Legislatura XLVIII - Año III - Período Comisión Permanente - Fecha 19730508 - Número de Diario 20

(L48A3PcpN020F19730508.xml)Núm. Diario:20

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

XLVIII LEGISLATURA

AÑO III MÉXICO, D. F., Martes 8 de Mayo de 1973 TOMO III.- NÚM. 20

SUMARIO

Orden del Día

Se abre la sesión. Lectura del orden del día...

Acta

Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior ...

Informe

Rendido por la Secretaría sobre el estado que manifiesta el número de expedientes tramitados durante el mes de abril anterior, por las Comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente. Insértese en el Diario de los Debates .

Comunicaciones

De la Legislatura del Estado de Chiapas, relativo a apertura y clausura de períodos de sesiones. De enterado ..

Solicitud de Licencia

Presentada por el C. licenciado Marco Antonio Espinosa Pablos para dejar de ejercer el cargo de Diputado Federal, en virtud de haber sido nombrado Delegado del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización en el Estado de Sinaloa. A la Comisión de Permisos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados ..

OFICIO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Condecoración

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por el debido conducto, solicita el permiso necesario para que el C. arquitecto Joaquín Alvarez Ordoñez pueda aceptar y usar la condecoración que le fue otorgada por el Gobierno de la República Argentina. Se considera de urgente resolución. Se aprueba el proyecto de Decreto respectivo, por unanimidad. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales ..

SOLICITUD DE PARTICULARES

Condecoración

El C. Enrique Beltrán solicita el permiso necesario para que pueda aceptar y usar la condecoración que le confirió el Gobierno de Holanda. A la comisión correspondiente .

Cargo Consular

El ingeniero Klaus H. Kientzle solicita el permiso necesario para que pueda aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República Federal Alemana, en la ciudad de Chihuahua, Chih. A la comisión correspondiente ...

DICTAMEN DE PRIMERA LECTURA

Condecoración

Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, como proyecto de decreto, que concede permiso al C. Ricardo Galán Méndez, para que pueda aceptar y usar la condecoración que le fue conferida por el Gobierno de la República de Chile. Primera lectura .

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Ratificación de Grados Militares

Catorce dictámenes de la Comisión de la Defensa Nacional, con puntos de Acuerdo, por los que ratifican los grados militares que el C. Presidente de la República expidió en favor de los siguientes jefes del Ejercito: Luis Gutiérrez Oropeza, Agustín Salgado Hernández, Ramón Arrieta Vizcarra, Homero Leopoldo Treviño Treviño, José María Alva Valles, Antonio Gómez García, José Luis Cruz Borquez, Manuel Aiza Armendáriz, Plinio Gracia García Martínez, Raúl Sánchez Valdez, Andrés Alarcón Rojas, Rubén Romo Pacho, Vicente Flores Bertrand y José Luis Cuevas Aceves. Sin discusión se aprueban los puntos de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo ..

Agradecimiento

El C. Presidente de la Asamblea agradece la presencia en el salón del C. diputado ingeniero Marcos Manuel Suárez Ruiz, Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados. Se levanta la sesión pública y se pasa a sesión secreta ..

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR ENRIQUE OLIVARES SANTANA

(Asistencia de 23 ciudadanos legisladores.)

- El C. Presidente (a las 12:10 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- El C. secretario Arroyo Alanís J. Jesús:

"Comisión Permanente.

Tercer Receso de la XLVIII Legislatura.

Orden del Día

8 de Mayo de 1973.

Lectura del acta de la sesión anterior.

De conformidad con la Fracción VI del Artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, la Secretaría presenta el estado de expedientes tramitados en el mes de abril del presente año, por las Comisiones de trabajo de la Comisión Permanente.

Comunicaciones del Congreso del Estado de Chiapas.

El C. licenciado Marco Antonio Espinosa Pablos, diputado federal propietario en ejercicio por el II Distrito Electoral del Estado de Sinaloa, presenta solicitud de licencia para dejar de ejercer dicho cargo. Oficio de Gobernación

Por el que se solicita el permiso Constitucional necesario para que el ciudadano arquitecto Joaquín Alvarez Ordóñez, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden Libertador de San Martín que en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de la República de Argentina. Solicitud de Particulares

El C. Enrique Beltrán solicita el permiso constitucional necesario para poder aceptar y usar la condecoración que le confirió el Gobierno de Holanda.

