Legislatura L - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19780802 - Número de Diario 30

(L50A2PcpN030F19780802.xml)Núm. Diario:30

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"L" LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO II México D. F., Miércoles 2 de agosto de 1978 TOMO II NUM.- 30

SUMARIO

SUMARIO

Apertura

Orden del Día

Acta de la Sesión Anterior. Se prueba

Invitaciones

Al Quinto Informe de Gobierno del C. Luis H. Ducoing, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, el día 6 de los corrientes. Se designa Comisión

Al Quinto Informe de la gestión administrativa del C. Gobernador del Estado de Campeche, el día 7 del presente. Se designa Comisión

A la ceremonia para conmemorar el 99 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, el día 8 del actual en Anenecuilco, Mor. Se designa Comisión

Expedientes Tramitados

Durante el pasado mes de julio, por las Comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente. Insértese en el Diario de los Debates

Comunicación

De la Legislatura del Estado de Oaxaca, participando actos inherentes a sus funciones legislativas. De enterado.

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Nombramiento de Magistrado

La Secretaría de Gobernación comunica el nombramiento expedido en favor del C. licenciado Federico Sánchez Sánchez, como Magistrado Supernumerario del tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Se turna a Comisión.

Visita del Presidente Fanfani

Comunicación de la Secretaría de Gobernación participando la próxima visita del Presidente de la Cámara Alta Italiana a nuestro país, del 8 al 20 de los corrientes. Se turna a la H. Cámara de Senadores.

Condecoraciones

Seis oficios relativos a las solicitudes de permiso para que los CC. María Teresa Castillón de Malo, Enrique Pérez Casa, Víctor Manuel Ruiz Pérez, José Gómez Salazar, Miguel Alemán Valdez, y Luis G. Zorrilla, puedan aceptar y usar condecoraciones que les confieren gobiernos extranjeros. Se turnan a Comisión.

Servicios Administrativos

Treinta y cinco oficios relacionados con las solicitudes de permiso para que los CC. Patricio Bravo Bravo, Raúl Pérez Rivera, Daniel Castañeda Ruiz, Cristina Espinosa de Cavazos, Filiberto Cruz Cruz, Teresa Espinosa, María Eugenia Castellanos de Trejo, Gumersindo Nava Lucio, Hebe Lucía Alvarez Rincón, Aldegundo Quezada Iglesias, María Leticia Zermeño Arena, Pastora Flores Valdez, Francisco Atondo Ibarra, Baltazar Villegas Sánchez, Francisco Ramos Hernández, Trinidad García Soberano, Francisco Javier Chapa Linares, Mariano Reyna Alonso, Ruperto de la Cruz Alvarado, Francisco Valdés Flores, Juan Cuevas Acuña, Mario Tristán Silva, José Rosalío Morales Zambrano, Rafael Rodríguez Calderón, Sergio Moreno León, Jorge Virgilio Moguel Polanco, Fernando Sancristóbal López, Hermilo Sánchez Rodríguez, Héctor Vázquez Cruz, Juan Guadalupe Rodríguez R., Leoncio Rodríguez Bernal, Agustín Conde Martínez, César Avendaño de León, César Román Palacios Escobar y Susana Leticia Dávila Padilla, puedan prestar diversos servicios en varias Embajadas

de gobiernos extranjeros acreditadas en nuestro país. Se turnan a Comisión

SOLICITUDES DE PARTICULARES

Condecoraciones

Las CC. Hildburg Schilling Prien, Julieta Hot García, Gerda Stockder García Granados y Elizabeth Clever Evers, solicitan autorización para aceptar la condecoración que les otorga el Gobierno de la República Federal de Alemania. Se turnan a Comisión.

DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

Servicios Administrativos

Diecinueve proyectos de Decreto que conceden permiso a los CC. Zenaida Paniagua García, Margarita Elva Noriega Soto, Bertha Elvira Joachín Hernández, Ma. Josefa Contreras Sangeado; José Jesús Rivera Martínez, Eduardo Moreno Bojórquez, Rosa Gil Rosas, Héctor Ruiz, Ruth Kelly Muñiz, Manuel de Jesús Díaz Serrano, Gilberto Galicia Gómez, Manuel Enrique Durán Méndez, Martín Gustavo Velasco Jacquez, Horacio Araiza Almada, Margarita Contreras Durán, Guadalupe de San Juan Martínez Garza, Carmen Velázquez Serrato, María Magdalena Rosaura Romero Martínez de Del Bosque y Arturo Guajardo Montemayor, puedan desempeñar distintos servicios en la Embajada y en diversos Consulados Generales de los Estados Unidos de Norteamérica, establecidos en varios Estados de la República. Primera lectura.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Servicios Administrativos

Dieciséis proyectos de Decreto que autorizan a los CC. María Esther Raig de Solís, María Graciela Rojas Zendejas, Emma Wong Goh, Ruth Guadalupe Altamirano Pérez, Federico Nosovsky Berliavsky, Silvia Lipchitz y Yudivich Saad, Manuel Carmona Pichardo, Elena Miyamoto Tovisawa, María Guadalupe Eiko Sakurai Nakawaga, Alberto Manuel López Payro, María Guadalupe Tovar Gómez, Adán Soto de Jesús, Todasi Angel Takiguchi Giyogi, María Andrea Villalva Soriano, Vicente Rodrigo Mendoza Hernández y Alfonso Lima Padilla, para prestar distintos servicios en Embajadas de gobiernos extranjeros acreditadas en esta ciudad capital. Segunda Lectura. Se aprueban. Pasa al Ejecutivo.

Ratificación de Grado Militar

En favor del C. General de Brigada Rafael Domínguez Soto. Segunda lectura. Se aprueba el Punto de Acuerdo respectivo. Comuníquese al Ejecutivo.

Orden del Día

Se da lectura al Orden del Día de la sesión próxima. Se levanta la sesión. Se pasa a sesión secreta

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. DIPUTADO RODOLFO GONZÁLEZ GUEVARA

(Asistencia de 21 ciudadanos legisladores.)

APERTURA

- EL C. Presidente (a las 11:00 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- EL C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión Permanente.

Segundo Receso de la "L" Legislatura.

Orden del Día

2 de agosto de 1978.

Lectura del acta de la sesión anterior. El Congreso del Estado de Guanajuato, invita a la Sesión Solemne, en la que el C. licenciado Luis Humberto Ducoing Gamba, rendirá su Quinto Informe de Gobierno la que tendrá lugar el próximo 6 de los corrientes.

