Legislatura XLII - Año II - Período Ordinario - Fecha 19531105 - Número de Diario 19

(L42A2P1oN019F19531105.xml)Núm. Diario:19

ENCABEZADO

MÉXICO, D.F., JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 1953

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos,

el 21 de septiembre de 1921.

AÑO I. - PERIODO ORDINARIO XLII LEGISLATURA TOMO I. - NÚMERO 19

SESIÓN

DE LA

CÁMARA DE DIPUTADOS

CELEBRADA EL DÍA 5

DE NOVIEMBRE DE 1953.

SUMARIO

1. - Se abre la sesión. Lectura de la Orden del Día. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

2. - Se turnan a Comisión las solicitudes de permiso constitucional necesario para poder aceptar y usar condecoraciones de gobiernos extranjeros, que presentan los ciudadanos Susana Gamboa y Carlos Darío Ojeda. Cartera.

3. - Se turna a la Comisión de Hacienda la solicitud de jubilación que hace el ciudadano Julio Campos Razo, empleado de la Contaduría Mayor de Hacienda.

4. - Primera lectura a los dictámenes por los que se concede el permiso constitucional necesario para que sin perder su ciudadanía mexicana, puedan aceptar y usar condecoraciones de gobiernos extranjeros los ciudadanos Francisco Cortés Figueroa, Federico Hinojosa Solís y Salvador Abel Maceda Pérez; y de pensión a la señora Carlota Miller viuda de González Garza.

5. - Se aprueban y pasan al Senado para los efectos constitucionales correspondientes cuatro dictámenes por los que se concede el permiso constitucional necesario para que puedan aceptar y usar condecoraciones extranjeras los ciudadanos Adolfo Ruiz Cortines, Leobardo C. Ruiz Camarillo, Luis Garrido y Alfonso Guerra, respectivamente. Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del

C. ERNESTO GALLARDO SÁNCHEZ

(Asistencia de 108 ciudadanos diputados).

El C. Presidente ( a las 13.20 horas): Se abre la sesión.

- El C. secretario De la Puente Díaz Raúl (leyendo):

"Orden del Día.

"5 de noviembre de 1953.

"Acta de la sesión anterior.

"Proyecto de decreto que devuelve el Senado, modificado, por el que se concede permiso a la señora Susana Gamboa a fin de que pueda aceptar una condecoración.

"Oficio de la Secretaría de Gobernación por el que se solicita permiso para que el C. Carlos Darío Ojeda pueda aceptar y usar una condecoración del Gobierno de Italia.

"Oficio del Congreso de Aguascalientes en que da a conocer su nueva Directiva.

"Oficio del Congreso de Coahuila en que participa que abrió un periodo extraordinario de sesiones y designó su Mesa Directiva.

"Circular del Congreso de Tamaulipas. Da a conocer su Mesa Directiva para el mes de noviembre.

"Solicitud de jubilación del empleado de la Contaduría Mayor de Hacienda C. Julio Campos Razo.

"Primera lectura de los dictámenes con proyecto de decreto por los que se concede permiso para aceptar y usar condecoraciones de gobiernos extranjeros a los CC. general de brigada Francisco Cortés Figueroa, capitán 1o. de caballería Federico Hinojosa Solís y teniente Salvador Abel Maceda Pérez.

"Primera lectura del dictamen por el que se concede pensión a la señora Carlota Miller viuda de González Garza.

"Segunda lectura y a discusión los dictámenes que consultan proyectos de decretos en que se conceden permisos al C. Adolfo Ruiz Cortines, Presidente Constitucional de la República, general de división Leobardo C. Ruiz Camarillo, doctor Luis Garrido y Alfonso Guerra para aceptar y usar condecoraciones de gobiernos extranjeros.

"Acta de la sesión celebrada por la H. Cámara de Diputados del XLII Congreso de la Unión, el día tres de noviembre de mil novecientos cincuenta y tres.

"Presidencia del C. Ernesto Gallardo S.

"En la ciudad de México, a las trece horas y diez minutos del martes tres de noviembre de mil novecientos cincuenta y tres, se abre la sesión con asistencia de noventa y tres ciudadanos diputados, según declaró la Secretaría después de haber pasado lista.

