Legislatura XLVIII - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19720414 - Número de Diario 16

(L48A2PcpN016F19720414.xml)Núm. Diario:16

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

XLVIII LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO II México, D. F., Viernes 14 de Abril de 1972 TOMO II. - NÚM. 16

"AÑO DE JUÁREZ"

SUMARIO

Orden del Día

Se abre la sesión. Lectura del Orden del Día.

Acta

Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior

Comunicaciones

De las Legislaturas de los Estados de Aguascalientes y Guerrero, relativas a la apertura de un período de sesiones y la designación de Mesas Directivas. De enterado.

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Hojas de servicios militares

Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional envían, para los efectos de la fracción VII del artículo 79 constitucional, las hojas de servicios de los siguientes jefes de la Armada y del Ejercito: Capitán es de navío Ramón Cortés López, Hilario Pérez Gómez, Rosendo Bretón Estrada, Gilberto López Lira, contralmirante Alfonso Argudín Alcaraz; generales de brigada Rubén Osuna Pérez, Agustín Hernández Ramos, Guillermo Mendoza Vallejo, generales brigadieres Ernesto del Castillo Fernández, Nahum Espinoza y Córdova y coronel I. M. José Pérez Navarro. Se turnan a comisión.

Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores por el conducto debido, comunica los nombramientos expedidos por el C. Presidente de la República, en favor de los CC. Juan Antonio Mérigo Aza y Lic. Roque González Salazar, como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de los Estados Unidos Mexicanos ante los Gobiernos de la República de Indonesia y de la Unión de República Soviética Socialistas, respectivamente. Se turnan a comisión.

Dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Secretaría de Gobernación transcribe oficio de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación dirigido al C. Presidente de la República, relativo al dictamen emitido por ese Alto Tribunal, en relación con la solicitud de pensión formulada por la señora María de Jesús Suárez de González Bustamante. Se turna a comisión.

Condecoración

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el C. Licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para que pueda aceptar y usar una condecoración que le será otorgada por el Gobierno de la República de Chile. Se considera de urgente y obvia resolución. Se aprueba el proyecto de Decreto respectivo. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Ratificación de grados militares

Siete dictámenes de la Comisión de la Defensa Nacional, con puntos de Acuerdo, que ratifican los grados militares el C. Presidente de la República expidió en favor de los CC. Generales: Eliseo Martín del Campo García, fallecido, Roberto Muñoz Sanromán, Alberto García Barreto, Antonio Iturbe Moreno, Pedro Aragón Burrola, José Meléndez Ordaz y Ernesto Preza Casco. Se aprueban los puntos de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo.

Cargo consular.

Dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores, con proyecto de Decreto que concede permiso al C. Ezequiel Tamayo Gallegos, para que pueda aceptar y desempeñar el cargo de Vicecónsul Honorario del Gobierno de Noruega, en Guadalajara, Jalisco. Segunda lectura. Se aprueba el proyecto. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales. Se levanta la sesión.

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. DIPUTADO LUIS H. DUCOING

(Asistencia de 21 ciudadanos legisladores.)

- El C. Presidente (a las 11:35 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

El C. Secretario Flores Bernal, Raymundo: "Comisión Permanente.

Segundo Receso de la XLVIII Legislatura.

Orden del Día

14 de abril de 1972.

Lectura del acta de la sesión anterior.

Comunicaciones de los Congresos de los Estados de Aguascalientes y Guerrero.

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Cinco por los que se comunican los grados que el C. Presidente de la República otorgó a los CC. Ramón Cortés López, Hilario Pérez Gómez, Rosendo Bretón Estrada, Gilberto López Lira y Alfonso Argudín Alcaraz y se envían las hojas de servicio, para los efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Seis en los que se transcriben otros tantos de la Secretaría de la Defensa Nacional con los que se comunican los grados que el C. Presidente de la República otorgó en favor de los CC. Rubén Osuna Pérez, Agustín Hernández Ramos, Guillermo Mendoza Vallejo, Ernesto del Castillo Fernández, Nahum Espinoza y Córdova y José Pérez Navarro.

La Secretaría de Relacionas Exteriores a través de la de Gobernación comunica los nombramientos hechos por el C. Presidente de la República en favor de los CC. Juan Antonio Mérigo Aza y licenciado Roque González Salazar como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de los Estados Unidos Mexicanos ante los Gobiernos de la República de Indonesia y de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.

