Legislatura XLVI - Año I - Período Comisión Permanente - Fecha 19650121 - Número de Diario 58

(L46A1PcpN058F19650121.xml)Núm. Diario:58

ENCABEZADO

MÉXICO, D. F., JUEVES 21 DE ENERO DE 1965

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO I. - PERÍODO ORDINARIO XLVI LEGISLATURA TOMO I. - NÚMERO 58

SESIÓN DE LA H. COMISIÓN PERMANENTE

EFECTUADA EL DÍA 21 DE ENERO DE 1965

SUMARIO

I. Se abre la sesión. Se da lectura a la Orden del Día. Se lee y aprueba el acta de la sesión anterior.

II. Se turna a comisión la solicitud de permiso para que la C. Amalia Hernández Navarro pueda aceptar y usar una condecoración que le otorgó el Gobierno de Francia.

III. Se reservan para la Cámara de Diputados, una iniciativa de la Legislatura del Estado de Durango para que se inscriba con letras de oro en los muros del recinto de la Cámara de Diputados, el nombre del general Francisco Villa, y la del Congreso de Zacatecas, apoyando la anterior.

IV. Las Legislaturas de los Estados comunican: de Guerrero, la clausura del segundo período ordinario de sesiones del segundo año de su ejercicio y la integración de su diputación permanente; de Veracruz, la clausura de su período único ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de su ejercicio y la designación de su Diputación Permanente; de Baja California, la clausura del primer período ordinario de sesiones de su tercer año de ejercicio y la designación de su diputación permanente, y de Zacatecas, haber prorrogado su actual período de sesiones ordinarias y la integración de su Mesa Directiva. De enterado

V. La Comisión que asistió a la lectura del Informe de Gobierno del C. Gobernador Interino del Estado de Puebla, rinde su informe por conducto del C. senador Ignacio Bonilla Vázquez. De enterado.

VI. Se turna a Comisión la invitación del grupo británico de la Unión Interparlamentaria, para que miembros del Congreso Mexicano visiten al Reino Unido.

VII. Tres dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, con proyectos de decreto, que conceden permiso a los CC. Mario Armando Amador, Guillermo P. Salas y Carlos Castillo Tejero, para que puedan aceptar y usar una condecoración, el primero de los citados, y las Palmas Académicas, los dos últimos que les fueron conferidas por los gobiernos de los Países Bajos y de Francia, respectivamente. Se aprueban. Pasan al Ejecutivo para los efectos constitucionales. Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del C. MANUEL M. MORENO

(Asistencia de 25 ciudadanos representantes.)

I

El C. Presidente (a las 12.20 horas): Se abre la sesión.

-La C. secretaria Lavalle Urbina, María (leyendo): "Comisión Permanente.

Primer receso de la XLVI Legislatura.

Orden del Día.

21 de enero de 1965.

Lectura del acta de la sesión anterior.

Oficio de la Secretaría de Gobernación transcribiendo otro de la de Relaciones Exteriores por el que solicita el permiso constitucional necesario para que la C. Amalia Hernández pueda aceptar y usar una condecoración que le confirió el Gobierno de Francia.

Iniciativa de la Legislatura del Estado de Durango proponiendo se inscriba en los muros del recinto oficial de la Cámara de Diputados el nombre del general Francisco Villa.

Comunicación de la Legislatura de Zacatecas por la que manifiesta su adhesión a la iniciativa del Congreso del Estado de Durango que en el punto anterior se menciona.

Circulares de Legislaturas locales informando clausuras y prórrogas de períodos de sesiones, así como integración de Mesas Directivas.

Comunicación de los miembros de esta Comisión Permanente que asistieron a la Sesión Solemne celebrada en la ciudad de Puebla en la cual rindiera su primer informe el C. Gobernador de esa entidad.

Invitación del Parlamento Británico para que un grupo de legisladores mexicanos visite en la primavera o verano del presente año el Reino Unido.

Dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales conteniendo proyectos de decreto otorgando

el permiso constitucional necesario a ciudadanos mexicanos para aceptar y usar condecoraciones."

"Acta de la sesión celebrada por la Comisión Permanente del XLVI Congreso de la Unión, el día catorce de enero de mil novecientos sesenta y cinco.

Presidencia del C. senador Manuel M. Moreno.

En la ciudad de México, a las doce horas y quince minutos del jueves catorce de enero de mil novecientos sesenta y cinco, se abre la sesión con asistencia de veintidós ciudadanos representantes, según declara la Secretaría una vez que pasa lista.

