Legislatura XLVII - Año I - Período Comisión Permanente - Fecha 19680718 - Número de Diario 81

(L47A1PcpN081F19680718.xml)Núm. Diario:81

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

XLVII LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO I MÉXICO, D.F., JUEVES 18 DE JULIO DE 1968 TOMO I. - NÚMERO 81

SUMARIO

Orden del Día y Acta

Se abre la sesión. Lectura del Orden del Día.

Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

Invitación

Del Departamento del Distrito Federal al acto que se llevará a efecto el sábado 20, con motivo del XLV aniversario de la muerte del general Francisco Villa. Se designa comisión

Comunicación

De la Legislatura del Estado de Oaxaca, acerca de la clausura de un período de sesiones. De enterado

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

Ratificación de Grados Militares

La Secretaría de la Defensa Nacional solicita la ratificación de los Grados Militares de los CC. Héctor Gaytán Sánchez, Carlos Ortega González y Ulises Beltrán Tenorio. Se turnan a Comisión

Solicitud de Particular

El C. Homero de Jesús Estavillo Muñoz solicita el permiso necesario para prestar servicios a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, acreditada en México. Se turna a Comisión

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Ratificación de Grados Militares

Cuatro de la Comisión de la Defensa Nacional, con puntos de Acuerdo, por los que se ratifican los Grados Militares a los CC. Carlos Ongay Pinzón, Enrique García Guerrero, Arnulfo González Jasso y Jorge Almada Garcés. Se aprueban los puntos de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo

Ratificación Nombramiento Diplomático

Uno de la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de Acuerdo, por el que se ratifica el nombramiento del C. licenciado Salvador Pineda Pineda, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Gobierno de Grecia. Se aprueba el punto de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo. Se levanta la sesión

DEBATE

Presidencia del

C. DIPUTADO LUIS M. FARIAS

(Asistencia de 21 ciudadanos legisladores.)

- El C. presidente (a las 12:25 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- El C. secretario de las Fuentes Rodríguez, José:

"Comisión Permanente.

Primer receso de la XLVII Legislatura.

Orden del Día.

18 de julio de 1968.

Lectura del acta de la sesión anterior.

El Departamento del Distrito Federal invita a la ceremonia que tendrá lugar el día 20 del presente mes, para conmemorar el XLV aniversario de la muerte del general Francisco Villa.

Circular de la Legislatura del Estado de Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, solicita la ratificación de los grados militares de los CC. Héctor Gaytán Sánchez, Carlos Ortega González y Ulises Beltrán Tenorio, otorgados por el Ejecutivo de la Unión.

El C. Homero de Jesús Escavillo Muñoz solicita el permiso constitucional necesario para prestar servicios a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en Hermosillo, Son.

Dictámenes a discusión:

Cuatro de la Comisión de la Defensa Nacional con puntos de Acuerdo, por los que se ratifican los grados militares otorgados por el Ejecutivo de la Unión en favor de los CC. Carlos Ongay Pinzón, Enrique García Guerrero, Arnulfo González Jasso y Jorge Almada Garcés.

De la Comisión de Relaciones Exteriores con puntos de Acuerdo, por el que se ratifica el nombramiento

que el C. Presidente de la República expidió en favor del C. Salvador Pineda Pineda como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México, en Grecia."

ACTA

- El mismo C. secretario

"Acta de la sesión efectuada por la Combinó Permanente del XLVII Congreso de la Unión, el día once de julio de mil novecientos sesenta y ocho.

Presidencia del C. diputado Luis M. Farías.

En la ciudad de México, a las doce horas del jueves once de julio de mil novecientos sesenta y ocho, se abre la sesión después que la Secretaría declara una asistencia de veinticinco ciudadanos legisladores.

Lectura del Orden del Día.

Sin que motive debate se aprueba el acta de la sesión anterior, celebrada el día cuatro del actual.

Se da cuenta de los documentos en cartera:

El Departamento del Distrito Federal, por conducto de la Dirección General de Acción Social, invita a la ceremonia que tendrá lugar el día 17 del actual, en el antiguo parque 'La Bombilla' de esta capital, con motivo del 60 aniversario de la muerte del general Alvaro Obregón.

Para asistir a esta ceremonia, con la representación de la Comisión

Permanente del H. Congreso de la Unión, se designa a los CC. diputado Leopoldo Hernández Partida y senador Jesús Romero Flores.

Invitación de la Dirección General de Acción Social del Departamento del Distrito Federal, al acto que se llevará a cabo para conmemorar el 96 aniversario luctuoso del Benemérito don Benito Juárez, en el Hemiciclo erigido a su memoria, en la Alameda Central de esta ciudad, el día 18 de los corrientes.

Se nombra a los CC. senador Juan José González Bustamante, diputado Fernando Suárez del Solar, senador Juan Pérez Vela y diputado Gilberto Aceves Alcocer, para concurrir a este acto con la representación de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

La Legislatura del Estado de Aguascalientes comunica la clausura del segundo período ordinario de sesiones, correspondientes al tercer año de ejercicio y la integración de su Diputación Permanente. De enterado.