El señor ingeniero Klaus H. Keintzle solicita el permiso constitucional necesario para aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Dictamen de Primera Lectura

Uno de la Comisión de Puntos Constitucionales con proyecto de Decreto por el que se concede permiso al C. Ricardo Galán Méndez, para que pueda aceptar y usar la condecoración que le confirió el Gobierno de la República de Chile.

Dictámenes a Discusión

Catorce de la Comisión de la Defensa Nacional con puntos de Acuerdo por los que se ratifican los grados militares, que el Ejecutivo expidió en favor de los ciudadanos Luis Gutiérrez Oropeza, Agustín Salgado Hernández, Ramón Arrieta Vizcarra, Homero Leopoldo Treviño Treviño, José María Alva Valles, Antonio Gómez García, José Luis Cruz Borquez, Manuel Aiza Armendáriz, Plinio Gracia García Martínez, Raúl Sánchez Valdez, Andrés Alarcón Rojas, Rubén Romo Pacho, Vicente Flores Bertrand y José Luis Cuevas Aceves.

Sesión Secreta."

ACTA

- El mismo C. Secretario:

"Acta de la Sesión de la Comisión Permanente de la XLVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, efectuada el día treinta de abril de mil novecientos setenta y tres.

Presidencia del C. senador Enrique Olivares Santana.

En la ciudad de México, a las once horas y cuarenta minutos del lunes treinta de abril de mil novecientos setenta y tres, se abre la sesión con asistencia de veintiséis ciudadanos legisladores, según declara la Secretaría después de pasar lista.

Lectura del Orden del Día.

Sin que motive debate se aprueba el acta de la sesión anterior efectuada el día veinticuatro del presente.

Se da cuanta de los documentos en cartera:

El C. ingeniero Felipe Rivera Crespo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, invita al acto que tendrá lugar el próximo día cuatro de mayo, en el cual habrá de rendir el tercer informe de su Gestión Administrativa.

Para asistir con la representación de la Comisión Permanente a ese acto, se designa en comisión a los CC. senador Vicente Fuentes Díaz y diputado Hernán Pastrana Pastrana.

Las Legislaturas de los Congresos de los Estados que a comisión se mencionan participan:

Oaxaca, la inauguración del segundo período ordinario de sesiones correspondientes al segundo año de ejercicio y la elección de su Mesa Directiva. De enterado.

Querétaro, la clausura de labores de la Diputación Permanente, correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio y la instalación de la Cuadragésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, para funcionar

durante el segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio y la integración de su Directiva. De enterado.

Tabasco, la elección de la Mesa Directiva para el período comprendido del primero al treinta de abril. De enterado.

El C. licenciado Ignacio Ramos Praslow, Presidente de la Asociación de Diputados Constituyentes de Mil Novecientos Diecisiete, comunica la elección de la Mesa Directiva que actuará durante el ejercicio social comprendido entre el seis de febrero del año en curso al cinco de febrero de mil novecientos setenta y cinco.

De enterado.

Oficio de la Secretaría de Gobernación transcribiendo otro de la de Relaciones Exteriores, por el que se solicita el permiso constitucional necesario para el C. Ricardo Galán Méndez, pueda aceptar y usar una condecoración que le confirió el Gobierno de la República de Chile. Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Para los efectos de la fracción VII del artículo 79 constitucional de la Secretaría de la Defensa Nacional, envía por conducto de la de Gobernación, la hoja de servicios de los siguientes Jefes del Ejército y Fuerza Aérea: Coroneles Rubén Romo Pacho, Plinio Gracia García Martínez; Generales de Grupo Piloto Aviador Manuel Aiza Armendáriz, de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Gutiérrez Oropeza, Brigadier Alfonso Miguel Ballesteros Pelayo: Coronel José Luis Cruz Borquez; Generales de Brigada Ramón Arrieta Vizcarra y Bernardino Alvarez Vélez; Coronel Raúl Sánchez Valdez; Generales de Brigada, José González García, de División Javier Jiménez Segura y Héctor Salazar Alvarez, de Brigada Homero Leopoldo Treviño Treviño; Coronel José Luis Cuevas Aceves; Generales Brigadier Antonio Gómez García y José Ma Alva Valles; Coronel Macario Castro Villarreal; General de Brigada de Estado Mayor Agustín Salgado Hernández; Coroneles Andrés Alarcón Rojas, Vicente Flores Bertrand, Miguel Angel Sánchez Carranza y Joaquín Foullón Cabrera. Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