El C. licenciado Rafael Rodríguez Barrera, Gobernador del Estado de Campeche, invita al acto en el que rendirá el Quinto Informe de su gestión administrativa, el que tendrá lugar el próximo 7 de los corrientes.

El Gobierno del Estado de Morelos, invita al acto que para conmemorar el 99 Aniversario del Natalicio del general Emiliano Zapata, tendrá verificativo el 8 de los corrientes en Anenecuilco, Mor.

De conformidad con el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, la Secretaría presenta el informe de expedientes tramitados en el mes de julio, por las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente.

Comunicación del Congreso del Estado de Oaxaca.

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Por el que se comunica que el C. Presidente de la República designó como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, al licenciado Federico Sánchez Sánchez.

Por el que se transcribe el texto de un Télex relativo a la próxima visita del Presidente de la Cámara Alta Italiana, a México.

Seis por los que se solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos María Teresa Castrillón de Malo, Enrique Pérez Casas, Víctor Manuel Ruiz Pérez, José Gómez Salazar, Miguel Alemán Valdez y Luis G. Zorrilla, puedan aceptar y usar las condecoraciones que les confieren gobiernos extranjeros.

Treinta y cinco por los que se solicita el permiso constitucional necesario, para que los ciudadanos Patricio Bravo Bravo, Raúl Pérez Rivera, Daniel Castañeda Ruiz, Cristina Espinosa de Cavazos, Filiberto Cruz Cruz, Teresa Espinosa, Ma. Eugenia Castellanos de Trejo, Gumersindo Nava Lucio, Hebe Lucía Alvarez Rincón, Aldegundo Quezada Iglesias, María Leticia Zermeño Arena, Pastora Flores Valdez, Francisco Atondo Ibarra, Baltazar Villegar Sánchez, Francisco Ramos Hernández, Trinidad García Soberano, Francisco Javier Chapa, Linares, Mariano Reyna Alonso, Ruperto de la Cruz Alvarado, Francisco Valdez Flores, Juan Cuevas Acuña, Mario Tristán Silva, José Rosalío Morales Zambrano, Rafael Rodríguez Calderón, Sergio Moreno León, Jorge Virgilio Moguel Polanco, Fernando San Cristóbal López, Hermilo Sánchez Rodríguez, Héctor Vázquez Cruz, Juan Guadalupe Rodríguez R., Leoncio Rodríguez Bernal, Agustín Conde Martínez, César Avendaño de León, César Román Palacios Escobar y Susana Leticia Dávila Padilla, puedan prestar servicios en embajadas de gobiernos extranjeros.

Solicitudes de particulares.

Las ciudadanas Hildburg Schilling Prien, Julieta Hot García, Gerda Stockder García Granados y Elizabeth Clever Evers, solicitan el permiso constitucional necesario para aceptar y usar las condecoraciones que les confiere el Gobierno de la República Federal de Alemania.

Dictámenes de primera lectura

Once de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyectos de Decreto por los que se concede permiso a los ciudadanos Zenaida Paniagua García, Margarita Elva Noriega Soto, Bertha Elvira Joachin Hernández, María Josefa Contreras Sangeado, José de Jesús Rivera Martínez, Eduardo Moreno Bojórquez, Rosa Gil Rosas, Héctor Ruiz, Ruth Kelly Muñiz, Manuel de Jesús Díaz Serrano y Gilberto Galicia Gómez, para prestar servicios de carácter administrativo en la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ocho de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyectos de Decreto por los que se concede permiso a los ciudadanos Manuel Enrique Durán Méndez, Martín Gustavo Velasco Juárez, Horacio Araiza Almada, Margarita Contreras Durán, Guadalupe de San Juan Martínez Garza, Carmen Velázquez Serrato, María Guadalupe Rosaura Romero Martínez de Del Bosque y Arturo Guajardo Montemayor, para prestar servicios de carácter administrativo en Consulados Generales Norteamericanos de diversos Estados de la República.

Dictámenes a discusión

Dieciséis de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyectos de Decreto por los que se concede permiso a los ciudadanos María Esther Fierro Raig de Solís, María Graciela Rojas Zendejas, Emma Wong Goh, Ruth Guadalupe Altamirano Pérez, Federico Nosovsky Berliavsky, Silvia Lipchitz y Yudivich Saad, Manuel Carmona Pichardo, Elena Miyamoto Tovisawa, María Guadalupe Eiko Sakurai Nakagawa, Alberto Manuel López Payro, María Guadalupe Tovar Gómez, Adán Soto de Jesús Todasi, Angel Takiguchi Giyogi, María Aurelia Andrea Villalva Soriano, Vicente Rodrigo Mendoza Hernández y Alfonso Lima Padilla, para prestar servicios de carácter administrativo en embajadas de gobiernos extranjeros.

De la Comisión de la Defensa Nacional con Punto de Acuerdo, por el que se ratifica el grado militar que el C. Presidente de la República expidió en favor del ciudadano Rafael Domínguez Soto.

Sesión Secreta."

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

- La C. secretario Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Acta de la Sesión de la Comisión Permanente de la Quincuagésima Legislatura del H. Congreso de la Unión, efectuada en día veintiséis de julio de mil novecientos setenta y ocho.

Presidencia del C. diputado Rodolfo González Guevara.

En la ciudad de México, a las once horas del miércoles veintiséis de julio de mil novecientos setenta y ocho, la Presidencia declara abierta la sesión una vez que la Secretaría manifiesta una asistencia de dieciocho ciudadanos legisladores.

Lectura del Orden del Día.

Sin discusión se aprueba el Acta de la sesión anterior, llevada a cabo el día veinte de los corrientes.

Se da cuenta con los documentos en cartera:

Oficio de la Secretaría de Gobernación por el que se comunican los nombramientos expedidos por el C. Presidente de la República, en favor de los ciudadanos licenciados Mariano Azuela Guitrón, Edmundo Plascencia Gutiérrez, Francisco Javier Cárdenas Durán, Francisco Ponce Gómez, Alfonso Nava Negrete, José Antonio Quintero Becerra, Alfonso Cortina Gutiérrez, Margarita Lomelí Cerezo y Mario Cordera Pastor, como Magistrados de la Sala Superior; Alberto González de la Vega, Leopoldo Arreola Ortiz, Eucario Lazcano López, José Luis Vergara, Daniel Mora Fernández, Edmundo Salinas Quinard, Alejandro Boeta Vega, Jaime Cadena Rojo, Miguel Angel

García Padilla, María Tita Ruz Rosas, Margarita Aguirre de Arriaga, Consuelo Villalobos de Manzanilla, Gloria Sánchez Hidalgo, Carlos Rebolledo Busto, Oscar González Hermosillo, Humberto Ferral Arce, Alma Peralta Di Gregorio de Cordero y Elida Campos Alva, como Magistrados de Sala Regional; Lorenzo Gómez Torres, Guillermo Olguín Hermida y Silvia Eugenia Díaz Vega, como Magistrados Supernumerarios del Tribunal Fiscal de la Federación.

