PODER LEGISLATIVO FEDERAL
DIARIO de los DEBATES

DE LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio
DIRECTOR GENERAL DE
CRONICA PARLAMENTARIA
Héctor de Antuñano y Lora
PRESIDENTE

Diputado Gustavo Salinas Iñiguez
DIRECTOR DEL
DIARIO DE LOS DEBATES
Norberto Reyes Ayala
Año I
México, DF, miércoles 8 de marzo de 1995
No. 13

SUMARIO


SUMARIO
LICENCIA DE DIPUTADO

Comunicación del diputadoFernando Garza Martínez, del XX distrito del Estado de Jalisco, con la que solicita licencia para separarse de su cargo. Sin discusión se aprueba. Comuníquese a la Cámara de Diputados.

DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL

Invitación al acto cívico conmemorativo del X aniversario luctuoso de Jesús Silva Herzog. Se designa comisión.

ESTADO DE MORELOS

Comunicación del Congreso estatal, con la que informa de actividades propias de su legislatura. De enterado.

ESTADO DE PUEBLA

Comunicación del Congreso estatal, con la que informa de actividades propias de su legislatura. De enterado.

ESTADO DE QUINTANA ROO

Comunicación del Congreso estatal, con la que informa de actividades propias de su legislatura. De enterado.

GRADOS MILITARES

Oficios de la Secretaría de Gobernación, con los que remite las hojas de servicios, para los efectos de la fracción Vll del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de los ciudadanos:

Jaime Palacios Guerrero, Juan López Ortiz, Luis Angel Fuentes Alvarez, Sergio Cutberto Espinoza Morelos, Carlos Mendívil Cabrera, Luis Montiel López, Héctor Durán Maldonado, Ricardo Koller Martínez de Escobar, Abraham Campos López, Juan Arturo Villasana Castillo, Guillermo Bretón Domínguez, Bernardo Vázquez Ramírez, Edgar Conde Perea, Eliseo Julio Flores Sánchez, Ricardo Alejandro Bolaños Cacho y González, José Antonio Ruiz Moreno, Jorge Rueda Bravo, Rafael Enrique Ramos Padilla, Uriel Bravo Martíinez, Edmundo Fernando Valle Segura, Joaquín Madrigal Polanco, Oswaldo Fernando Canto Gutiérrez, Valentín Romano López, Joaquín Taboada Martínez, Víctor Arturo Jurado González, Francisco Moreno González, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, Sergio Magaña Mier, Rafael García Aguilar, Jaime Rufino Hernández Vázquez, Fernando Civeira Aguilar, Carlos Valle Mosqueda, Angel C. Pastrana Nava, Fernando Millán Villegas, Mario Eduardo Chavero Ceballos, Daniel Enrique Estrada González y Mauro Bazán López. Se turnan a la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República.

Dictámenes de la Segunda Comisión, con puntos de acuerdo por los que se ratifican los grados militares de los ciudadanos: Alejandro Maldonado Mendoza, José Ramón Lorenzo Franco, Juan Borrayo Saavedra, Edgar Fernando Narro y Quezada, Eduardo Valente Gordillo Flores, Roberto Alfonso Brambila Alatorre, Rafael Vences Sánchez Jaramillo, Spancer Benjamín Calderón González, Felipe Bonilla Espinobarros, Porfirio Adolfo Negrón Mendoza, Luis Pineda Orozco, Manuel Avila Pérez, Ricardo Maldonado Baca, Enrique Tomás Salgado Cordero, y José Gómez Salazar. Sin discusión se aprueban y se turnan al Poder Ejecutivo Federal, para los efectos constitucionales.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Expresan sus opiniones las legisladoras:

Patricia Garduño Morales

María Elena Chapa Hernández

ORDEN DEL DIA

De la próxima sesión.

Presidencia del diputado Humberto Roque Villanueva



ASISTENCIA

El Presidente:

Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia.

El secretario diputado Florencio Martín Hernández Balderas:

Hay una asistencia de 23 representantes. Hay quorum, señor Presidente.

El Presidente (a las 9:19 horas):

Se abre la sesión.



ORDEN DEL DIA

El secretario diputado Florencio Martín Hernández Balderas:

«Comisión Permanente.- Primer Receso.- Primer Año.- LVI Legislatura.

Orden del día

8 de marzo de 1995.

Lectura del acta de la sesión anterior.

Comunicación de legisladores.

El Departamento del Distrito Federal, invita al acto cívico que con motivo del X aniversario luctuoso del maestro Jesús Silva Herzog, tendrá lugar el 13 de marzo a las 10:30 horas.

Comunicaciones de los congresos de los estados de Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Treinta y siete, con los que se remiten las hojas de servicios de los ciudadanos Jaime Palacios Guerrero, Juan López Ortiz, Luis Angel Fuentes Alvarez, Sergio Cutberto Espinoza Morelos, Carlos Mendívil Cabrera, Luis Montiel López, Héctor Durán Maldonado, Ricardo Koller Martínez de Escobar, Abraham Campos López, Juan Arturo Villasana Castillo, Guillermo Bretón Domínguez, Bernardo Vázquez Ramírez, Edgar Conde Perea, Eliseo Julio Flores Sánchez, Ricardo Alejandro Bolaños Cacho y González, José Antonio Ruiz Moreno, Jorge Rueda Bravo, Rafael Enrique Ramos Padilla, Uriel Bravo Martínez, Edmundo Fernando Valle Segura, Joaquín Madrigal Polanco, Oswaldo Fernando Canto Gutiérrez, Valentín Romano López, Joaquín Taboada Martínez, Víctor Arturo Jurado González, Francisco Moreno González, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, Sergio Magaña Mier, Rafael García Aguilar, Jaime Rufino Hernández Vázquez, Fernando Civeira Aguilar, Carlos Valle Mosqueda, Angel C. Pastrana Nava, Fernando Millán Villegas, Mario Eduardo Chavero Ceballos, Daniel Enrique Estrada González y Mauro Bazán López, para los efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dictámenes a discusión