Circular de la Legislatura del Estado de Morelos, participando la elección de su mesa directiva para el presente mes. De enterado.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, solicita la ratificación de los grados militares expedidos por el C. Presidente de la República en favor de los CC. coroneles Arnulfo González Jasso, Enrique García Guerrero, Carlos Ongay Pinzón y general brigadier Jorge Almada Garcés. Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por el conducto debido, solicita la ratificación del nombramiento concedido por el C. Presidente de la República, en favor del C. licenciado Salvador Pineda Pineda, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, ante el Gobierno de Grecia. Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Iniciativa de reformas a la 'Ley para el Control, por parte del Gobierno Federal, de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal', que presentan los diputados a la XLVII Legislatura del Congreso de la Unión, miembros del Partido Acción Nacional. Recibo, y a la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados; insértese en el Diario de los Debates e imprímase.

La Comisión de la Defensa Nacional emite nueve dictámenes con puntos de Acuerdo, por los cuales se ratifican los grados militares de los CC. general brigadier, Fernando Mendoza Pérez; coronel de artillería diplomado de Estado Mayor, Ramón Mota Sánchez; coronel de artillería, José Nara Bornio; coronel intendente diplomado de Estado Mayor, Antonio Villar Gutiérrez; coronel intendente contador, Jorge Luis Reguero Velázquez; coronel intendente, Francisco Domínguez Ramos; coronel ingeniero constructor, Jesús E. Mejía Arce; coronel de Fuerza Aérea bombardeador, Jesús Blanco Ledezma, y coronel de Fuerza Aérea piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, Eduardo Acosta Muñoz.

A discusión en su orden, sin que motiven debate, en votaciones económicas sucesivas se aprueban los puntos de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo.

Dos dictámenes con puntos de acuerdo suscritos por la Comisión de Relaciones Exteriores, por los que se ratifican los nombramientos hechos por el C. Presidente de la República en favor del C. Humberto Martínez Romero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México, ante el Gobierno de Haití y del C. Ramón Rodríguez Benson, como Cónsul General de México, en Hong Kong.

A discusión, sin que nadie hago uso de la palabra, en votaciones económicas sucesivas se aprueban los puntos de Acuerdo. Comuníquese el Ejecutivo.

A las doce horas y cuarenta minutos se levanta la sesión y se cita para el próximo jueves dieciocho, a las doce horas."

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

INVITACIÓN

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estado Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Departamento del Distrito Federal - México, D.F., 4 de julio de 1968.

C. diputado licenciado Luis M. Farías, Presidente de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión. - Donceles y Allende. - Presente.

El Departamento del Distrito Federal, por conducto de esta Dirección, ha organizado el acto que tendrá lugar el sábado 20 del actual, a las 11:00 horas, con motivo del XLV aniversario luctuoso del general Francisco Villa, en el parque División del Norte, de la colonia Vértiz Narvarte de esta capital.

Al mismo tiempo, me permito rogarle tenga a bien dictar sus respetables instrucciones, con objeto de que una comisión que represente a esa H. Comisión Permanente, asista al acto de referencia y haga el depósito de una ofrenda floral.

Reitero a usted mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El Director General, licenciado Jesús Salazar Toledano."

El C. presidente: Para asistir a este acto con la representación de esta Comisión Permanente, se designa a los ciudadanos diputado Gilberto Aceves Alcocer y senador Filiberto Ruvalcaba.

COMUNICACIÓN

El C. secretario de las Fuentes Rodríguez, José: "Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Legislativo del Estado de Oaxaca. - Secretaría. - Circular No 28.

CC. Secretarios de la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión. - México, D.F.

En cumplimiento de preceptos legales, hacemos de su conocimiento que la H. XLVI Legislatura Constitucional del Estado libre y soberano de Oaxaca, clausuró hoy el segundo período ordinario de sesiones correspondientes al tercero y último año de su ejercicio legal, dejando integrada su diputación permanente en la siguiente forma:

Presidente, diputado profesor Mauro Gómez Ruiz; Vicepresidente, diputado Diódoro Arroyo Alexanders; Tercer miembro, diputada Genoveva Medina de Márquez; Secretario, diputado contador Rodolfo Pérez Monroy, y Prosecretario, diputado Héctor Adolfo Núñez Nava.

Suplentes:

Diputado Aurelio Ramírez García, diputado Juan Márquez Cuevas.

Reiteramos a usted(es) las seguridades de nuestra consideración distinguida. Sufragio Efectivo. No Reelección.

El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz. - Oaxaca de Juárez, a 28 de junio de 1968 . - Profesor Vidal Candelaria Cruz, diputado secretario. - Licenciado José Julio Hernández Casanova, diputado Secretario."

- Trámite: De enterado.

