Legislatura XLVI - Año I - Período Comisión Permanente - Fecha 19650114 - Número de Diario 57

(L46A1PcpN057F19650114.xml)Núm. Diario:57

ENCABEZADO

MÉXICO, D. F., JUEVES 14 DE ENERO DE 1965

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO I. - PERÍODO ORDINARIO XLVI LEGISLATURA TOMO I. - NÚMERO 57

SESIÓN

DE LA

H. COMISIÓN PERMANENTE

EFECTUADA EL DÍA

14 DE ENERO DE 1965

SUMARIO

I. Se abre la sesión. Lectura de la Orden del Día. Se lee y se aprueba el acta de la sesión anterior

II. Se reservan para la Cámara de Senadores las hojas de servicios de jefes militares

III. Se turnan a comisión las solicitudes de permiso de los CC. Mario Armando Amador, Guillermo P. Salas y Carlos Castillo Tejero, para poder aceptar y usar condecoraciones que les fueron conferidas por gobiernos extranjeros

IV. Se reservan para la Cámara de Senadores las designaciones hechas por el C. Presidente de la República en favor de los CC. licenciados Eduardo Rivera Lengerke, Eleazar Canale Muñoz, Francisco Javier Cárdenas Durán, Guillermo Martínez Aguilar y Domitilo Ojeda Flon, como Magistrados del Tribunal Fiscal de La Federación

V. Comunicación de la Asamblea Nacional de la República de Panamá, agradeciendo las expresiones de solidaridad hacia el pueblo panameño, manifestadas por los parlamentarios que asistieron a la Asamblea Constituyente del Parlamento Latinoamericano, celebrada en Lima, Perú. De enterado.

VI. Comunicaciones de los Estados: del C. Gobernador Interino del Estado de Puebla, comunica la designación de Secretario General y Oficial Mayor de Gobierno; de Chihuahua, que el Congreso concedió licencia por 10 días al C. Gobernador Constitucional del Estado, habiendo designado Gobernador Interino y Secretario General de Gobierno; de Jalisco, el C. Gobernador Interino del Estado, da a conocer el nombramiento de Secretario General de Gobierno. De enterado

VII. Las Legislaturas de los Estados comunican: de Aguascalientes y Querétaro, la clausura de períodos ordinarios de sesiones correspondientes al primer año de su ejercicio y la designación de su diputación permanente; de Chihuahua, la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de su tercer año de ejercicio y la integración de su diputación permanente; de Jalisco, la instalación de su diputación permanente y la designación de Mesa Directiva. De enterado

VIII. Los CC. Presidentes de los Ayuntamientos de Guadalajara y Mezquitic, de Jalisco, comunican haber tomado posesión de sus cargos. De enterado

IX. Siete dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, con proyecto de decreto, que conceden permiso a los CC. Manuel Vallejo Gómez, Carlos G. Solana, Jorge Soberón Rubín, Julio César Milla Tamayo Kanan, Antonio Llanes Salas, Jorge Ariel García y Gustavo Cásares Rendón, para que puedan aceptar y usar condecoraciones que les fueron otorgadas por el gobierno de Francia. Se aprueban. Pasan al Ejecutivo para los efectos constitucionales

X. A solicitud de la Presidencia, se aprueba adicionar el trámite al oficio relativo a los nombramientos de Magistrados del Tribunal Fiscal de la Federación, para quedar como está inserto en el número 4 de este sumario. Se levanta la sesión

DEBATE

Presidencia del C. MANUEL M. MORENO

(Asistencia de 22 ciudadanos representantes.)

I

El C. Presidente (a las 12.15 horas): Se abre la sesión.

- El C. secretario Aguilar Paniagua, Abraham (leyendo):

"Comisión Permanente.

Primer receso de la XLVI Legislatura.

Orden del Día.

14 de enero de 1965.

Acta de la sesión anterior.

Doce oficios de la Secretaría de Gobernación acompañando hojas de servicios de jefes militares

para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.