"Se da lectura a la Orden del Día.

"Sin discusión se aprueba el acta de la sesión anterior celebrada el día veintinueve de octubre próximo pasado.

"Se da cuenta con los asuntos en cartera:

"Oficio del Senado en que da a conocer su Mesa Directiva para el mes de noviembre. De enterado.

"Expediente con la minuta del proyecto de decreto que remite el Senado por el que se concede pensión de quince pesos diarios a la señorita Guadalupe López Malo. Recibo, y a la Comisión de Hacienda en turno.

"Expediente que contiene la minuta del proyecto de decreto, que remite la Cámara de Senadores, en que concede pensión de quince pesos diarios a la señora Rosalía Andrade viuda de Sulvarán. Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional en turno.

"Dos telegramas del Congreso del Estado de Chiapas en que participa su instalación y la inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio, respectivamente. De enterado.

"Circular del Gobierno del Estado de Yucatán en que da a conocer una licencia concedida al C. Gobernador, así como que el Secretario General de Gobierno asumió, con fecha 23 de octubre, el despacho del Poder Ejecutivo de dicha entidad federativa. De enterado.

"Cuatro dictámenes de la Segunda Comisión de Puntos Constitucionales en que consulta la aprobación de igual número de proyectos de decreto en que se concede permiso para que, sin perder la ciudadanía mexicana, las personas que a continuación se mencionan, puedan aceptar y usar las siguientes condecoraciones: al C. Adolfo Ruiz Cortines, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la de la Orden Al Mérito, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, de Argentina; al C. Alfonso Guerra, la de la Orden "Carlos Manuel de Céspedes", en el grado de Gran Cruz, de Cuba; al C. doctor Luis Garrido, la de la Orden Nacional "Carlos Manuel de Céspedes", en el grado de Gran Oficial, de Cuba, al C. general de división E. E. Leobardo C. Ruiz Camarillo, la de la "Orden de Rubén Darío", de Nicaragua. Primera lectura.

"Estado que manifiesta el número de expedientes tramitados en el mes de octubre próximo pasado, por las Comisiones permanentes de esta H. Cámara. Insértese en el "Diario de los Debates".

"Dictamen de la Segunda Comisión de Hacienda en que consulta la aprobación de un punto de acuerdo, ya aprobado por la Cámara de Senadores, por el que se aceptan las observaciones del Ejecutivo Federal al decreto expedido por el Congreso de la Unión en que concedía un aumento de pensión a la señora María E. Ramírez viuda de Mendoza. Se pone a discusión el dictamen y, sin ella, se aprueba en votación económica.

"Segunda lectura al dictamen de la Segunda Comisión de Hacienda que consulta la aprobación de un proyecto de decreto aprobado por el Senado, por el que se concede pensión de quince pesos diarios a la señorita Agripina Hidalgo, descendiente de don Miguel Hidalgo y Costilla. Puesto a discusión el dictamen, sin que motive debate, se procede a la votación nominal, resultando aprobado por unanimidad de noventa y tres votos. Pasa al Ejecutivo para los efectos constitucionales.

"A las trece horas y treinta y cinco minutos se levanta la sesión y se pasa a sesión secreta".

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos. - Cámara de Senadores. - México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión. - Presentes.

"Para los efectos del inciso e) del artículo 72 constitucional, en 9 fojas útiles devolvemos a esa H. Cámara, el expediente con la minuta del proyecto de decreto aprobado por el H. Senado, en que concede permiso a la señora Susana Gamboa para que pueda aceptar y usar la Medalla Real de Oro que le confirió el gobierno de Suecia.

"Reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra consideración atenta y distinguida.

"México, D. F., a 30 de octubre de 1953. - Norberto López Avelar, S. S. - Saturnino Coronado O., S. S.". - Recibo, y a la 1a. Comisión de Puntos Constitucionales que conoció del asunto.

"Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios del H Congreso de la Unión. - Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a esta de Gobernación, con fecha 1o. del corriente, manifestando lo siguiente:

"Ruego a usted atentamente se sirva solicitar al H. Congreso de la Unión la autorización a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 constitucional, para que el C. Carlos Darío Ojeda pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración "Al Mérito de la República Italiana", que en el grado de Caballero Gran Cruz, le otorgó el Gobierno de Italia. Con el presente oficio que me es grato remitir a usted copia de la nota que sobre este particular se recibió de la Embajada de Italia en esta ciudad, así como los datos biográficos del interesado".