Por las razones expresadas por la Presidencia, la Asamblea, en votación económica, considera este asunto de urgente resolución y le dispensa todos los trámites a efecto de que se someta a discusión y votación de inmediato.

En vista de los anterior, se pone a discusión el Punto de Acuerdo por el que, de conformidad con la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se ratifica la designación que el C. Presidente de la República hizo en favor de los ciudadanos licenciados antes mencionados.

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se aprueba el Punto de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo.

Encontrándose a las puertas del Recinto los ciudadanos licenciados cuyo nombramiento acaba de ser ratificado por la Asamblea, la Presidencia nombra en Comisión para que los introduzca al Salón a fin de que rindan la protesta de rigor, a la C. senadora Hilda Anderson Nevárez de Rojas, a la C. diputada María Elena Marqués de Torruco y al C. diputado Secretario Pastor Murguía González.

Una vez que la Comisión cumple con su cometido, puestos todos los presentes de pie, los nuevos Magistrados al Tribunal Fiscal de la Federación, rinden la protesta de Ley.

La misma Comisión que los introdujo les acompaña al retirarse. Se continúa con los asuntos en cartera:

La Diputación Federal a la Quincuagésima Legislatura del H. Congreso de la Unión por el Estado de Veracruz, suscribe una Iniciativa que contiene la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos. Túrnese a las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos, de Puntos Constitucionales en turno y Primera de Gobernación de la H. Cámara de Diputados e imprímase.

Agotados los asuntos en cartera se da lectura al Orden del Día de la próxima sesión.

A las trece horas y diez minutos se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el miércoles dos de agosto, a las once horas.

Está a discusión el Acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta si se aprueba... Aprobada.

INVITACIONES

El C. secretario Mario Martínez Déctor: C. Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México , D. F.

"El honorable Congreso del Estado invita a usted a la Sesión Solemne en la que el ciudadano licenciado Luis Humberto Ducoing Gamba gobernador constitucional del Estado rendirá ante esta Legislatura su Quinto Informe de Gobierno el día seis de agosto de mil novecientos setenta y ocho, a las once horas en el Teatro Juárez, de esta capital. Guanajuato, Gto."

El C. Presidente: En representación de esta H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión, esta Presidencia designa a los siguientes ciudadanos legisladores: senador Horacio Labastida Muñoz, diputado Vicente J. Trejo Callejas y el secretario Rafael Minor Franco.

- La C. secretaria Hilda Anderson:

"Licenciado Rafael Rodríguez Barrera, gobernador Constitucional del Estado.- Campeche, Cam. Julio 13 de 1978.

Señor licenciado y diputado Rodolfo González Guevara, Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados.- Donceles y Allende.- México, D. F.

Estimado señor licenciado:

En cumplimiento de las disposiciones relativas, el lunes 7 de agosto próximo a partir de las 19:00 horas, rendiré al pueblo campechano el Quinto Informe de mis gestiones al frente del Ejecutivo del Estado, acto que se verificará en el recinto del H. Congreso del Estado.

Por tal motivo, me es sumamente grato invitarlo para asistir a la lectura de este documento en el que haré un balance de lo que el pueblo y autoridades de Campeche han realizado con su esfuerzo conjunto y con la permanente y generosa ayuda proporcionada por el señor Presidente de la República, licenciado José López Portillo, en menos de cinco años de trabajo conjunto y armónico.

Esperando contar con su distinguida presencia, la que será muy estimada por mi pueblo y por mí en particular, me permito reiterarle las seguridades de mi consideración distinguida y al mismo tiempo, aprovecho la oportunidad para hacerle llegar un cordial abrazo.

El C. Presidente: Esta Presidencia designa en comisión para asistir a esta ceremonia, a los siguientes ciudadanos legisladores: Diputado Abelardo Carrillo Zavala, senador Rafael A. Tristán López y secretario diputado Mario Martínez Déctor.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

Cuernavaca, Mor., 10 de julio de 1978.

C. licenciado y diputado Rodolfo González Guevara, Presidente de la Gran Comisión Permanente de la H. Cámara de Diputados.

- Lafragua No. 3 México, D. F.

El Gobierno del Estado de Morelos, con el objeto de conmemorar el XCIX Aniversario del Natalicio del señor General Emiliano Zapata Salazar, ha organizado una Ceremonia Cívica que tendrá verificativo el día 8 de agosto próximo a las 12:00 horas en el Monumento erigido en la casa en donde vio

la primera luz el ideológico de la Revolución, que está ubicada en el poblado de Anenecuilco, Mor., me complace en hacer a usted atenta y cordial invitación para que nos acompañe a esta ceremonia.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El Gobernador Constitucional del Estado doctor Armando León Bejarano Valadez.- El secretario de gobierno licenciado Fausto González Hernández."

El C. Presidente: Para asistir a esta ceremonia en representación de esta honorable Comisión Permanente, esta Presidencia designa a los siguientes ciudadanos legisladores: Diputado Antonio Riva Palacio López, senador Antonio Salazar Salazar, y secretario Rafael Minor Franco.

EXPEDIENTES TRAMITADOS

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"De acuerdo con la fracción VI del artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso general, la Secretaría presenta el estado que manifiesta el número de expedientes tramitados en el mes de julio de 1978, por las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente.

Dar doble click con el ratón para ver imagen

México, D. F., a 31 de julio de 1978.- Hilda Anderson Nevárez, S. S.- Mario Martínez Déctor, D. S. "

- Trámite: Insértese en el Diario de los Debates.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"CC. Diputados Secretarios de la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión.- México, D. F.