Oficio de la Secretaría de Gobernación relativo a la solicitud de permiso para que el C. Mario Armando Amador pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Orange Nassau, en el grado de Comendador (por ascenso) que le confirió el gobierno de los Países Bajos.

Oficio de la Secretaría de Gobernación comunicando la designación de los CC. licenciados Eduardo Rivera Lengerke, Eleazar Canale Muñoz, Francisco Javier Cárdenas Durán, Guillermo Martínez Aguilar y Domitilo Ojeda Flon, como Magistrados del Tribunal Fiscal de la Federación.

La Asamblea Nacional de Panamá remite la Resolución número 35 de 14 de diciembre de 1964, aprobada por la propia Asamblea Nacional. Comunicación del C. Gobernador Interino del Estado de Puebla, ingeniero Aarón Merino Fernández, en que participa designó Secretario General y Oficial Mayor del Gobierno.

Circular de la Legislatura del Estado de Chihuahua comunicando concedió licencia al C. Gobernador de esa entidad.

Circular del C. Gobernador Interino del Estado de Jalisco en que participa haber designado Secretario General del Gobierno al C. licenciado Guillermo Cosío Vidaurri.

Circular del C. Gobernador Interino del Estado de Chihuahua en que comunica la designación del Secretario General del Gobierno Interino de esa entidad.

Solicitud del C. ingeniero Guillermo P. Salas referente a que se le otorgue permiso para aceptar y usar el grado de Oficial de Las Palmas Académicas que le otorgó el gobierno de la República Francesa.

Solicitud del C. ingeniero Carlos Castillo Tejero para que se le otorgue permiso para aceptar y usar una condecoración.

Avisos de las Legislaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro sobre clausuras de períodos ordinarios de sesiones y designación de diputaciones permanentes.

Oficio del Presidente Municipal de Guadalajara, Jal., en que participa su designación y la del Vicepresidente del Ayuntamiento de esa ciudad.

Participación del C. Presidente Municipal de Mezquitic, Jal., de que se hizo cargo de ese puesto.

Siete dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales con proyectos de decreto concediendo permisos para aceptar y usar condecoraciones otorgadas por gobiernos extranjeros."

"Acta de la sesión celebrada por la Comisión Permanente del XLVI Congreso de la Unión, el día siete de enero de mil novecientos sesenta y cinco.

Presidencia del C. senador Manuel M. Moreno.

En la ciudad de México, a las once horas y cuarenta minutos del jueves siete de enero de mil novecientos sesenta y cinco, se abre la sesión con asistencia de veintitrés ciudadanos representantes, según declara la Secretaría una vez que pasa lista.

Lectura de la Orden del Día.

Sin que motive debate, se aprueba el acta de la sesión de instalación de la H. Comisión Permanente, celebrada el día treinta y uno de diciembre próximo pasado.

Se da cuenta con los asuntos en cartera:

La H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, por conducto de su Presidente, el C. licenciado Agapito Pozo, comunica la apertura del primer período de sesiones correspondiente al año en curso. De enterado.

La Legislatura del Estado de Yucatán participa la inauguración del primer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de su ejercicio. De enterado.

La Secretaría de Gobernación transcribe oficios de la de Relaciones Exteriores, relativos a solicitudes de permiso para los ciudadanos Antonio Llanes Salas, Julio César Milla Tamayo Kanan, Carlos G. Solana, Manuel Vallejo Gómez, Jorge Ariel Gracia y Jorge Soberón Rubín, puedan aceptar y usar la Medalla de Honor de la Policía Francesa, que les fue conferida por el gobierno de Francia. Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Invitación de la Comisión Permanente de la Cuadragésima Segunda Legislatura del Estado de Puebla, a la sesión solemne que tendrá lugar el día 15 del actual en la ciudad de Puebla, en la que el C. ingeniero Aarón Merino Fernández, Gobernador Interino de la entidad, rendirá el informe de su gestión administrativa.

Para representar a la Comisión Permanente en dicho acto, la Mesa Directiva designa en comisión a los ciudadanos senador Ignacio Bonilla Vázquez, diputado Juan Moisés Calleja y senador Diódoro Rivera Uribe.