El C. Presidente manifiesta a la Asamblea que se encuentran a las puertas del recinto los CC. licenciado Emilio O. Rabasa, Secretario de Relaciones Exteriores, y licenciado Alberto Jiménez Castro. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien trae la representación del Presidente de ese Alto Cuerpo Judicial, y que asisten a esta sesión en que el C. senador Enrique Olivares Santana, hará un informe sobre la gira de trabajo en el extranjero del C. Presidente de la República. Se designa en comisión a los señores legisladores: diputados Mario Colín Sánchez y Ramiro Robledo Treviño; senadores Alejandro Carrillo Marcor y José Pérez Campos, para que se sirvan introducir al salón.

El C. Presidente comunica haber llevado la representación del Poder Legislativo en la gira de trabajo alrededor del mundo que acaba de realizar el C. Presidente de la República, y con fundamento en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y a fin de dar cuenta de la Asamblea de las interpretaciones del esfuerzo del Gobierno de la República, ruega a la Secretaría consultar a la Asamblea, le sea permitido hacer uso de la tribuna.

En votación económica, la Asamblea, autoriza al C. Presidente, para abandonar sus funciones y hacer uso de la palabra.

El C. senador Enrique Olivares Santana, hace uso de la palabra para dar a conocer la trascendencia, actuación, experiencias y logros obtenidos por el Jefe del Poder Ejecutivo, durante las Visitas de Estado realizadas a otros países, y, propone un voto solidario del Poder Legislativo de apoyo a la política interna y externa del Gobierno de la República y finaliza dando a conocer el buen éxito obtenido por lo que se lucha; el crecimiento económico, el bienestar compartido, la justicia, el entendimiento en el respeto y la paz, en síntesis por la elevación y la dignidad del hombre.

El C. diputado Rafael Castillo Castro, hace uso de la palabra para una proposición, consistente ésta, en solicitar de la Asamblea un voto de apoyo y solidaridad para la política Internacional y Nacional, que está llevando a cabo el C. Presidente de la República, y se le comunique por los integrantes de la Comisión Permanente así como de todos los diputados y senadores que se encuentran presentes para darle mayor realce a esta Comisión, a la mayor brevedad posible.

En votación económicas sucesivas se aprueban las dos proposiciones.

La Presidencia ruega a los señores legisladores presentes, se sirvan tomar nota de que el traslado inmediato será a la residencia de los Pinos, para cumplir con la resolución que se acaba de tomar nota por la Asamblea, haciendo extensiva la invitación al C. Secretario de Relaciones Exteriores, licenciado Emilio O. Rabasa y al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, licenciado Alberto Jiménez Castro, y finaliza expresando su agradecimiento al C. diputado ingeniero Marcos Manuel Suárez Ruiz, Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, por su presencia y la de los ciudadanos diputados.

A las doce horas y cuarenta y cinco minutos se levanta la sesión, y se cita para la que tendrá lugar el próximo martes ocho de mayo, a las once horas.

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

INFORME

- El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan

"De acuerdo con la fracción VI del artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de la Secretaría presenta el estado que manifiesta el número de expedientes tramitado en el mes del abril de 1973, por las Comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente.

Dar doble click con el ratón para ver imagen

México, D. F., a 30 de abril de 1973.- Juan Sabines Gutiérrez, S. S.- J. Jesús Arroyo Alanís, D. S."

- Trámite: Inserte en el Diario de los Debates.