Uno con el que se envía el dictamen emitido por el pleno de la H. Suprema Corte de Justicia, en relación con la solicitud de pensión de la señora. María de Jesús Suárez de González. Bustamante. Uno por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que el C. Licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pueda aceptar y usar el Collar de la Condecoración de la Orden al Mérito, que le otorgará el gobierno de Chile.

Dictámenes a discusión

Siete de la Comisión de la Defensa Nacional con puntos de Acuerdo por los que se ratifican los grados militares de los siguientes: general de división de Fuerza Aérea piloto aviador Eliseo Martín del Campo García y generales de brigada Roberto Muñoz San Román, Alberto García Barreto, Antonio Iturbe Moreno, Pedro Aragón Burrola, José Meléndez Martínez Ordaz y Ernesto Preza Casco.

Uno de la Comisión de Relaciones Exteriores con Proyecto de Decreto por el que se concede al C. Ezequiel Tamayo Gallegos, el permiso constitucional necesario para aceptar y desempeñar el cargo de Vicecónsul Honorario del gobierno de Noruega, en Guadalajara, Jalisco."

ACTA

- El mismo C. Secretario:

"Acta de la sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. XLVIII Congreso de la Unión, el día siete de abril de mil novecientos setenta y dos. Presidencia del C. Diputado Luis H. Ducoing.

En la ciudad de México, a las once horas y cuarenta minutos del viernes siete de abril de mil novecientos setenta y dos, se abre la sesión con asistencia de veintiún ciudadanos legisladores, según consta en la lista que previamente pasa la Secretaría.

Lectura del Orden del día.

Sin que motive debate se aprueba el acta de la sesión anterior celebrada el día veintisiete del mes próximo pasado.

Se da cuenta de los documentos en cartera.

De conformidad con la fracción VI del artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, la Secretaría presenta el estado que guarda el número de expedientes tramitados en el mes de marzo del año en curso, por las comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente. Insértese en el Diario d los Debates.

Para los efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional, envía por conducto de la Gobernación, la hoja de servicios de los siguientes jefes militares: extinto general de división de Fuerza Aérea piloto aviador Eliseo Martín del Campo García, generales de brigada Ernesto Preza Casco, Antonio Iturbe Moreno, Roberto Muñoz Sanromán, José Meléndez Martínez Ordaz, Pedro Aragón Burrola,

Alberto García Barreto. Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional. Oficio de la Secretaría de Gobernación por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que el C. Licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente de la República, pueda ausentarse del Territorio Nacional, el tiempo necesario, durante el presente mes.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría considera este asunto de urgente y obvia resolución y solicita a la Asamblea se dispensen los trámites y se ponga a discusión de inmediato.

En votación económica se dispensan los trámites.

A discusión el artículo único.

Habla el C. Diputado Humberto Hiriart Urdanivia, para poner de manifiesto la importancia del viaje que hará el C. Presidente de la República, licenciado Luis Echeverría Alvarez, a la hermana República de Chile.

Suficientemente discutido.

En votación nominal se aprueba el artículo único del proyecto de Decreto por unanimidad de veintiséis votos, para el Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

La Comisión de Relaciones Exteriores, presenta un dictamen con proyecto de Decreto, por el que se concede al C. Ezequiel Tamayo Gallegos, el permiso constitucional necesario para que pueda aceptar y desempeñar el cargo de Vicecónsul Honorario del gobierno de Noruega, en Guadalajara, Jalisco.

Primera lectura.

A las doce horas y diez minutos se levanta la sesión pública y se pasa a sesión secreta."

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

COMUNICACIONES

- El C. Secretario Jiménez del Prado, Salvador:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Legislativo. Aguascalientes, Ags. - H. XLVIII Legislatura.

Aguascalientes, Ags., 1o. de abril de abril de 1972.

"Año de Juárez".

C. Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México D. F.

Tenemos el honor de comunicar a usted que la H. XLVIII Legislatura del Estado abrió hoy el segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de su ejercicio constitucional, habiendo quedado integrada su Mesa Directiva en la forma siguiente:

Presidente, diputado Miguel González Hernández: vicepresidenta, diputada profesora Ofelia Castañeda de Campillo; secretario, diputado químico Teodoro J. Martín González; prosecretario, diputado Camilo López Gómez. Al participar a usted lo anterior, le reiteramos las seguridades de nuestra consideración atenta y distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Miguel González Hernández, D. P. - Químico Teodoro J. Martín González, D. S."