"Lo que me permito transcribir a ustedes para su conocimiento y fines correspondientes, acompañándoles con el presente la copia de la nota que se menciona; en la inteligencia de que los datos biográficos del interesado no vinieron anexos, por lo que ya se solicitan a la Secretaría de Relaciones.

"Reitero a ustedes mi atenta consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 24 de octubre de 1953. - El Oficial Mayor, licenciado Gustavo Díaz Ordaz". - Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales en turno.

"Estados Unidos Mexicanos.- H. XXXIX Legislatura del Estado de Aguascalientes.

"CC. Diputados Secretarios de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. - México, D. F.

"El H. Congreso del Estado, en sesión ordinaria celebrada hoy y de conformidad con el artículo 39 de su Reglamento Interior, tuvo a bien designar a los CC. diputados Francisco González Sánchez y licenciado Juan de Luna Loera, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, para integrar la Mesa Directiva que funcionará durante el mes de noviembre próximo.

"Reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

"Aguascalientes, Ags, 29 de octubre de 1953. -

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

Profesor José Santos Reyna, D. P. - Profesor José Landeros G., D. S. - De enterado

"Estados Unidos Mexicanos.- Congreso del Estado Independiente Libre Y Soberano de Coahuila de Zaragoza. - Secretaría.

"H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- México, D. F.

"Nos es grato informar a ustedes que hoy abrió esta XXXIX Legislatura del Estado un periodo extraordinario de sesiones y que designó su Mesa Directiva en la siguiente forma:

"Presidente, C. Jesús Santos Cepeda.

"Vicepresidente, C. Servando Zúñiga Ortiz.

"Secretario C. Reynaldo Dávila Aguirre.

"Secretario, C. Jesús Alva Figueroa.

"Tesorero, C. Rómulo Vidales López.

"Lo que comunicamos a ustedes para su conocimiento y para los efectos del artículo 10 del Reglamento Interior de este Congreso, protestándoles las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"Saltillo, Coah., octubre 28 de 1953. - Reynaldo Dávila Aguirre, D. S. - Jesús Alva Figueroa., D. S.". - De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos. - Congreso del Estado de Tamaulipas. - Poder Legislativo.

"CC. diputados al H. Congreso de la Unión. - México. D. F.

"Participamos a usted (s) que hoy, de conformidad con el artículo 18 del Reglamento Interior del H. Congreso Constitucional del Estado de Tamaulipas, la Mesa Directiva que funcionará en el próximo mes de noviembre, ha quedado integrada en la siguiente forma:

"Presidente, José Cárdenas Vázquez.

"Secretario, Antonio Castro A.

"Secretario, licenciado Marcos Dávila L.

"Suplente, licenciado Emiliano de la Garza R.

"Al comunicar a usted (s) lo anterior, nos es grato reiterarle (s) las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"C. Victoria, Tam., octubre 31 de 1953. - Antonio Castro A., D. S. - Licenciado Marcos Dávila L., D. S. - De enterado.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"El C. Julio Campos Razo, glosador de cuarta de la Contaduría Mayor de Hacienda, solicita jubilación por treinta años de servicios prestados al Gobierno del Estado de Guanajuato y a la Federación". - Recibo, y a la Comisión de Hacienda en turno.

- El C. secretario Martínez Angel F. (leyendo):

"Segunda Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Fue turnada a la suscrita Comisión de Puntos Constitucionales, para estudio y dictamen, la solicitud presentada por el C. general de brigada Francisco Cortés Figueroa, a efecto de que se le conceda permiso para que pueda aceptar y usar la "Gran Placa de la Orden Nacional de Honor y Mérito", en el grado de Caballero de Gran Cruz, que le confirió la Legión de Honor de la República de Cuba.