COMUNICACIONES

- El mismo C. Secretario:

"Telegrama: Tuxtla Gutz., Chis.- Abril 27 de 1973.

C. Presidente de la H. Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. México, D. F.

Satisfácenos participarle que H. Quincuagésima Primera Legislatura Estado quedó instalada hoy y mañana abrirá Tercer Período Extraordinario Sesiones correspondiente Tercer Año Ejercicio Atte. Secretario Dip. Ing. Flavio Coutiño Velasco.- Secretario Dip. Dr. J. Fernando Correa Suárez."

- Trámite : De enterado.

- El mismo C. Secretario:

"Telegrama:

Tuxtla Gutz., Chis. 28 abril de 1973.

C. Presidente de la H. Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F.

Satisfácenos participar a usted que Honorable Quincuagésima Primera Legislatura Estado abrió y clausuró hoy Tercer Período Extraordinario Sesiones correspondiente Tercer Año Ejercicio Atte. Srio. Dip. Ing. Flavio Coutiño Velasco Srio. Dip. Dr. J. Fernando Correa Suárez."

- Trámite: De enterado.

SOLICITUD DE LICENCIA

- El mismo C. Secretario:

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fundamento en el artículo 79 fracción III de la Constitución General de la República, me permito enviar a ustedes, en oficio anexo, la solicitud de licencia para dejar de ejercer el cargo de Diputado Federal, que con base en lo que dispone el artículo 62 del propio ordenamiento jurídico elevo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en virtud de fui nombrado por el C. Presidente de la República, Delegado del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, en el Estado de Sinaloa.

Reitero a ustedes las seguridades de mi consideración atenta y distinguida.

México, D. F., a 15 de febrero de 1973.- Licenciado Marco Antonio Espinosa Pablos."

"CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H, Congreso de la Unión.- Presentes.

El C. Presidente de la República tuvo a bien nombrar Delegado del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, en el Estado de Sinaloa.

Con base en lo que dispone el artículo 62 Constitucional, ruego a ustedes someter a la soberanía de esa H. Cámara de Diputados, mi solicitud de licencia para dejar de ejercer el cargo de Diputado Federal para el que fui elegido el 5 de julio de 1970, por el 2o. Distrito Electoral del Estado de Sinaloa, durante el tiempo que desempeñe el cargo que me confirió el C. Presidente de la República.

Reitero a ustedes las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

México, D. F., a 15 de febrero de 1973.- Licenciado Marco Antonio Espinosa Pablos."

- Trámite: Recibo, y túrnese a la Comisión de Permisos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados.

OFICIO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Consideración

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.

- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 7 del actual:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la Fracción III, Apartado B. del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Arquitecto Joaquín Alvarez Ordoñez pueda

aceptar y usar la Condecoración de la Orden Libertador de San Martín que, en el grado de Comendador, le confirió el Gobierno de la República de Argentina. Con el presente remito a usted una copia certificada del acta de nacimiento".

Al comunicar a ustedes lo anterior , les envío con el presente la copia certificada del acta a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 7 de mayo de 1973.- El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

El C. Presidente: Señores diputados y señores senadores, esta Presidencia tiene conocimiento de que se ha preparado ya la ceremonia para imponer al señor arquitecto Joaquín Alvarez Ordoñez, la condecoración con que se ha dado cuenta a ustedes.

En consecuencia, estimo que debe considerarse este asunto de urgente resolución y ruego a la Secretaría consultar a la Asamblea, si se dispensan los trámites reglamentarios de este caso que acabamos de conocer.

- El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan:

Por instrucciones de la Presidencia y por considerar este asunto de urgente y obvia resolución, se consulta a la Asamblea, en votación económica si se dispensan los trámites y se pone a discusión y a votación de inmediato. Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Dispensados.

En consecuencia, está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

"Artículo único: Se concede permiso al C. Joaquín Alvarez Ordoñez para que, sin perder su nacionalidad mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Libertador de San Martín, que en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de la República Argentina."

No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal del proyecto. Por la afirmativa.

- El C. secretario Arroyo Alanís, J. Jesús:

Por la negativa.

(Votación.)