- Trámite: De enterado.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Gobierno del Estado Libre y Soberano de Guerrero. - Poder Legislativo.

'1972 Año de Juárez'.

Chilpancingo, Gro., a 24 de marzo de 1972.

C. Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, esquina Donceles y Allende, México, D. F.

Nos complace informar a usted que de conformidad con el artículo 13 del Reglamento Interior del H. Congreso del Estado, en sesión plenaria de fecha 22 del actual, se eligieron los CC. Diputados licenciado Rigoberto Pano Arciniega y profesora Beatriz Hernández García, presidente y vicepresidente, respectivamente, de esta H. XLVII Legislatura, quienes fungirán durante el próximo mes de abril.

Aprovechamos la oportunidad para reiterarle las seguridades de nuestra consideración atenta y distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Alberto Díaz Rodríguez, D. S. - Profesor Raúl Vázquez Miranda, D. S."

- Trámite: De enterado.

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Hojas de servicio militar

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión. - Presente.

Para conocimiento de ustedes, y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Marina dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de marzo último, acompañándole con el presente el anexo relativo.

'Adjunto al presente me es grato remitir a usted, la hoja de tiempo de servicios del C. Capitán naval I. M. N. Ramón Cortés López, a fin de que por su amable conducto sea puesto a la consideración de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para efectos de ratificación de grado. Se adjunta también copia certificada del Acuerdo Presidencial, donde se dispone el ascenso, así como antecedentes militares y datos complementarios. Mereciendo a usted que una vez finiquitado lo conducente sea devuelta la documentación a esta Comandancia General de la Armada para continuar su trámite legal.' Reitero a ustedes mi consideración distinguida.

México, D. F., a 8 de abril de 1972.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

En oficio fechado el 28 de marzo último, la Secretaría de Marina manifiesta a ésta de Gobernación lo siguiente:

'Adjunto al presente me es grato remitir a usted, la hoja de tiempo de servicios del C. Capitán naval I. M. N. Hilario Pérez Gómez, a fin de que por su amable conducto sea puesto a la consideración de la Comisión Permanente del II. Congreso de la Unión para la ratificación de grado. Se adjunta también copia certificada del Acuerdo Presidencial, donde se dispone el ascenso, así como antecedentes militares y datos complementarios. Mereciendo a usted que una vez finiquitado lo conducente sea devuelto la documentación a esta Comandancia General, de la Armada para continuar su trámite legal.'

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, enviándoles con el presente la hoja de servicios que se menciona. Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente.

La Secretaría de Marina se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 28 de marzo próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Adjunto al presente me es grato remitir a usted, la hoja de tiempo de servicios del C. Capitán naval I. M. N. Rosendo Bretón Estrada, a fin de que por su amable conducto sea puesto a la consideración de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para la ratificación de grado. Se adjunta también copia certificada del Acuerdo Presidencial donde se dispone el ascenso, así como antecedentes militares y datos complementarios. Mereciendo a usted que una vez finiquitado lo conducente sea devuelta la documentación a esta Comandancia General de la Armada para continuar su trámite legal.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente los anexos relativos.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio, Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de abril de 1972

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Marina dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 marzo próximo pasado:

'Adjunto al presente me es grato remitir a usted, la hoja de tiempo de servicios del C. Capitán naval I. E.. Gilberto López Lira, a fin de que por su amable conducto sea puesto a consideración de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para la ratificación del grado. Se adjunta también copia certificada del Acuerdo Presidencial donde se dispone el ascenso, así como antecedentes militares y datos complementarios. Mereciendo a usted una vez finiquitado lo conducente sea devuelta la documentación a esta Comandancia General de la Armada para continuar su trámite legal.'

Al contrario a ustedes lo anterior, les envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 11 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. congreso de la Unión. Presente.

A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Marina dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de marzo último:

'Adjunto al presente me es grato remitir a usted, la hoja de tiempo de servicios del C. Contralmirante C. G. Alfonso Argudín Alcaraz, a fin de que por su amable conducto sea

puesto a la consideración de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para la ratificación de grado. Se adjunta también copia certificada del Acuerdo Presidencial donde se dispone el ascenso, así como antecedentes militares y datos complementarios. Mereciendo a usted que una vez finiquitado lo conducente sea devuelta la documentación a esta Comandancia General de la Armada para continuar su trámite legal.'