Quince, de la Segunda Comisión, con puntos de acuerdo por los que se ratifican grados a los ciudadanos Alejandro Maldonado Mendoza, José Ramón Lorenzo Franco, Juan Borrayo Saavedra, Edgar Fernando Narro y Quezada, Eduardo Valente Gordillo Flores, Roberto Alfonso Brambila Alatorre, Rafael Vences Sánchez Jaramillo, Spencer Benjamín Calderón González, Felipe Bonilla Espinobarros, Porfirio Adolfo Negrón Mendoza, Luis Pineda Orozco, Manuel Avila Pérez, Ricardo Maldonado Baca, Enrique Tomás Salgado Cordero y José Gómez Salazar.

Sesión secreta.»



ACTA DE LA SESION ANTERIOR

El secretario diputado Juan Salgado Brito:

«Acta de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada el lunes veintisiete de febrero de mil novecientos noventa y cinco, correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la Quincuagésima Sexta Legislatura.

Presidencia del Diputado Humberto Roque Villanueva

En la capital de los Estados Unidos Mexicanos, siendo las once horas con treinta y cinco minutos del lunes veintisiete de febrero de mil novecientos noventa y cinco, con una asistencia de treinta y cuatro legisladores, el Presidente declara abierta la sesión.

La Secretaría da lectura al orden del día y posteriormente al acta de la sesión anterior, misma que sin discusión se aprueba en sus términos en votación económica.

Una invitación del Departamento del Distrito Federal, al acto cívico conmemorativo del centésimo sexagésimo sexto aniversario luctuoso de doña Josefa Ortiz de Domínguez. Se designa comisión para representar a la Comisión Permanente.

Dos comunicaciones del Congreso del Estado de México, con las que informa de actividades propias de su legislatura. De enterado.

Se da cuenta con un oficio de la Secretaría de Gobernación, con el que remite la documentación respecto del paquete financiero negociado por el Poder Ejecutivo Federal. Se turna a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Un oficio de la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el que remite las aprobaciones de las legislaturas de los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, respecto del párrafo cuarto del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sin discusión, la Asamblea aprueba el decreto respectivo, el Presidente hace la declaratoria formal y se turna al Poder Ejecutivo Federal, para los efectos constitucionales.

Tres dictámenes de la Tercera Comisión, con puntos de acuerdo relativos a los nombramientos de los ciudadanos:

Jonathan Davis Arzac, como tesorero de la Federación; Tomás José Ruiz González, como procurador fiscal de la Federación y Martín Máximo Werner Wainfeld, como director general de Crédito Público.

Se aprueban en sendas votaciones económicas y se turnan al Poder Ejecutivo Federal, para los efectos constitucionales.

También se someten a discusión y sin ella se aprueban, doce dictámenes de la Segunda Comisión, con puntos de acuerdo con los que se ratifican los grados militares a los ciudadanos: Daniel Zamora Contreras, Santos Humberto Gómez Leyva, Andrés Humberto Cano Saldívar, Agustín Valladares Castillo, Sergio Dávalos Tejadilla, Sergio Aguilar Quintero, Rigoberto Castillejos Adriano, Guillermo Galván Galván, Rigoberto Rivera Hernández, Armando Soto Correa, Carmelo Terán Montero y Ramiro Fernando Martínez Pretelín. Se turnan al Poder Ejecutivo Federal para los efectos constitucionales.

La Secretaría da segunda lectura a tres dictámenes de la Primera Comisión, con proyectos de decreto con los que se conceden los permisos constitucionales necesarios para que los ciudadanos:

David Guillermo Zambrano Villarreal, pueda aceptar y desempeñar el cargo de cónsul honorario de Malasia, en Monterrey, Nuevo León. Sin discusión se reserva para su votación nominal en conjunto;

Arnold Langer Romero, pueda prestar sus servicios en la Embajada Británica, en México. Sin discusión se reserva para su votación nominal en conjunto y

Efraín Alberto Orta García, pueda prestar sus servicios en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México. No habiendo quien haga uso de la palabra, la Secretaría recoge la votación nominal de este dictamen y los anteriormente reservados, misma que resulta aprobatoria por treinta y cuatro votos. Se turna al Poder Ejecutivo Federal, para los efectos constitucionales.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría da lectura a un dictamen de la Primera Comisión, con proyecto de decreto para que la Comisión Permanente convoque a un periodo de sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión, a partir del seis de marzo próximo.

La Asamblea dispensa la segunda lectura y sin discusión, la Secretaría recoge la votación nominal respectiva, misma que resulta aprobatoria por treinta y siete votos. Se turna al Poder Ejecutivo Federal, para los efectos constitucionales.

Para expresar su opinión respecto a las últimas investigaciones respecto del crimen cometido en contra del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, hace uso de la palabra el diputado Leonel Godoy Rangel, del Partido de la Revolución Democrática, quien presenta un punto de acuerdo que se turna a las comisiones especiales encargadas del seguimiento de este asunto.

