Legislatura XLII - Año I - Período Ordinario - Fecha 19520902 - Número de Diario 10

(L42A1P1oN010F19520902.xml)Núm. Diario:10

ENCABEZADO

MÉXICO, D. F., MARTES 2 DE SEPTIEMBRE DE 1952

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la administración Local de Correos. el 21 de septiembre de 1921

AÑO I. PERIODO ORDINARIO XLII LEGISLATURA TOMO I. NUMERO 10

SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

EFECTUADA EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 1952

SUMARIO

1. - Se abre la sesión. Lectura de la Orden del Día. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

2. - Se da cuenta con la documentación en que las diputaciones de los Estados, y Distrito Federal designa sus representantes ante la Gran Comisión. La Secretaría hace la declaratoria correspondiente, lo mismo que la relativa a los Territorios Federales y los Estados de Aguascalientes y Tlaxcala, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento Interior de la Cámara en su artículo 72 fracción III.

3. - Oficio de los ciudadanos diputados Norberto Treviño Zapata y José María de los Reyes en que comunican haber sido designados Presidente y Secretario, respectivamente, de la Gran Comisión. - De enterado.

4. - Oficio del Senado en que comunica haberse constituído y da a conocer la Mesa Directiva que funcionará durante el mes de septiembre, así como haber designado Secretarios y Prosecretarios para el primer año de ejercicio constitucional. - De enterado.

5. - Se turna a la Gran Comisión el inventario de la documentación y bultos recibidos en la Oficialía Mayor de esta Cámara correspondientes a las elecciones de Presidente de la República, efectuadas el día 6 de julio del año en curso.

6. - La Gran comisión somete a la consideración de la Asamblea los nombres de los integrantes de las Comisiones permanentes y especiales de la Cámara. Se aprueban y se hace la correspondiente declaratoria. Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del C.

JESÚS ROBLES MARTÍNEZ

(Asistencia de 135 ciudadanos diputados).

El C. Presidente (a las 13.52 horas): Se abre la sesión

- El C. secretario Bustillos Carrillo Antonio (leyendo):

"Orden del día.

"2 de septiembre de 1952.

"Acta de la sesión anterior.

"Designación de la Gran Comisión.

"Oficio del Senado en que participa la designación de su Mesa Directiva.

"Oficio del Oficial Mayor de esta Cámara con el que remite la documentación electoral de Presidente de la República.

"Proposición de la Gran comisión para la designación de las Comisiones permanentes y especiales de esta H. Cámara.

"Acta de la sesión celebrada por la Cámara de Diputados del XLII Congreso de la Unión el día primero de septiembre de mil novecientos cincuenta y dos.

"Presidencia del C. Jesús Robles Martínez.

"En la ciudad de México, a las diez horas de lunes primero de septiembre de mil novecientos cincuenta y dos, se abre la sesión con asistencia de ciento cuarenta y nueve ciudadanos diputados, según consta en la lista que previamente pasó la Secretaría.

"Sin discusión se aprueba el acta de la última Junta Preparatoria, celebrada el día Veintinueve del corriente.

"Los CC. Alfonso Martínez Domínguez, Porfirio Palacios y Rodrigo Moreno Zermeño pasan a la tribuna a dar cuenta del resultado de las comisiones que les confirió la Cámara para informar de la constitución de ésta, respectivamente, al C. Presidente de la República, Cámara de Senadores y Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"A las diez horas con veinticinco minutos se levanta la sesión de Cámara para abrir, en su oportunidad, la de Congreso General".

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

El C. secretario De los Reyes José María: Se va a dar cuenta con la documentación que acredita a los miembros que integran la Gran comisión.

"Los suscritos miembros de la Diputación por el Estado de Guanajuato, designamos como

representante de dicho Estado en la Gran comisión al C. diputado Vicente Muñoz Castro.

"México, D. F., a 1o. de septiembre de 1952"

(Siguen seis firmas ilegibles de ciudadanos diputados)

Se declara que es representante del Estado de Guanajuato ante la Gran comisión el ciudadano diputado Vicente Muñoz Castro.

"Los suscritos miembros de la Diputación por el Estado de Sinaloa, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado Miguel León López.

"México, D. F., a 1o. de septiembre de 1952".

(Siguen tres firmas ilegibles de ciudadanos diputados).

Se declara que es representante del Estado de Sinaloa ante la Gran Comisión el ciudadano diputado Miguel León López.

"Los suscritos miembros de la Diputación por el Estado de Jalisco, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado profesor Ramón García Ruiz.

"México, D. F., a 1o. de septiembre de 1952.- Rodolfo González G. - Jesús Ibarra N. - J Jesús Cordero M. - Abraham González R. - Filiberto Rubalcaba.- Fidencio Vázquez Cerda. - Alfredo Medina G. - J Jesús Landeros. - Angel F. Martínez".

Se declara que es representante del Estado de Jalisco ante la Gran comisión, el ciudadano diputado Ramón García Ruiz.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Chihuahua, designamos como representante de dicho Estado en la Gran comisión, al C. diputado licenciado Hipólito Villa Rentería.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952. - Mariano Valenzuela C. - Pedro Díaz González. - Luis González H. - Genaro Martínez".

Se declara que es representante del Estado de Chihuahua ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Hipólito Villa Rentería.

"Los suscritos, diputados por el Estado de Michoacán nombramos nuestro representante en la Gran Comisión y del Grupo al compañero diputado licenciado Agustín Arriaga Rivera.

"México, D. F., agosto 29 de 1952. - Fernando Ochoa P. - Aquiles de la Peña.- Daniel Mora R.- Miguel Pinedo Gil. - Manuel Hinojosa O. - Raúl de la Fuente D.- Juan Figueroa T. - Agustín Arriaga R."