La Embajada de la República de Indonesia comunica la Declaración hecha por el Parlamento de dicho país, respecto a la intervención en el Congo, de los gobiernos de Bélgica, Estados Unidos de América e Inglaterra. De enterado.

A las doce horas y diez minutos se levanta la sesión pública y se pasa a sesión secreta."

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

II

- El C. secretario Aguilar Paniagua, Abraham (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 16 de diciembre próximo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en dieciocho fojas útiles, la hoja de servicios del C. general brigadier especialista en equitación Ramiro Rodríguez Palafox, matrícula 220280, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, con la atenta súplica de que en su oportunidad se remita a la H. Cámara de Senadores la documentación que con el presente se acompaña.

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 4 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 16 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en veintiuna fojas útiles, la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de estado mayor Manuel Rangel Escamilla, matrícula 249325, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, encareciéndoles que en su oportunidad se turne a la H. Cámara de Senadores la hoja de servicios que con el presente se acompaña.

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 4 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estado Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 18 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente:

Con carácter devolutivo remito a usted, en veintiuna fojas útiles, la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de estado mayor, Rodolfo Aceves García, matrícula 1722848, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Lo que me permito transcribir a ustedes, con la atenta súplica de que en su oportunidad se turne al Senado de la República, la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 4 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estado Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 16 de diciembre próximo pasado, encareciéndoles que en su oportunidad se turne al Senado de la República la documentación que con el presente se acompaña:

'Con carácter devolutivo remito a usted en veinticuatro fojas útiles, la hoja de servicios del C. general brigadier Luis Reyes Torres, matrícula 123529, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 75 constitucional.'

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 4 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Con la atenta súplica de que en su oportunidad se turne al Senado de la República la documentación que con el presente se acompaña, transcribo a ustedes oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 19 de diciembre último:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en dieciocho fojas útiles, la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de estado mayor Héctor Salazar Alvarez, matrícula 123262, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estado Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 18 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en diecinueve fojas útiles, la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de estado mayor Luis Ponce de León Tirado, matrícula 259428, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Lo que me permito transcribir a ustedes, con la atenta súplica de que en su oportunidad se turne al Senado de la República, la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt."' Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 18 de diciembre próximo pasado, encareciéndoles que en su oportunidad se turne al Senado de la República la documentación que con el presente se acompaña:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en veintisiete fojas útiles, la hoja de servicios del C. general de brigada ingeniero constructor Joaquín Azpiros Viniegra, matrícula 2114, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt."' Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Con la atenta súplica de que en su oportunidad se turne al Senado de la República la documentación que con el presente se acompaña, transcribo a ustedes oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 16 de diciembre próximo pasado:

`Con carácter devolutivo remito a usted, en diecinueve fojas útiles, la hoja de servicios del C. general de brigada Eusebio González Saldaña, matrícula 8005, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México D. F., a 4 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 16 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en veinte fojas útiles, la hoja de servicios del C. general de brigada del servicio de justicia militar y licenciado Luis Vargas Valenzuela, matrícula 216183, rogándole se sirva disponer lo conducente a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Lo que me permito transcribir a ustedes, con la atenta súplica de que en su oportunidad se turne al Senado de la República, la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 4 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt."' Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 18 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en veinticuatro fojas útiles, la hoja de servicios del C. general de brigada Ubaldo Ugarte Martínez, matrícula 2174, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Lo que me permito transcribir a ustedes, con la atenta súplica de que en su oportunidad se turne al Senado de la República, la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt."' Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 18 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en veintiuna fojas útiles, la hoja de servicios del C. general de brigada especialista en equitación Joaquín Solano Chagoya, matrícula 185755, rogándole se sirva disponer lo conducente a fin de que el documento

de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, encareciéndoles que en su oportunidad se turne a la H. Cámara de Senadores la hoja de servicios que con el presente se acompaña.