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

Ratificación de Grados Militares

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 10 de los corrientes, enviándoles con el presente la documentación relativa:

'He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. coronel de fuerza aérea piloto aviador Héctor Gaytán Sánchez, matrícula 324226, que en 18 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.'

En esta oportunidad reitero a ustedes mi atenta y distinguida consideración. Sufragio Efectivo. No Reelección.

México,. D.F., a 17 de julio de 1968.- El secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 10 del actual.

'He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. general brigadier de fuerza aérea piloto aviador Carlos Ortega González, matrícula 162456, que en 21 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envió con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 17 de julio de 1968.- El secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

En oficio fechado el 10 del presente mes, la Secretaría de la Defensa Nacional manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. coronel de artillería Ulises Beltrán Tenorio, matrícula 289925, que en 21 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, enviándoles con el presente la hoja de servicios que se menciona. Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 17 de julio de 1968.- El secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

SOLICITUD DE PARTICULAR

- El mismo C. secretario:

"Hermosillo, Sonora, julio 3 de 1968.

Honorable Congreso de la Unión.

Cámara de Diputados.

México, D.F.

Homero de Jesús Estavillo Muñoz, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír toda clase de notificaciones en la casa marcada con el No. 43 de la calle Doctor Aguilar, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con el debido respeto comparezco ante ustedes para, en cumplimiento con lo señalado en la fracción II del artículo 37 Constitucional, solicitar de ese Honorable Congreso de la Unión se me extienda el permiso correspondiente para trabajar como empleado de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, desempeñando mis servicios en la Oficina del Servicio de Información de los Estados Unidos, en Hermosillo, Sonora.

En espera de sus notificaciones quedo de ustedes muy atentamente.

Homero de Jesús Estavillo Muñoz. Doctor Aguilar No. 43, colonia Centenario, Hermosillo, Sonora."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Ratificación de Grados Militares

- El mismo C. secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. coronel de Zapadores Carlos Ongay Pinzón, que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante treinta años, once meses, trece días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de coronel de Zapadores, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Carlos Ongay Pinzón.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 12 de julio de 1968. - Senador J. Ricardo Marín Ramos. - Diputado Raúl Noriega Ondovilla. - Senador Luis L. León Uranga."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobando. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. coronel de infantería diplomado de Estado Mayor Enrique García Guerrero, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante veintisiete años, nueve meses, dos días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Enrique García Guerrero.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 13 de julio de 1968. - Senador J. Ricardo Marín Ramos. - Diputado Raúl Noriega Ondovilla. - Senador Luis L. León Uranga."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. coronel médico cirujano Arnulfo González Jasso, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el gobierno interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante treinta y dos años cinco

meses veintidós días y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de coronel médico cirujano, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Arnulfo González Jasso.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., 12 de julio de 1968. - Senador J. Ricardo Marín Ramos. - Diputado Raúl Noriega Ondovilla. - Senador Luis L. León Uranga."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier D.E.M. Jorge Almada Garcés, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Mexicano, durante cuarenta y tres años, cinco meses, dos días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier D.E.M., que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Jorge Almada Garcés.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., 12 de julio de 1968. - Senador J. Ricardo Marín Ramos. - Diputado Raúl Noriega Ondovilla. - Senador Luis L. León Uranga."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

RATIFICACIÓN NOMBRAMIENTO

DIPLOMÁTICO

- El mismo C. secretario:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de Relaciones Exteriores fue turnado, por acuerdo de vuestra soberanía, para su estudio y dictamen el expediente relativo al nombramiento expedido por el C. Presidente de la República en favor del C. Salvador Pineda Pineda, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México, ante el gobierno de Grecia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores al comunicar, a través de la de Gobernación el nombramiento a que se refiere el párrafo anterior, remite los principales datos biográficos del C. licenciado Salvador Pineda Pineda e indica que será acreditado ante el gobierno de Grecia.

En vista de lo anterior, y teniendo en cuenta, además, que la Comisión de Relaciones Exteriores que suscribe considera justificada la designación que hizo el C. Presidente de la República conforme a la facultad que le concede la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; con base en la fracción VII del artículo 79 de nuestra Carta Magna y tomando en cuenta asimismo los reconocidos méritos intelectuales del ciudadano designado, se permite someter al ilustrado criterio de vuestra soberanía el siguiente punto de Acuerdo:

Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en uso de la facultad que le confiere la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República expidió en favor del C. licenciado Salvador Pineda Pineda, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México, ante el gobierno de Grecia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. México, D.F., 13 de julio de 1968. - Diputado Renaldo Guzmán Orozco. - Senador Andrés Serra Rojas. - Diputado Jorge Fernando Iturribarría."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. secretario: Señor presidente, se han agotado los asuntos en cartera.

- El C. presidente (a las 12:55 horas): Se levanta la sesión y se cita para la que se efectuará el próximo jueves 25 de los corrientes a las 11:00 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y "DIARIO DE LOS DEBATES"