Lectura de la Orden del Día.

Sin que motive discusión se aprueba el acta de la sesión anterior, celebrada el día siete de los corrientes.

Se da cuenta con los asuntos en cartera:

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, envía , para los efectos de la fracción II, del artículo 76 de la Constitución Federal, las hojas de servicio de los siguientes Jefes del Ejército: generales brigadieres Ramiro Rodríguez Palafox, Manuel Rangel Escamilla, Rodolfo Aceves García, Luis Reyes Torres, Héctor Salazar Alvarez, Luis Ponce de León Tirado; generales de Brigada, Joaquín Azpiros, Eusebio González Saldaña, Luis Vargas Valenzuela, Ubaldo Ugarte Martínez, Joaquín Solano Chagoya, y coronel Daniel Gutiérrez Santos. Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

Oficio de la Secretaría de Gobernación relativa a la solicitud de permiso para que el C. Mario Armando Amador pueda aceptar y usar una condecoración del Gobierno de los Países Bajos. Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Los ciudadanos Guillermo P. Salas y Carlos Castillo Tejero, solicitan permiso para aceptar y usar una condecoración que les fue conferida por el Gobierno de Francia. Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Oficio de la Secretaría de Gobernación comunicando la designación hecha por el C. Presidente de la República en favor de los ciudadanos licenciados Eduardo Rivera Lengerke, Eleazar Canale Muñoz, Francisco Javier Cárdenas Durán, Guillermo Martínez Aguilar y Domitilo Ojeda Flon, como Magistrados del Tribunal Fiscal de la Federación. Recibo.

Comunicación de la Asamblea Nacional de la República de Panamá, agradeciendo las expresiones de solidaridad hacia el pueblo panameño, manifestadas por los parlamentarios que asistieron a la Asamblea Constituyente del Parlamento Latinoamericano celebrada en Lima, Perú. De enterado. El C. ingeniero Aarón Merino Fernández, Gobernador Interino del Estado de Puebla, participa la designación de los ciudadanos licenciados Enrique Molina Johnson y Horacio Hidalgo Mendoza, como secretario general y oficial mayor, respectivamente, del Gobierno de esa entidad. De enterado.

El Congreso de Chihuahua comunica haber concedido licencia para separarse de sus funciones, por diez días, al C. general de división Práxedes Giner Durán, Gobernador Constitucional del Estado, y la designación, interinamente, del C. Enrique Hernández Gómez, como Gobernador de la entidad, y del C. licenciado Vicente Grajeda Pedrueza, como Secretario General de Gobierno. De enterado.

El Gobernador Interino del Estado de Jalisco, licenciado José de Jesús Limón, da a conocer el nombramiento de Secretario General de Gobierno, recaído en la persona del C. licenciado Guillermo Cosío Vidaurri. De enterado.

Las Legislaturas de los Estados que a continuación se mencionan, comunican:

Aguascalientes y Querétaro, la clausura del primer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de su ejercicio y la designación de su Diputación Permanente. De enterado.

Chihuahua, la clausura del primer período ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de su ejercicio y la integración de su Diputación Permanente. De enterado.

Jalisco, la instalación de su Diputación Permanente y la designación de su Mesa Directiva. De enterado.

Los ciudadanos licenciado Eduardo Aviña Bátiz y Francisco de la Torre Romero, comunican haber tomado posesión como Presidentes, respectivamente, de los Ayuntamientos de Guadalajara y Mezquitic, del Estado de Jalisco. De enterado.

Siete dictámenes suscritos por la Comisión de Puntos Constitucionales con proyectos de decreto que conceden permiso a los ciudadanos Manuel Vallejo Gómez, Carlos G. Solana, Jorge Roberón Rubín, Julio César Milla Tamayo Kanan, Antonio Llanes Soles, Jorge Ariel Gracia y Gustavo Cásares Rendón, para que puedan aceptar y usar la Medalla de Honor de la Policía Francesa, los seis primeros, y las Palmas Académicas en el grado de Caballero, el último de los nombrados, condecoraciones que les fueron otorgadas por el Gobierno de Francia.

Puestos a discusión sucesivamente y sin que motiven debate, son aprobados en votación nominal por unanimidad de veintitrés votos. Pasan al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

A solicitud del C. Presidente, la Asamblea, en votación económica, aprueba se adicione el trámite recaído al oficio enviado por la Secretaría de Gobernación, relativo al nombramiento de Magistrados del Tribunal Fiscal de la Federación, para quedar como sigue: Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

A las doce horas y cincuenta y cinco minutos se levanta la sesión y se cita para el jueves veintiuno del actual, a las doce horas."

