Legislatura XLVIII - Año III - Período Comisión Permanente - Fecha 19730424 - Número de Diario 18

(L48A3PcpN018F19730424.xml)Núm. Diario:18

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

XLVIII LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO III México, D. F., Martes 24 de Abril de 1973 TOMO III.- NÚM. 18

SUMARIO

Orden del Día

Se abre la sesión. Lectura del Orden del Día .

Acta

Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior .

Comunicación

El Congreso del Estado de Baja California participa la elección de su Mesa Directiva, correspondiente al segundo año de su ejercicio legal. De enterado.

Solicitud de Licencia

El C. licenciado Abdón Ortiz Cruz, con base en el artículo Constitucional, solicita licencia para separarse de su cargo como diputado federal. A la comisión de Permisos Constitucionales de la Cámara de Diputados .

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Servicios Administrativos

La Comisión de Relaciones Exteriores presenta el dictamen con proyecto de Decreto por el cual se concede permiso a la C. María Luisa Tapia Alba para que pueda presta servicios en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en Monterrey, Nuevo León. A discusión, sin que motive debate se aprueba por unanimidad. Pasa al Ejecutivo .

Cargo Consular

La Comisión de Relaciones Exteriores presenta el dictamen con proyecto de Decreto por el cual se concede permiso al C. Gustavo Cásares Rendón para que pueda aceptar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Francia, en Mérida, Yucatán. A discusión, sin que motive debate se aprueba por unanimidad. Pasa al Ejecutivo .

Ratificación de Grados Militares

La Comisión de la Defensa Nacional presenta cinco dictámenes con puntos de Acuerdo por los cuales se ratifican los grados militares a los CC. Francisco Silva Ortiz, Heriberto Sosa Ruiz, Miguel Angel Hernández Zamudio, Antonio Hidalgo Marín y Benito Pérez Rodríguez. A discusión, sin que motiven debate se aprueban. Comuníquese al Ejecutivo. Se levanta la sesión .

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR VICENTE FUENTES DÍAZ

(Asistencia de 21 ciudadanos legisladores.)

- El C. Presidente (a las 11:50 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- El C. secretario Arroyo Alanís J. Jesús:

"Comisión Permanente.

Tercer receso de la XLVIII Legislatura.

Orden del Día.

24 de abril de 1973.

Lectura del acta de la sesión anterior.

Comunicación del Congreso del Estado de Baja California.

El C. licenciado Abdón Ortiz Cruz, diputado federal propietario en ejercicio por el 8o. distrito electoral de Oaxaca, presenta solicitud de licencia.

Dictámenes a discusión

Uno de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyecto de Decreto por el que se concede permiso a la C. María Luisa Tapia Alba para que pueda prestar servicios de carácter administrativo como secretaria, en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en Monterrey, Nuevo León.

Uno de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyecto de Decreto por el que se concede permiso al C. Gustavo Cásares Rendón para que pueda aceptar y desempeñar el cargo

de Cónsul Honorario de Francia, en Mérida, Yucatán.

Cinco de la Comisión de la Defensa Nacional con puntos de Acuerdo por los que se ratifican los grados militares que el Ejecutivo expidió en favor de los ciudadanos: Francisco Silva Ortiz, Heriberto Sosa Ruiz, Miguel Angel Hernández Zamudio, Antonio Hidalgo Marín y Benito Pérez Rodríguez."

ACTA

- El mismo C. Secretario:

"Acta de la sesión de la Comisión Permanente de la XLVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, efectuada el día diecisiete de abril de mil novecientos setenta y tres.

Presidencia del C. senador Vicente Fuentes Díaz.

En la ciudad de México, a las once horas y cuarenta y cinco minutos del martes diecisiete de abril de mil novecientos setenta y tres, se abre la sesión con asistencia de veinte ciudadanos legisladores, según declara la Secretaría después de pasar lista.

Lectura del Orden del Día.

Sin que motive debate se aprueba el acta de la sesión anterior efectuada el día doce del presente.

Se da cuenta de los documentos en cartera:

La Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar, invita a la ceremonia conmemorativa del LIX aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, que con asistencia del C. Almirante Luis M. Bravo Carrera, Secretario de Marina, en representación del C. licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente de la República, se efectuará en su antiguo edificio, el día veintiuno del presente, en Veracruz, Ver.

Para asistir a esa ceremonia con la representación de la Comisión Permanente, se designa en comisión a los ciudadanos senador José Rivera Pérez Campos y diputado Enrique Soto Reséndiz.

Oficio de la Secretaría de Gobernación transcribiendo otro de la de Relaciones Exteriores, en el que comunica que la muestra de semilla girasol que obsequió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a la Comisión de diputados que visitó ese país, fue puesta a disposición del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Recibo, y túrnese a la Gran Comisión de la H. Cámara de Diputados.

