Legislatura XLVII - Año I - Período Comisión Permanente - Fecha 19680321 - Número de Diario 65

(L47A1PcpN065F19680321.xml)Núm. Diario:65

ENCABEZADO

MÉXICO, D. F., JUEVES 21 DE MARZO DE 1968

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO I. - PRIMER RECESO XLVII LEGISLATURA TOMO.- NÚMERO 65

SESIÓN

DE LA

H. COMISIÓN PERMANENTE

EFECTUADA EL DÍA 21

DE MARZO DE 1968

SUMARIO

I El C. diputado Raúl Noriega Ondovilla hace uso de la palabra, a nombre de la Comisión Permanente para rendir homenaje al licenciado don Benito Juárez en el CLXII aniversario de su natalicio.

II. El C. presidente hace mención al Decreto que declara el 21 de marzo como día de descanso obligatorio. Tomando en consideración que no hay asuntos urgentes y por respeto al Benemérito, se suspende la sesión.

DEBATE

Presidencia del

C. DIPUTADO LUIS M. FARIAS

(Asistencia de 21 ciudadanos legisladores.)

I

El C. presidente (a las 12.40 horas): Se abre la sesión.

El C. Noriega Ondovilla, Raúl: Pido la palabra señor presidente.

El C. presidente: Tiene la palabra el señor diputado Raúl Noriega.

El C. Noriega Ondovilla, Raúl: Señor presidente: Creo interpretar el sentimiento de los señores senadores y señores diputados que forman la Comisión Permanente, al expresar muy breves palabras de homenaje a Benito Juárez en la fecha en que se cumple el CLXII aniversario de su natalicio. Por Decreto presidencial esta fecha fue declarada fiesta nacional y a ello nos unimos con todo fervor en recuerdo del hombre que encarnó la fuerza y la inteligencia indígena asesinada en Cuauhtémoc, y que tuvo la capacidad de recuperar la libertad y la Independencia de México contra la intervención extranjera y la sangrienta comedia de un Imperio.

Juárez es el fundador del Estado Mexicano moderno. A él nuestro mejor homenaje, señor presidente. Muchas gracias (Aplausos).

II

El C. presidente: Como lo ha afirmado el señor diputado Noriega, existe Decreto expreso que declara este día 21 de marzo, de descanso obligatorio, en homenaje a la memoria del ilustre patricio don Benito Juárez, defensor de la integridad de la Ley y de la soberanía patrias. Por respeto a esa figura epónima de nuestra historia y no habiendo asuntos de urgencia en cartera, se suspende esta sesión (a las 12.50 horas) y se cita para la próxima, el día 28 de marzo, a las once horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"