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

II

-La misma C. Secretaria (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos. -Poder Ejecutivo Federal. -México. D. F. -Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 4 de los corrientes, manifestando lo siguiente:

`Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que la C. Amalia Hernández Navarro. pueda aceptar y usar, sin perder su ciudadanía mexicana, la condecoración de la Orden de las Artes, que en el grado de Oficial le confirió el Gobierno de Francia.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración atenta.

Sufragio Efectivo. No Reelección. -México, D. F., a 12 de enero de 1965. -Por Ac. del C. Secretaria, el Oficial Mayor, licenciado Carlos Gálvez Betancourt." Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

III

-La misma C. Secretaria (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos. -Congreso del Estado. -Durango. -XLVIII Legislatura.

CC. Diputados Secretarios. -Cámara de Diputados. -Congreso de la Unión.- México, D. F.

Esta H. XLVIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Durango, haciendo uso de las facultades que le concede la fracción III, del artículo 71 de la Constitución Federal de la República, en sesión ordinaria verificada el día de hoy, tuvo a bien aprobar el siguiente acuerdo económico:

`1o. En uso de las facultades que a esta H. XLVIII Legislatura local concede el artículo 71 de la Constitución Federal, solicítese, con el carácter de iniciativa, a la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, se inscriba con letras de oro, en el Recinto Oficial de esa Cámara de Baja, el nombre del ameritado general don Francisco Villa, en reconocimiento y como justo homenaje, que los representantes del pueblo mexicano le rinden por la labor preponderante e indiscutible que el citado general desempeñó para el triunfo de la Revolución Mexicana.

2o. Solicítese el apoyo ante el H. Congreso de la Unión, a favor de la presente iniciativa, de las HH. Legislaturas de los Estados, para los efectos legales consiguientes.'

Lo que nos permitimos transcribir a ustedes solicitando muy atentamente su apoyo y aprobación a nuestra iniciativa, contenida en el anterior acuerdo. Reiteramos las seguridades de nuestra consideración atenta y distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Victoria de Durango, Dgo., a 31 de diciembre de 1964. -Jacinto Moreno Villalba, D. S. -Ignacio López Moreno, D. S." Recibo, y resérvese para la Cámara de Diputados.

"Estados Unidos Mexicanos. -Congreso del Estado. Zacatecas, Zac.

C. Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Allende y Donceles. -México, D. F.

La H. cuadragésima cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en sesión reglamentaria celebrada hoy, tuvo a bien aprobar el siguiente acuerdo:

Primero. Comuníquese a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, que esta Legislatura apoya y secunda la iniciativa que tuvo a bien presentarle la Cámara de Diputados del Estado de Durango, relativa a que se inscriba el nombre del general Francisco Villa, con letras de oro, en el Recinto Oficial de la Cámara Baja, en reconocimiento y como justo homenaje de los representantes del pueblo mexicano a su labor preponderante e indiscutible que desempeñó para el triunfo de la Revolución Mexicana.

Segundo. Comuníquese igualmente a las HH. Legislaturas de los Estados, para su conocimiento, y recomendándoles que si a bien lo tienen se sirvan secundar la iniciativa a que se refiere el artículo anterior de este acuerdo.

Lo que nos permitimos transcribir a ustedes, en acatamiento a lo dispuesto en el primer artículo del acuerdo que antecede.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Zacatecas, Zac., a 14 de enero de 1965. -Antonio Ruelas Cuevas, D. S. -Benigno Llamas Vázquez, D. S." Recibo, y resérvese para la Cámara de Diputados.

IV

-La misma C. Secretaria (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos. -Gobierno del Estado Libre y Soberano de Guerrero .-Poder Legislativo.- Secretaría.

Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre de 1964.

C. Presidente de la H. Cámara de Senadores. -México, D. F.

Nos estamos permitiendo comunicar a usted que esta H. XLVI Legislatura Constitucional del Estado en sesión celebrada el día de hoy, clausuró su segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de su ejercicio legal, habiendo quedado instalada legítimamente la Diputación Permanente que fungirá durante el receso, en la forma siguiente:

Presidente, Francisco Mújica Bahena; vocal, Blanca Alicia González Díaz; secretario, Héctor Cerón Ortega; suplente, Manuel Vázquez Sevilla.