Pasa a la tribuna para apoyar el punto de acuerdo, el senador José Guadarrama Márquez, del Partido Revolucionario Institucional.

Agotados los asuntos del orden del día, la Secretaría da lectura al orden del día de la próxima sesión y el Presidente clausura la de hoy a las trece horas con cincuenta minutos, citando para la que tendrá lugar el próximo miércoles ocho de marzo de mil novecientos noventa y cinco, a las once horas.»

Está discusión el acta... No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo... Aprobada, señor Presidente.



LICENCIA DE DIPUTADO

El secretario diputado Florencio Martín Hernández Balderas:

«Licenciado Roque Villanueva.- Presidente de la Comisión Permanente de la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados.- Presente.

Por este conducto, el que suscribe, diputado federal de esta legislatura, me permito, con fundamento en el artículo 62 y artículo 78, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitar se me otorgue licencia por tiempo indefinido para separarme de las funciones que vengo desempeñando y con efectos a partir del 1o del presente mes y año en virtud de que he sido invitado a colaborar en el gobierno del Estado de Jalisco.

Por lo expuesto y fundado solicito a esta Comisión Permanente:

Primero. Tenerme por presentado en términos del presente escrito solicitando la licencia por tiempo indefinido por los motivos aducidos.

Segundo. Se sirva estudiar y en su momento conceder la solicitud de licencia presentada.

Tercero. Se cite a mi suplente, Francisco Ledezma Guzmán para que rinda la protesta de ley y asuma el encargo conferido.

México, D.F., a 1o. de marzo de 1995.- Protesto lo necesario, diputado Fernando Garza Martínez.»

El Presidente:

De conformidad con lo que establece el artículo 79 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se ruega a la Secretaría poner a discusión el punto de acuerdo.

El secretario diputado Florencio Martín Hernández Balderas:

Está a discusión el siguiente punto de acuerdo: único. Se concede licencia al diputado Fernando Garza Martínez para separarse de sus funciones como diputado federal, electo en el XX distrito del Estado de Jalisco, para estar en posibilidad de desempeñar un cargo dentro de la administración pública del gobierno del Estado de Jalisco, a partir de esta fecha y durante el tiempo que dure el encargo.

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo... Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados.



DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL

El secretario diputado Juan Salgado Brito:

«Diputado Humberto Roque Villanueva.- Presidente de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presente.

El Departamento del Distrito Federal, por conducto de esta dirección general, ha programado la ceremonia cívica conmemorativa del X aniversario luctuoso del maestro Jesús Silva Herzog, que tendrá lugar ante la tumba que guarda sus restos en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Civil de Dolores, Delegación Miguel Hidalgo, el día 13 de marzo a las 10:30 horas.

Por tal motivo, de la manera más atenta me permito solicitarle tenga a bien girar sus respetables indicaciones, a efecto de que un representante de esa Comisión Permanente que usted preside, asista a la ceremonia de referencia.

Agradezco las atenciones que se sirva dar al presente y le reitero con mi reconocimiento las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Dirección General, licenciado Eduardo Sáenz Viesca.»

El Presidente:

Para asistir en representación de la Comisión Permanente, esta Presidencia designa al Senador Artemio Iglesias Miramontes.



ESTADO DE MORELOS

El secretario diputado Juan Salgado Brito:

«Escudo.- Poder Legislativo.- Honorable XLVI Legislatura.

Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- México, D. F.

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 27, párrafo segundo y tercero y 117 de la Ley Orgánica del honorable Congreso del Estado de Morelos, tenemos el honor de informar a usted que en sesión de esta fecha, el honorable Congreso del Estado, clausuró los trabajos correspondientes al segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional, asimismo se eligió a los diputados que integrarán la diputación permanente y periodo extraordinario de sesiones, quedando de la siguiente manera:

Diputación permanente: presidenta, María Teresa Rivera Rojas; vicepresidente, Rafael Sánchez Vargas; secretarios: Germán García Reynoso, Marcos García Alvarez y Rafael Sánchez Lima.

Mesa directiva del periodo de sesiones extraordinarias: presidente, Juan Jaramillo Frikas; vicepresidenta, Patricia Elton Benhumea.

Reiteramos a usted la seguridad de nuestra atenta y distinguida consideración.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Cuernavaca, Morelos, 31 de enero de 1995.- Los secretarios de la mesa directiva del honorable Congreso del Estado de Morelos: Teresa de Jesús Ortiz Martínez y Andrés Medina López.»

De enterado.



ESTADO DE PUEBLA

El secretario diputado Juan Salgado Brito:

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Honorable Congreso del Estado de Puebla.

Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- México, D.F.

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 53 y 55 de la Ley Orgánica y Reglamentaria del Poder Legislativo, nos permitimos comunicar que el LII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, en sesión pública ordinaria celebrada con esta fecha, tuvo a bien elegir como presidente y vicepresidente de la mesa directiva que actuará del 15 de febrero al 15 de marzo del año en curso, a los siguientes diputados:

Presidente, Ramón Meza Báez y vicepresidente, Daniel Limón Vázquez.

Lo que hacemos del conocimiento por disposición de esta legislatura para los efectos correspondientes.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Heroica Puebla de Zaragoza, febrero 9 de 1995.- Marco Antonio Camacho Cervantes, diputado secretario y Lauralicia Sánchez Corro, diputada secretaria.»