En cumplimiento de preceptos legales, hacemos de su conocimiento que la Quincuagésima Legislatura Constitucional del estado de Oaxaca, clausuró hoy el Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de su ejercicio legal, dejando integrada su diputación permanente en la siguiente forma:

Presidente, diputado licenciado Alberto Canseco Ruiz; vicepresidente, diputado doctor Mario Bustillo Villalobos; tercer miembro, diputado Mina Fernández Pichardo; secretario diputado Serafín Aguilar Franco; prosecretario, diputado Mario Avendaño Nieto.

Suplentes: Diputado profesor Sergio Vera Cervantes; diputado Hipólito Splinker Martínez.

Reiteremos a usted(es) las seguridades de nuestra consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El Respeto al derecho Ajeno es la paz.

Oaxaca de Juárez, a 30 de junio de 1978.-

Licenciado Jorge Winckler Yessin, D. S.- Fortino Pérez Medina, D. S."

- Trámite: De enterado.

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Nombramiento de Magistrado

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

El C. Presidente de la República en uso de la facultad que le concede la fracción XVII del artículo 89 Constitucional, ha designado con esta fecha, al C. licenciado Federico Sánchez Sánchez, Magistrado Supernumerario del H. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en sustitución del C. licenciado Jorge Pulido Aguilar, quien presentó su renuncia al citado cargo, con fecha 1o. de julio próximo pasado.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los efectos de la fracción V del artículo 79 de la propia Constitución, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 12 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Comisión de Justicia.

VISITA DEL PRESIDENTE FANFANI

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para la atención que estimen procedente, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 21 del actual, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia:

Con la atenta súplica que sea el amable conducto por medio del cual se haga del conocimiento del H. Senado de la República, a continuación me permito transcribir el texto de un telex enviado a esta Secretaría por nuestra Embajada en Italia, y que se refiere a la próxima visita del Presidente de la Cámara Alta Italiana a nuestro país: 'Visita Presidente Fanfani a partir día 8 agosto tendrá siguiente programa: martes 8 de agosto salida de Roma; miércoles 9 ciudad de México: visita al Presidente de la República. Visita al presidente del Senado; jueves 10 Universidad de Querétaro; viernes 11 mañana: lecciones Querétaro, tarde: Excursión a Guanajuato; sábado 12 lecciones Querétaro charreada organizada por el senador Cabrera Muñoz, presidente comisiones extranjeras; domingo 13 traslado a Baja California (Aeropuerto La Paz o San José del Cabo); lunes 14 Baja California; martes 15; miércoles 16 traslado a Guadalajara: Visita a la Universidad Católica Aguascalientes; jueves 17 traslado a Cancún, Yucatán; viernes 18 Yucatán, sábado 19; domingo 20 regreso México y salida hacia Italia.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 24 de julio de 1978.

Por Ac. del C. Secretario.- El Director General de Gobierno.- Licenciado Gabino Fraga M.

- Trámite: Recibo y Túrnese a la H. Cámara de Senadores.

CONDECORACIONES

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 26 de mayo próximo pasado, enviándoles con el presente los anexos que se mencionan.

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. María Teresa Castrillón de Malo, pianista, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito que, en grado de Medalla Dorada, le confiere el Gobierno de la República de Austria, por su labor para estrechar las relaciones culturales entre México y ese país. Adjuntas al presente remito a usted fotocopias tanto del acta de nacimiento de la interesada, así como la de la comunicación que le envió la Embajada de ese país en México, informándole del otorgamiento de la mencionada presea.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 26 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- La misma C. Secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 3 del actual, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Coronel de Infantería D.E.M., Enrique Pérez Casas, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la 'Orden del Mérito Militar' y 'medalla Santos- Dumont', que le confiere el Gobierno de la República Federativa de Brasil.'

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- La misma C. Secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió al suscrito, con fecha 13 de junio último:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H.

Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. General de Brigada D.E.M., Víctor Manuel Ruiz Pérez, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que, en grado de Comendador, le confiere el Gobierno de Francia."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- La misma C. Secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México D.F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 3 del actual:

'Ruego a usted atentamente tenga bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Teniente Coronel de Caballería D.E.M., José Gómez Salazar, pueda aceptar y usar la Condecoración que le confiere el Gobierno de El Salvador, de la 'Medalla de Oro por Servicios Distinguidos."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- La misma C. Secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de junio último:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Miguel Alemán Valdés, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica que, en grado de Gran Cruz, le confiere el Gobierno del Reino de España."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- La misma C. Secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 30 de junio último, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Luis G. Zorrilla, Embajador de México, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito que, en grado de Encomienda, le confiere el Gobierno de la República Popular de Polonia.'

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

El C. secretario Mario Martínez Déctor: "Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 2 del actual:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Patricio Bravo Bravo, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda presentar sus servicios como empleado, en la Embajada de Austria, en México."

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente el anexo que se menciona,

reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 2 del actual, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Raúl Pérez Rivera, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como empleado en la Embajada de Austria, en México."

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines procedentes, enviándoles con el presente el anexo relativo, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 7 del actual, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Daniel Castañeda Ruiz, de nacionalidad Mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como empleado, en la Embajada real de Dinamarca, en México."

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación les transcribo, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación con fecha 7 del actual, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia.

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Cristina Espinosa de Cavazos, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda presentar sus servicios como empleada, en la Embajada Real de Dinamarca, en México.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines correspondientes, a continuación me permito transcribirles oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 7 del actual, enviándoles además con el presente el anexo a que se hace referencia:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Filiberto Cruz Cruz, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como empleado, en la Embajada Real de Dinamarca, en México.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 20 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación me permito transcribir a ustedes, para su conocimiento y fines correspondientes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 7 del actual:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Teresa Espinosa, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, puede prestar sus servicios como empleada, en la Embajada Real de Dinamarca, en México.'

Al comunicar a ustedes lo anterior, me permito enviarles con el presente los anexos relativos, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 20 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 7 del actual, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. María Eugenia Castellanos de Trejo, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como empleada, en la Embajada Real de Dinamarca, en México.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo relativo, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 29 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 13 del actual, enviándoles con el presente el anexo que se menciona:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Gumersindo Nava Lucio, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como chofer, en la Embajada de la República Popular de Hungría, en México.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 13 del actual, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Hebe Lucía Alvarez Rincón, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como secretaria, en la Embajada de la República Popular de Hungría, en México.'

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace

referencia, reiterándole en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 13 del actual:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Aldegundo Quezada Iglesias, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como empleado administrativo, en la Embajada de la República Popular de Hungría, en México.'