Reitero a ustedes mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt."' Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Con la atenta súplica de que en su oportunidad se turne al Senado de la República la documentación que con el presente se acompaña, transcribo a ustedes oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 18 de diciembre próximo pasado:

'Con carácter devolutivo remito a usted, en dieciséis fojas útiles, la hoja de servicios del C. coronel de infantería diplomado de estado mayor Daniel Gutiérrez Santos, matrícula 291575, rogándole se sirva disponer lo conducente, a fin de que el documento de que se trata sea enviado al H. Senado de la República, para los efectos de la fracción II del artículo 76 constitucional.'

Reitero a usted mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

III

- El C. secretario Zárate Aquino, Manuel (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 4 de los corrientes, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. Mario Armando Amador, pueda aceptar y usar sin perder su ciudadanía mexicana, la condecoración de la Orden de Orange Nassau, que en el grado de Comendador (por ascenso) le confirió el Gobierno de los Países Bajos.'

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración atenta.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de enero de 1965.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Universidad Nacional de México.- Por mi Raza hablará el Espíritu.- Correspondencia Particular del Director del Instituto de Geología.- Ciudad Universitaria.- Villa Alvaro Obregón, D. F.

Cámara de Senadores. Presente.

Con fecha 18 del presente he sido honrado por la República Francesa al ser nombrado Oficial de las Palmas Académicas, mediante diploma rubricado por el Ministro de Educación Nacional Mr. Christian Fouchet, fechado el 21 de octubre del presente año.

Con base en el artículo 37, párrafo B, inciso III, con todo respeto pido a ustedes autorización para aceptar y hacer uso de este honor académico.

Por mi Raza hablará el Espíritu.

El Director del Instituto de Geología, ingeniero Guillermo P. Salas." Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Carlos Castillo Tejero.- Ingeniero Civil.- Lerdo de Tejada 172.- Col. Gpe. Inn.- México, D. F.

H. Cámara de Senadores.- Presente.

El suscrito Carlos Castillo Tejero, Presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas, Petroleros y Geólogos de México, suplica a ustedes de la manera más atenta se sirvan concederle la autorización necesaria para aceptar el nombramiento del Gobierno Francés como Oficial de las Palmas Académicas, mismo que se han servido conferirme de acuerdo con la carta de fecha 18 del presente de la cual se anexa copia.

Atentamente.

Ingeniero Carlos Castillo Tejero." Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

IV

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

El C. Presidente de la República, con fundamento en el artículo 148 del Código Fiscal de la Federación, ha tenido a bien designar como Magistrados del Tribunal Fiscal de la Federación, para que funjan en su cargo durante el período comprendido del 1o. de enero del año actual al 31 de diciembre de 1970, a los señores licenciados Eduardo Rivera Lengerke, Eleazar Canale Muñoz, Francisco Javier Cárdenas Durán, Guillermo Martínez Aguilar y Domitilo Ojeda Flon.

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los efectos constitucionales correspondientes, reiterándoles las expresiones de mi especial consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 7 de enero de 1965.- El Secretario, licenciado Luis Echeverría." Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

V - El mismo C. Secretario (leyendo):

"República de Panamá.- Asamblea Nacional.- Secretaría.- No. 169 S. G.- Panamá, 4 de enero de 1965.

Señor Presidente del Senado de la República de México.

Señor Presidente:

Para los fines consiguientes, me permito remitir a usted la resolución número 35 de 14 de diciembre de 1964, aprobada por la honorable Asamblea Nacional de Panamá, 'por medio de la cual expresa su más acendrado reconocimiento e imperecedera gratitud a nuestros colegas reunidos en Asamblea Constituyente del Parlamento Latinoamericano reunida en Lima, Perú, por la expresión de solidaridad americana con las patrióticas aspiraciones del pueblo panameño que es uno de los pueblos hermanos de nuestro Continente.

Atentamente.

Alberto Arango N., Secretario General." De enterado.

VI

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Estado de Puebla. Oficialía Mayor de Gobierno. C. licenciado Manuel M. Moreno. Presidente de la Cámara de Senadores.- México, D. F.

Me es grato hacer de su conocimiento que con fecha 30 de octubre del año en curso, y después de haber rendido la protesta de ley ante la H. Legislatura local, tomé posesión como Gobernador Interino del Estado de Puebla.