El C. Chávez González Francisco: Para una aclaración: aun cuando estoy conforme con la proposición de la Diputación de Michoacán, quiero hacer constar que no se me ha consultado.

El C. secretario De los Reyes José María: Se toma en cuenta su inconformidad.

Se hace la aclaración al diputado de que como el documento está firmado por la mayoría de los diputados de Michoacán, se acepta, y se declara que es representante por el Estado de Michoacán, el ciudadano diputado Agustín Arriaga Rivera.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Oaxaca, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado licenciado Manuel sodi del Valle.

"México, D. F., 1o. de septiembre de 1952. - Manuel Aguilar Salazar. - Heliodoro Charis C. - Cirilo R. Luna. - Jacobo Aragón A. - Manuel Sodi".

Se declara que es representante por el Estado de Oaxaca, ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Manuel Sodi del Valle.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Puebla, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado José Ricardo Tirado.

"México D. F., 1o. de septiembre de 1952".-

(Siguen 10 firmas ilegibles de ciudadanos diputados):

Se declara que es diputado representante por el Estado de Puebla ante la Gran Comisión, el ciudadano José ricardi Tirado.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Tamaulipas, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión al C. diputado Dr. Norberto Treviño Zapata.

"México, D. F., 29 de agosto de 1952".

(Siguen tres firmas ilegibles de ciudadanos diputados).

Se declara que es representante por el Estado de Tamaulipas ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Dr. Norberto Treviño Zapata.

"Los suscritos, miembros de la diputación por el Estado de Guerrero, designamos como representante de dicho Estado en el Gran Comisión, al C. diputado Dámaso Lanche Guillen.

"México, D. F., a 1o. de septiembre de 1952".

(Siguen cinco firmas ilegibles de ciudadanos diputados).

Se declara que es representante por el Estado de Guerrero ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Dámaso Lanche Guillén.

"Al C. Presidente del congreso de la Unión.- Ciudad.

"En atención a lo dispuesto por la fracción I del artículo 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de la Unión, de los Estados Unidos Mexicanos, los que al calce firmamos, CC. diputados federales, por la entidad federativa de Nuevo León, México, ante usted de la manera más atenta y respetuosa, nos estamos permitiendo proponer al C. diputado Jesús Garza Cantú, para que integre la Gran Comisión del Congreso de la Unión.

"Lo que hacemos de su conocimiento para los fines consiguientes.

"México D. F., a 2 de septiembre de 1952. - Eugenio Morales Mireles. - José Carrera Franco. - Caleb Sierra Ramos. - Arturo Luna Lugo".

Se declara que es representante por el Estado de Nuevo León ante la Gran Comisión, al ciudadano diputado Jesús Garza Cantú.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de México, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado Alfredo Navarrete.

"México, D. F., a 30 de agosto de 1952".

(Siguen cinco firmas ilegibles de ciudadanos diputados)

Se declara que es diputado representante por el Estado de México ante la Gran Comisión. al ciudadano diputado Alfredo Navarrete.

"Los suscritos diputados federales a la XLII

Legislatura por el Estado de Hidalgo, hemos designado como jefe de la Diputación hidalguense y como miembro de la Gran Comisión al señor ciudadano diputado José María de los Reyes.

"México, D. F., a 25 de agosto de 1952. - Librado Gutiérrez. - Juvencio Nochebuena. - José Luis Suárez M. - Antonio Ponce Lagos. - José María de los Reyes".

Se declara que es representante por el Estado de Hidalgo ante la Gran Comisión el ciudadano diputado José María de los Reyes.

"Los suscritos diputados federales a la XLII Legislatura por el Estado de Coahuila, hemos designado como jefe de la Diputación coahuilense y como miembro de la Gran Comisión al ciudadano diputado Rafael Carranza Hernández.

"México, D. F., a 25 de agosto de 1952. - Antonio Marmolejo Barrera. - José Villarreal Corona. - Feliciano Morales Ramos. - Rafael Carranza Hernández". Se declara que es representante por el Estado de Coahuila ante la Gran Comisión el ciudadano diputado Rafael Carranza Hernández.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Campeche, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado Leopoldo Sales Rovira.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952. - Fernando Lanz Duret. - Leopoldo Sales Rovira".

Se declara que es representante por el Estado de Campeche ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Leopoldo Sales Rovira.

"Los suscritos, miembros de la Diputación del Estados de Nayarit, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado José Angulo Araico.

"México, D. F., a 1o. de septiembre de 1952.- Bernardo M. de León. - José Angulo Araico".

Se declara que es representante por el Estado de Nayarit ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado José Angulo Araico

"Los que suscribimos el presente, diputados por el Estado de Veracruz, nos permitimos respetuosamente invitar a nuestros amigos y compañeros diputados de la XLII Legislatura, para que al dar cumplimiento al artículo 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, si no tienen inconveniente propongamos lo siguiente: que durante el primer período de sesiones del presente año, nos represente el ciudadano diputado Leonardo Silva Espinosa ante la Gran Comisión de la misma Cámara.

"Les patentizamos nuestro agradecimiento por el respaldo que merezcamos para el fin citado, y quedamos de ustedes muy atentamente.

"México, D. F., a 25 de agosto de 1952. - Manuel González Montes. - Juan Chiunti Rico.- Roberto Gómez Maqueo. - Agustín Ramírez Romero. - Felipe León Mortera. - Pedro Vivanco García. - José Pólito Morales. - Lorenzo Azúa Torres.- Manuel Zorrilla Rivera. - José Chávez Ramírez. - Manuel Meza". Se declara que es representante por el Estado de Veracruz ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Leonardo Silva Espinosa.