Lo que hago del conocimiento de ustedes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el 13 del mes en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. María Leticia Zermeño Arena, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como Secretaría en la Embajada de la República Popular de Hungría, en México.'

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado, Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario.

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 13 del actual:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Pastora Flores Valdez, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como secretaria administrativa, en la Embajada del Japón, en México."

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente el anexo que se menciona y les reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 21 de junio de 1978.- El secretario, licenciado, Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario.

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines correspondientes, a continuación me permito transcribirles oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 15 del actual, enviándoles además con el presente el anexo a que se hace referencia:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Francisco Atondo Ibarra, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como

inspector agrícola, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 22 de junio de 1978.- El secretario, licenciado, Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 15 del actual, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Baltazar Villegas Sánchez, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como inspector agrícola, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.'

Me permito transcribir a ustedes lo anterior, para su conocimiento y fines correspondientes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 22 de junio de 1978.- El secretario, licenciado, Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario.

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 15 del actual, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Francisco Ramos Hernández, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como técnico de laboratorio, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Me permito transcribir a ustedes lo anterior, para su conocimiento y fines correspondientes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 22 de junio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el 28 de junio último, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Trinidad García Soberano, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como inspector, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia y reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978- El secretario Licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación me permito transcribir a ustedes, para su conocimiento y fines legales correspondientes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 26 de junio último:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Francisco Javier Chapa Linares, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como inspector, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.'

Al comunicar a ustedes lo anterior, me permito enviarles con el presente el anexo relativo, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de junio próximo pasado, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Mariano Reyna Alonso, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como técnico de campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 26 de junio próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Ruperto de la Cruz Alvarado, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como especialista administrativo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales correspondientes a continuación me permito transcribirles oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 26 de junio último, enviándoles además con el presente la documentación a que se hace referencia:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Francisco Valdés Flores, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como inspector de ganado, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 26 de junio último, manifestando lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere a la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Juan Cuevas Acuña, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como inspector, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para lo fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación me permito transcribir a ustedes, para su conocimiento y fines correspondientes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 26 de junio último:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Mario Tristán Silva, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como inspector, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Al comunicar a ustedes lo anterior, me permito enviarles con el presente el anexo relativo, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de

Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 26 de junio último, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. José Rosalío Morales Zambrano, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como inspector de ganado, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Me permito transcribir a ustedes lo anterior, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación les transcribo, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de junio último, enviándoles con el presente el anexo que se menciona:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Rafael Rodríguez Calderón, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como técnico de laboratorio, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 3 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 29 de junio próximo pasado, manifestando lo siguiente:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Sergio Moreno León, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como técnico de campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona y reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 10 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles".

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.,- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de junio próximo pasado, enviándoles con el presente el anexo que se menciona:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente de H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Jorge Virgilio Moguel Polanco, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como técnico de campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 10 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de

Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes. Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de junio próximo pasado.

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Fernando San Cristóbal López, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como Técnico de Campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente el anexo a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 10 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de

Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de junio próximo pasado, enviándoles con el presente el anexo que se menciona:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Hermilo Sánchez Rodríguez, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como coordinador de campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 12 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de

Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F. Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación me permito transcribirles oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 3 del actual, enviándoles además con el presente los anexos a que se hace referencia:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Héctor Vázquez Cruz, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como inspector, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 11 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 26 de junio último, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Juan Guadalupe Rodríguez R., de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como Inspector de Ganado, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Me permito transcribir a ustedes lo anterior, para su conocimiento y fines correspondientes, enviándoles con el presente la documentación a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación me permito transcribir a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 26 de junio último:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Leoncio Rodríguez Bernal, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como inspector de ganadería, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Al comunicar a ustedes lo anterior, me permito enviarles con el presente el anexo relativo, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 5 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de junio último, enviándoles con el presente el anexo que se menciona:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. Agustín Conde Martínez, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como técnico de campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 10 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el 29 de junio próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. César Avendaño de León, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como técnico de campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona y les

reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida. Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 7 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 27 de junio último, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la Fracción II, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. César Román Palacios Escobar, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio; pueda prestar sus servicios como técnico de campo, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 4 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el 27 de junio último, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Susana Leticia Dávila Padilla, de nacionalidad mexicana, según lo acredita en la fotocopia de su acta de nacimiento adjunta a este oficio, pueda prestar sus servicios como secretaria, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México."

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 4 de julio de 1978.- El secretario, licenciado Jesús Reyes Heroles."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

SOLICITUDES DE PARTICULARES

Condecoraciones

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"México, D. F., el 7 de julio de 1978.

Al H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La que suscribe, ciudadana mexicana, Hildburg Schilling Prien, con domicilio en Gelati 57 departamento 2, San Miguel Chapultepec, México 18, D. F., por su propio derecho muy atentamente viene a solicitar ante ese H. Congreso de la Unión, se le conceda permiso para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito, grado de "Caballero", la cual el Gobierno de la República Federal de Alemania, por conducto de su Embajada en la ciudad de México, y en reconocimiento de haber prestado sus servicios en dicha Embajada durante 25 años, próximamente le otorgará.

Para tal efecto adjunto a la presente incluye copia fotostática de su certificado de nacionalidad mexicana No. 2325 del 12 de diciembre de 1947, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Protesto lo necesario."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- El mismo C. Secretario:

"México, D. F., a 3 de julio de 1978.

Al H. Congreso de la Unión.- Presente.

La que suscribe, súbdita mexicana, Julieta Hoth García, con domicilio en Amores 1628- 5, México 12, D. F., por su propio derecho muy atentamente viene a solicitar ante ese H. Congreso de la Unión, se le conceda permiso para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito grado de "Caballero", la cual el gobierno de la República Federal de Alemania, por conducto de su Embajada en la ciudad de México, y en reconocimiento de haber prestado sus servicios en dicha Embajada durante 25 años, próximamente le otorgará.

Para tal efecto adjunta a la presente copia fotostática de su acta de nacimiento No. 346760 libro 582 Vor. fojas 2 expedida el 23 de mayo de 1975 por la Jefatura del Registro Civil del Departamento del Distrito Federal.

Protesto lo necesario."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Gerda Stockder García Granados.

H. Congreso de la Unión.- Presente.

Yo, Gerda Stockder García Granados, mexicana por naturalización según se desprende de la carta de naturalización número 1120/51 Exp. VII/521.2- 43/ 133113 de fecha 20 de diciembre de 1951, cuya copia fotostática legalizada por la Embajada de la República Federal de Alemania en México, se adjunta, con domicilio en José Luis Cuevas Núm. 1, Circuito Arquitectos, ciudad Satélite, Estado de México.

