Legislatura XLIX - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19750616 - Número de Diario 30

(L49A2PcpN030F19750616.xml)Núm. Diario:30

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

XLIX LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO II México, D. F., Lunes 16 de Junio de 1975 TOMO II. NÚM. 30

SUMARIO

Apertura

Orden del Día

Acta de la sesión anterior. Aprobada

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Condecoraciones.

El C. licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente de la República, solicita permiso para aceptar la condecoración que le confiere el Gobierno de Jamaica. Se considera de urgente resolución. Se aprueba el proyecto de Decreto respectivo. Pasa al Ejecutivo

Los CC. Euquerio Guerrero López, Carlos Sansores Pérez, Enrique Olivares Santana, Mario Moya Palencia, Hugo Cervantes del Río, Octavio Sentíes Gómez, José S. Gallástegui, Eugenio Méndez Docurro, José Campillo Sáinz, Víctor Bravo Ahuja, Francisco Javier Alejo, Jesús Castañeda Gutiérrez, Oscar Brauer Herrera, Julio Hirschfeld Almada Armando Cantú, Fausto Zapata Loredo, Ignacio Ovalle Fernández, Guillermo Ruiz Pérez, Ramón Mota Sánchez, Jorge Carrillo Olea, Mauro Jiménez Lazcano, Francisco Roux - López Ruth Martínez Ross, Alberto Sales Hurtado, Héctor Fuente Robles, Jacqueline S. de Zetina, Manuel Alonso, Carlos A. de Icaza y Perla Carvalho, solicitan permiso para aceptar las condecoraciones que les confiere el Gobierno de Rumania. Se consideran de urgente resolución. A discusión, sin ella, se aprueban. Pasan al Ejecutivo

Licencia.

El C. Presidente de la República, concede licencia al C. licenciado Luis Felipe Canudas Orezza, para estar separado del cargo de Ministro de la Suprema Corte. Se considera de urgente resolución. A discusión, sin ella se aprueba. Comuníquese al Ejecutivo

Nombramiento de Ministros

Se comunica que los CC. Livier Ayala Manzo y Juan Moisés Calleja García, han sido nombrados Ministros de la Suprema Corte de Justicia. Se consideran de urgente resolución. A discusión, sin ella, se aprueban. Comuníquese al Ejecutivo

Protesta de ley

Encontrándose a las puertas de este Recinto, se designa una comisión para que introduzca a los CC. Livier Ayala Manzo y Juan Moisés Calleja García, Ministros de la Suprema Corte de Justicia. Rinden la protesta de Ley. Se levanta la sesión

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR ENRIQUE OLIVARES SANTANA

(Asistencia de 27 ciudadanos legisladores.)

APERTURA

- El C. Presidente (a las 12:40 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- El C. secretario Pascual Bellizzia Castañeda:

"Comisión Permanente.

Segundo Receso de la XLIX Legislatura.

Orden del Día

16 de junio de 1975

Lectura del acta de sesión anterior.

Oficios de la Secretaría de Gobernación Por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que el C. licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente de la República, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Jamaica que le confiere el Gobierno de dicho país.

Por los que se solicita el permiso constitucional necesario para que los CC. Euquerio Guerrero López, Carlos Sansores Pérez, Enrique Olivares Santana, Mario Moya Palencia, Hugo Cervantes del Río, Octavio Sentíes Gómez, José S. Gallástegui, Eugenio Méndez Docurro, José Campillo Sáinz, Víctor Bravo Ahuja, Francisco Javier Alejo, Jesús Castañeda Gutiérrez, Oscar Brauer Herrera, Julio Hirschfeld Almada, Armando Cantú, Fausto Zapata, Ignacio Ovalle Fernández, Guillermo Ruiz Pérez, Ramón Mota Sánchez, Jorge Carrillo Olea, Mauro Jiménez Lazcano, Francisco Roux - López, Ruth Martínez Ross, Alberto Sales Hurtado, Hector Fuentes Robles, Jacqueline S. de Zetina, Manuel Alonso Carlos A. de Icaza y Perla Carvalho, puedan aceptar y usar la condecoración que les confiere el Gobierno de Rumania.