De enterado.



ESTADO DE QUINTANA ROO

El secretario diputado Juan Salgado Brito:

«Escudo Nacional.- Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.- Ciudad Chetumal, Quintana Roo, México.

Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- México, D.F.

La VII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por este medio se permite comunicar que en sesión ordinaria celebrada el día 24 de enero de 1995, clausuró su segundo periodo de sesiones ordinarias, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, asi mismo eligió la mesa directiva de la diputación permanente, quedando integrada por los diputados:

Presidente, Primitivo Alonso Alcocer; secretarios: Pedro Celestino Poot Uicab y Francisco E. Lara González.

Quienes fungirán durante el periodo de receso que comprende del 25 de enero al 25 de marzo de 1995.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Ciudad Chetumal, Quintana Roo, 26 de enero de 1995.- Diputado secretario, Pedro Celestino Poot Uicab.»

De enterado.



GRADOS MILITARES

El secretario diputado Juan Salgado Brito:

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el día 9 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de división Diplomado de Estado Mayor Jaime Palacios Guerrero (449414), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la COnstitución de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 12 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 9 del actual:

Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de división Juan López Ortiz (434846), que en 20 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 12 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 9 del actual, manifestando lo siguiente:

Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de división Luis Angel Fuentes Alvarez, (449408), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, acompañándoles al presente el anexo que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 12 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 9 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, ha dirigido a ésta de Gobernación, lo siguiente:

Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de división piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Sergio Cutberto Espinoza Morelos (1486041), que en 20 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se cita.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., 12 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 9 del actual:

"Por acuerdo del ciudadano general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de división piloto aviador, Carlos Mendívil Cabrera (426747), que en 18 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 12 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el día 9 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de división Diplomado de Estado Mayor, Luis Montiel López (2955919), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 12 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 16 del actual:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada Héctor Durán Maldonado (460364), que en 21 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 20 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el día 12 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Koller Martínez de Escobar (3904138), que en 22 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 20 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 12 del actual:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Abraham Campos López (3904180), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 20 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, ha dirigido a ésta de Gobernación con fecha 12 del actual, devolviéndoles además con el presente, el anexo que en el mismo se menciona:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de ala piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Juan Arturo Villasana Castillo (3263714), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 20 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el día 16 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada de Justicia Militar y licenciado Guillermo Bretón Domínguez (2210455), que en 15 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 20 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 13 del actual, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se menciona:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada intendente Diplomado de Estado Mayor Bernardo Vázquez Ramírez (488498) que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 20 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 13 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada Edgar Conde Perea (1919675), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se cita.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 20 de enero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el día 20 de enero último, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Eliseo Julio Flores Sánchez (4454460), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 20 de enero último:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada ingeniero en transmisiones militares Diplomado de Estado Mayor Ricardo Alejandro Bolaños Cacho y González (461131), que en 18 fojas útiles se adjunta,

para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 20 de enero próximo pasado, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada médico cirujano José Antonio Ruiz Moreno (459500), que en 18 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, acompañándoles al presente el anexo que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 20 de enero próximo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada ingeniero industrial Jorge Rueda Bravo (481156), que en 18 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se cita.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 20 de enero último:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de ala piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Rafael Enrique Ramos Padilla (3647607), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el día 24 de enero último, la Secretaría de la Defensa Nacional manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada de justicia militar y licenciado Uriel Bravo Martínez (2256964), que en 15 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 24 de enero próximo pasado, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se menciona:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada ingeniero en transmisiones militares Edmundo Fernando Valle Segura (436086), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 24 de enero próximo pasado, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada Joaquín Madrigal Polanco (2112031), que en 18 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedente, acumpañándoles al presente el anexo que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 24 de enero pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a ésta de Gobernación manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Oswaldo Fernando Canto Gutiérrez (5528203), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se cita.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 24 de enero próximo pasado:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Valentín Romano López (5157598), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 24 de enero próximo pasado, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se menciona:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Joaquín Taboada Martínez (3403127), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.-El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 24 de enero último, la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Víctor Arturo Jurado González (6416534), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se cita.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 24 de enero último:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Francisco Moreno González (5000945), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior, envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 24 de enero último.

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general de brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Clemente Ricardo Vega García (3904136), que en 20 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior, envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en oficio de fecha 30 de enero último manifiesta a esta dependencia, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Sergio Magaña Mier (5449863), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al transcribir a ustedes lo anterior, envío con el presente la hoja de servicios que en el mismo se cita.

Reitero a ustedes en esta oportunidad, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 30 de enero último la Secretaría de la Defensa Nacional, da a conocer a esta dependencia, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Rafael García Aguilar (6103929), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para lo fines legales procedentes enviándoles con el presente el anexo que en el mismo se cita.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 20 de enero último, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Jaime Rufino Hernández Vázquez (5629678), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Para los fines legales procedentes, anexo al presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

El secretario diputado Florencio Martín Hernández Balderas:

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 30 de enero próximo pasado:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Fernando Civeira Aguilar (6103903), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior, envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 30 de enero próximo pasado, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Carlos Valle Mosqueda (5000816), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior para los fines legales procedentes, anexo al presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 30 de enero próximo pasado, manifestando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Angel C. Pastrana Nava (3678415), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior para los fines legales procedentes, anexo al presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Con fecha 30 del actual, la Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, solicitando lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Fernando Millán Villegas (5629699), que en 19 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que comunico a ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente la hoja de servicios que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el día 30 de enero último, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Mario Eduardo Chavero Ceballos (5528166), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente, el documento que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en oficio fechado el día 30 de enero último, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Daniel Enrique Estrada González (4059565), que en 17 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Lo que transcribo a ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el documento que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México D.F., 1o., de febrero de 1995.- El director general de gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

«Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Dirección General de Gobierno.