Por mi propio derecho muy atentamente vengo a solicitar ante ese H. Congreso de la Unión, se me concede permiso para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito grado "Caballero", la cual el Gobierno de la República Federal de Alemania por conducto de su Embajada en esta capital, en reconocimiento a mis servicios prestados en dicha Embajada durante 25 años, próximamente me otorgará.

México, D. F., a 1o. de julio de 1978.

Protesto lo necesario."

"Gerda Stockder García Granados.

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

- La misma C. Secretaria:

"México, D. F., a 29 de junio de 1978.

Al H. Congreso de la Unión.- Presente.

La que suscribe, súbdita mexicana, Elizabeth Clever Evers, con domicilio en Manuel M. Ponce 93, México (20), D. F., por su propio derecho muy atentamente viene a solicitar ante ese H. Congreso de la Unión, se le conceda permiso para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito grado de "Caballero" la cual el Gobierno de la República Federal de Alemania, por conducto de su Embajada en la ciudad de México, y en reconocimiento de haber prestado sus servicios en dicha Embajada durante 25 años, próximamente le otorgará.

Para tal efecto adjunta a la presente copia fotostática de su certificado de nacionalidad mexicana No. 967 del 17 de junio de 1952, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Protesto lo necesario.

Elizabeth Clever Evers."

- Trámite: Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

Servicios Administrativos

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 25 de abril del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Zenaida Paniagua García, pueda prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada de su acta de nacimiento.

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como empleada.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Zenaida Paniagua García, para prestar servicios como empleada, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 10 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 19 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Margarita Elva Noriega Soto, pueda prestar servicios como Mecanógrafa, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el 5 de los corrientes, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como Mecanógrafa; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Margarita Elva Noriega Soto, para prestar servicios como mecanógrafa, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 10 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 24 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Bertha Elvira Joachin Hernández, pueda prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada de su acta de nacimiento.

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como empleada consular.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Bertha Elvira Joachin Hernández, para prestar servicios como empleada consular, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena".

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 26 de abril del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Josefa Contreras Sangeado pueda prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el 5 de los corrientes, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como supervisor comercial.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Josefa Contreras Sangeado, para prestar servicios como supervisor comercial, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 10 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García.- Senador Ignacio astillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano José Jesús Rivera Martínez, pueda prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5

de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada de su acta de nacimiento.

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como empleado consular.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano José Jesús Rivera Martínez, para prestar servicios como empleado consular, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 16 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Eduardo Moreno Bojórquez pueda prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el 5 de los corrientes, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento

b) Que los servicios que el interesado prestará a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como inspector ganadero.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Eduardo Moreno Bojórquez, para prestar servicios como inspector ganadero, de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 10 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 25 de abril próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Rosa Gil Rosas, pueda prestar servicios como empleada, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el día 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento.

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como empleada; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Rosa Gil Rosas, para prestar servicios como empleada, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 24 de mayo del año en curso, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Héctor Ruiz, pueda prestar servicios como Inspector de Ganadería, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el día 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como Inspector de Ganadería; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Héctor Ruiz, para prestar servicios como Inspector de Ganadería, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.-

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Ruth Kelly Muñiz, pueda prestar servicios como Empleada Consular, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica serán como Empleada Consular;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Ruth Kelly Muñiz, para prestar servicios como Empleada Consular, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 16 de mayo del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Manuel de Jesús Díaz Serrano, pueda prestar servicios como Inspector de la Comisión México- Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de julio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como Inspector de la Comisión México- Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Manuel de Jesús Díaz Serrano, para prestar servicios como Inspector de la

Comisión México- Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 6 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de mayo del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Gilberto García Gómez, pueda prestar servicios como Conserje, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de julio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como Conserje.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Gilberto Galicia Gómez, para prestar servicios como Conserje, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 6 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 18 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Manuel Enrique Durán Méndez, pueda prestar servicios en el Consulado General Norteamericano, en Hermosillo, Sonora.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el 5 de los corrientes, se turnó a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en el Consulado General Norteamericano, serán como Empleado;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Manuel Enrique Durán Méndez para prestar servicios como Empleado, en el Consulado General Norteamericano, en Hermosillo Sonora.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 10 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 18 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Martín Gustavo Velasco Jacquez, puede prestar servicios como Empleado, en el Consulado General Norteamericano, en Hermosillo, Sonora.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en el Consulado General Norteamericano, serán como empleado;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Martín Gustavo Velasco Jacquez, para prestar servicios como empleado, en el Consulado General Norteamericano, en Hermosillo, Sonora.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 13 de mayo del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Horacio Araiza Almada, pueda prestar servicios en el Consulado General Norteamericano, en Hermosillo, Sonora.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana;

b) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Horacio Araiza Almada, para prestar servicios como empleado, en el Consulado General Norteamericano, en Hermosillo, Sonora.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 26 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Margarita Contreras Durán, pueda prestar servicios en el Consulado General Norteamericano, en Ciudad Juárez, Chihuahua

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 5 de los corrientes, se turnó a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

e) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en el Consulado General Norteamericano, serán como empleada;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Margarita Contreras Durán, para prestar servicios como empleada, en el Consulado General Norteamericano, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 10 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En escrito fechado el 18 de mayo del año en curso, la ciudadana Guadalupe de San Juan Martínez Garza, solicita el permiso

constitucional necesario para prestar servicios como secretaria, en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 21 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Porque la peticionaria ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, serán de carácter estrictamente administrativo;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Guadalupe de San Juan Martínez Garza, para prestar servicios como secretaria, en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en Monterrey, Nuevo León.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de junio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 11 de mayo próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Carmen Velázquez Serrato, pueda prestar servicios como conserje mensajero, en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el día 5 de julio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en el Consulado General Norteamericano, serán como conserje mensajero;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Carmen Velázquez Serrato, para prestar servicios como conserje mensajero, en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 7 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 11 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Magdalena Rosaura Romero Martínez de Del Bosque pueda prestar servicios en el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el 5 de los corrientes, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento.

b) Que los servicios que la interesada prestará en el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como asistente de contabilidad.

