Legislatura LI - Año I - Período Ordinario - Fecha 19791220 - Número de Diario 52

(L51A1P1oN052F19791220.xml)Núm. Diario:52

Colegio Electoral

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"Ll" LEGISLATURA

Registrada como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO I México, D. F., jueves 20 de diciembre de 1979 TOMO I-NUM. 52

COLEGIO ELECTORAL

SESIÓN DE INSTALACIÓN

SUMARIO

APERTURA.............................................................

PROPOSICIÓN

La Secretaría da lectura a la proposición aprobada por la Cámara de Diputados en la sesión del día 19 de los corrientes.

PROTESTAS DE LEY

Con base en la proposición anterior, el C. Ignacio Vázquez Torres, Presidente del Colegio Electoral, rinde la protesta de rigor, y en seguida toma la protesta a los ciudadanos diputados miembros del Colegio Electoral.

DOCUMENTOS ELECTORALES

Previa lectura del oficio suscrito por el C. Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, al que se acompañan los documentos relativos a las elecciones extraordinarias para diputados federales en los Distritos Electorales Quinto del Estado de Guerrero, Tercero del Estado de Puebla, Décimo Séptimo del Estado de Veracruz, Sexto del Estado de Oaxaca y Tercero del Estado de Coahuila. A la Primera Comisión dictaminadora. Se levanta la sesión.

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. IGNACIO VAZQUEZ TORRES

(Asistencia de 92 ciudadanos diputados.)

APERTURA

- El C. Presidente (a las 21:10 horas): Se abre la sesión de Colegio Electoral.

Ruego a la Secretaría dar cuenta de la proposición aceptada por la H. C mara de Diputados el día de ayer, 19 de diciembre.

PROPOSICIÓN

- El C. Secretario Sabino Hernández Téllez:

"Una vez recibida la documentación relativa a las cinco elecciones extraordinarias, que en los términos del artículo 77 constitucional se efectuaron en cinco distritos electorales en los Estados de Coahuila, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, que con la aprobación de esta Asamblea y conforme al texto del artículo 60 de la Constitución se integre el Colegio Electoral el día de mañana, al término de la sesión ordinaria de esta C mara, de acuerdo con los siguientes puntos:

Uno. Que el Colegio Electoral quede integrado por las mismas personas con que se constituyó en el mes de agosto de 1979, con la sola excepción del C. Juan Sabines, a quien se le concedió licencia, llamando a su suplente, el C. Alberto Cuesy Balboa.

Dos. Que la Directiva sea la misma del Colegio Electoral del mes agosto de 1979, pasando a la Presidencia el Vicepresidente.

Tres. Que se encarguen de los dictámenes la primera y segunda Comisión, en virtud de ser a éstas a quien corresponden estos casos."

PROTESTAS DE LEY

- El mismo C. Secretario: Se ruega a los presentes ponerse de pie.

El C. Ignacio V zquez Torres: "Protesto cumplir leal y patrióticamente el cargo de Presidente del Colegio Electoral que calificar las elecciones extraordinarias celebradas en los Distritos Uninominales V de Guerrero, VI de Oaxaca, III de Puebla, XVII de Veracruz y III de Coahuila para diputados federales a la LI Legislatura del Congreso de la Unión, mirando en todo por el respeto y cumplimiento de las disposiciones aplicables y por la prevalencia del interés superior de México."

"Si no lo hiciere así que la nación me lo demande." (Aplausos.)

Ciudadanos diputados miembros del Colegio electoral: "Protest is cumplir leal y patrióticamente las disposiciones legales aplicables en la calificación de las elecciones extraordinarias celebradas en los distritos uninominales V de Guerrero, VI de Oaxaca, III de Puebla, XVII de Veracruz y III de Coahuila, para diputados federales a la Ll Legislatura del Congreso del Congreso de la Unión.

Todos los Diputados: "Si, protesto."

- El C. Presidente:"Si no lo hiciereis así, la nación os lo demande."

DOCUMENTOS ELECTORALES

El C. Presidente: Ruego a la Secretaría dar cuenta con el oficio de la Oficialía Mayor de esta C mara de Diputados Relativo a los expedientes electorales recibidos.

- El C. secretario diputado José Murat:

"Señor Presidente de la H. C mara de Diputados:

Hago entrega de los siguientes documentos:

Inventario de los paquetes electorales de los 5 Distritos Uninominales en los que se celebraron elecciones extraordinarias.

4 Constancias de Mayoría, expedidas por los Comités Distritales y debidamente registradas por la Comisión Federal Electoral.

Constancia de Mayoría Relativa expedida por el Comité Distrital, que no fue registrada por la Comisión Federal Electoral.

Versión Taquigráfica de la sesión de la Comisión Federal Electoral, celebrada el 17 de diciembre de 1979.

Copia de los Dictámenes emitidos por la Comisión Federal Electoral.

México, D. F., diciembre 19 de 1979.

El Oficial Mayor, licenciado Arturo Suárez Luna."

"Inventario de bultos y paquetes electorales, recibidos por la Oficialía Mayor sobre las Elecciones Extraordinarias que para los CC. Diputados a la 'Ll' Legislatura se verificaron el 2 de diciembre de 1979.

III Distrito. Estado, Coahuila. a 11 cajas cartón. 3 atados.

V. Distrito. Estado, de Guerrero. 248 cajitas de cartón. 10 bolsas plástico. 8 sobres papel. 1 caja cartón.

VI Distrito.Estado, Oaxaca.277 cajitas cartón. 1 carpeta.

III Distrito. Estado, Puebla. 8 cajas cartón. 23 bultos yute.

XVII Distrito. Estado, Veracruz. 106 cajitas de cartón. 2 bultos yute.

Atentamente.

México, D. F., a 13 de diciembre de 1979.- El Jefe del Departamento de Archivo, J.J. Salvador Zamora y Ortiz."

- El mismo C. Secretario: Por instrucciones de la Presidencia, se hace el siguiente tr mite:

En cumplimiento del Artículo 21 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, túrnese la documentación a la Primera Comisión Dictaminadora en la siguiente forma:

Primera Comisión, Primera Sección, V de Guerrero; Segunda Sección, III de Puebla; Tercera Sección, XVII de Veracruz; Cuarta Sección, VI de Oaxaca; Segunda Comisión, III de Coahuila.

Señor Presidente, agotados los puntos de esta sesión de Colegio Electoral.

- El C. Presidente (a las 21:35 horas): Se levanta la sesión de Colegio Electoral, y se cita para la que tendr lugar el s bado 22 de diciembre, después de la sesión ordinaria.

TAQUIGRAFIA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"