Secretarios de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 30 de enero último:

"Por acuerdo del general Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted, tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del general brigadier Mauro Bazán López (5000941), que en 16 fojas útiles se adjunta, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Al comunicar a ustedes lo anterior, envío con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., 1o. de febrero de 1995.- El director general de Gobierno, licenciado Luis Maldonado Venegas.»

Recibo y túrnese a la Comisión de la Defensa Nacional de la honorable Cámara de Senadores.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994, por el Presidente de la República, en favor del vicealmirante del cuerpo general, Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Maldonado Mendoza, como almirante del cuerpo general, Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó a la Marina como cadete en la Armada de México, en la honorable Escuela Naval Militar, el 10 de enero de 1952 y el 1o. de enero de 1957, fue ascendido a guardiamarina, del cuerpo general, milicia permanente por acuerdo del Secretario de Marina, al término satisfactorio del curso de formación correspondiente en dicho plantel;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;

c) Como miembro de la Marina ha prestado servicios a la nación mexicana durante 42 años, 11 meses y 21 días, y

d) Se le confirió en su oportunidad por satisfacer el tiempo de servicio requerido para ello, la condecoración de Tercera Clase Excepcional.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado almirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de almirante, del cuerpo general, Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión Expidió en favor del ciudadano Alejandro Maldonado Mendoza.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 20 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel; senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994, por el Presidente de la República, en favor del vicealmirante del cuerpo general, Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, José Ramón Lorenzo Franco, como almirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó a la Marina como cadete en la Armada de México, en la honorable Escuela Naval Militar, el 10 de enero de 1952 y el 1o. de enero de 1957, ascendió a guardiamarina del cuerpo general, milicia permanente, por acuerdo del Secretario de Marina, al término satisfactorio el curso de formación correspondiente en dicho plantel;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;

c) Como miembro de la Marina ha prestado servicios a la nación mexicana durante 42 años, 11 meses, y 21 días, y

d) Se le confirió en su oportunidad por satisfacer el tiempo de servicio requerido para ello, la condecoración de Tercera Clase Excepcional.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado almirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de almirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano José Ramón Lorenzo Franco.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 20 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994, por el Presidente de la República, en favor del contralmirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, Juan Borrayo Saavedra, como vicealmirante del cuerpo general Diplomado de Estado mayor, milicia permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó a la Marina como cadete en la Armada de México, en la Heroica Escuela Naval Militar, el 9 de enero de 1961y el 1o. de agosto de 1966, fue ascendido a guardiamarina del cuerpo general milicia permanente, por acuerdo del Secretario de Marina, al término satisfactorio del curso de formación correspondiente en dicho plantel;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos, y

c) Como miembro de la Marina ha prestado servicios a la nación mexicana durante 33 años, 11 meses, 22 días.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado vicealmirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de vicealmirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Juan Borrayo Saavedra.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 20 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

El secretario diputado Juan Salgado Brito:

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1992, por el Presidente de la República, en favor del capitán de navío del servicio de ingenieros navales, milicia permanente, Edgar Fernando Narro y Quezada, como contralmirante ingeniero mecánico naval, milicia permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó a la Marina como cadete en la Armada de México, en la Heroica Escuela Naval Militar, el 1o. de enero de 1960 y el 1o de septiembre de 1965, fue ascendido a guardiamarina del cuerpo de ingenieros mecánicos navales, milicia permanente, por acuerdo del Secretario de Marina, al término satisfactorio del curso de formación correspondiente en dicho plantel;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;

c) Como miembro de la Marina ha prestado servicios a la nación mexicana, durante 35 años, cinco días, y

d) Se le confirió en su oportunidad por satisfacer el tiempo requerido para ello, la condecoración de Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado contralmirante ingeniero mecánico naval, milicia permanente, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de contralmirante ingeniero mecánico naval, milicia permanente, que el Ejecutivo expidió en favor del ciudadano Edgar Fernando Narro y Quezada.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente de honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 20 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haya uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1992, por el Presidente de la República, en favor del capitán de navío del cuerpo de aeronáutica naval, piloto aviador, milicia permanente, Eduardo Valente Gordillo Flores, como contralmirante del cuerpo de aeronáutica naval, piloto aviador, Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó a la Marina como cadete en la Armada de México, en la Heroica Escuela Naval Militar, el 15 de enero de 1962, y el 1o. de 1967, fue ascendido a guardiamarina del cuerpo general, milicia permanente, por acuerdo del secretario de Marina, al término satisfactorio del curso de formación correspondiente en dicho plantel;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;

c) Como miembro de la Marina, ha prestado servicios a la nación mexicana durante 32 años, 11 meses y 20 días, y