"Estando reunidos los requisitos suficientes para conceder el permiso que se solicita, además de que no se afecta la ciudadanía mexicana con motivo de la condecoración a que se refiere este dictamen, nos permitimos someter a vuestra consideración, en cumplimiento de lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 constitucional, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. general de brigada Francisco Cortés Figueroa, para que sin perder la ciudadanía mexicana pueda aceptar y usar la "Gran Placa de la Orden Nacional de Honor y Mérito", en el grado de Caballero de Gran Cruz, que le confirió la Orden Nacional de Honor y Mérito de la Legión de Honor de la República de Cuba.

"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., 28 de octubre de 1953. - Juan Manuel Terán Mata. - Fernando Lanz Duret. - Felipe Gómez Mont". - Primera lectura.

"Segunda Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"El C. capitán primero de caballería Federico Hinojosa Solís ha solicitado el permiso constitucional necesario para aceptar y usar la "Medalla de

Mérito", en el grado de Caballero, que le confirió la Orden Nacional de Honor y Mérito de la Legión de Honor de la República de Cuba.

"En vista de que están reunidos los requisitos necesarios para conceder el permiso de referencia, y de que no se ve afectada la ciudadanía mexicana con motivo de la expresada condecoración, venimos a dar cumplimiento a lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 de la Constitución Federal y sometemos a vuestra consideración el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. capitán primero de caballería Federico Hinojosa Solís, para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la "Medalla de Mérito", en el grado de Caballero, que le confirió la Orden Nacional de Honor y Mérito de la Legión de Honor de la República de Cuba.

"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., 29 de octubre de 1953. - Juan Manuel Terán Mata. - Fernando Lanz Duret. - Felipe Gómez Mont". - Primera lectura.

"Segunda Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"La Orden Nacional de Honor y Mérito de la Legión de Honor de la República de Cuba, confirió al C. teniente Salvador Abel Pérez la condecoración de la "Cruz de Honor y Mérito", en el grado de Comendador, y, a efecto de poderla aceptar y usar, ha solicitado el permiso constitucional correspondiente.

"Como se han satisfecho los requisitos necesarios para conceder el permiso en cuestión, y además no se afecta la ciudadanía mexicana con motivo de la referida condecoración, venimos a dar cumplimiento a lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 constitucional, y, para tal fin, someteremos a vuestra consideración el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. teniente Salvador Abel Maceda Pérez, para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la "Cruz de Honor y Mérito", en el grado de Comendador, que le confirió la Orden Nacional de Honor y Mérito de la Legión de Honor de la República de Cuba.

"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., 29 de octubre de 1953. - Juan Manuel Terán Mata. - Fernando Lanz Duret.- Felipe Gómez Mont".

Primera Lectura.

"Primera Comisión de la Defensa Nacional.

"Honorable Asamblea:

"Por acuerdo de vuestra soberanía fue turnado a esta Primera Comisión de la Defensa Nacional, el proyecto de decreto que la H. Cámara de Senadores aprobó con fecha 8 de octubre, en virtud del cual se concede a la señora Carlota Miller viuda de González Garza, una pensión vitalicia de $ 1,000.00 mensuales.

"Hemos estudiado con todo detenimiento las razones que tuvo la colegisladora para aprobar un beneficio de esta naturaleza a la señora viuda del general de división, Pablo González Garza, y encontramos fundada su resolución, ya que se trata de un connotado militar que sirvió a su Patria y a la Revolución con toda lealtad, desde el año de 1906, siendo uno de los primeros ciudadanos que luchó por liberar a México de la opresión en que vivía.

"Por lo anteriormente expuesto, los suscritos hacen suya la decisión del Senado y se permiten someter a la consideración de la H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede a la señora Carlota Miller viuda de González Garza, una pensión vitalicia de $ 1,000.00 (un mil pesos) mensuales que le será pagada íntegramente por la Tesorería General de la Federación mientras la interesada no cambie su estado civil.

"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 16 de octubre de 1953. - Alfredo Lozano Salazar. - Roberto Gómez Maqueo. - Braulio Meraz Nevárez". - Primera lectura.

- El C. secretario de la Puente Raúl (leyendo):

"Segunda Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea.

"Por conducto de la Secretaría de Gobernación, la de Relaciones Exteriores ha solicitado el permiso constitucional necesario para que el C. Adolfo Ruiz Cortines, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden al Mérito, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, que le confirió el Gobierno de Argentina.