- El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan:

¿Falta algún ciudadano legislador de votar por la afirmativa?

- El C. secretario Arroyo Alanís, J. Jesús:

¿Falta algún ciudadano legislador de votar por la negativa?

Se va a proceder A recoger la votación de la Mesa Directiva.

(Votación.)

- El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan:

Fue aprobado el proyecto de Decreto por unanimidad de 23 votos. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El C. Presidente: La Presidencia encarece a la Secretaría continuar con el desahogo de los asuntos en cartera.

SOLICITUDES DE PARTICULARES

Condecoración

- El mismo C. Secretario:

"Instituto Mexicano de Recursos Naturales Renovables, A. C.

24 de abril de 1973.

Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Cámara de Diputados.- Allende y Donceles.- México, D. F.

Habiendo sido notificado que el Reino de Holanda ha tenido a bien concederme, en el grado de Oficial, las insignias de la nueva orden denominada el Arca de Oro, y establecida para premiar méritos en el terreno de la conservación de la flora y fauna, muy atentamente solícito de esa H. Comisión Permanente el permiso constitucional para aceptar y usar la mencionada condecoración.

Anticipando mis agradecimientos por la solución que a mi petición recaiga, reitera a ustedes mi más atenta consideración.

Enrique Beltrán."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Cargo Consular

- El mismo C. Secretario:

"17 de abril de 1973.

Comisión Permanente del II. Congreso de la Unión.- Donceles 22.- México 1, D. F.

Haciendo referencia al artículo 37 constitucional, fracción II, inciso B, me permito distraer la atención de esa H. Comisión permanente del H. Congreso de la Unión, para solicitar atentamente el permiso necesario para poder aceptar y ejercer el cargo de Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, sin perder mi nacionalidad mexicana.

Para tal efecto me permito adjuntar a la presente copia de acta de nacimiento, comprobando mi ciudadanía mexicana por nacimiento, y copia de la patente correspondiente.

Ingeniero Klaus H. Kientzle."

- Tramite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

DICTAMEN DE PRIMERA LECTURA

Condecoración

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de Puntos Constitucionales Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de abril del presente año, la Secretaría de Gobernación transcribe otro de la de Relaciones Exteriores, por el que solicita permiso constitucional necesario para

que el C. Ricardo Galán Méndez, Consejero del Servicio Exterior Mexicano, pueda aceptar y usar la Condecoración Orden al Mérito de Chile que, en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de la República de Chile.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 30 del mes próximo pasado, fue turnado a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que el solicitante le ha sido conferida la distinción respectiva, por la labor desarrollada para estrechar los lazos de amistad entre México y Chile;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción III del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y

Como el C. Ricardo Galán Méndez, al recibir la condecoración señalada no queda sujeto de manera alguna al Gobierno otorgante, esta Comisión se permite proponer a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al c. Ricardo Galán Méndez para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración Orden al Mérito de Chile que, en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de la República de Chile.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 3 de mayo de 1973.- Senador José Rivera Pérez Campos.- Diputado Cuauhtémoc Santa Ana Seuthe.- Senador Raúl Lozano Ramírez.- Diputado J. Carlos Osorio Aguilar."

- Tramite: Primera lectura.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Ratificación de Grados Militares

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con la hoja de servicios del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor. Luis Gutiérrez Oropeza., que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con fundamento en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que facultan a la Comisión Permanente para rectificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

Hecha la revisión de los documentos que integran la hoja de servicios mencionada, se desprende; que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante veintinueve años, dos meses; que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

En mérito a lo anteriormente expuesto, nos permitimos proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Luis Gutiérrez Oropeza.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El C. secretario Arroyo Alanís, J. Jesús:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con la hoja de servicios del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Salgado Hernández, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación enviara.

Con fundamento en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que facultan a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacionales, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

Hecha la revisión de los documentos que integran la hoja de servicios mencionada, se desprende: que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante cuarenta y cuatro años, dos meses, ocho días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

En mérito a lo anteriormente expuesto, nos permitimos proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente.