Asimismo, le participo haber designado al C. licenciado Enrique Molina Johnson, como Secretario General de Gobierno; al C. licenciado Horacio Hidalgo Mendoza, como Oficial Mayor de Gobierno, quienes tomaron posesión de su cargo y firman al calce, para los efectos de identificación de su firma.

Al saludar a usted cordialmente, le protesto las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Heroica Puebla de Z., 6 de noviembre de 1964. El Gobernador Interino del Estado, Aarón Merino Fernández.- El Secretario General de Gobernación, Enrique Molina Johnson.- El Oficial Mayor de Gobierno, Horacio Hidalgo Mendoza." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Estado Libre y Soberano de Chihuahua.- Chihuahua.- Poder Legislativo.- Chihuahua, diciembre 31 de 1964.

CC. Diputados Secretarios de la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión.- México, D. F.

Esta Cámara Legislativa, en sesión de hoy, expidió su decreto número 430 que dice:

"Artículo primero. Con fundamento en la fracción XIX del artículo 64 de la Constitución Política del Estado, se concede al C. general de división Praxedes Giner Durán, Gobernador Constitucional de esta entidad, licencia para separarse de sus funciones por 10 días renunciables a partir del día 2 de enero próximo.

Artículo segundo. Es Gobernador Constitucional Interino, del Estado, durante la licencia concedida al Titular y por Ministerio de Ley, el C. Enrique Hernández Gómez, Secretario General de Gobierno".

Lo que nos permitimos transcribir a usted (es), para su conocimiento y efectos consiguientes, reiterándole (s) las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Héctor Fierro Sáenz, D. S.- Juan Jacques Ruiz, D. S." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Libre y Soberano de Chihuahua.- Poder Ejecutivo.- Chihuahua, Chih., a 4 de enero de 1965.

H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. -México, D. F.

Me permito comunicar a usted, para su conocimiento y fines consiguientes, que con fecha 2 de los corrientes, fue nombrado el C. licenciado Vicente Grajeda Pedrueza, Secretario general del Gobierno Interino de este Estado, por el término que dure la licencia concedida por diez días renunciables a partir de dicha fecha al C. general Práxedes Giner Durán, Gobernador Constitucional de esta entidad.

Ruego a usted sea servido en ordenar se tome nota de la firma del expresado señor licenciado Vicente Grajeda Pedrueza, la cual consta al calce de la presente.

Reitero a ustedes las seguridades de mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección. El Gobernador Constitucional Interino, Enrique Hernández Gómez.- El Secretario General de Gobierno Interino, Vicente Grajeda Pedrueza." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo del Estado.-Jalisco.

Cámara de Diputados Congreso de la Unión.- México, D. F.

Me complace comunicar a Ud. (s) que con esta fecha he tenido a bien designar Secretario General de Gobierno al C. licenciado Guillermo Cosío Vidaurri, durante el tiempo que resta para concluir el presente período constitucional.

Le (s) ruego tomar nota de la firma de dicho funcionario y aprovecho la oportunidad para reiterarle (s) las seguridades de mi consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Guadalajara, 2 de enero de 1965.- El Gobernador Interino del Estado, José de Jesús Limón.- Guillermo Cosío Vidaurri." De enterado.

VII

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo.- Aguascalientes, Ags.- H. XLV Legislatura.

Aguascalientes, Ags., 31 de diciembre de 1964.

H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. México, D. F.

Tenemos el honor de comunicar a ustedes, que el H. Congreso del Estado clausuró, hoy, el primer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de su ejercicio legal, habiendo quedado integrada su Diputación Permanente, que actuará durante el receso, en la siguiente forma:

Presidente, Higinio Chávez Marmolejo; Secretario Heriberto Vázquez, Becerra; Vocal, J. Concepción Cardona Pérez; Suplente, Anselmo Ocón Adame.

Al participar a ustedes lo anterior, les reiteramos las seguridades de nuestra consideración atenta y distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Enrique Macías de Lara, D. P.-J. Refugio Esparza Reyes, D. S." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Estado de Querétaro Arteaga.- Poder Legislativo.