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio. Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta Gobernación, con fecha 5 de los corrientes, enviándoles con el presente la documentación relativa:

'He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del extinto general de brigada diplomado de Estado Mayor, Rubén Osuna Pérez (149708), que en 22 fojas útiles se adjuntan con carácter devolutivo para los efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 11 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo y ala Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

Con fecha 29 de marzo próximo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. General de brigada diplomado de Estado Mayor Agustín Hernández Ramos (123284), que en 22 fojas útiles se adjuntan con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos'.

Lo que me permito transcribir a ustedes, para los fines procedentes, enviándoles con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia. Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

'Año de Juárez'.

México, D. F., a 11 de abril de 1972.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 7 de los corrientes, manifestando lo siguiente:

'He de merecer a usted tenga a bien ordenar que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. General de brigada diplomado de Estado Mayor Guillermo Mendoza Vallejo (2388), que en 20 fojas útiles se adjuntan con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos'.

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente la documentación a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida

Sufragio Efectivo. No Reelección.

'Año de Juárez.

México, D.F., a 12 de abril de 1972.- El Secretario, Lic. Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 7 de los corrientes, enviándoles con el presente la documentación relativa:

'He de merecer a usted tenga a bien ordenar que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. General brigadier diplomado de Estado Mayor Ernesto del Castillo Fernández (194515), que en 22 fojas útiles se adjuntan con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

'Año de Juárez,

México, D.F., a 12 de abril de 1972.- El Secretario, Lic. Mario Moya Palencia.

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 7 del actual:

'He de merecer a usted tenga a bien ordenar que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, la hoja de Servicios del C. General brigadier Nahum Espinoza y Córdova (123652), que en 23 fojas útiles se adjuntan con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del Artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi atenta consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 12 de abril de 1972.

'Año de Juárez'.

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación. CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

La Secretaría de Marina se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 28 marzo próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Adjunto al presente me es grato remitir a usted, la Hoja de Tiempo de Servicios del C. Coronel I. M. José Pérez Navarro a fin de que por su amable conducto sea puesto a la consideración de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para la ratificación de grado. Se adjunta también copia certificada del Acuerdo Presidencial donde se dispone el ascenso, así como antecedentes militares y datos complementarios. Mereciendo a usted que una vez finiquitado lo conducente sea devuelta la documentación a esta Comandancia General de la Armada para continuar su trámite legal.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente la documentación a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional. Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios

- El C. Secretario Flores Bernal, Raymundo:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente.

A Continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que el C. Secretario de Relaciones Exteriores ha dirigido al suscrito, con fecha 15 de marzo próximo pasado:

"El C. Presidente de la República, con apoyo en la fracción III del artículo 89 de la Constitución, ha tenido a bien nombrar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos al C. Juan Antonio Mérigo Aza. En consecuencia, he de agradecer a usted, que tenga a bien disponer que se solicite, en los términos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución, la ratificación de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, para este nombramiento. Con tal fin, envía a usted los datos biográficos del interesado. Asimismo, manifiesto a usted que el C. Mérigo Aza, ha sido designado para representar a México, con el carácter antes mencionado, ante el Gobierno de la República de Indonesia.

Al comunicar a ustedes lo anterior les envío con el presente el anexo relativo, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 10 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de

Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión Presente.

El C. Secretario de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito con fecha 29 de febrero próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'El C. Presidente de la República, con apoyo en la fracción III del artículo 89 de la Constitución, ha tenido a bien nombrar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos al C. Licenciado Roque González Salazar. En consecuencia he de agradecer a usted que tenga a bien disponer que se solicite, en los términos de la Fracción VII del Artículo 79 de la Constitución, la ratificación de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para este nombramiento. Con tal fin, envío a usted los datos biográficos del interesado. Asimismo, manifiesto a usted que el C. Licenciado González Salazar ha sido designado para representar a México, con el carácter antes mencionado, ante el Gobierno de la Unión de República Socialista Soviéticas.'

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente copia del anexo a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 10 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores. Dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente.