c)Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 Constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Magdalena Rosaura Romero Martínez de del Bosque, para prestar servicios

como Asistente de Contabilidad en el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 10 de julio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 11 de mayo del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Arturo Guajardo Montemayor, pueda prestar servicios como Asistente Consular en el Consulado de los Estado Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 15 de julio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como Asistente Consular;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Arturo Guajardo Montemayor, para prestar servicios como Asistente Consular, en el Consulado General de los Estado Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 6 de julio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

- Trámite: Primera lectura.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Servicios Administrativos

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 18 de mayo del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Esther Fierro Raig de Solís, pueda prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada de su acta de nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán de carácter administrativo;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 Constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Esther Fierro Raig de Solís, para prestar servicios como Mecanógrafa, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México D. F., a 3 de julio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez: de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el día 26 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Graciela Rojas Zendejas, pueda prestar servicios como Auxiliar Administrativo, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria ha acreditado su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que la propia interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como auxiliar administrativo; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Graciela Rojas Zendejas, para prestar servicios como auxiliar administrativo, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 19 de mayo del año en curso la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Emma Wong Goh, pueda prestar servicios como maestra de español, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 junio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, serán como maestra de español; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Emma Wong Goh, para prestar servicios como maestra de español, en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 30 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto...

No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 16 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Ruth Guadalupe Altamirano Pérez, pueda prestar servicios en la Embajada de Finlandia, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada de su acta de nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de Finlandia, serán de carácter administrativo; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Ruth Guadalupe Altamirano Pérez, para prestar servicios administrativos, en la Embajada de Finlandia, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 30 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán,- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 25 de abril último, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través

de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Federico Nosovsky Berliavsky, pueda prestar servicios como secretario, en la Embajada de Israel, en México.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de Israel, en México, serán de carácter estrictamente administrativo; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Federico Nosovsky Berliavsky, para prestar servicios como secretario, en la Embajada de Israel, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 30 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 25 de abril del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Silvia Lipchitz y Yudovich Saad, pueda prestar servicios en la Embajada de Israel, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada de su acta de nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada de Israel, serán de carácter administrativo; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Silvia Lipchitz y Yudovich Saad, para prestar servicios administrativos, en la Embajada de Israel, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 25 de abril próximo pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Manuel Carmona Pichardo, pueda prestar servicios como mensajero, en la Embajada de Israel, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de Israel, serán como mensajero; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Manuel Carmona Pichardo, para prestar servicios como mensajero, en la Embajada de Israel, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 30 de junio de 1978.- Diputado Juan

José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de mayo del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana Elena Miyamoto Tovisawa, pueda prestar servicios como secretaria administrativa en el Departamento de Contabilidad, de la Embajada del Japón, en México.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada del Japón, serán de carácter estrictamente administrativo; y

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Elena Miyamoto Tovisawa, para prestar servicios como Secretaria, en el Departamento de Contabilidad de la Embajada del Japón, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de mayo último, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Guadalupe Eiko Sakurai Nakagawa, pueda prestar servicios como empleada, en la Embajada del Japón, en México.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que la interesada prestará en la Embajada del Japón, en México, serán de carácter estrictamente administrativo;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Guadalupe Eiko Sakurai Nagakawa, para prestar servicios como empleada, en la Embajada del Japón, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 30 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

20 de julio de 1978.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de mayo del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Alberto Manuel López Payro, pueda prestar servicios en la Embajada de Japón, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada de su acta de nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de Japón, serán como ayudante, en el Departamento Político;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional.

Por lo expuesto, está Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Alberto Manuel López Payro, para prestar servicios como ayudante, en el Departamento Político de la Embajada de Japón, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.- Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio el día 2 de mayo próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Guadalupe Tovar Gómez, pueda prestar servicios como empleada, en la Embajada de Japón, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria ha acreditado su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que la propia interesada prestará en la Embajada del Japón, serán de carácter exclusivamente administrativo;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por los expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Guadalupe Tovar Gómez, para prestar servicios como empleada, en la Embajada de Japón, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el día 16 de mayo próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Adán Soto de Jesús, pueda prestar servicios como empleado de vigilancia, en la Embajada de Japón, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente, el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para sus estudio y dictamen, el expediente relativo. CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento.

b) Que los servicios que el propio interesado prestará en la Embajada de Japón, serán como empleado de vigilancia;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Adán Soto de Jesús, para prestar servicios como empleado de vigilancia, en la Embajada de Japón, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el día 24 de mayo próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Tadasi Angel Takiguchi Giyogi, pueda prestar servicios como empleado, en la Embajada de Japón, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el propio interesado prestará en la Embajada de Japón, serán de carácter exclusivamente administrativo;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Tadasi Angel Takiguchi Giyogi para prestar servicios como empleado, en la Embajada de Japón, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el día 9 de junio del año en curso, la Secretaría de Gobernación transcribe otro de la de Relaciones Exteriores, por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que la ciudadana María Aurelia Andrea Villalva Soriano, pueda prestar servicios como empleada, en la Embajada de Japón, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión el día 28 de junio, fue turnado a la Comisión que suscribe, para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que la peticionaria acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que la propia interesada prestará en la Embajada del Japón, serán exclusivamente de carácter administrativo;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido por la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Aurelia Andrea Villalva Soriano, para prestar servicios como empleada, en la Embajada del Japón, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 26 de abril del año en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Vicente Rodrigo Mendoza Hernández, pueda prestar servicios en la Embajada del Reino de los Países Bajos, en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el 28 de junio, se turnó a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario acredita su nacionalidad mexicana, con la copia certificada del acta de nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada del Reino de los Países Bajos, serán como empleado;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 constitucional.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Vicente Rodrigo Mendoza Hernández, para prestar servicios como empleado, en la Embajada del Reino de los Países Bajos, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 3 de julio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el 2 de mayo del presente año, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la de Gobernación, solicita el permiso constitucional necesario para que el ciudadano Alfonso Lima Padilla, pueda prestar servicios como Chofer, en la Embajada de Venezuela, en México.

En sesión efectuada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el 28 de junio, se turnó a la suscrita Comisión para su estudio y dictamen, el expediente relativo.

CONSIDERANDO

a) Que el peticionario ha acreditado su nacionalidad mexicana con la copia certificada del acta de su nacimiento;

b) Que los servicios que el interesado prestará en la Embajada de Venezuela, serán como Chofer;

c) Que la solicitud se ajusta a lo establecido en la fracción II del Apartado B) del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo expuesto, esta Comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Alfonso Lima Padilla, para prestar servicios como Chofer, en la Embajada de Venezuela, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 29 de junio de 1978.