Por el que se comunica que el C. Presidente de la República, ha concedido licencia al licenciado separado del cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dos por los que se comunica el nombramiento de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el CC. Presidente hizo en favor de los CC. Javier Ayala Manzo y Juan Moisés Calleja García."

ACTA

- El mismo C. Secretario:

"Acta de la sesión de la Comisión permanente de la XLIX Legislatura de H. Congreso de la Unión efectuada el día once de junio de mil novecientos setenta y cinco.

Presidencia del C. senador Enrique Olivares Santana.

En la ciudad de México a las once horas y cinco minutos del miércoles once de junio de mil novecientos setenta y cinco, se abre la sesión, una vez que la Secretaría declara una asistencia de veintidós ciudadanos representantes.

Lectura del Orden del Día.

Su discusión se aprueba el acta de la sesión anterior llevada a cabo el día de ayer.

El C. diputado Rogelio García González hace uso de la palabra para proponer que la Comisión Permanente celebre una Sesión Solemne el próximo lunes dieciséis de los corrientes, para conmemorar, con la relevancia que merece, el (150) aniversario de la creación de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Asamblea, en votación económica aprueba la proposición del C. diputado García González.

La Presidencia ruega los CC. Secretarios y Oficial Mayor de la Comisión Permanente, procedan a hacer la participación de esta resolución a la H. Suprema Corte y eleven las invitaciones correspondientes. Asimismo designa al diputado Carlos A. Madrazo y senador José Rivera Pérez Campos oradores oficiales en la sesión de referencia.

Se da cuenta con los documentos en cartera.

La Legislatura del Estado de Morelos comunica la apertura del primer período ordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de ejercicio y la designación de su Mesa Directiva. De enterado.

La Comisión de puntos Constitucionales suscribe treinta y cuatro dictámenes con proyectos de Decreto, que conceden permiso para que acepten y usen condecoraciones que les fueron conferidas por el Gobierno del Senegal, a los ciudadanos que a continuación se expresan:

Ignacio Villaseñor Areano, Jacqueline S. de Zetina, Jorge Carrillo Olea, Alberto Sales, Manuel Alonso, Héctor Fuentes Robles, Luis de la Barrera, la Orden Nacional del León en Grado de Oficial; Miguel Ángel Godínez Bravo, Mauro Jiménez Lazcano, Francisco Roux- López, Hiram García Borja, Ruth Martínez Ross, y Víctor Manuel Rodríguez García la misma condecoración en grado de Comendador; Raúl Valdés Aguilar, la misma condecoración en grado de Gran Oficial; Euquerio Guerrero López, Carlos Sansores Pérez, Enrique Olivares Santana, Octavio Sentíes Gómez, Jesús Cabrera Muñoz Ledo, Carlos González Parrodi, Manuel Tello, José S. Gallástegui, Julio Hirschfeld Almada, Jesús Castañeda Gutiérrez, Rubén González Sosa, José D. Pontones, Manuel Alcalá Anaya y Juan Pellicer, la Orden del Mérito en Grado de Gran Cruz; Antonio Calzada Urquiza, Fausto Zapata Loredo, Ignacio Ovalle Fernández y Fernando Gutiérrez Barrios, la misma condecoración en Grado de Gran Oficial; Carlos Hank González, la misma condecoración en Grado de Oficial; Ignacio Bernal, la misma condecoración en Grado de Comendador. Primera lectura.

Siete dictámenes con puntos de acuerdo, que ratifican los Grados Militares que el C. Presidente de la República expidió en favor de los siguientes Jefes del Ejército, Generales Alejandro Díaz Cardoza y Valente Muñiz Ramírez; Coroneles Enrique Ramírez Jiménez, Vicente Coronado Solís, Rubén Darío Castillo Ferrera, Lauro Nochebuena López y Luis Badillo Trejo.