Querétaro, Qro., 31 de diciembre de 1964.

H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión. México, D. F.

Para su conocimiento y efectos consiguientes, tenemos el honor de comunicar a Ud. (s) que esta H. Cuadragésima Primera Legislatura Constitucional del Estado, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 42 de la Constitución Política local, clausuró hoy, treinta y uno de diciembre de mil novecientos sesenta y cuatro, el Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Legal.

Protestamos a Ud. (s) las seguridades de nuestra atención.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

José Silva Perrusquía, D. S.- J. Guadalupe Guzmán Servín, D. S." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Estado de Querétaro Arteaga. Poder Legislativo.

Querétaro, Qro., 31 de diciembre de 1964.

H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión. México, D. F.

Para su conocimiento y efectos consiguientes, tenemos el honor de comunicar a usted (es) que esta H. Cuadragésima Primera Legislatura Constitucional del Estado, en cumplimiento del artículo 67 de la Constitución Política local, declara legítimamente instalada su Diputación Permanente para funcionar durante el Primer Receso de esta H. Legislatura correspondiente al Primer Año de su ejercicio, habiendo quedado integrada su Mesa Directiva, de la manera siguiente: Presidente, Pascual Pedraza Díaz; Secretario, Juventino Castro Sánchez; Secretario, Enrique Morales García; Suplentes: J. Guadalupe Guzmán Servín, José Silva Perrusquía y J. Natividad Herrera Ortiz.

Reiteramos a usted (es) con este motivo las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Enrique Morales García, D. S.- Juventino Castro Sánchez, D. S." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Estado Libre y Soberano de Chihuahua.- Poder Legislativo.- Secretaría.

"Año de Abraham González".

Chihuahua, diciembre 31 de 1964.

CC. Diputados Secretarios de la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión.- México, D. F.

Con esta fecha el XLVII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, clausuró su Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Legal; quedando integrada su Diputación Permanente, que funcionará durante el receso, en la siguiente forma:

Presidente, ingeniero Jesús Sagarnaga; Vicepresidente; José Solís Trejo; Secretario, Juan Jacques Ruiz; Primer Vocal, Isidro Hermosillo H.; Segundo Vocal, ingeniero Samuel Valenzuela.

Lo que nos permitimos comunicar a usted (es), para su conocimiento y efectos consiguientes, reiterándole (s) las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Héctor Fierro Sáenz, D. S.- Juan Jacques Ruiz, D. S." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Congreso del Estado Libre y Soberano.- Jalisco. H. Congreso de la Unión.- México, D. F.

Tenemos el honor de comunicar a ustedes que con esta fecha se instaló la Diputación Permanente de la XLIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Jalisco, que fungirá durante el presente receso, quedando integrada su Mesa Directiva como sigue:

Presidente, Felipe Hernández Colunga; Secretarios: licenciada Laura Rosales Arreola, doctor Enrique Salgado Vega; Vocales: Marcos Montero Ruiz y Genaro Vega Salazar; Suplentes: licenciado Enrique Chavero Ocampo, ingeniero Antonio Cortés Jiménez y licenciado Salvador Guerrero Gómez.

Reiteramos a ustedes nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Guadalajara, Jal., a 1o. de enero de 1965.-Laura Rosales Arreola, D. S.- Enrique Salgado Vega, D. S." De enterado.

VIII - El C. secretario Aguilar Paniagua, Abraham (leyendo):

"Ayuntamiento Constitucional.- Guadalajara, Jal. A la H. Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. México, D. F.

Hónrome comunicar a ese H. Cuerpo Legislativo que he sido elegido Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad por los miembros que lo integran, para el ejercicio de 1965.

Igualmente la Corporación Edificia mencionada hizo elección de Vicepresidentes por el mismo lapso del C. Regidor capitán Jorge Contreras Bobadilla, quien por tanto me suplirá en mis ausencias.