d) Se le confirió en su oportunidad por satisfacer el tiempo de servicio requerido para ello, la condecoración de perseverancia de Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado contralmirante del cuerpo de aeronáutica naval, piloto aviador, Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de contralmirante del cuerpo de aeronáutica naval, piloto aviador, Diplomado de Estado Mayor, milicia permanente, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Eduardo Valente Gordillo Flores.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 20 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento concedido por acuerdo del Presidente de la República, el 1o. de mayo de 1994, en favor del extinto capitán de fragata Roberto Alfonso Brambila Alatorre, como capitán de navío del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, en virtud de haber fallecido el 30 de abril del mismo año, al combatir el incendio ocurrido a bordo del buque destructor José María Morelos y Pavón, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó a la Marina como cadete en la armada de México, en la Heroica Escuela Naval Militar, el 15 de enero de 1971 y el 1o. de agosto de 1976, fue ascendido a guardiamarina del cuerpo general, milicia permanente, por acuerdo del Secretario de Marina, al término. satisfactorio del curso de formación correspondiente en dicho plantel;

b) A los grados sucesivos ascendió por escalafón y cuando ostentaba el de capitán de fragata del cuerpo general, el 20 de noviembre de 1992, y por reunir los requisitos de ley, adquirió el carácter de Diplomado de Estado Mayor, y

c) Como miembro de la Marina, ha prestado servicios a la nación mexicana durante 23 años, tres meses y 23 días.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado capitán de navío del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de capitán de navío del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del extinto Roberto Alonso Brambila Alatorre.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México D.F., 20 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1992, por el Presidente de la República, en favor del capitán de fragata del cuerpo de infantería de marina, milicia permanente, Rafael Vences Sánchez Jaramillo, como capitán de navío del cuerpo de infantería de marina, milicia permanente, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó a la Marina como cadete en la Armada de México, en la Heroica Escuela Naval Militar, el 14 de enero de 1963 y el 1o. de agosto de 1967, fue ascendido a guardiamarina del cuerpo de infantería de marina, milicia permanente, por acuerdo del Secretario de Marina, al término satisfactorio del curso de formación correspondiente en dicho plantel;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;

c) Como miembro de la Marina ha prestado servicios a la nación mexicana durante 31 años, 11 meses y 18 días, y

d) Se le confirió en su oportunidad por satisfacer el tiempo de servicio requerido para ello, la condecoración de perseverancia de Segunda Clase.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado capitán de navío del cuerpo de infantería de marina, milicia permanente, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de capitán de navío del cuerpo de infantería de marina, milicia permanente, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Rafael Vences Sánchez Jaramillo.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 20 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994, por el Presidente de la República, en favor del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Spancer Benjamín Calderón González, como general de brigada Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta comisión advierte:

a) Que ingresó como cadete numerario al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en el Heroico Colegio Militar, el 1o. de enero de mil 1956 y ascendió a subteniente de caballería el 1o. de enero de 1959 por acuerdo del secretario del ramo;

b) A los grados sucesivos ascendió por escalafón de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 39 años y dos días; y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicio requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clases, así como la de Perseverancia Especial.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado general de brigada Diplomado de Estado Mayor se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de brigada Diplomado de Estado Mayor que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Spancer Benjamín Calderón González.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes, Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con hoja de servicios, que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994 por el Presidente de la República, en favor del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Felipe Bonilla Espinobarros, como general de brigada Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército como cadete numerario en el Heroico Colegio Militar, el 1o de febrero de 1960 y el 1o. de enero de 1963, fue ascendido a subteniente de infantería por acuerdo del secretario del ramo;

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos;

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 34 años, 11 meses, dos días y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clases.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado general de brigada Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Felipe Bonilla Espinobarros.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes, Leonel Godoy Rangel; senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994 por el Presidente de la República, en favor del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Porfirio Adolfo Negrón Mendoza, como general de brigada Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta comisión advierte:

a) Que ingresó como cadete numerario al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en el Heroico Colegio Militar, el 1o. de enero de 1954 y ascendió a subteniente de infantería por acuerdo del secretario del ramo, el 1o. de enero de 1957.

b) A los grados sucesivos ascendió por escalafón de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos.

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 41 años y dos días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicio requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clase, así como las de Perseverancia Especial y Extraordinaria.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado general de brigada Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Porfirio Adolfo Negrón Mendoza.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes, Leonel Godoy Rangel; senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios, que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994 por el Presidente de la República, en favor del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Luis Pineda Orozco, como general de brigada Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército como cadete numerario en el Heroico Colegio Militar, el 1o. de enero de 1958 y el 1o. de enero de 1961 fue ascendido a subteniente de infantería por acuerdo del secretario del ramo.

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos.

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 37 años, dos días y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera y Primera clases, así como la Especial.

De la revisión del expediente personal y de la hoja de servicios del nombrado general de brigada Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior la suscrita, comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Luis Pineda Orozco.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes, Leonel Godoy Rangel; senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Esta a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994 por el Presidente de la República, en favor del general de brigada Diplomado de Estado Mayor Manuel Avila Pérez, como general de división Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta comisión advierte:

a) Que ingresó como cadete numerario al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en el Heroico Colegio Militar, el 1o. de enero de 1951 y ascendió a subteniente de artillería, por acuerdo del secretario del ramo, el 1o de enero de 1954.

b) A los grados sucesivos ascendió por escalafón de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos.

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 44 años y dos días y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicio requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clases, así como las de Perseverancia Especial y Extraordinaria.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado general de división Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Manuel Avila Pérez.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel; senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen el expediente con hoja de servicios, que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994 por el Presidente de la República, en favor del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Maldonado Baca, como general de división Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército como cadete numerario en el Heroico Colegio Militar, el 1o. de febrero de 1953 y el 1o. de enero de 1956, fue ascendido a subteniente de infantería por acuerdo del secretario del ramo.