A discusión en su orden, sin que motiven debate, en votaciones económicas sucesivas, se aprueban los puntos de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo.

La Comisión de Relaciones Exteriores omite un dictamen con proyecto de Decreto, que concede permiso a la C. Yolanda Cervantes Caballero, para que pueda prestar sus servicios como Secretaria de la Embajada de los estados Unidos de Norteamérica acreditada en nuestro país. Segunda lectura.

A discusión, sin que nadie motive debate, se reserva para su votación nominal.

Proyecto de Decreto de la Comisión de relaciones Exteriores, que concede permiso a la C. María de Lourdes Cobián Villar, para que preste servicios de carácter administrativo, en la embajada de la República Islámica de

Paquistán , en esta ciudad de México. Segunda lectura.

A discusión sin ella se reserva para su votación nominal.

La Comisión de Relaciones Exteriores suscribe un dictamen con proyecto de Decreto, que concede permiso a la C. Magda Nohemí Celis Villegas, para que pueda prestar servicios como Secretaria en el Consulado General Norteamericano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Segunda Lectura.

A discusión, no habiéndola, se reserva para su votación nominal.

La propia Comisión de Relaciones Exteriores emite un dictamen, con proyecto de Decreto, que concede permiso al C. Vidal Mendoza Guerrero, para que acepte y desempeñe el cargo de Cónsul Honorario de la República de Francia, en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Segunda Lectura.

A discusión el proyecto de Decreto, no habiendo quien haga uso de la palabra, en votación nominal se aprueba éste y los tres anteriormente reservados, por unanimidad de veintidós votos. Pasan al Ejecutivo para los efectos constitucionales.

La presidencia expresa que recogiendo el deseo de varios ciudadanos miembros de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva ha concertado una reunión de trabajo con el C. Secretario de la Industria y Comercio, por lo que ruega a los presentes se den por enterados de que dicha reunión se llevará a cabo el sábado catorce de los corrientes, a las diez horas.

Agotados los asuntos en cartera, a las once horas y cuarenta minutos, se levanta la sesión y se cita para el lunes dieciséis del actual a las nueve horas y treinta minutos, a sesión solemne y al finalizar ésta, a sesión pública ordinaria."

Está a discusión el Acta...no habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba...Aprobada.

El C. Presidente: La Presidencia encarece al Señor Vicepresidente continuar presidiendo esta sesión de la Comisión Permanente, para el desahogo de los asuntos en cartera.

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR MIGUEL ÁNGEL BARBERENA VEGA OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Condecoraciones

- El C. secretario Pascual Bellizzia Castañeda:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Luis Echeverría Alvarez, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pueda aceptar y usar la condecoración de la "Orden de Jamaica" que le confiere el Gobierno de ese país, con motivo de la visita Oficial a México del Primer Ministro de Jamaica señor Michael Manley".

Al comunicar a ustedes lo anterior, les reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio efectivo. No reelección

México D. F., a 16 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

El C. Presidente: Esta presidencia estima que ese asunto debe considerares urgente y obvia resolución. Someta la Secretaría a consideración de la Asamblea si se dispensan los trámites correspondientes.

El C. secretario Pascual Bellizzia Castañeda: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica, se consulta a la Asamblea si se dispensan los trámites y se pone a discusión y votación de inmediato...Dispensados los trámites.

En consecuencia, está a discusión el siguiente proyecto en Decreto:

"Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Luis Echeverría Alvarez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Jamaica, que le confiere el Gobierno de dicho país".

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a recoger su votación nominal.

(Votación.)

Fue aprobado el proyecto de Decreto por unanimidad de 26 votos. Pasa al Ejecutivo para los efectos constitucionales.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México D. F. Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el licenciado Euquerio Guerrero López, Presidente de la H. Suprema Corte de Justicia pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden 23 de Agosto que, en grado de primera Clase le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la

Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi condecoración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal. - México D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes. oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Carlos Sansores Pérez, Presidente de la Gran Comisión de la H. Cámara de Diputados, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden 23 de Agosto que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio efectivo. No Reelección.