Circular de la H. XLVII Legislatura del Congreso del Estado de Zacatecas, por la que participa la clausura del tercer período extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio. De enterado.

Dictamen con proyecto de Decreto, suscrito por la Comisión de Relaciones Exteriores, en virtud del cual se concede permiso a la C. María Luisa Tapia Alba, para que pueda prestar servicios de carácter administrativo como secretaría, en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en Monterrey, Nuevo León. Primera lectura.

La Comisión de Relaciones Exteriores, presenta un dictamen con proyecto de Decreto, por el que se concede permiso al C. doctor Gustavo Cásares Rendón, para que pueda aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Francia, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Primera lectura.

La Comisión de la Defensa Nacional, emite tres dictámenes conteniendo puntos de Acuerdo, por los que se ratifica los grados militares que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor de los siguientes Jefes del Ejercito, CC. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Antonio de la Fuente Rodríguez; Coronel Médico Cirujano Alejandro Valencia Chiñas; y, Coronel de Zapadores Jorge Santillán Gamper.

A discusión en su orden, sin que motiven debate, en votaciones económicas sucesivas se aprueban los puntos de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo.

Los CC. senador Gilberto Suárez Torres y diputado José Luis Alonzo Sandoval, hacen uso de la palabra para rendir un informe de la Comisión que les fue conferida por esta Comisión Permanente, para asistir a las celebraciones conmemorativas del primer centenario del funcionamiento de la Cámara de Representantes de Colombia, que tuvieron lugar los días seis al doce de abril del presente año.

A las doce horas y treinta y cinco minutos se levanta la sesión, y se cita para la que tendrá lugar el martes veinticuatro del presente, a las once horas".

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

COMUNICACIÓN

- El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan:

"Escudo Nacional.- Poder Legislativo del Estado de Baja California.- VII Legislatura Constitucional.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Tenemos el honor de comunicar a usted que en sesión celebrada el día de hoy, la VII Legislatura del Estado quedó legítimamente constituida para funcionar durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año de su ejercicio legal, habiendo quedado integrada la Mesa Directiva en la siguiente forma:

Presidente, diputado Fernando Cano Medina; Vicepresidente, diputado licenciado Román Cárdenas González; Secretario, diputado Pablo León Quintero; Prosecretaria, diputada Mercedes M. viuda de Lizárraga.

Aprovechamos esta oportunidad, para reiterarle las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Mexicali, B. Cfa., a 30 de marzo de 1973.- Fernando Cano Medina, diputado presidente.- Pablo León Quintero, diputado secretario.

- Trámite: De enterado.

SOLICITUD DE LICENCIA

- El C. secretario Arroyo Alanís, J. Jesús:

"Licenciado Abdón Ortiz Cruz.- Diputado a la XLVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Abril 17 de 1973.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H Congreso de la Unión. - Presentes.

Con fundamento en el artículo 79, fracción III de la Constitución General de la República, me permito enviar a ustedes, en oficio anexo a la solicitud de licencia para dejar de ejercer el cargo de diputado federal, que con base en lo que dispone el artículo 62, del propio ordenamiento jurídico elevo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en virtud de que fui nombrado, por el C. Jefe del Departamento del Distrito Federal, Subdelegado Jurídico y de Gobierno en la Delegación Iztapalapa.

Reitero a ustedes las seguridades de mi consideración atenta y distinguida. (Rúbrica.)"

"Licenciado Abdón Ortiz Cruz.- Diputado a la XLVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

17 de abril de 1973.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

El C. Jefe del departamento del Distrito Federal, con fundamento en la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal, tuvo a bien nombrarme Subdelegado Jurídico y de Gobierno en la Delegación Iztapalapa.

Con base en lo que dispone el Artículo 62 Constitucional, ruego a ustedes someter a la soberanía de esa H. Cámara de Diputados, mi solicitud de licencia para dejar de ejercer el cargo de diputado federal para el que fui elegido el 5 de julio de 1970, por el octavo distrito electoral del Estado de Oaxaca, durante el tiempo que desempeñe el cargo que me confirió el C. Jefe del Departamento del Distrito Federal. Reitero a ustedes las seguridades de mi atenta consideración. (Rúbrica.)"

- Trámite: Recibo, y túrnese a la Comisión de Permisos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Servicios Administrativos

- El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En escrito fechado el día 27 de marzo próximo pasado, la C. María Luisa Tapia Alba, solicita el permiso constitucional necesario, para prestar sus servicios como secretaria en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en Monterrey, Nuevo León.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el día 12 de los corrientes, se turnó a la Comisión que suscribe, el expediente relativo para que realice el estudio correspondiente.

CONSIDERANDO

a) Que la solicitante ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento relativa:

b) Que los servicios que la propia solicitante prestará en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, serán de carácter administrativo;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del Apartamento B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo antes expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea el siguiente.