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos.

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 41 años, 11 meses, dos días y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicio requeridos para ello, las condecoraciones de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clases, así como la Especial y Extraordinaria.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado general de división Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de división Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Ricardo Maldonado Baca.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión México D.F., a 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios, que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994 por el Presidente de la República, en favor del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Tomás Salgado Cordero, como general de división Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado esta comisión advierte:

a) Que ingresó al Ejército como cadete numerario en el Heroico Colegio Militar, el 1o. de febrero de 1953 y el 1o. de enero de 1956 fue ascendido a subteniente de infantería por acuerdo del secretario del ramo.

b) A los siguientes grados ascendió de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos.

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 39 años, cuatro meses y 17 días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad, por satisfacer los tiempos de servicios requeridos para ello, las condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clases, así como la Especial.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado general de división Diplomado de Estado Mayor, se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de brigada Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano Enrique Tomás Salgado Cordero.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel; senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación económica en conjunto.

«Segunda Comisión.

Honorable Asamblea: a la comisión que suscribe, fue turnado para su estudio y dictamen, el expediente con hoja de servicios que contiene el nombramiento expedido el 20 de noviembre de 1994, por el Presidente de la República, en favor del general de brigada Diplomado de Estado Mayor José Gómez Salazar, como general de división Diplomado de Estado Mayor, para los efectos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del análisis de los antecedentes del interesado, esta comisión advierte:

a) Que ingresó como cadete numerario al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en el Heroico Colegio Militar el 1o. de enero de 1954 y ascendió a subteniente de caballería, por acuerdo del secretario del ramo, el 1o. de enero de 1957.

b) A los grados sucesivos ascendió por escalafón de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos.

c) Como miembro del Ejército ha prestado servicios a la nación mexicana durante 41 años y dos días, y

d) Se le confirieron en su oportunidad por satisfacer los tiempos de servicio requeridos para ello, las condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clases, así como las de Perseverancia Especial y Extraordinaria.

De la revisión del expediente personal y la hoja de servicios del nombrado general de división Diplomado de Estado Mayor se deduce que reúne los requisitos legales y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha otorgado sujeto a ratificación.

Por lo anterior, la suscrita comisión se permite someter a la consideración de la honorable Asamblea, la aprobación del siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Unico. Se ratifica el grado de general de división Diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del ciudadano José Gómez Salazar.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D.F., a 27 de febrero de 1995.- Senador Enrique Gabriel Jiménez Remus, presidente; diputado Netzahualcóyotl de la Vega García, secretario; diputados: María Claudia Esqueda Llanes y Leonel Godoy Rangel; senadores: Fernando Solana Morales, Angel Sergio Guerrero Mier, Irma Serrano Castro, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Cadena Morales y José Guadarrama Márquez.»

Está a discusión el punto de acuerdo... No habiendo uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba este punto de acuerdo y los anteriormente reservados.

Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo... Aprobados. Comuníquense al Ejecutivo.



DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Presidente:

Ha solicitado el uso de la palabra para referirse al Día Internacional de la Mujer, la diputada Patricia Garduño.

La diputada Patricia Garduño Morales:

Muchas gracias, señor Presidente; señoras y señores legisladores:

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. El motivo mismo de esta celebración nos da la pauta de lo que de una manera general representa en nuestro mundo actualmente el status de la mujer, a veces relegación, marginalidad, discriminación. Sin embargo, hablar del tema de la mujer a veces es espinoso, en la medida en que a veces nosotras mismas las mujeres contaminamos el tema con exposiciones, tratando de ser muy novedosas o hacer "reclamos," y es una tentación en la que a veces incurren las feministas.

Yo quisiera que las mujeres tuviéramos una visión de nosotras mismas, un poco menos complicada y si acaso más evolutiva.

La mujer es la mitad de la sociedad, de la historia, de la vida, de la economía, de la política. Dicen que somos el 50% de la sociedad y somos las mamás del otro 50%. Tenemos un gran peso de nuestra sociedad. Sin embargo, tenemos que entender que hombre y mujer somos el binomio de la naturaleza, complementariedad, perfección, cuya dicotomía permite la felicidad de lo cotidiano, la interacción de los pensamientos y de las sensaciones.

No hay mundo cotidiano sin mujeres, pero sí mujeres junto a varones; unos y otros tenemos que crecer juntos; unos y otros a veces también se denigran juntos.

Pero estando como estamos, para hablar hoy de la mujer, yo creo que tenemos que alejarnos de reproches y de reclamos históricos. Tenemos que aportar a esta sociedad algo propositivo y positivo.

Las mujeres, por lo menos las de Acción Nacional, queremos seguir siendo como somos: el punto de partida y el punto de llegada; la razón de ser y el centro de la existencia; la sustancia del derecho que nos asiste por naturaleza y el puesto mismo que Dios nos concedió. No competencia, sino complementación para la tarea en común.

En ese sentido yo quiero comentar que a veces hemos podido unirnos, por lo menos en la Cámara de Diputados, para trabajar en distintas iniciativas que hemos podido impulsar y sí creo que sea necesario que sigamos haciéndolo, pero que sigamos haciéndolo junto a los varones. A veces sucede que solamente somos nosotras las que nos subimos a hablar de temas de mujeres, en lugar de que sean nuestros propios compañeros los que hablen de esto.

Yo quisiera que en los próximos años no existiera el Día Internacional de la Mujer, sino que formáramos parte de lo cotidiano.