El C. Presidente de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha dirigido al C. Presidente de la República, con fecha 15 de marzo próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7o. párrafo segundo y cuarto del Decreto que establece las causas del retiro forzoso o voluntario de los CC. Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, me permito remitir a usted, adjunto, el dictamen emitido por este alto Tribunal en relación con la solicitud de pensión de la señora María de Jesús Suárez de González Bustamante. El dictamen de referencia, fue aprobado por el Pleno de este alto Tribunal en la sección que celebró el 14 del mes en curso; y se envía a usted para los efectos a que alude el artículo 4o. del decreto citado al cual remite su artículo 7o. parte final.'

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el original del dictamen a que se hace referencia. Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 7 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Justicia.

Condecoración

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente.

El C. Secretario de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, con fecha 7 del actual, manifestando lo siguiente:

'En virtud de que el Gobierno de Chile ha resuelto otorgar el Collar de la Condecoración de la Orden al Mérito de Chile al C. Licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, muy atentamente ruego a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción III, inciso B, del Artículo 37 Constitucional.'

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario: Por instrucciones de la Presidencia y por considerar este asunto de urgente y obvia resolución, en votación económica, se pregunta a la Asamblea si se dispensan los trámites y se pone a discusión y votación de inmediato. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Dispensados los trámites.

En consecuencia, está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

"Artículo único: Se concede permiso al C. Licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar el Collar de la Condecoración de la Orden al Mérito, que le otorgará el Gobierno de Chile.

No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal

del anterior proyecto de Decreto. Por la afirmativa.

El C. Secretario Jiménez del Prado, Salvador: Por la negativa.

(votación.)

El C. Secretario Flores Bernal, Raymundo: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la afirmativa?

El C. Secretario Jiménez del Prado, Salvador: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la negativa?

Se va a proceder a recoger la votación de la Mesa Directiva. (votación.)

El C. Secretario Flores Bernal, Raymundo: El proyecto fue aprobado por unanimidad de 23 votos. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Ratificación de Grados Militares

- El C. Secretario Jiménez del Prado, Salvador:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, recibió la hoja de servicios del extinto General de División de Fuerzas Aérea Piloto Aviador Eliseo Martín del Campo García, que le enviara la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la de Gobernación, para los efectos de los artículos 79 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 176 del Reglamento Interior del Congreso General.

En sesión celebrada el día 7 de los corrientes, se turnó a la Comisión de la Defensa Nacional el expediente relativo, para el estudio correspondiente. De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el extinto los prestó a la Fuerza Aérea, durante cincuenta y tres años, nueve meses, veintiséis días y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesional.

Por lo anteriormente expuesto, y en virtud de que la Comisión Permanente, tiene facultad para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, la Comisión que suscribe se permite someter a la Consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de General de División de Fuerza Aérea Piloto Aviador, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del extinto Eliseo Martín del Campo García.

Sala de Comisiones de la Unión. - México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

Senador Benito Bernal Miranda. - Diputado Manuel Orijel Salazar. - Senador José Castillo Hernández. - Diputado Ramiro Robledo Treviño."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

Con fecha 5 de abril del presente año, la Secretaría de Gobernación envío, a solicitud de la de la Defensa Nacional, la hoja de servicios del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Roberto Muñoz Sanromán. En sesión celebrada el 7 de los corrientes, se turnó a la Comisión de la Defensa Nacional el expediente relativo.

Esta Comisión se abocó al estudio de los documentos que integran la hoja de servicios, de los que se desprende: que al interesado le otorgó el C. Presidente de la República, el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor; que ha prestado servicios al Ejército Nacional durante cincuenta años dos meses, ocho días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por lo expuesto y de conformidad con la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Roberto Muñoz Sanromán Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez'

Senador Benito Bernal Miranda. - Diputado Manuel Orijel Salazar. - Senador José Castillo Hernández. - Diputado Ramiro Robledo Treviño." Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita comisión de la Defensa Nacional, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente relativo a la hoja de servicios del C. General de Brigada Alberto García Barreto, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

En sesión celebrada el día 7 de abril del año en curso, se turnó a la Comisión que suscribe el expediente relativo.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el

Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás Jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado ha servido al Ejército Nacional, durante cuarenta y nueve años, tres meses, veintiocho días; que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesionales.