Al participarle lo anterior, nos es satisfactorio reiterarle las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Rafael Urióstegui, D. S. -Francisco Mújica Bahena, D. S." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos. -Poder Legislativo. -Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave.

C. licenciado senador Manuel M. Moreno. -Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.-México, D. F.

La H. XLVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave, clausuró hoy su período único ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de su ejercicio legal, designando la Comisión Permanente que funcionará durante su receso, integrada por los siguientes CC. diputados:

Propietarios: Presidente, Taurino Camaño Ramos; vocal, Roberto Avila González; secretario, Miguel García Paez. Suplentes: Presidente, Mariano Ramos Zarrabal; vocal, Leonel Casas Rodríguez; secretario, Silverio R. Alvarado.

Al permitirnos participar a usted lo anterior nos es grato renovar la seguridad de nuestra distinguida consideración.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Jalapa, Ver. Diciembre 31 de 1964.-H. Legislatura del Estado. Miguel García Paez, D. P. -Armando Cardel Aguilar, D. S." De enterado

"Estados Unidos Mexicanos.-Poder Legislativo del Estados de Baja California.- IV Legislatura Constitucional.

C. Presidente de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión. Xicoténcatl número 3. México, D. F.

Con toda atención nos permitimos comunicar a usted que la H. IV Legislatura del Estado clausuró el día de hoy, el primer período ordinario de sesiones , correspondiente al tercer año de su ejercicio, habiendo designado previamente la Comisión Permanente que fungirá durante el receso que se inicia el día 1o. de enero próximo y que quedó integrada en la siguiente forma:

Propietarios: Presidente, Víctor Quintero Robles; vicepresidente, J. Ramón Real Isiordia; secretario, Francisco Javier Vaca Castro. Suplentes: Presidente, José Vázquez Priego; vicepresidente, Carlos E. Ainslie Fimbres; secretario, Armando Lizárraga Serna. Reiteramos a usted las seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Mexicali, B. C., a 31 de diciembre de 1954. -Víctor Quintero Robles, D. P.- Francisco Javier Vaca Castro, D. S." De enterado.

"Estados Unidos Mexicanos. -Congreso del Estado de Zacatecas, Zac.

C. Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Allende y Donceles. -México, D. F.

Este H. Congreso, en sesión ordinaria celebrada hoy, tuvo a bien aprobar el siguiente acuerdo:

Unico. A fin de resolver diversos asuntos pendientes de despacho, se prorroga el actual período de sesiones ordinarias hasta el día 31 del actual, en la cual actuará la Mesa Directiva integrada en la siguiente forma:

Presidente, Juan Martínez Tobías; Vicepresidente, Raúl Castillo Aguilar; Primer Secretario, Antonio Ruelas Cuevas, Segundo Secretario, Benigno Llamas Márquez.

Lo que nos permitimos comunicar a usted, reiterándole las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Zacatecas, Zac., a 14 de enero de 1965. -Antonio Ruelas Cuevas, D. S. -Benigno Llamas Márquez, D. S." De enterado.

V

-La misma C. Secretaria (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos. -Cámara de Senadores.

C. licenciado y Senador Manuel Moreno Moreno, Presidente de la Comisión Permanente. -H. Congreso de la Unión. -Presente.

En cumplimiento al contenido del superior oficio de usted número 9766, girado por la Secretaría, Sección I de la Oficialía Mayor de esa Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con fecha 7 de los corrientes, por la cual se me designa con el C. diputado y licenciado Juan Moisés Calleja García y C. Senador licenciado Diódoro Rivera Uribe, para asistir a la lectura del Informe del C. Gobernador Interino del Estado de Puebla, ingeniero Aarón Merino Fernández, el 15 de este mismo mes, a las 11 horas, me permito informarle haber hecho acto de presencia en el referido acto como se dispuso, informe que por su gran trascendencia y realidad mereció el aplauso unánime del pueblo de ese Estado. Queremos hacer notar las atenciones de que fue objeto esta Comisión por parte de las autoridades del Estado.

De usted atentamente.

México, D. F., a 18 de enero de 1965. -Ignacio Bonilla Vázquez." -De enterado.

VI

-La misma C. Secretaria (leyendo):

"Invitación al Congreso de los Estados Unidos Mexicanos del grupo Británico de la Unión Interparlamentaria para visitar el Reino Unido.

