

Un bulto forrado de yute.

Quinto Distrito.

Acta del Comité Distrital con dos anexos.

Telegrama del Presidente del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de yute.

Estado de Hidalgo.

Primer Distrito.

Un costal de yute.

Una caja de cartón.

Segundo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Tercer Distrito.

Dos costales de jarcia.

Cuarto Distrito.

Acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Quinto Distrito.

Escrito del Consejo Directivo del Partido Nacionalista de México con 3 fotostáticas anexas.

Telegrama del Partido Nacionalista de México.

Dos costales de yute.

Un paquete forrado de papel.

Estado de Jalisco.

Primer Distrito.

Acta del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de manta.

Segundo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Escrito del C. Gustavo Luna Plata, con copia de una protesta anexa.

Un bulto forrado de yute.

Un bulto forrado de papel.

Tercer Distrito.

Copia de acta de Comité Distrital.

Dos bultos forrados de cartón.

Cuarto Distrito.

Un bulto forrado de cartón.

Quinto Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Sexto Distrito.

Un bulto forrado de cartón.

Séptimo Distrito.

Acta del Comité Distrital.

Protesta de la Confederación Nacional de Defensa Revolucionaria, de Margaritas, Municipio de Atotonilco.

Dos bultos forrados de cartón.

Protesta del Comité de Defensa Revolucionaria de la Col. "Gabriel Leyva", Municipio de La Barca.

Octavo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Copia de oficio del Presidente del Comité Distrital.

Un bulto forrado de cartón.

Noveno Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con tres protestas de la Federación de Partidos del Pueblo y una del partido de Acción Nacional, anexas.

Dos bultos forrados de papel.

Décimo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de papel.

Decimoprimer Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 9 fojas.

Copia de informe del Comité Distrital con 2 anexos.

Un bulto forrado de yute.

Estado de México.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Oficio del Comité Distrital con una copia anexa.

Tres telegramas del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de jarcia.

Una bolsa de manta con documentación relativa a la elección de Diputados y Presidente

Segundo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con copia de acta y escrutinio anexos.

Cuatro bultos forrados de yute.

Tercer Distrito.

Acta del Comité Distrital con copia anexa.

Un bulto forrado de jarcia.

Cuarto Distrito.

Acta del Comité Distrital con copia anexa.

Dos cajas de cartón.

Quinto Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral, con dos actas anexas.

Tres bultos forrados de manta.

Sexto Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con acta anexa.

Dos bultos forrados de yute.

Séptimo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con 3 anexos.

Cuatro bultos forrados de manta.

Octavo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con 4 anexos.

Dos cajas de cartón.

Estado de Michoacán.

Primer Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital.

Un bulto forrado de cartón.

Dos cajas de cartón.

Segundo Distrito.

Dos cajas de cartón.

Tercer Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Cuarto Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Quinto Distrito.

Tres cajas de cartón.

Sexto Distrito.

Dos cajas de cartón.

Séptimo Distrito.

Un bulto forrado de yute.

Octavo Distrito.

Un bulto forrado de yute.

Noveno Distrito.

Una caja de cartón.

Estado de Morelos.

Primer Distrito.

Acta del Comité Distrital con dos anexos.

Una caja de cartón.

Un paquete forrado de papel.

Segundo Distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo.

Dos cajas de cartón.

Estado de Nayarit.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Un tambor de cartón.

Segundo Distrito.

Un bulto forrado de yute.

Estado de Nuevo León.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Una caja de madera.

Segundo Distrito.

Dos cajas de madera.

Tercer Distrito.

Una caja de madera.

Cuarto Distrito.

Dos cajas de madera.

Quinto Distrito.

Dos cajas de madera.

Estado de Oaxaca.

Primer Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Segundo Distrito.

Dos actas del Comité Distrital.

Dos cajas de cartón con documentación relativa a elección de Diputados y Presidente.

Una caja de cartón.

Tercer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Copia de acta del Comité Distrital con dos anexos.

Telegrama del Presidente de la Comisión Local Electoral.

Ocho paquetes forrados de papel, con documentación relativa a la elección de Diputados y Presidente.

Cuarto Distrito.

Dos actas del Comité Distrital con copias anexas.

Un bulto forrado de yute.

Quinto Distrito.

Dos actas del Comité Distrital.

Copia de escrito firmado por varios ciudadanos del Distrito.

Copia con protesta suscrita por el C. Héctor Adolfo Nuñez Mora.

Dos bultos forrados de yute.

Una caja de cartón con documentación relativa a la elección de Diputados y Presidente.

Sexto Distrito.

Un bulto forrado de yute.

Séptimo Distrito.

Dos actas del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Octavo Distrito.

Una caja de cartón.

Noveno Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Tres cajas de cartón.

Un bulto forrado de papel.

Estado de Puebla.

Primer Distrito.

Acta del Comité Distrital con dos anexos.

Aviso del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Segundo Distrito.

Un bulto forrado de manta.

Tercer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con acta anexa.

Tres bultos forrados de yute.

Cuarto Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 12 fojas Acta del Comité Distrital.

Tres bultos forrados de yute.

Oficio del Comité Distrital con copia de informe anexa.

Quinto Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con acta anexa.

Una caja de cartón.

Sexto Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con 10 anexos.

Dos bultos forrados de yute.

Séptimo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Octavo Distrito.

Una caja de cartón.

Un bulto forrado de yute.