"Los suscritos, diputados al congreso de la Unión por el primero y segundo distrito del Estado de Colima, han acordado que el ciudadano diputado Jorge Huarte Osorio sea miembro de la Gran Comisión de la H. Cámara de Diputados.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952. - Jorge Huarte O. - Jesús Robles M". Se declara que es representante por el Estado de Colima ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Jorge Huarte Osorio.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Distrito Federal, designamos como representantes de dicho Distrito Federal en la Gran Comisión. a los CC. diputados cuyos nombres se indican y para los meses que se señalan:

"Septiembre, Ramón Cabrera Cosío.

"Octubre, Enrique Marcué Pardiñas.

"Noviembre, licenciado Rodolfo Echeverría Alvarez.

"Diciembre, licenciado Rómulo Sánchez Mireles.

"Enero, Pedro Julio Pedrero Gómez.

"Febrero, Narciso Contreras Contreras.

"Marzo, Juan José Osorio Palacios.

"Abril, Heriberto Garrido Ordóñez.

"Mayo. Alfonso Martínez Domínguez.

"Junio. Alberto Hernández Campos.

"Julio, Javier de la Riva.

"Agosto, Antonio Rivas Ramírez.

"México, D. F., 1o. de septiembre de 1952.

"(Siguen 10 firmas ilegibles de ciudadanos diputados):"

Se declara que las personas antes mencionadas y para los meses que ahí se señalan son miembros ante la Gran Comisión por el Distrito Federal.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de San Luis Potosí, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado Agustín Olivo Monsivais.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952".

(Siguen tres firmas ilegibles de ciudadanos diputados).

Se declara que es representante por el Estado de San Luis Potosí ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Agustín Olivo Monsivais.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Morelos, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión al C. diputado Porfirio Palacios.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952. - Porfirio Palacios. - Ingeniero agrónomo Lorenzo R. J."

Se declara que es diputado representante por el Estado de Morelos ante la Gran Comisión el ciudadano diputado Porfirio Palacios.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Querétaro, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado Manuel Soberanes Muñoz.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952".

(Siguen tres firmas ilegibles de ciudadanos diputados):

Se declara que es representante por el Estado de Querétaro ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Manuel Soberanes Muñoz.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de sonora, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado J. Jesús Lizárraga Gastélum.

"México, D. F., 2 de septiembre de 1952".

(Siguen tres firmas ilegibles de ciudadanos diputados):

Se declara que es representante por el Estado de Sonora ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Jesús Lizárraga Gastélum.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Zacatecas, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado José Rodríguez Elías.

"México, D. F., 2 de septiembre de 1952".

(Siguen tres firmas ilegibles de ciudadanos diputados):

Se declara que es representante por el Estado de Zacatecas ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado José Rodríguez Elías.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Yucatán, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado Antonio Bustillos Carrillo.

"México, D. F., 1o. de septiembre de 1952. - Fernando Vargas Ocampo. - Antonio Bustillos C."

Se declara que es representante por el Estado de Yucatán ante la Gran Comisión el ciudadano diputado Antonio Bustillos Carrillo.

"Los suscritos, miembros de la Diputación por el Estado de Tabasco, designamos como representante de dicho Estado en la Gran Comisión, al C. diputado Federico Jiménez Paoli.

"México, D. F., 1o. de septiembre de 1952. - Federico Jiménez Paoli. - Ernesto Brown Peralta".

Se declara que es representante por el Estado de Tabasco ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Federico Jiménez Paoli.

De conformidad con la fracción III del artículo 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, se declara que son representantes ante la Gran Comisión por el Territorio Norte de Baja California, por el Territorio sur de Baja California y por el Territorio de Quintana Roo, los ciudadanos diputados Braulio Maldonado, Guillermo Corssen Luna y Antonio Erales Abdelnur, respectivamente.

De conformidad con la fracción III del artículo 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso se declara que es representante por el Estado de Aguascalientes ante la Gran Comisión el ciudadano diputado Benito Palomino Dena.

"De conformidad con la fracción III del artículo 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso se declara que es representante por el Estado de Tlaxcala ante la Gran Comisión, el ciudadano diputado Emilio Sánchez Piedras.

Son todos los oficios que acreditan como representantes ante la Gran Comisión a los ciudadanos diputados cuyos nombres se han escuchado. Si algunas diputaciones no han hecho entrega de su documentación, se les ruega que lo hagan, o que se reserven para la próxima sesión de la Gran comisión.

- El C. secretario Bustillos Carrillo Antonio (leyendo):

"Gran Comisión.

"Honorable Asamblea:

"Tenemos el honor de poner en conocimiento de esta H. Cámara que la Gran Comisión, de acuerdo con el Artículo 73 del Reglamento, nos designó Presidente y Secretario de la misma, con esta fecha.

"México, D. f., 2 de septiembre de 1952.- El Presidente de la Gran Comisión, Norberto Treviño Zapata. - José María de los Reyes". Trámite: De enterado.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos. - Cámara de Senadores. - México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión.- Presentes.

"Para conocimiento de esa H. colegisladora, nos es grato participar a ustedes, que en sesión celebrada hoy quedó legalmente constituído el H. Senado de la República de la XLII Legislatura del Congreso de la Unión, correspondiente al primer año de su ejercicio; Habiéndose designado la siguiente Mesa Directiva que funcionará durante el mes de septiembre próximo:

"Presidente: C. doctor Alfonso G. Alarcón.

"Vicepresidentes: C. general Esteban B. Calderón y C. licenciado Oscar Flores Sánchez. Y para el ejercicio del primer año los siguientes:

"Secretarios: C. licenciado Noé Palomares Navarro, C. licenciado Miguel Osorio Ramírez, C. general Raúl Fernández Robert y C. doctor José Figueroa Balvanera.