México D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos .- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Profesor Enrique Olivares Santana, Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de Unión, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden 23 de Agosto que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania con motivo de la Visita de Estado a México del excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México D. F. Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Para su conocimiento y fines correspondientes, me es grato informarle que el Gobierno de Rumania ha tenido a bien conferirle la condecoración de la Orden de "Tudor Vladmirescu", en Grado de Primera Clase".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en ésta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y a fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III. apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Hugo Cervantes del Río, Secretario de la Presidencia, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu", que en grado de primera clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con el motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia".

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el licenciado Octavio Sentíes G., jefe del Departamento del Distrito Federal, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu"

que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F. a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia".

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado José S. Gallástegui, Subsecretario de esta Secretaría, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en ésta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia".

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. ingeniero Eugenio Méndez D., Secretario de Comunicaciones y Transportes, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación les transcribo, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política. para que el C. licenciado José Campillo Sáinz, Secretario de Industria y Comercio, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio sin fecha, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. ingeniero Víctor Bravo Ahuja, Secretario de Educación Pública, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, reiterándoles en ésta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos . - Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación les transcribo, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que

la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió al suscrito:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el licenciado Francisco Javier Alejo, Secretario del Patrimonio Nacional, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia".

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. general de brigada D.E.M. Jesús Castañeda Gutiérrez, Jefe del Estado Mayor Presidencial, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden "Tudor Vladimirescu", que en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia".

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos . - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. doctor Oscar Brauer Herrera, Secretario de Agricultura y Ganadería, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausascu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos . - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio de la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el licenciado Julio Hirschfeld Almada, Secretario de Turismo pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.-

Presentes La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Armando Cantú. Embajador de México en Rumania, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Primera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F. a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia".

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos . - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Fausto Zapata, Subsecretario de la Presidencia, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Segunda Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos . - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en oficio sin fecha, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Ignacio Ovalle Fernández, Subsecretario de la Presidencia, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de la Segunda Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, Mario Moya Palencia.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. general Brigadier Guillermo Ruiz Pérez, Edecán del Excelentísimo Presidente Ceausescu, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Segunda Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del mencionado Presidente".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el general de brigada D.E.M., Ramón Mota Sánchez, Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Segunda Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad, las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

'Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. teniente coronel D.E.M., Jorge Carrillo Olea, Jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor Presidencial, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y efectos legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigió a ésta de Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Difusión y de Relaciones Públicas de la Presidencia, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Francisco Roux - López, Subdirector General del Ceremonial de esta Secretaría, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente se ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Ruth Martínez Ross, Jefe de la sección de Condecoraciones de la Dirección General del Servicio Diplomático de esta Secretaría, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país, Nicolae Ceausescu".

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos .-Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de usted y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Alberto Sales Hurtado, Jefe de Ayudantes del Ceremonial de esta Secretaría, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Mora Palencia".

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio

que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

'Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución política, para que el C. Teniente Coronel D.E.M., Héctor Fuentes Robles, Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor Presidencial, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes a continuación transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Jacqueline S. de Zetina, Subdirectora General Adjunta del Ceremonial de esta Secretaría, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu".

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Manuel Alonso, Subdirector de Relaciones Públicas de la Presidencia, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la Visita de Estado del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación:

'Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Carlos A. de Icaza, Secretario Particular del C. Subsecretario de esta Secretaría, licenciado José S. Gallástegui, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que en grado de Cuarta Clase, le confiere el Gobierno de Rumania, con motivo de la visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu,"

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 13 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Agradeceré a usted tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Perla Carvalho, Jefe del Departamento de Europa de la Dirección General de Servicio Diplomático de esta Secretaría, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden "Tudor Vladimirescu" que, en grado de Cuarta Clase, le confiere el Gobierno de Rumania con motivo de la Visita de Estado a México del Excelentísimo señor Presidente de ese país Nicolae Ceausescu'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 13 de junio de 1975.- El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

El C. Presidente: Como en el caso anterior, esta Presidencia estima que estos asuntos deben considerarse de urgente y obvia resolución. Someta la Secretaría a consideración de la Asamblea si se dispensan los trámites correspondientes.