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, que el

Ejecutivo de la Unión expidió a favor del C. Agustín Salgado Hernández.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario: "Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional, le fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente que contiene la hoja de servicios del C. General de Brigada Ramón Arrieta Vizcarra, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

En sesión celebrada el día 30 de abril del presente año se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen el expediente relativo.

Esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente de conformidad con lo que establece la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que facultan a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás Jefes Superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante cuarenta y un años, un mes, veintidós días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente.

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Ramón Arrieta Vizcarra.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Oriejel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envió a esta H Comisión Permanente, la hoja de servicios del C. General de Brigada Médico Cirujano Homero Leopoldo Treviño Treviño.

En sesión celebrada el día 30 de mes próximo pasado, se turnó a la Comisión que suscribe el expediente relativo.

La fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales que el Ejecutivo de la Unión otorgue, por lo que la suscrita Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende; que el C. Presidente de la República le otorgó el grado de General de Brigada Médico Cirujano; que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional durante treinta y siete años, diez días y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesional.

Por lo anteriormente expuesto, la Comisión de la Defensa Nacional se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de General de Brigada México Cirujano, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Homero Leopoldo Treviño Treviño.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente relativo a la hoja de servicios del C. General Brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor José María Alva Valles, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente el día 30 de abril del año en curso, se turnó a la Comisión que suscribe, el expediente relativo.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados

Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudios del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante treinta y cinco años, seis meses, veintiocho días y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesional.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de General Brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. José María Alva Valles.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envió a esta H. Comisión Permanente, la hoja de servicios del C. General Brigadier Ingeniero Constructor Antonio Gómez García.

En sesión celebrada el día 30 del mes próximo pasado se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen el expediente relativo. Esta Comisión se abocó al estudio del citado expediente de conformidad con lo que establece la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejercito Nacional, durante cuarenta y dos años, dos meses, dieciséis días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de General Brigadier Ingeniero Constructor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Antonio Gómez García.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 3 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

Con fecha 13 de abril del año en curso, la Secretaría de Gobernación envió, a solicitud de la Defensa Nacional, la hoja de servicios del C. Coronel Ingeniero Industrial José Luis Cruz Bórquez.

En sesión celebrada el 30 de abril próximo pasado, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Del estudio de los documentos que integran la hoja de servicios antes mencionada, se desprende: que al interesado le otorgó el C. Presidente de la República, el grado de Coronel Ingeniero Industrial; que ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante treinta años, nueve meses; que sus a antecedentes, conducta y capacidad profesional han sido satisfactorios.

Por lo expuesto y de conformidad con la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, está Comisión se permite proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel Ingeniero Industrial, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. José Luis Cruz Bórquez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El C. secretario Sabines Gutiérrez, Juan:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envió a esta H. Comisión Permanente, la hoja de servicios del C. General de Piloto Aviador Manuel Aiza Armendáriz.

En sesión celebrada el día 30 del mes próximo pasado se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen el expediente relativo.

Esta Comisión se abocó al estudio del citado expediente de conformidad con lo que establece la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado a la Fuerza Aérea Nacional, durante treinta y tres años, seis meses, un día; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de General de Grupo Piloto Aviador, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Manuel Aiza Armendáriz.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

Con fecha 28 de marzo del año en curso, la Secretaría de Gobernación envió a solicitud de la Defensa Nacional, la hoja de servicios del C. Coronel Médico Cirujano Plinio Gracia García Martínez.

En sesión celebrada el 30 de abril próximo pasado, se turnó a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen el expediente relativo.

Del estudio de los documentos que integran la hoja de servicios antes mencionada, se desprende: que al interesado le otorgó el C. Presidente de la República, el grado de Coronel Médico Cirujano; que ha prestado sus servicios al Ejército Nacional, durante treinta y cuatro años, dos meses; que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional han sido satisfactorios.

Por lo expuesto y de conformidad con la fracción VII del artículo 79 de la Comisión Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, esta Comisión se permite proponer a la honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel Médico Cirujano, que el Ejecutivo de la Unión expidió a favor del C. Plinio Gracia García Martínez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envió a esta H. Comisión Permanente, la hoja de servicios del C. Coronel de Caballería Raúl Sánchez Valdez.