"Prosecretarios: C. David Vargas Bravo, C. Emilio M. González, C. Enrique Bravo Valencia y C. profesor Guillermo Castillo Fernández.

"Reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

"México, D. F., a 29 de agosto de 1952. - Miguel Osorio Ramírez, S. S.- Noé Palomares Navarro, S. S."

Trámite: De enterado.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"A los CC. Secretarios de la H. Cámara de Diputados. - Presentes.

"Para los efectos legales que corresponda, tengo el honor de enviar a ustedes el inventario de la documentación y bultos recibidos en esta Oficialía Mayor, correspondientes a la elección de Presidente de la República celebrada el día 6 de julio del año en curso

"Hago a ustedes presente las seguridades de mi atenta consideración.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952.- El Oficial Mayor, Alfonso Navarrete Tappan".

"Inventario de la documentación y bultos recibidos en la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados y que corresponden a la elección de Presidente de la República, celebrada el día 6 de julio de 1952.

Aguascalientes.

Primer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con un anexo.

Una caja de cartón conteniendo la documentación de los distritos del Estado.

Baja California Norte.

Único distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con 16 anexos. Tres valijas de lona.

Baja California Sur.

Único distrito.

Oficio de remisión con una acta y dos anexos Un bulto forrado de manta.

Campeche.

Primer distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo. Dos bultos forrados de manta conteniendo la documentación de los dos distritos del Estado.

Segundo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con 3 anexos

Coahuila.

Primer distrito.

Una caja de madera.

Segundo distrito.

Una caja de madera.

Tercer distrito.

Una caja de madera.

Cuarto distrito.

Una caja de madera.

Colima.

Primer distrito.

Dos cajas de madera.

Segundo distrito.

Dos cajas de cartón.

Chiapas.

Primer distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo. Dos bultos forrados de manta.

Segundo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con un anexo. Un bulto forrado de manta.

Tercer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con un anexo. Un bulto forrado de manta.

Cuarto distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo. Dos bultos forrados de manta.

Quinto distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo. Dos bultos forrados de manta.

Chihuahua.

Primer distrito.

Tres bultos forrados de manta.

Segundo distrito.

Tres bultos forrados de manta.

Tercer distrito.

Cinco bultos forrados de manta.

Cuarto distrito.

Acta del Comité Distrital con cuatro anexos. Tres bultos forrados de manta.

Quinto distrito.

Dos bultos forrados de manta.

Distrito Federal.

Primer distrito.

Un bulto forrado de papel.

Un paquete forrado de papel.

Segundo distrito.

Copia del acta del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de manta.

Tercer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con 3 anexos.

Una caja de cartón.

Cuarto distrito.

Treinta y dos cajitas de cartón.

Quinto distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo. Una caja de cartón.

Sexto distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con cuatro anexos. Una caja de

cartón.

Séptimo distrito.

Acta del Comité Distrital con tres anexos.

Octavo distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en diez hojas.

Dos bultos forrados de manta.

Noveno distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 13 fojas. Cinco paquetes forrados de papel.

Décimo distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en siete fojas.

Dos bultos forrados de yute.

Décimoprimer distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con dos anexos. Una caja de cartón.

Décimosegundo distrito.

Copia de acta del comité Distrital con dos anexos.

Cinco cajas de cartón.

Décimotercer distrito.

Acta del Comité Distrital con un anexo.

Una caja de cartón.

Décimocuarto distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con copia de acta anexa.

Cuatro cajas de cartón.

Décimoquinto distrito.

Actas del Comité Distrital en cuarenta fojas.

Tres bultos forrados de yute.

Décimosexto distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Décimoséptimo distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Décimooctavo distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con documentación anexa en 7 fojas.

Dos bultos forrados de yute.

Décimonoveno distrito.

Un bulto forrado de yute.

Durango.

Primer distrito.

Un bulto forrado de yute.

Segundo distrito.

Un bulto forrado de yute.

Tercer distrito.

Una caja de cartón.

Cuarto distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Guanajuato.

Primer distrito.

Una caja de cartón.

Segundo distrito.

Dos cajas de cartón.

Tercer distrito.

Tres cajas de cartón.

Cuarto distrito.

Una caja de cartón.

Quinto distrito.

Un bulto forrado de yute.

Sexto distrito.

Un costal de yute.

Séptimo distrito.

Dos cajas de madera.

Octavo distrito.

Un costal de yute.

Tres cajas de cartón.

Guerrero.

Primer distrito.

Acta del Comite Distrital con seis anexos.

Testimonio notarial sobre certificación de hechos.

Dos bultos forrados de yute.

Segundo distrito.

Acta del Comité Distrital con tres anexos.

Dos bultos forrados de yute.

Tercer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Cuarto distrito.

Acta del Comité Distrital.

Testimonio Notarial sobre certificación de hechos.

Un bulto forrado de yute.

Quinto distrito.

Acta del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de yute.

Hidalgo.

Primer distrito.

Un costal de yute.

Una caja de cartón.

Segundo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Tercer distrito.

Tres costales de jarcia.

Cuarto distrito.

Acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Quinto distrito.

Dos costales de yute.

Un paquete forrado de papel.

Jalisco.

Primer distrito.

Acta del Comité Distrital con una protesta del Partido Acción Nacional anexa. Dos bultos forrados de manta.

Segundo distrito.

Acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Tercer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de cartón.

Cuarto distrito.

Un bulto forrado de cartón.

Quinto distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Sexto distrito.

Un bulto forrado de cartón.

Séptimo distrito.