El C. Secretario Pascual Bellizzia Castañeda: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica, se consulta a la Asamblea si se dispensan todos los trámites y se ponen a discusión y a votación de inmediato... Dispensados los trámites.

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único: Se concede permiso al ciudadano licenciado Euquerio Guerrero López, Para aceptar y usar la condecoración de la Orden 23 de Agosto, en grado de primera clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Carlos Sansores Pérez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden 23 de Agosto, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano profesor Enrique Olivares Santana, para aceptar y usar la condecoración de la Orden 23 de Agosto, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único: Se concede permiso al ciudadano licenciado Mario Moya Palencia, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único: Se concede permiso al ciudadano licenciado Hugo Cervantes del Río, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Esta a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede el permiso al ciudadano licenciado Octavio Sentíes Gómez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu en grado de Primera Clase,. que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado José S. Gallástegui, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano ingeniero Eugenio Méndez Docurro, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano José Campillo Sáinz, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano ingeniero Víctor Bravo Ahuja, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único: Se concede permiso al ciudadano licenciado Francisco Javier Alejo, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano general Jesús Castañeda Gutiérrez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano doctor, Oscar Brauer Herrera, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Julio Hirschfeld Almada, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Primera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Armando Cantú, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de primera clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto: No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Fausto Zapata, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Segunda Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Ignacio Ovalle Fernández, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Segunda Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano general Brigadier Guillermo Ruiz Pérez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Segunda Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano general de brigada Diplomado de Estado Mayor Ramón Mota Sánchez, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Segunda Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Jorge Carrillo Olea, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu que, en grado de Tercera Clase, le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Mauro Jiménez Lazcano, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Tercera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Francisco Roux - López, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Tercera Clase que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente Proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Ruth Martínez Ross, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu en grado de Tercera Clase, que le otorga el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el Proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente Proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Alberto Sales Hurtado, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Tercera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el Proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano teniente coronel Diplomado de Estado Mayor Héctor Fuentes Robles, para aceptar y usar la condecoración de la orden Tudor Vladimirescu, en grado de Tercera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el Proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente Proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Jacqueline S. de Zetina, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Tercera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el siguiente Proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra , se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Manuel Alonso, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Tercera Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la apalabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Carlos A. de Icaza, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirescu, en grado de Cuarta Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto: No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Perla Carvalho, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Tudor Vladimirascu, en grado de Cuarta Clase, que le confiere el Gobierno de Rumania.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de este proyecto y de los veintiocho anteriormente reservados.

(Votación.)

Señor Presidente, fueron aprobados por unanimidad de veintiséis votos. Pasan al Ejecutivo para los efectos constitucionales.

LICENCIA

- El C. Secretario Rodolfo Echeverría Ruiz:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

El C. Presidente de la República en uso de la facultad que la concede el artículo 100 constitucional, ha tenido a bien conceder al C. licenciado Luis Felipe Canudas Orezza licencia a partir del día 17 del presente mes hasta el 30 de noviembre de 1976, para estar separado del cargo de Ministro Supernumerario de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los efectos de la fracción V del artículo 79 de la propia Constitución, reiterándoles es esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 16 de junio de 1975.- El secretario licenciado Mario Moya Palencia."

El C. Presidente: Esta Presidencia estima que el asunto con que se acaba de dar cuenta, debe de considerarse urgente y obvia resolución.

Someta la Secretaría a la consideración de la Asamblea, si se dispensan los trámites correspondientes.

El C. Secretario Rodolfo Echeverría: Por indicaciones de la Presidencia, en votación económica, se pregunta si se dispensan los trámites y se pone este asunto a discusión y a votaciones de inmediato. Dispensados los trámites.

En consecuencia está a disposición el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Se concede licencia al licenciado Luis Felipe Canudas Orezza a partir del 17 del presente hasta el 30 de noviembre de 1976, para estar separado del cargo de Ministro Supernumerario de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación...