Diputado Juan José Osorio Palacios.- Senador Rafael Camacho Guzmán.- Diputado José Luis García García.- Senador Ignacio Castillo Mena."

Segunda lectura.

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de éste y de los anteriormente reservados.

(Votación.)

La Secretaría informa que se emitieron 26 votos en pro.

El C. Presidente: Aprobados los proyectos de Decreto por 26 votos.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas: Pasan para sus efectos constitucionales.

RATIFICACIÓN DE GRADO MILITAR

- El C. secretario Mario Martínez Déctor:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la Comisión de la Defensa Nacional que suscribe, le fue turnado por acuerdo de vuestra soberanía, para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del ciudadano General de Brigada Rafael Domínguez Soto, que el Ejecutivo de la Unión envió para los efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Federal.

Como del estudio de los documentos que forman la hoja de servicios del expresado militar, se desprende que los ha prestado al Ejército Mexicano durante cuarenta y un años, un mes, dieciséis días y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios, la Comisión se permite someter a la aprobación de la H. Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Único. Se ratifica el grado de general de brigada que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Rafael Domínguez Soto.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 30 de junio de 1978.

Senador Mario Barballo Pazos.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Ramón Garcilita Partida." Segunda lectura.

Está a discusión el punto de Acuerdo.

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La C. secretaria Hilda Anderson Nevárez de Rojas: Señor Presidente: se han agotado los asuntos en cartera de la sesión pública. Se va a dar lectura a la Orden del Día de la próxima sesión.

ORDEN DEL DÍA

"Comisión Permanente

Segundo Receso de la "L" Legislatura

Orden del Día

9 de agosto de 1978

Lectura del acta de la sesión anterior.

El Departamento del Distrito Federal invita al acto, que para conmemorar el 457 Aniversario de la caída de Tenochtitlán, tendrá lugar el próximo 13 de los corrientes.

Invitación del Departamento del Distrito Federal a la ceremonia conmemorativa del 99 Aniversario del Natalicio del Ing. Vito Alessio Robles, que tendrá lugar el próximo 14 de los corrientes.

Comunicaciones de los Congresos de los Estados de Baja California y Baja California Sur.

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Cuatro por los que se solicita el permiso constitucional necesario, para que los ciudadanos Jaime Jiménez Muñoz, Lucinda Garza Cárdenas, Gil Gil Massa y Guillermo Ruíz Pérez, puedan aceptar y usar las condecoraciones que les confieren Gobiernos Extranjeros.

Treinta y ocho por los que se solicita el permiso constitucional necesario, para que los ciudadano Eduardo Fernando Zamora Ramírez, Gonzálo Martínez L., Simón Alfaro Espericueta, Amelia Rodríguez, Ramón Carrillo López, Lamberto M. Salazar Gómez, Alfonso Gómez Urbina, Guillermo Casas Sánchez, Francisco Pérez Alor, Adela Adriana Rodríguez de Chacón, Romeo Rodas Solorzano, Edmundo Salas Olivias, Benjamín García López, Fortunato Castro Corrales, Luis García López, Alfredo Alcocer Alvarez, Francisco Tarín Castillo, Waldo González López, Baltazar Murrieta García, Daniel Ramírez Martínez, Ignacio Ayala Ibarra, Pedro Perales Chavira, Santiago Nuñez Hernández, Nicolás Quinto Meza, Benjamín G. Córdoba, Carlos Pérez Rivero, Rafael Leal García, Angel Martínez Acuña, Arcadio Vargas Almanza. Romeo Villarreal Cárdenas, Ramiro Arzate Sáenz, José Meléndez Rosales, Basilio Torres Salazar, María de la Luz Ancer Garza, Alejandro Duarte Ruíz, Salvador Martínez Cervantes, Othón Castillo García y Tomás Vizcarra Bernal, puedan prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en México.

Solicitud de particular

La C. María del Rosario Garza Peña, solicita el permiso constitucional necesario, para prestar servicios de carácter administrativo en el Consulado General Norteamericano, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dictámenes de primera lectura

Veintidós de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyecto de Decreto por los que se concede permiso a los ciudadanos Jesús Reynoso, Leticia Mayet Alvarez, María Juana Pérez Roque, María de Jesús Acuña Raigoza, María Esther Casillas Servín, Esteban Guzmán Laveaga, Rosauro Bencomo Rodríguez, Hermes Suárez López, María del Socorro Estrada Flores de Nevárez, Alfredo Silvano Arista Tello, Manuela del Bosque Reyna, Martha Lucrecia Rojas García, Francisca Patricia Alvarez Sánchez, Bertha Evangelina Velázquez Melendez, Alfonso Monteverde Sinohui, Guadalupe Eugenia Solís Robles de Campo, Laura Elena Cepeda Valdez, Josafat Pérez Solís, Sergio Hernández Caletre, Hilda Socorro Ortíz Fierro, María de Lourdes Fernández Fernández, y José María Espinosa Delcid, para prestar servicios de carácter administrativo en Embajadas de Gobiernos Extranjeros.

Dictámenes a discusión

Once de la Comisión de relaciones Exteriores con proyecto de Decreto por los que se concede permiso a los ciudadanos Zenaida Paniagua García, Margarita Elva Noriega Soto, Bertha Elvira Joachín Hernández, María Josefa Contreras Sangeado, José Jesús Rivera Martínez, Eduardo Moreno Bojórquez, Rosa Gil Rosas, Héctor Ruíz, Ruth Kelly Muñiz, Manuel de Jesús Díaz Serrano y Gilberto Galicia Gómez, para prestar servicios de carácter administrativo en Embajadas de Gobiernos Extranjeros.

Ocho de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyecto de Decreto por los que se concede permiso a los ciudadanos Manuel Enrique Durán Méndez, Martín Gustavo Velasco Jacquez, Horacio Araiza Almada, Margarita Contreras Durán, Guadalupe de San Juan Martínez Garza, Carmen Veláquez Serrano, María Magdalena Rosaura Romero Martínez de del Bosque y Arturo Guajardo Montemayor, para prestar servicios de carácter administrativo en el Consulado General Norteamericano, en diversos Estados de la República."

- El C. Presidente (a las 12:00 horas) : Se levanta la sesión pública y se cita para la que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de los corrientes, a las 11:00 horas. Se pasa a sesión secreta.

"TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

DIARIO DE LOS DEBATES"