Acta del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de cartón.

Octavo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Noveno distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con un anexo.

Dos bultos forrados de papel.

Décimo distrito.

Acta del Comité Distrital.

Dos bultos forrados de papel.

Décimoprimer distrito.

Acta del Comité Distrital con cinco anexos.

Un bulto forrado de yute.

México.

Primer distrito.

Dos costales de jarcia.

Segundo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con cinco anexos.

Dos bultos forrados de yute.

Tercer distrito.

Acta del Comité Distrital con una copia.

Un costal de jarcia.

Cuarto distrito.

Acta del Comité Distrital con una copia anexa.

Una caja de cartón.

Quinto distrito.

Acta del Comité Distrital con una copia anexa.

Tres bultos forrados de manta.

Sexto distrito.

Acta del Comité Distrital.

Tres bultos forrados de yute.

Séptimo distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con tres anexos.

Cinco bultos forrados de manta.

Octavo distrito.

Oficio de remisión del Comité Distrital con tres anexos.

Una caja de cartón.

Michoacán.

Primer distrito.

Dos cajas de cartón.

Segundo distrito.

Dos cajas de cartón.

Tercer distrito.

dos bultos forrados de yute.

Cuarto distrito.

dos bultos forrados de yute.

Quinto distrito.

Tres cajas de cartón.

Sexto distrito.

Dos cajas de cartón.

Séptimo distrito.

Un bulto forrado de yute.

Octavo Distrito.

Un bulto forrado de yute.

Un bulto forrado de yute.

Noveno distrito.

Una caja de cartón.

Morelos.

Primer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Tres paquetes forrados de papel.

Segundo distrito.

Acta del Comité Distrital.

Dos paquetes forrados de papel.

Nayarit.

Primer distrito.

Un tambor de cartón.

Segundo distrito.

Un bulto forrado de yute.

Nuevo León.

Primer distrito.

Una caja de madera.

Segundo distrito.

Una caja de madera.

Tercer distrito.

Una caja de madera.

Cuarto distrito.

Una caja de madera.

Quinto distrito.

Una caja de madera.

Oaxaca.

Primer distrito.

dos copias de acta del comité Distrital.

Una caja de cartón.

Segundo distrito.

Una caja de cartón.

Tercer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Cuarto distrito.

Un bulto forrado de yute.

Quinto distrito.

Una caja de cartón.

Un bulto forrado de yute.

Sexto distrito.

Un bulto forrado de yute.

Séptimo distrito.

copia de acta del Comité Distrital.

dos cajas de cartón.

Octavo distrito.

Una caja de cartón.

Noveno distrito.

copia de acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Puebla.

Primer distrito.

Acta del Comité Distrital con dos anexos.

Un bulto forrado de yute.

Segundo distrito.

Un bulto forrado de manta.

Tercer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Tres bultos forrados de yute.

Cuarto distrito.

Dos copias de acta del Comité Distrital.

Tres bultos forrados de yute.

Quinto distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Sexto distrito.

Acta del Comité Distrital con cinco anexos.

Dos bultos forrados de yute.

Séptimo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Octavo distrito.

Una caja de cartón.

Un bulto forrado de yute.

Noveno distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Un bulto forrado de yute.

Décimo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Querétaro.

Primer distrito.

Oficio de remisión de la Comisión local Electoral con dos actas anexas. Tres bultos forrados de manta.

Segundo distrito.

Una caja de cartón.

Quintana Roo.

Único distrito.

Dos paquetes forrados de papel.

San Luis Potosí.

Primer distrito.

Cuatro bultos forrados de yute.

Segundo distrito.

dos bultos forrados de yute.

Tercer distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Cuarto distrito.

Un bulto forrado de yute.

Quinto distrito.

Tres bultos forrados de yute.

Sinaloa.

Primer distrito.

Acta del Comité Distrital.

Dos cajas de cartón.

Segundo distrito.

Acta del Comité Distrital.

dos cajas de cartón.

Tercer distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 9 fojas.

dos cajas de cartón.

Cuarto distrito.

Acta del Comité Distrital.

dos cajas de Cartón.

Sonora.

Primer distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 9 fojas.

dos bultos forrados de cartón.

Segundo distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 7 fojas.

Un bulto forrado de cartón.

Tercer distrito.

Acta del Comité Distrital con documentación anexa en 10 fojas.

Un bulto forrado de cartón.

Tabasco.

primer distrito.

dos bultos forrados de cartón.

Segundo distrito.

dos bultos forrados de cartón.

Tamaulipas.

Primer distrito.

Una caja de cartón.

Una caja de madera.

Segundo distrito.

Copia de acta del Comité Distrital.

Una caja de cartón.

Un bulto forrado de yute.

Dos bultos forrados de papel.

Tercer distrito.

Una caja de cartón.

Tres bultos forrados de papel.

Cuarto distrito.

Un bulto forrado de yute.

Un bulto forrado de papel.

Tlaxcala.

Primer distrito.

Copia de acta del Comité Distrital con un anexo.

Dos bultos forrados de jarcia.

Segundo distrito.

Acta del comité Distrital con copia anexa.

dos bultos forrados de jarcia.

Veracruz.

Primer distrito.

dos bultos forrados de jarcia.

Segundo distrito.

Copia de oficio de remisión del Comité Distrital con 2 anexos. dos bultos forrados de jarcia.

Tercer distrito.

Un bulto forrado de papel.

Un bulto forrado de jarcia.

Cuarto distrito.

Tres cajas de cartón.

Quinto distrito.

Dos bultos forrados de jarcia.

Sexto distrito.

Un bulto forrado de manta.

Un bulto forrado de papel.

Séptimo distrito.