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la C. María Luisa Tapia Alba para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda prestar servicios de carácter administrativo, en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en Monterrey, Nuevo León.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F., a 16 de abril de 1973.- Senador Enrique González Pedrero.- Diputado José Luis Alonzo Sandoval.- Senador Gilberto Suárez Torres.- Diputado Mario Colín Sánchez."

Segunda lectura. Está a discusión el artículo único del proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal.

CARGO CONSULAR

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

El ciudadano doctor Gustavo Cásares Rendón, en escrito fechado el 23 de febrero del año en curso, solicita el permiso constitucional necesario para poder aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Francia, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente el día 6 de marzo del presente año, se turnó a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento relativa;

b)Que los servicios que el propio solicitante prestará al Gobierno de la República de Francia, serán de carácter estrictamente consular.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al C. doctor Gustavo Cásares Rendón para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Francia, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 16 de abril de 1973.- Senador Enrique González Pedrero.- Diputado José Luis Alonzo Sandoval.- Senador Gilberto Suárez Torres.- Diputado Mario Colín Sánchez."

Segunda lectura. Está a discusión el artículo único del proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de este y del anteriormente reservado. Por la afirmativa.

El C. secretario Arroyo Alanís, J. Jesús: Por la negativa.

(Votación.)

El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan: ¿Falta algún ciudadano legislador de votar por la afirmativa?

El C. secretario Arroyo Alanís, J Jesús: ¿Falta algún ciudadano legislador de votar por la negativa?

Se va a proceder a recoger la votación de la Mesa Directiva.

(Votación.)

El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan: Fueron aprobados los dos proyectos de Decreto por unanimidad de 22 votos. Pasan al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

RATIFICACIÓN DE GRADOS MILITARES

- El C. secretario Arroyo Alanís J. Jesús:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe, fue turnado para estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios del C. Coronel de Infantería Francisco Silva Ortiz, que la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con fundamento en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que facultan a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y además jefes superiores del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

Hecha la revisión de los documentos que integran la hoja de servicios mencionada, se desprende: que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante veintiocho años, ocho meses, 21 días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

En mérito a lo anteriormente expuesto, nos permitimos proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel de Infantería, que el Ejecutivo de la Unión expidió a favor del C. Francisco Silva Ortiz.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. -México, D. F., a 13 de abril de 1973.- Senador Bonifacio salinas Leal. Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C, Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe fue turnado para su estudio y dictamen. el expediente con la hoja de servicios del C. Coronel Ingeniero Constructor Heriberto Sosa Ruiz, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con fundamento en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que facultan a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

Hecha la revisión de los documentos que integran la hoja de servicios mencionada, se desprende: que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante treinta años, ocho meses, ocho días; que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

En mérito a lo anteriormente expuesto, nos permitimos proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel Ingeniero Constructor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Heriberto Sosa Ruiz.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México,

D. F., a 13 de abril de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea.

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente relativo a la hoja de servicios del C. Coronel Cirujano Dentista Miguel Angel Hernández Zamudio, que la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente el día 12 del mes en curso, se turnó a la Comisión que suscribe, el expediente relativo.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Costitución política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada Y Fuerza Aérea Nacionales, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante, treinta y dos años, cuatro meses, once días y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesional.

Por lo tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel Cirujano Dentista que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Miguel Angel Hernández Zamudio.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 13 de abril de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El C. secretario Gutiérrez Sabines, Juan:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con la hoja de servicios del C. Coronel Médico Cirujano Antonio Hidalgo Marín, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con fundamento en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que facultan a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás Jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

Hecha la revisión de los documentos que integran la hoja de servicios mencionada, se desprende: que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante treinta y cuatro años, dos meses, ocho días; que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

En mérito a lo anteriormente expuesto, nos permitimos proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel Médico Cirujano, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Antonio Hidalgo Marín.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 13 de abril de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse Manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo

. - El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envió a esta H. Comisión Permanente, la hoja de servicios del C. Coronel Médico Cirujano Benito Pérez Rodríguez.

En sesión celebrada el día 12 de abril del presente año, se turnó a la Comisión que suscribe el expediente relativo.

La fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, por lo que la suscrita Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el C. Presidente de la República le otorgó el grado de Coronel

Médico Cirujano; que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional durante treinta y dos años, once meses, ocho días y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesional.

Por lo anteriormente expuesto, la Comisión de la Defensa Nacional, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel Médico Cirujano, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Benito Pérez Rodríguez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 13 de abril de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana,"

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

Señor Presidente, se han agotado los asuntos del Orden del Día.

- El C. Presidente (a las 12:30 horas): Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el próximo lunes 30 de abril, a las once horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"