Legislatura XLVI - Año I - Período Comisión Permanente - Fecha 19641231 - Número de Diario 55

(L46A1PcpN055F19641231.xml)Núm. Diario:55

ENCABEZADO

MÉXICO, D.F., JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 1964

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO I - PERÍODO ORDINARIO XLVI LEGISLATURA TOMO I. - NÚMERO 55

SESIÓN DE INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. XLVI CONGRESO DE LA UNIÓN

EFECTUADA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 1964

SUMARIO

I. Se abre la sesión. La Presidencia designa dos Secretarios ayudantes. Se pasa lista de asistencia. Se declara quórum.

II. Se abre la sesión. Se procede a la elección por cédula, de la Mesa Directiva. Escrutinio. Declaratoria.

III. Los electos toman posesión de sus cargos. El C. Presidente hace la declaratoria de haber quedado legítimamente instalada la Comisión Permanente.

IV. Proposición de la Mesa Directiva para la integración de las Comisiones para el despacho de los asuntos de la competencia de esta Comisión Permanente. Se aprueban.

V. Se designan Comisiones para participar la instalación de esta Comisión Permanente, al C. Presidente de la República y a la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se levanta la sesión

DEBATE

Presidencia del C. ABRAHAM AGUILAR PANIAGUA

I - El C. Presidente (a las 13.40 horas): De conformidad con el artículo 171 del Reglamento para el gobierno interior del Congreso General, iniciaré los trabajos de instalación de la Comisión Permanente, que funcionará durante el primer período de receso. Conforme al mismo artículo he seleccionado para que colaboren en estos trabajos previos, en calidad de Secretarios, a los ciudadanos senadores Oswaldo Cravioto y diputado Eugenio Cárdenas, a quienes ruego pasen a la Secretaría .

(Los designados toman posesión de sus cargos.)

El C. Presidente: Se ruega a la Secretaría pase lista de presentes.

El C. secretario Cravioto, Oswaldo: Se va a pasar lista de asistencia de los ciudadanos senadores y diputados que integran la Comisión Permanente.

(Pasó lista.)

Hay una asistencia de 28 ciudadanos senadores y diputados. Hay quórum.

II

El C. Presidente: Se abre la sesión. Se va a proceder a elegir la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Se ruega a todos los miembros de la H. Comisión Permanente pasen a depositar su voto, con el objeto de nombrar un Presidente, un Vicepresidente y cuatro Secretarios que fungirán en la Mesa Directiva durante el período de receso de esta Cámara.

El C. secretario Cravioto, Oswaldo: Por orden de lista, se ruega a los ciudadanos miembros de la Comisión Permanente, se sirvan pasar a depositar su cédula.

(Escrutinio.)

El C. secretario Cárdenas Andrade, Eugenio: El resultado de la elección ha sido de 27 votos por la directiva siguiente: Presidente senador Manuel M. Moreno; Vicepresidente senador José González Varela; secretarios senador Diódoro Rivera Uribe, diputado Abraham Aguilar Paniagua, senadora María Lavalle Urbina y diputado Manuel Zárate Aquino.

Un voto que solamente difiere en cuanto al Vicepresidente, senador Amado Estrada.

El C. Presidente: En consecuencia, se declara, que son integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, durante el año de 1965, los ciudadanos senador Manuel M. Moreno, como Presidente; senador José González Varela, como Vicepresidente y secretarios los CC. senador Diódoro Rivera Uribe, diputado Abraham Aguilar Paniagua, senadora María Lavalle Urbina y diputado Manuel Zárate Aquino. Por lo que se ruega a los ciudadanos senadores y diputados electos, pasen a ocupar sus puestos. (Aplausos.)

III

(Toma posesión la Mesa Directiva.)

Presidencia del

C. MANUEL M. MORENO

El C. Presidente: Se ruega a los ciudadanos integrantes de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se sirvan poner de pie.

"La Comisión Permanente que funcionará durante el receso del primer año de ejercicio de la XLVI Legislatura del Congreso de la Unión, se declara legítimamente constituida." (Aplausos.)

IV

El C. Presidente: Proceda la Secretaría a dar lectura a la proposición de nombramiento de las Comisiones de la Permanente.

El C. secretario Zárate Aquino, Manuel: De conformidad con el artículo 175 del Reglamento Interior del Congreso, la Mesa Directiva propone la integración de las comisiones para el despacho de los negocios de esta honorable Comisión Permanente, en los siguientes términos:

"Agricultura y Fomento: Diputado Augusto Gómez Villanueva, senador Gustavo A. Rovirosa Pérez, diputado Arturo Domínguez Paulín y suplente senador Alberto Terrones Benítez.

Comunicaciones y Obras Públicas: Diputado Moisés Calleja García, senador Rafael Galván Maldonado, diputado Francisco Luna Kan y suplente senador Ignacio Bonilla Vázquez.

Defensa Nacional: Diputado Jaime López Peimbert, senador Ignacio Bonilla Vázquez, diputado Braulio Meraz Nevárez y suplente senador Oswaldo Cravioto Cisneros.

Educación Pública: Diputada Aurora Navia Millán, senador Antonio García Rojas, diputado Pastor Munguía González y suplente senador Amado Estrada Rodríguez.

Gobernación: Senador Manuel M. Moreno, diputado Vicente Fuentes Díaz, senador Oswaldo Cravioto Cisneros y suplente diputado Manuel Zárate Aquino.

Hacienda y Crédito Público: Senador Diódoro Rivera Uribe, diputado Leopoldo González Sáenz, senador Luis González Aparicio y suplente diputado Eugenio Cárdenas Andrade.

Justicia: Senadora María Lavalle Urbina, diputado Tomás Algaba Gómez, senador Alberto Terrones Benítez y suplente diputado Jorge Huerta Pérez.

Puntos Constitucionales: Senador Carlos Sansores Pérez, diputado Eugenio Cárdenas Andrade, senador Amado Estrada Rodríguez y suplente diputado Leopoldo González Sáenz.

Relaciones Exteriores: Senador Carlos Loret de Mola, diputado Jorge Huerta Pérez, senador José González Varela y suplente diputado Juan Moisés Calleja García.'''

-La C. secretaria Lavalle Urbina, María: En votación económica se pregunta a la Asamblea si es de aprobar la proposición que acaban de escuchar, Los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobada.

V

El C. Presidente: Esta H. Comisión Permanente, en pleno, participará su instalación al ciudadano Presidente de la República y para dar el mismo aviso a la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta Presidencia designa a los CC. senador Alberto Terrones Benítez, diputado Augusto Gómez Villanueva y senadora secretaria María Lavalle Urbina.

(A las 13.55 horas.)

Se levanta la sesión y se cita para el próximo jueves 7 a las 11 de la mañana y se invita a todos los integrantes de la Comisión Permanente trasladarse a Palacio Nacional a participar la instalación de esta Comisión Permanente.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"