Por lo tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente punto de acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Alberto García Barreto.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez'

Senador Benito Bernal Miranda. - Diputado Manuel Orijel Salazar. - Senador José Castillo Hernández. - Diputado Ramiro Robledo Treviño."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con la hoja de servicios del C. General de Brigada, Antonio Iturbe Moreno, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con fundamento en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás Jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

Hecha la revisión de los documentos que integran la hoja de servicios mencionada, se desprende: que el interesado ha servido al Ejército Nacional, durante cincuenta y cinco años, diecinueve días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

En mérito a lo anteriormente expuesto, nos permitimos proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Antonio Iturbe Moreno.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez'

Senador Benito Bernal Miranda. - Diputado Manuel Orijel Salazar. - Senador José Castillo Hernández. - Diputado Ramiro Robledo Treviño."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El C. Secretario Flores Bernal, Raymundo:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envió a esta H. Comisión Permanente, la hoja de servicios del C. General de Brigada Pedro Aragón Burrola.

En sesión celebrada el día 7 de los corrientes, se turnó a la comisión que suscribe, para su estudio y dictamen el expediente relativo.

La fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, por lo que la suscrita Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: Que el C. Presidente de la República le otorgó el grado de General de Brigada; que el interesado ha prestado al Ejército Nacional cincuenta y cinco años, once meses y un día de servicios y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesionales.

Por lo anteriormente expuesto, la Comisión de la Defensa Nacional, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Pedro Aragón Burrola.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez.'

Senador Benito Bernal Miranda. - Diputado Manuel Orijel Salazar. - Senador José Castillo Hernández. - Diputado Ramiro Robledo Treviño." Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

El mismo C. Secretario:

Honorable Asamblea:

"Comisión de la Defensa Nacional.

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional, le fue turnado para su estudio y dictamen

el expediente que contiene la hoja de servicios del C. General de Brigada José Meléndez Martínez Ordaz que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Esta Comisión se abocó al estudio del expediente respectivo de conformidad en lo que establece la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás Jefes superiores del Ejército. Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue.

De los documentos que, integran la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante cincuenta y un años, siete meses, quince días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. José Meléndez Martínez Ordaz.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F. a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez'

Senador Benito Bernal Miranda. - Diputado Manuel Orijel Salazar. - Senador José Castillo Hernández. - Diputado Ramiro Robledo Treviño."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado, Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. General de Brigada Ernesto Preza Casco, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coronel y demás Jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante cuarenta y siete años, un mes, seis días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Ernesto Preza Casco.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 8 de abril de 1972.

'Año de Juárez'

Senador Benito Bernal Miranda. - Diputado Manuel Orijel Salazar. - Senador José Castillo Hernández. - Diputado Ramiro Robledo Treviño."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo. Cargo Consular

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En escrito fechado el 17 de marzo del presente año, el C. Ezequiel Tamayo Gallegos, solicita el permiso constitucional necesario para poder aceptar y desempeñar el cargo de vicecónsul Honorario, del Gobierno de Noruega, en Guadalajara, Jalisco.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente el día 27 del actual, se turnó a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo a esta solicitud.

Considerando:

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del Acta de Nacimiento relativa:

b) Que los servicios que el propio solicitante prestará al Gobierno de Noruega, serán de carácter estrictamente consular y en forma honorífica; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del Apartado

B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite proponer a la consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al C. Ezequiel Tamayo Gallegos para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar desempeñar el cargo de Vicecónsul Honorario, del Gobierno de Noruega, en Guadalajara, Jalisco.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 8 de marzo de 1972.

'Año de Juárez'

Diputado Celso H. Delgado Ramírez. - Senador Salvador Gámiz Fernández. - Diputado Renato Vega Alvarado. - Senador Gustavo Aubanel Vallejo. Segunda lectura. Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal. Por la afirmativa.

El C. Secretario Jiménez del Prado, Salvador: Por la negativa.

(Votación)

El C. Secretario Flores Bernal, Raymundo: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la afirmativa?

El C. Secretario Jiménez del Prado, Salvador: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la negativa? Se va a proceder a recoger la votación de la Mesa Directiva. (Votación.)

El C. Secretario Flores Bernal, Raymundo: El proyecto de Decreto fue aprobado por unanimidad de 24 votos. Pasa el Ejecutivo para sus efectos constitucionales

El C. Secretario Jiménez del Prado, Salvador: Señor Presidente, agotados los asuntos en cartera.

El C. Presidente (a las 12.05 horas): Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el miércoles 19 del actual, a las 11:00 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"