"En virtud de encontrarse reunidos los requisitos necesario para conceder el permiso que se solicita, sin que se afecte la ciudadanía mexicana, con motivo de la expresada condecoración, nos permitimos someter a vuestra consideración, en cumplimiento de lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 constitucional, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. Adolfo Ruiz Cortines, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para que sin perder la ciudadanía mexicana pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, que le confirió el Gobierno de Argentina.

"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 30 de octubre de 1953. - Juan Manuel Terán Mata. - Fernando Lanz Duret. - Felipe Gómez Mont".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Segunda Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"La Comisión de Puntos Constitucionales que suscribe, viene a emitir el dictamen correspondiente a la solicitud presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, para que se conceda permiso al C. general de división E. E. Leobardo C. Ruiz Camarillo a efecto de que pueda aceptar y usar la condecoración de la "Orden de Rubén Darío", que le confirió el Gobierno de Nicaragua.

"Como para conceder el permiso que se solicita se encuentran reunidos los requisitos suficientes, además de que no se afecta la ciudadanía mexicana con motivo de la condecoración antes citada, en cumplimiento de lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 constitucional, venimos a someter a vuestra consideración el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. general de división E. E. Leobardo C. Ruiz Camarillo, para que sin perder la ciudadanía mexicana pueda aceptar y usar la condecoración de la "Orden de Rubén Darío", que le confirió el Gobierno de Nicaragua.

"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 28 de octubre de 1953. - Juan Manuel Terán Mata. - Fernando Lanz Duret. - Felipe Gómez Mont".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Segunda Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"El C. doctor Luis Garrido ha solicitado el permiso constitucional necesario para aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional "Carlos Manuel de Céspedes", en el grado de gran Oficial, que le confirió el Gobierno de Cuba.

"En virtud de que se encuentran reunidos los requisitos necesarios para conceder el permiso a que se contrae este dictamen, y que no se afecta la ciudadanía mexicana con motivo de la condecoración expresada, venimos a dar cumplimiento a lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 constitucional, y, para tal fin, nos permitimos someter a vuestra consideración el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede el permiso al C. doctor Luis Garrido, para que sin perder la ciudadanía mexicana pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional "Carlos Manuel de Céspedes", en el grado de Gran Oficial, que le confirió el Gobierno de la Unión. - México, D. F., a 28 de octubre de 1953. - Juan Manuel Terán Mata. - Fernando Lanz Duret. - Felipe Gómez Mont".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Segunda Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea: "A través de la Secretaría de Gobernación, la de Relaciones Exteriores ha solicitado el permiso constitucional correspondiente para que el C. Alfonso Guerra pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Carlos Manuel de Céspedes", en el grado de Gran Cruz, que le confirió el Gobierno de Cuba.

"Considerando la suscrita Comisión que se encuentran reunidos los requisitos necesarios para conceder el permiso que se solicita y que la ciudadanía mexicana no se ve afectada con motivo de la condecoración aludida, nos permitimos someter a vuestra consideración, en cumplimiento de lo que sobre el particular establece el inciso III de la fracción B del artículo 37 de la Constitución General de la República, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al C. Alfonso Guerra, para que sin perder la ciudadanía mexicana pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Carlos Manuel de Céspedes", en el grado de Gran Cruz, que le confirió el Gobierno de Cuba.

"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., 28 de octubre de 1953. - Juan Manuel Terán mata. - Fernando Lanz Duret. - Felipe Gómez Mont".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se procede a la votación nominal de los cuatro proyectos de decreto reservados. Por la afirmativa.

El C. secretario Martínez Gutiérrez Angel F.: Por la negativa.

(Votación).

El C. secretario de la Puente Díaz Raúl: ¿ Falta algún ciudadano diputado de votar por la afirmativa ?

El C. secretario Martínez Gutiérrez Angel F.: ¿ Falta algún ciudadano diputado de votar por la negativa"

Se procede a recoger la votación de la Mesa.

(Votación).

El C. secretario de la Puente Díaz Raúl: Fueron aprobados los cuatro proyectos de decreto por mayoría absoluta de 108 votos y pasa al Senado para efectos constitucionales.

El C. Presidente (a las 13.50 horas): Se levanta la sesión y se cita para el martes próximo a las 12 horas.

TAQUIGRAFIA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"