Al suplicarle tomar nota de la forma mencionada y la del suscrito, aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Guadalajara, Jal., a 5 de enero de 1965.- El Presidente Municipal, Eduardo Aviña Bátiz.- Vicepresidente Municipal, Jorge Contreras Bobadilla.- El Secretario del Ayuntamiento, Fernando A. Gallo Lozano." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos.- Ayuntamiento Constitucional.- Mezquitic, Jalisco.

Al H. Congreso de la Unión. México, D. F.

Tengo el honor de comunicar a ese H. Congreso de la Unión, que con esta fecha y por acuerdo del H. Ayuntamiento que me honro en presidir, me hice cargo de la Presidencia Municipal de este lugar.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Mezquitic, Jalisco, enero 1o. de 1965.- El Presidente Municipal, Francisco de la Torre Romero.- El Secretario, Ricardo Sánchez R." De enterado.

IX - El C. secretario Zárate Aquino, Manuel (leyendo):

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

A los suscritos, miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales les fue turnada para su estudio y dictamen, en sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el día 7 de los corrientes, el expediente relativo a la solicitud formulada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la de Gobernación, a efecto de que se conceda permiso al C. capitán segundo de caballería Manuel Vallejo Gómez, para que pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

En virtud de que la solicitud se basa en lo que al respecto establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 de la Constitución General de la República y condicionando este permiso al necesario hecho de que el ciudadano mexicano solicitante, al aceptar la condecoración que se le confiere no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, esta Comisión se permite someter al elevado criterio de vuestra soberanía, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede al C. capitán segundo de caballería Manuel Vallejo Gómez para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 11 de enero de 1965.-Carlos Sansores Pérez.- Eugenio Cárdenas Andrade.- Amado Estrada Rodríguez."

Está a votación el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

Con fundamento en la fracción III del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Federal, nos permitimos emitir el dictamen correspondiente a la solicitud que hace la Secretaría de Relaciones Exteriores por conducto de la de Gobernación, a efecto de que se conceda permiso al C. Carlos G. Solana, Agente de la Dirección Federal de Seguridad, para que pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

El expediente respectivo fue turnado a los suscritos, miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen, en sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el día 7 del presente mes.

Al realizar el estudio del expediente en cuestión, encontramos que la solicitud se ajusta a lo que establece el precepto invocado y condicionado este permiso al necesario hecho de que el ciudadano mexicano solicitante, al aceptar la condecoración que se le confiere no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, venimos a someter a la consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. Carlos G. Solana para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 11 de enero de 1965.- Carlos Sansores Pérez.- Eugenio Cárdenas Andrade.- Amado Estrada Rodríguez."

Está a votación el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el C. Jorge Soberón Rubín, Agente de la Dirección Federal de Seguridad, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con fecha 7 del actual, fue turnado a los suscritos, miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen, el expediente relativo a dicha solicitud.

Acordes con lo que al respecto establece el artículo 37 constitucional en la fracción III del apartado B), consideramos que es de concederse el permiso solicitado y, en tal virtud, venimos a someter a la consideración de vuestra soberanía, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. Jorge Soberón Rubín para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 11 de enero de 1965.- Carlos Sansores Pérez.- Eugenio Cárdenas Andrade.- Amado Estrada Rodríguez."

Está a votación el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

A la Comisión que suscribe le fue turnado por el acuerdo de vuestra soberanía, en sesión celebrada el día 7 de los corrientes, el oficio girado por la Secretaría de Gobernación en el que se transcribe el de la de Relaciones Exteriores, solicitando el permiso necesario para que el C. capitán segundo de Artillería Julio César Milla Tamayo Kanan pueda aceptar y usar, sin perder su ciudadanía mexicana, la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Ajustándose la solicitud a lo que al respecto establece el artículo 37 constitucional en la fracción III de apartado B) y condicionando este permiso al necesario hecho de que el ciudadano mexicano solicitante, al aceptar la condecoración que se le confiere no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, esta Comisión se permite someter al ilustrado criterio de la honorable Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. capitán segundo de artillería Julio César Milla Tamayo Kanan para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 11 de enero de 1964.- Carlos Sansores Pérez.- Eugenio Cárdenas Andrade.- Amado Estrada Rodríguez."