Protesta de los representantes del Partido Popular en 6 anexos.

Noveno Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con acta anexa.

Un bulto forrado de yute.

Décimo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con acta anexa.

Una caja de cartón.

Estado de Querétaro.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con acta anexa. Tres bultos forrados de manta.

Segundo Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con acta anexa.

una caja de cartón.

Quintana Roo.

Único Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital.

Dos paquetes forrados de papel.

Estado de San Luis Potosí.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Copia de constancia expedida por el Comité Distrital con un anexo.

Cuatro bultos forrados de yute.

Segundo Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Tercer Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Cuarto Distrito.

Un bulto forrado de yute.

Quinto Distrito.

Memorial suscrito por varios ciudadanos con residencia en Valles.

Escrito de la Unión Nacional Sinarquista con cinco anexos.

Copia de escrito del C. Gamaliel Medellín.

Protesta del C. Lorenzo A. García.

Protesta del C. Mario García Ramos.

Tres bultos forrados de yute.

Estado de Sinaloa.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Acta del Comité Distrital.

Dos cajas de cartón.

Segundo Distrito.

Acta del Comité Distrital.

Dos cajas de cartón.

Tercer Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con documentación anexa en 26 fojas. Dos cajas de cartón.

Cuarto Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con un anexo.

Testimonio notarial sobre certificación de hechos.

Dos cajas de cartón.

Estado de Sonora.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Acta del Comité Distrital con once anexos.

Un bulto forrado de cartón.

Segundo Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 18 fojas.

Tres bultos forrados de cartón.

Tercer Distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 9 fojas. Dos bultos forrados de cartón.

Estado de Tabasco.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Telegrama del Presidente de la Comisión Local Electoral.

Tres bultos forrados de cartón.

Segundo Distrito.

Dos bultos forrados de cartón.

Estado de Tamaulipas.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Una caja de cartón.

Una caja de madera.

Segundo Distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Tres bultos forrados de papel.

Tres cajas de cartón.

Una caja de madera.

Tercer Distrito.

Copia de escrito del representante del Partido Acción Nacional.

Dos bultos forrados de papel.

Cuarto Distrito.

Escrito del Comité Estatal de la Federación de Partidos del Pueblo con 10 anexos.

Copia de escrito del C. Miguel Pérez Maya.

Copia de protesta del Partido Nacionalista de México.

Telegrama del C. Miguel Arellano T.

Tres bultos forrados de papel.

Cinco cajas de cartón.

Un bulto forrado de yute.

Estado de Tlaxcala.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral con documentación anexa, en 32 fojas.

Copia de oficio de la Comisión Local Electoral.

Dos bultos forrados de jarcia.

Un paquete forrado de papel.

Segundo Distrito.

Copia de oficio de remisión con documentación anexa en 6 fojas.

Dos bultos forrados de jarcia.

Estado de Veracruz.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Dos paquetes con actas del Comité Distrital, relativas a la elección de

Diputados y Presidente.

Dos bultos forrados de yute.

Segundo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con dos anexos.

Escrito del Comité Distrital del Partido Popular con 4 anexos.

Dos bultos forrados de jarcia.

Tercer Distrito.

Un bulto forrado de papel.

Un bulto forrado de jarcia.

Cuarto Distrito.

Telegrama del Comité Distrital.

Dos cajas de cartón.

Quinto Distrito.

Dos bultos forrados de jarcia.

Sexto Distrito.

Un bulto forrado de manta.

Un bulto forrado de papel.

Séptimo Distrito.

Un bulto forrado de jarcia.

Octavo Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Noveno Distrito.

Telegrama del Comité Distrital.

Una caja de madera.

Décimo Distrito.

Copia de oficio del Comité Distrital.

Una caja de madera.

Decimoprimer Distrito.

Telegrama del C. Francisco Tomás, de Sayula.

Dos cajas de cartón.

Decimosegundo Distrito.

Una caja de cartón.

Estado de Yucatán.

Primer Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Segundo Distrito.

Tres bultos forrados de yute.

Tercer Distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Estado de Zacatecas.

Primer Distrito.

Oficio de remisión de la Comisión Local Electoral.

Dos cajas de cartón, con documentación relativa a la elección de Diputados y Presidente.

Segundo Distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con tres protestas anexas.

Una caja de cartón.

Tercer Distrito.

Tres bultos forrados de manta.

Cuarto Distrito.

Cinco cajas de cartón, conteniendo documentación relativa a la elección de Diputados y Presidente.

Tres bultos forrados de papel conteniendo documentación relativa a la elección de Diputados y Presidente.

Un bulto forrado de papel.

México, D. F., a 15 de agosto de 1952.- El Oficial Mayor, Alfonso Navarrete Tappan.

- El mismo C. Secretario: La presidencia, por conducto de la Secretaría, da el siguiente trámite: túrnese esta documentación a las Comisiones Revisoras de Credenciales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo quinto del Reglamento Interior de la Cámara.

El C. Presidente: se hace una excitativa muy atenta a los integrantes de las Comisiones Revisoras de Credenciales para que empiecen a trabajar desde mañana, a fin de que el martes próximo a las 11.00 horas, se lleve a cabo la primera sesión de Colegio Electoral. Conforme a lo dispuesto por el artículo 6o. del Reglamento Interior del Congreso de la Unión.

(A las 17.20 horas) Se levanta la sesión preparatoria y se cita para el martes próximo a las 11.00 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"