El grupo Británico de la Unión Interparlamentaria desea vivamente tener el honor de recibir la visita de un grupo de miembros del Congreso Mexicano en la primavera o a principios del verano del presente año.

El grupo británico recuerda con sumo agrado la calurosa acogida que México le birndó a sus representantes en noviembre de 1963 y esperan tener la oportunidad de brindarle una bienvenida a algunos de sus colegas mexicanos en el Reino Unido. El grupo británico se permite sugerir que la visita se lleve a cabo en cualquier fecha entre mediados de mayo y finales de junio próximos si esto fuera conveniente para al Congreso mexicano.

Embajada Británica.

México, D. F., a 19 de enero de 1965." Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

VII

-La misma C. Secretaria (leyendo):

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el C. Mario Armando Amador pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Nassau, que en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de los Países Bajos.

Esta honorable Asamblea turnó a los suscritos, miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales

para su dictamen, el expediente relativo a dicha solicitud, en sesión celebrada el día 14 del actual.

Atentos a lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y condicionando este permiso al necesario hecho de que el ciudadano mexicano solicitante, al aceptar la condecoración que se le confiere no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, venimos a someter al ilustrado criterio de vuestra soberanía, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Unico. Se concede permiso al C. Mario Armando Amador para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Orange Nassau, que en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de los Países Bajos.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

México, D. F., a 18 de enero de 1965. -Senador Carlos Sansores Pérez.- Diputado Eugenio Cárdenas Andrade. -Senador Amado Estrada Rodríguez."

Está a discusión el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

Vuestra, Soberanía, en sesión celebrada el día 14 del actual, acordó turnar a la suscrita Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, a solicitud formulada por el C. Ingeniero Guillermo P. Salas, Director del Instituto de Geología, a efecto de que se le conceda permiso para aceptar y usar la condecoración de las Palmas Académicas, que en el grado de Oficial le confirió el Gobierno de Francia.

En virtud de que la solicitud se ajusta a lo establecido por el artículo 37 constitucional en la fracción III, del apartado B) y condicionando este permiso al necesario hecho de que el ciudadano mexicano solicitante, al aceptar la condecoración que se le confiere no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, esta Comisión se permite someter a la consideración de esta honorable Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Unico. Se concede permiso al C. ingeniero Guillermo P. Salas para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de las Palmas Académicas, que en el grado de Oficial le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

México, D. F., a 18 de enero de 1965. -Senador Carlos Sansores Pérez.- Diputado Eugenio Cárdenas Andrade. -Senador Amado Estrada Rodríguez."

Está a discusión el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

Honorable Asamblea:

El C. ingeniero Carlos Castillo Tejero, Presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas, Petroleros y Geólogos de México, solicita el permiso constitucional para aceptar y usar la condecoración de las Palmas Académicas, que en el grado de Oficial le confirió el Gobierno de Francia.

El expediente relativo a dicha solicitud fue turnado a los suscritos, miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales, para su dictamen, en sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el día 14 de los corrientes.

Ajustándose la solicitud a lo establecido por la fracción III del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Federal y condicionando este permiso al necesario hecho de que el ciudadano mexicano solicitante, al aceptar la condecoración que se le confiere no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, venimos a someter a la consideración de vuestra soberanía, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Unico. Se concede permiso al C. Ingeniero Carlos Castillo Tejero para que, sin perder su ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de las Palmas Académicas, que en el grado de Oficial le confirió el Gobierno de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

México, D. F., a 18 de enero de 1965. -Senador Carlos Sansores Pérez.- Diputado Eugenio Cárdenas Andrade. -Senador Amado Estrada Rodríguez."

Está a discusión el proyecto de decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de este proyecto de decreto y de los dos anteriormente leídos. Por la afirmativa.

El C. secretario Rivera Uribe, Diódoro: Por la negativa.

(Votación.)

-La C. secretaria Lavalle Urbina, María: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la afirmativa?

El C. secretario Rivera Uribe, Diódoro: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la negativa? Se procede a recoger la votación de la Mesa.

(Votación.)

-La C. secretaria Lavalle Urbina, María: Fueron aprobados los proyectos de decreto por unanimidad de 26 votos. Pasan al Ejecutivo para su efectos constitucionales.

Señor Presidente: Se han agotado los asuntos en cartera.

El C. Presidente (a las 12.50 horas): Se levanta la sesión y se cita para el próximo jueves 28 de los corrientes, a las 12 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"