Cuarto paquetes forrados de papel.

Octavo distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Noveno distrito.

Una caja de madera.

Décimo distrito.

Una caja de madera.

Décimoprimer distrito.

dos cajas de cartón.

Décimosegundo distrito.

Una caja de cartón.

Yucatán.

Primer distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Segundo distrito.

Dos bultos forrados de yute.

Un bulto forrado de manta.

Tercer distrito.

Tres bultos forrados de yute.

Zacatecas.

Primer distrito.

Segundo distrito.

Una caja de cartón.

Tercer distrito.

Tres bultos forrados de manta.

Cuarto distrito.

Un bulto forrado de papel.

México, D. F., a 2 de septiembre de 1952.- El oficial Mayor, Alfonso Navarrete Tappan".

Trámite: Túrnese a la Gran Comisión.

- El C. secretario De los Reyes José María (leyendo):

"La Gran Comisión de esta Cámara en uso de la facultad que le otorga el artículo 76 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, se permite presentar a la consideración de esta H. Asamblea la lista de las Comisiones Permanentes y Especiales, como sigue:

"Acción Social: Braulio Maldonado Sández, Jacobo Aragón Aguillón, Lorenzo Azúa Torres y suplente Abelardo de la Torre Grajales.

"Administración: José Angulo Araico, Rafael Hernández Carranza, Roberto Gómez Maqueo y suplente Juan Sabines Gutiérrez.

"Agricultura y Fomento: Jacobo Aragón Aguillón, Luis González Herrera, Enrique Marcué Pardiñas y suplente Fidencio Vázquez Cerda.

"Aguas e Irrigación Nacionales: Bernardo Norzagaray Angulo, Enrique Dapré Ceniceros, Lorenzo R. Jiménez y suplente Bernardo M. de León.

"Aranceles y Comercio Exterior: Caleb Sierra Ramos, Ramón Cabrera Cosío, Jesús Lomelín Mancilla y suplente Manuel Soberanes Muñoz.

"Asistencia Infantil y Seguro Social: Dámaso Lanche Guillén, Carlos Garduño González, Felipe Gómez Mont y suplente Javier de la Riva Rodríguez.

"Asistencia Pública: Nephtalí Nucamendi Serrano, Heriberto Garrido Ordóñez, Alfonso Martínez Domínguez y suplente Guillermo Corssen Luna.

"Asuntos Forestales: Aquiles de la Peña, Ernesto Brown Peralta, Abraham González Rivera y suplente Carlos Díaz Pumarino.

"Asuntos Indígenas: Juan Sabines Gutiérrez, Librado Gutiérrez, Heliodoro Charis Castro y suplente Alberto Jiménez Balderrábano.

"Autotransportes: Angel F. Martínez Gutiérrez, Narciso Contreras Contreras, Jesús Garza Cantú y suplente Alfredo Muñoz Cervantes.

"Biblioteca: Jorge Ferretis, Cayetano Andrade López, Jesús Mastache Román, Roberto Barrios Castro, Raúl de la Puente Díaz, Porfirio Palacios, José Carrera Franco y Francisco Chávez González.

"Bienes y Recursos Nacionales: Feliciano Morales, Leonardo Silva Espinosa, Alfonso Viramontes González y suplente Bernardo Norzagaray Angulo.

"Caza y Pesca: Jesús María Suárez, Leopoldo Sales Rovira, Luis González Herrera y suplente Braulio Meraz Nevárez.

"Colonización: Manuel Hinojosa Ortiz, José Ch. Ramírez, Arturo Luna Lugo y suplente Juan Figueroa Torres.

"Comercio Exterior e Interior: Jesús Garza Cantú, Mario Andrade Balseca Lara, Jesús Lomelín Mancilla y suplente Carlos Díaz Pumarino.

"Corrección de Estilo: José María de los Reyes, Daniel Mora Ramos, Jorge Ferretis y suplente Ramón García Ruiz.

"Correos y Telégrafos: Antonio Erales Abdelnur, Roque Vidal Rojas, Pedro Julio Pedrero Gómez y suplente Arnulfo Valdés Rodríguez.

"Crédito, Moneda e Instituciones de Crédito: Antonio Marmolejo Barrera, Enrique Morales Mireles, Oliverio Ortega Martínez y suplente Heberto Aburto Palacios.

"Defensa Nacional, Primera: Alfredo Lozano Salazar, Roberto Gómez Maqueo, Braulio Meraz Nevárez y suplente José Luis Suárez Molina.

"Defensa Nacional, Segunda: Heliodoro Charis Castro, Juvencio Nochebuena, Alfredo Medina Guerra y suplente Ramiro Rodríguez Palafox.

"Departamento Agrario: Enrique Dupré Ceniceros, Roberto Barrios Castro, José Rodríguez Elías y suplente Bernardo Norzagaray Angulo.

"Departamento del Distrito Federal: Rómulo

Sánchez Mireles, Narciso Contreras Contreras, Juan José Osorio Palacios y suplente Alberto Hernández Campos.

"Economía y Estadística: Mario Andrade Balseca Lara, Abraham González Rivera, Ezequiel Gómez Hernández y suplente Fernando Ochoa Ponce de León.

"Editorial 1er. Año: Ramón García Ruiz, Francisco Pérez Ríos, Fi liberto G. Ruvalcaba Sánchez, Mariano Valenzuela Ceballos, Blas Chumacero Sánchez, Agustín Olivo Monsivais y Jorge Ferretis.

"Educación Pública, Primera: Jesús Robles Martínez, Salvador Durán Pérez, Daniel Mora Ramos y suplente Fernando Lanz Duret.