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba... Aprobado, señor Presidente. Comuníquese.

NOMBRAMIENTO DE MINISTROS

- El C. Secretario Pascual Bellizzia Castañeda:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

El C. Presidente de la República en uso de la facultad que le concede la fracción XVIII del artículo 89 Constitucional, ha designado a la C. Licenciada Livier Ayala Manzo, Ministra Supernumeraria Interina de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación en sustitución del C. Licenciado Luis Felipe Canudas Orezza, Quien goza de licencia a partir del 17 de los corrientes.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los efectos de la fracción V del artículo 79 de la propia Constitución, reiterándose en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 16 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

El C. Presidente de la República en uso de la facultad que le confiere el artículo 89, fracción XVIII de la Constitución General de la República, ha designado con esta fecha al C. Licenciado Juan Moisés Calleja García, Ministro Supernumerario Interino de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución del C. Licenciado Eduardo Langle Martínez, quien goza de licencia.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los efectos de la fracción V del artículo 79 constitucional, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de junio de 1975.- El secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

El C. Presidente: Esta Presidencia, considera que estos asuntos son de urgente y obvia resolución.

Sírvase la Secretaría consular a la Asamblea si se dispensan los trámites de rigor.

El C. Secretario Pascual Bellizzia Castañeda: Por indicaciones de la Presidencia, se pregunta a la Asamblea si se dispensan los trámites a estos documentos y se ponen a discusión y votación de inmediato... Dispensados los trámites.

En consecuencia, están a discusión los siguientes puntos de Acuerdo:

Único. Se aprueba la designación que el ciudadano Presidente de la República ha hecho en favor de la ciudadana licenciada Livier Ayala Manzo, como Ministra Supernumeraria Interina de la honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación...

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba... Aprobado. Comuníquese.

Único. Se aprueba la designación que el ciudadano Presidente de la República ha hecho en favor del ciudadano licenciado Juan Moisés Calleja García, como Ministro Supernumerario Interino de la honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Está a discusión el punto de Acuerdo...

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba... Aprobado. Comuníquese.

PROTESTA DE LEY

El C. Presidente: Tenemos noticias de que se encuentran a las puertas de este recinto los CC. Licenciada Livier Ayala Manzo y Juan Moisés Calleja García, cuyos nombramientos como Ministros de la Suprema Corte de Justicia acaban de ser aprobados por esta Asamblea, por lo que esta Presidencia designa en comisión a los CC. Senador José Rivera Pérez Campos, diputado Humberto Hernández Hadad, senador Enrique González Pedrero y diputado Federico Manautou, para que los introduzcan a este recinto a fin de que rindan la protesta de ley. (La comisión cumple con su cometido.) (Aplausos.)

El C. Secretario Pascual Bellizzia Castañeda: Se ruega a los asistentes ponerse de pie.

El C. Presidente: Ciudadanos licenciados Livier Ayala y Juan Moisés Callejas García:

"¿Protestáis desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se os ha conferido, y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?"

- Los CC. Magistrados: "Sí protesto."

El C. Presidente: "Si no lo hiciéreis así, la Nación os lo demande."

Se ruega a los ciudadanos Ministros, si desean permanecer en la sesión, ocupen una curul,

de lo contrario, la Comisión antes designada se servirá acompañados al dejar este recinto.

El C. Secretario Rodolfo Echeverría: Señor Presidente, se han agotado los asuntos en cartera del Orden del Día.

El C. Presidente: Antes de levantar la sesión y hacer la cita para la próxima, prevista para el próximo 3 de julio a las once horas, se comunica a los miembros de la H. Comisión Permanente que habremos de avisarles, en caso de que tuviéramos necesidad por los asuntos pendientes, de tener una sesión en el intermedio de esta fecha al próximo jueves 3 de julio.

El C. Presidente: (a las 13:10 horas): Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el jueves 3 del actual, a las once horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y "DIARIO DE LOS DEBATES"