Está a votación el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en sesión celebrada el día 7 del actual, acordó turnar a la suscrita Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen, el oficio girado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, relativo al permiso constitucional necesario para que el C. Antonio Llanes Salas, Agente de la Dirección Federal de Seguridad, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Considerando que se cumple con el que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y condicionando este permiso al necesario hecho de que el ciudadano mexicano solicitante, al aceptar la condecoración que se le confiere, no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, nos permitimos someter a la consideración de esta honorable Asamblea el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. Antonio Llanes Salas para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 11 de enero de 1965.-Carlos Sansores Pérez.- Eugenio Cárdenas Andrade.- Amado Estrada Rodríguez."

Está a votación el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

Vuestra soberanía, en sesión celebrada el día 7 del actual, turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales que suscribe, para su dictamen, el oficio de la Secretaría de Gobernación en el que se transcribe el de la de Relaciones Exteriores, relativo al permiso necesario para que el C. Jorge Ariel Gracia, Agente de la Dirección Federal de Seguridad, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Ajustándose la solicitud a lo establecido por la fracción III del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. Jorge Ariel Gracia para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Honor de la Policía Francesa que le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- México, D. F., a 11 de enero de 1965.-Carlos Sansores Pérez.- Eugenio Cárdenas Andrade.- Amado Estrada Rodríguez."

Está a votación el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión celebrada el día 7 de los corrientes, turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales que suscribe, para su dictamen, la solicitud presentada por el C. doctor Gustavo Cásares Rendón el día 8 de diciembre próximo pasado, a efecto de que se le conceda permiso para aceptar y usar las Palmas Académicas, que en el grado de Caballero le confirió el Gobierno de Francia.

A petición de esta Cámara el interesado envió, en apoyo de su solicitud, copias fotostáticas del acta de su nacimiento y del documento, por el que se le confiere la condecoración mencionada.

Cumpliéndose con lo establecido en la fracción III del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos permitimos someter a la consideración de vuestra soberanía, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. doctor Gustavo Cásares Rendón para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las Palmas Académicas que en el grado de Caballero le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 11 de enero de 1965.-Carlos Sansores Pérez.- Eugenio Cárdenas Andrade.- Amado Estrada Rodríguez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal.

Se va a proceder a recoger la votación nominal de los siete proyectos de decreto reservados. Por la afirmativa.

El C. secretario Aguilar Paniagua, Abraham: Por la negativa.

(Votación.)

El C. secretario Zárate Aquino, Manuel: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la afirmativa?

El C. secretario Aguilar Paniagua, Abraham: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la negativa?

Se va a proceder a recoger la votación de la Mesa.

(Votación.)

El C. secretario Zárate Aquino, Manuel: Fueron aprobados los proyectos de decreto por unanimidad de 23 votos. Pasan el Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Señor Presidente: Se agotaron los asuntos de la Orden del Día.

X

El C. Presidente: La Presidencia suplica a la Secretaría se sirva dar lectura al acuerdo recaído al oficio de la Secretaría de Gobernación, que comunica la designación de varios señores magistrados del Tribunal Fiscal de la Federación.

El C. secretario Aguilar Paniagua, Abraham: El trámite aplicado fue: "Recibo".

El C. Presidente: La Presidencia se permite informar que el artículo 248 del Código Fiscal establece que los magistrados del Tribunal Fiscal de la Federación serán nombrados por el Presidente de la República, a propuesta del señor Secretario de Hacienda, yo me permito consultar a la Asamblea si autoriza a la Directiva para cambiar el trámite, en el sentido de que el asunto se reserve para que en su oportunidad sea turnado a la Cámara de Senadores, para los efectos de la ratificación que establece el Código Fiscal. Si así lo consideran ustedes, les ruego manifestarlo en votación económica. Los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado.

No habiendo más asunto, se levanta la sesión y se cita para el próximo jueves a las 12 horas. (A las 12.55 horas.)

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"