"Educación Pública, Segunda: Jesús Mastache Román, Raúl de la Puente Díaz, Ramón García Ruiz y suplente Miguel Pinedo Gil.

"Ejidal, Primera: Lorenzo Azúa Torres, Arturo Luna Lugo, Rafael Contreras Monteón y suplente Alberto Jiménez Balderrábano.

"Ejidal, Segunda: Félix López Montoya, Ernesto Brown Peralta, Ezequiel Gómez Hernández y suplente Leopoldo Rivera González.

"Ejidal, tercera: Juan Báez Guerra, Fidencio Vázquez Cerda, Bernardo M. de León y suplente Máximo Gámiz Fernández.

"Ejidal Cuarta: Porfirio Palacios, Miguel León López, Antonio Montes García y suplente Genaro Martínez.

"Estudios Legislativos, Primer Año: Fernando Lanz Duret, Juan Manuel terán Mata, Benito Palomino Dena, Agustín Olivo Monsivais, Caleb Sierra Ramos, Rodolfo González Guevara, Fernando Guerrero Esquivel, Francisco Chávez González, Felipe Gómez Mont, Eugenio Ibarrola Santoyo, Antonio Ponce Lagos, Jorge Huarte Osorio, Agustín Arriaga Rivera, Manuel Hinojosa Ortiz, Rómulo Sánchez Mireles, Alfonso Martínez Domínguez, José Luis Suárez Molina, Federico Jiménez Paoli, Manuel Soberanes Muñoz, Eduardo Ruiz Gutiérrez, Ramón Cabrera y Rodrigo Moreno Zermeño.

"Ferrocarriles, Primera: Alfredo Navarrete, Mariano Ordorica Burgos, Ramón Garcilita Partida y suplente Enrique Marcué Pardiñas.

"Ferrocarriles, Segunda: José de Jesús Ibarra Navarro, Miguel García Cruz, Hipólito Villa Rentería y suplente José María L. A. Ruiz Zavala.

"Fomento Agrícola: Enrique Marcué Pardiñas, Francisco Chávez González, Hipólito Villa Rentería y suplente Antonio Montes García.

"Fomento Cinematográfico: Rodolfo Echeverría Alvarez, Manuel Sodi del Valle, Alberto Hernández Campos y suplente Alfonso Viramontes González.

"Fomento Cooperativo: Fernando Vargas Ocampo, Alfredo Muñoz Cervantes, Narciso Contreras Contreras y suplente Javier de la Riva Rodríguez. Ganadería: Eduardo Ruiz Gutiérrez, Hilario Carrillo Gasca, Manuel Aguilar y Salazar, Luis González Herrera, Braulio Meraz Nevárez y J, Jesús Landeros Andrade.

"Gobernación, Primera: Norberto Treviño Zapata, Alberto Hernández Campos, Ernesto Gallardo Sánchez y suplente José VIllarreal Corona.

"Gobernación, Segunda: Fernando Guerrero Esquivel, Heberto Aburto Palacios, Roque Vidal Rojas y suplente Juan figueroa Torres.

"Hacienda, Primera: Eugenio Morales Mireles, Miguel León López, Félix López Montoya y suplente Jesús Cordero Mendoza.

"Hacienda, Segunda: Alberto de la Torre Grajales, Braulio Maldonado Sández, Alfredo Lozano Salazar y suplente Alfonso Viramontes González.

"Impuestos: Vicente Muñoz Castro, Manuel Zorrilla Rivera, Manuel Meza Hernández y suplente Pedro Vivanco García.

"Industria Azucarera: José Ch. Ramírez, Manuel Zorrila Rivera, Manuel Meza Hernández y suplente Federico Jiménez Paoli.

"Industria eléctrica: Francisco Pérez Ríos, Antonio Bustillos Carrillo, Antonio Erales Abdelnur y suplente Cornelio Sánchez Hernández.

"Industria textil: Blas Chumacero Sánchez, Manuel González Montes, Antonio Rivas Ramírez y suplente Luis H. Jiménez.

"Industrias: Mario Andrade Balseca Lara, Eugenio Morales Mireles, Oliverio Ortega Martínez y suplente Rodolfo González Guevara.

"Insaculación para jurados, Primera: Fernando Ochoa Ponce de León, José Luis Suárez Molina, Eduardo Ruiz Gutiérrez, Manuel Soberanes Muñoz, Rodrigo Moreno Zermeño, Rómulo Sánchez Mireles, Daniel Mora Ramos, Agustín Arriaga Rivera, Cayetano Andrade López, Agustín Olivo Monsivais, Eugenio Ibarrola Santoyo, Felipe Gómez Mont, Ramón Cabrera Cosío, Fernando Guerrero Esquivel, Rodolfo González Guevara y Caleb Sierra Ramos.

"Insaculación para Jurados, Segunda: Heberto Aburto Palacios, Jorge Huarte Osorio, Benito Palomino Dena, Juan Manuel Terán Mata, Fernando Lanz Duret, Ernesto Gallardo Sánchez, Juan Figueroa Torres, Braulio Maldonado Sández, Ramón Garcilita Partida, Manuel Aguilar y Salazar, Antonio Ponce Lagos, Francisco Chávez González, Alfonso Martínez Domínguez, Juan Sabines Gutiérrez, Raúl de la Puente Díaz y Manuel Hinojosa Ortiz.

"Inspectora de la Contaduría Mayor de Hacienda, Primer Año: Leonardo Silva Espinosa, José María Suárez, José Carrera Franco, Jesús Robles Martínez, Juan Báez Guerra, Antonio Bustillos Carrillo y José Rodríguez Elías.

"Instructora del Gran Jurado, 1a. Sección: Presidente, Agustín Olivo Monsivais. Primer vocal, Caleb Sierra Ramos. Segundo vocal, Ramón Cabrera Cosío. Secretario, Rodrigo Moreno Zermeño.