En sesión celebrada el día 30 de abril próximo pasado, se turnó a la Comisión que suscribe el expediente relativo.

La fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales que el Ejecutivo de la Unión otorgue, por lo que la suscrita Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el C. Presidente de la República le otorgó el grado de Coronel de Caballería; que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional durante treinta y cuatro años, cinco meses, seis días y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesional.

Por lo anteriormente expuesto, la Comisión de la Defensa Nacional, se permite someter la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel de Caballería, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Raúl Sánchez Valdez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México,

D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional, le fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente que contiene la hoja de servicios del C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Andrés Alarcón Rojas, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

En sesión celebrada el día 30 de abril del año en curso, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen el expediente relativo.

Esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente de conformidad con lo que establece la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que facultan a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional durante treinta años, once meses, diez días; y que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Andrés Alarcón Rojas.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba.

Los que estén por la afirmación, sírvanse manifestarlo. Aprobado.

Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envió a esta H. Comisión Permanente, la hoja de servicios del C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Rubén Romo Pacho.

En sesión celebrada el día 30 de abril del presente año, se turnó a la Comisión que suscribe el expediente relativo.

La fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales que el Ejecutivo de la Unión otorgue, por lo que la suscrita Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que integran la hoja de servicios se desprende: que el C. Presidente de la República le otorgó el grado de Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor; que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional durante veintiocho años, veintisiete días, y que son satisfactorios sus antecedentes, conducta y capacidad profesional.

Por lo anteriormente expuesto, la Comisión de la Defensa Nacional, se permite someter a la aprobación de esta Honorable Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Rubén Romo Pacho.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El C. secretario Arroyo Alanís J. Jesús:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con la hoja de servicios del C. Coronel Intendente Vicente Flores Bertrand, que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la de Gobernación, enviara.

Con fundamento en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que facultan a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

Hecha la revisión de los documentos que integran la hoja de servicios mencionada, se desprende: que el interesado ha prestado servicios al Ejército Nacional, durante treinta y dos años, ocho meses, veinticuatro días: que sus antecedentes, conducta y capacidad profesional son satisfactorios.

En mérito a lo anteriormente expuesto, nos permitimos proponer a la Honorable Asamblea para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel Intendente que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Vicente Flores Bertrand.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

Con fecha 28 de marzo del año en curso, la Secretaría de Gobernación envió, a solicitud de la Defensa Nacional, la hoja de servicios del C. Coronel de Zapadores José Luis Cuevas Aceves.

En sesión celebrada el 30 de abril próximo pasado, se turnó a la Comisión que suscribre, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

Del estudio de los documentos que integran la hoja de servicios antes mencionada, se desprende: que al interesado le otorgó el C. Presidente de la República, el grado de Coronel de Zapadores; que ha prestado sus servicios al Ejército Nacional, durante treinta años, cuatro meses, un día; que sus antecedentes, conducta y capacidad profesionales han sido satisfactorios.

Por lo expuesto y de conformidad con la fracción VIII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, esta Comisión se permite proponer a la Honorable Asamblea, para su aprobación, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de Coronel de Zapadores que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. José Luis Cuevas Aceves.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 2 de mayo de 1973.- Senador Bonifacio Salinas Leal.- Diputado Manuel Orijel Salazar.- Senador Javier García Paniagua.- Diputado Hernán Pastrana Pastrana."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- El C. secretario Arroyo Alanís, J. Jesús:

Señor Presidente, agotados los asuntos del Orden del Día de la sesión pública.

AGRADECIMIENTO

El C. Presidente: La Presidencia quiere agradecer la presencia del señor ingeniero Marcos Manuel Suárez, Presidente de la Gran Comisión de la H. Cámara de Diputados en el desarrollo de los trabajos correspondientes a esta sesión de Comisión Permanente

- El mismo C. Presidente (a las 12:50 horas): Agotados los asuntos en cartera, la Presidencia levanta la sesión pública y se cita para la que tendrá lugar el próximo lunes 14 de mayo a las 11:00 horas. Se pasa a sesión secreta.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"