"Instructora del Gran Jurado, 2a. Sección: Presidente, Juan Figueroa Torres. Primer vocal, Manuel Hinojosa Ortiz. Segundo vocal, Benito Palomino Dena. Secretario, Jorge Huarte Osorio.

"Justicia, Primera: Manuel Soberanes Muñoz, Antonio Ponce Lagos, Cirilo R. Luna y suplente Federico Jiménez Paoli.

"Justicia, Segunda: Emilio Sánchez Piedras, Manuel Aguilar y Salazar, Vicente Muñoz Castro y suplente Rodrigo Moreno Zermeño.

"Justicia Militar: Ramiro Rodríguez Palafox, José Luis Suárez Molina, Juan Manuel Terán Mata y suplente Emilio Sánchez Piedras.

"Marina: Roberto Gómez Maqueo, Leopoldo Sales Rovira, Felipe L. Mortera Prieto y suplente Antonio Hernández Abrego.

"Materiales de Guerra: Juvencio Nochebuena, Braulio Meraz Narváez, Alfredo Medina Guerra y suplente José Pólito Morales.

"Migración: José Pólito Morales, Pedro Díaz González, Jesús Lizárraga Gastélum y suplente Salvador Durán Pérez.

"Minas: Mariano Valenzuela Ceballos, Cornelio Sánchez Hernández, Feliciano Morales Ramos y suplente Fi liberto Ruvalcaba.

"Obras Públicas: Carlos Díaz Pumarino, Mariano Ordorica Burgos, Pedro Julio Pedrero Gómez y suplente Juventino Aguilar.

"Petróleo: Felipe L. Mortera Prieto, Antonio Hernández Abrego, Fernando Vargas Ocampo y suplente Alfredo Navarrete.

"Presupuestos y Cuenta: (1er. año). Jesús Lizárraga Gastélum, Jorge Huarte Osorio, Vicente Muñoz Castro, Oliverio Ortega Martínez, Alfredo Navarrete, Manuel Hinojosa Ortiz, Bernardo Norzagaray Angulo, José Pólito Morales y suplente Miguel Pinedo Gil.

"Previsión Social. (1er. año): Miguel García Cruz, Antonio Marmolejo Barrera, Hipólito Villa Rentería, Enrique Dupré Ceniceros, Cayetano Andrade López, Agustín Arriaga Rivera y Daniel Mora Ramos.

"Puntos Constitucionales, Primera: Ramón Cabrera Cosío, Francisco Chávez González, Rómulo Sánchez Mireles y suplente Eugenio Morales Mireles.

"Puntos Constitucionales, Segunda: Juan Manuel Terán Mata, Fernando Lanz Duret, Felipe Gómez Mont y suplente Benito Palomino Dena.

"Receptora de Quejas, (1er. año): Blas Chumacero Sánchez, Antonio Rivas Ramírez, Ramón Garcilita Partida, José Ricardi Tirado, Bernardo M. de León, Pedro Vivanco García y Rafael Contreras Monteón.

"Reglamentos: José Ricardi Tirado, Eugenio Ibarrola Santoyo, Cirilo R. Luna Paz y suplente Hilario Carrillo Gasca.

"Relaciones Exteriores: Rafael Carranza Hernández, Manuel Sodi del Valle, Ernesto Gallardo Sánchez y suplente Fernando Guerrero Esquivel.

"Salubridad: Cayetano Andrade López, José Gómez Velasco, Librado Gutiérrez y suplente Nephtalí Nucamendi Serrano.

"Sanidad Militar: Guillermo Corssen Luna, Dámaso Lanche Guillén, Leonardo Silva Espinosa y suplente José Gómez Velasco.

"Seguros: Javier de la Riva Rodríguez, Angel Pacheco Huerta, José Rodríguez Elías y suplente José Ricardi Tirado.

"Servicio Consular y Diplomático: Manuel Sodi del Valle, Jesús Robles Martínez, Emilio Sánchez Piedras y suplente Pedro Díaz González.

"Tierras Nacionales: Ernesto Brown Peralta, Hilario Carrillo Gasca, Rafael Contreras Monteón y suplente Porfirio Palacios.

"Trabajo, Primera: Juan José Osorio Palacios, Rodolfo Echeverría Alvarez, Alfredo Navarrete y suplente J. Jesús Ibarra Navarro.

"Trabajo, Segunda: Heriberto Garrido Ordóñez, José María L. A. Ruiz Zavala, Antonio Hernández Abrego y suplente Manuel Meza Hernández.

"Trabajo, Tercera: Luis H. Jiménez, Antonio Rivas Ramírez, Angel Pacheco Huerta y suplente Manuel González Montes.

"Turismo: Alfonso Martínez Domínguez, José Villarreal Corona, J. Jesús Landeros Amézola y suplente Jesús Cordero Mendoza.

"Vías Generales de Comunicación, Primera: Carlos Garduño González, Salvador Durán Pérez, Mariano Ordorica Burgos y suplente Aquiles de la Peña Ortega.

"Vías Generales de Comunicación, Segunda: Lorenzo R. Jiménez, Narciso Contreras Contreras, Angel F. Martínez Gutiérrez y suplente Máximo Gámiz Fernández.

"México, D. F., a 2 de septiembre de 1952.- El Presidente de la Gran Comisión, Norberto Treviño Zapata.- El Secretario, José María de los Reyes".

Está a discusión la proposición de la Gran Comisión. En votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

El C. Presidente: (A las 14.40 horas): Se levanta la sesión y se cita para el próximo viernes a las 12 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y "DIARIO DE LOS DEBATES"