No queremos ni divisionismos ni privilegios, sino solamente que se nos dé el espacio que nos corresponde en la sociedad.

Muchas felicidades a todas por el Día Internacional de la Mujer. Muchas Gracias.

El Presidente:

Sobre el mismo tema ha solicitado el uso de la palabra la senadora María Elena Chapa.

La senadora María Elena Chapa Hernández:

Con su permiso, señor Presidente; colegas legisladores:

Hoy, 8 de marzo, se reconoce mundialmente como el Día Internacional de la Mujer, en esta fecha se rinde homenaje a las obreras de la industria textil de Nueva York, quienes ofrendaron su vida por mejores condiciones de trabajo.

El 8 de marzo de 1857, 120 mujeres fueron ametralladas por la policía de Nueva York y otras más murieron en el incendio de la fábrica textilera Cotton, cuando las obreras exigían a la empresa la reducción de la jornada laboral y un trato más digno humanitario.

El funeral de las víctimas contempló la manifestación más grande que recuerde la ciudad de Nueva York, en buena manera este hecho contribuyó a sensibilizar a la sociedad sobre las condiciones de explotación en que laboraban las mujeres.

El reclamo e indignación, este episodio sangriento se convirtió en símbolo universal de los derechos de las mujeres. En 1910 Clara Septking presentó una propuesta ante el Congreso Mundial de Mujeres Socialistas en Dinamarca, donde hoy mismo se está celebrando la cumbre de desarrollo social, para honrar a esas valerosas mujeres.

Sin embargo, fue hasta 1977, cuando la Asamblea general de las Naciones Unidas, convocó a todos los países del mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como justo reconocimiento a la legitimidad de sus demandas por la reivindicación de sus derechos.

Nos unimos a esta conmemoración, proponiendo que día con día todas las mujeres luchemos para alcanzar los principios que nos son comunes.

Quisiera compartir con ustedes el esfuerzo que el Comité Nacional Coordinador para la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que se realizará en la primera semana de septiembre en Beijín, en China, ha realizado para conformar la propuesta de México. En ella han participado mujeres de todas las organizaciones políticas y mujeres que corresponden a los diversos grupos sociales de nuestra sociedad.

Poco a poco entendemos que los mexicanos ya están aceptando el derecho de las mujeres a ser diferentes. La lucha que tenemos todas las mujeres es por la igualdad, por la equidad, por la solidaridad, por la dignidad, la justicia, la libertad, la democracia; el desarrollo a finales de este siglo, son luchas compartidas entre hombres y mujeres mexicanos.

Deseo recordarles que en el mes de diciembre ambas cámaras, la de Senadores y la de Diputados, aprobamos una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde en el artículo 27 señala con toda precisión, que las dependencias públicas federales deberán destinar recursos y programas específicos para las mujeres. Deberá de abordar rubros tan importantes como los de salud, como los de educación, trabajo, medio ambiente, alimentación, migración, viviendas dignas y programas específicos, que eliminen cualquier forma de discriminación de las mujeres, la injusticia del trato a las víctimas de delitos en la ciudad de México, o bien el maltrato o la tortura a los menores.

Son tiempos de reflexión en el que las mujeres y hombres debemos de tener una perspectiva de genero y preguntarnos qué tenemos en común, como genero femenino y cuáles son nuestras causas que están derivadas del estrato socioeconómico, de manera que las campesinas y las indígenas y las obreras y empleadas, las trabajadoras no asalariadas, las mujeres de las colonias populares urbanas, las profesionistas, las funcionarias públicas y privadas, las políticas, las intelectuales, las artistas, las estudiantes, las colaboradoras en organizaciones altruistas y voluntariado social y las amas de casa, luchemos juntas por nuestra condición de género.

Las colegas integrantes del PRI nos pronunciamos: hoy, el Día Internacional de la Mujer, porque se reconozcan sus derechos políticos, civiles, laborales, humanos, educacionales, sociales y económicos de las mujeres; nos pronunciamos, por avanzar en la igualdad de género y en la eliminación de toda forma de discriminación violencia, subordinación, explotación, arbitrariedad y opresión entre los seres humanos y en especial de las mujeres; nos pronunciamos, por la igualdad jurídica, la igualdad de oportunidades y la igualdad de la participación y distribución de los beneficios del desarrollo; nos pronunciamos, por apoyar una participación más amplia, equitativa y comprometida de las mujeres en el desarrollo económico, político y social, por lograr mejores niveles de bienestar, alentar la expresión amplia de las mujeres en todas sus actividades y niveles de vida nacional; nos pronunciamos, porque las mujeres ejerzamos plenamente nuestros derechos por el acceso a las oportunidades de desarrollo integral y por la expresión cabal de nuestras libertades; nos pronunciamos por luchar contra la pobreza, reconociendo sus condiciones de desigualdad y su significativa presencia como factor de desarrollo en la sociedad.

El día de hoy y por la condición que guardo como presidenta del Congreso de Mujeres por el Cambio se le comparte a la sociedad mexicana el pensamiento de nuestro Partido Revolucionario Institucional a través de un comunicado de prensa que a la razón indica:

Nos pronunciamos por una cultura de respeto, equidad y revalorización de las mujeres. Hoy, como desde hace muchos años, las militantes y simpatizantes del PRI ratificamos nuestro compromiso y trabajo por eliminar toda forma de discriminación, violencia, explotación, subordinación y abusos hacia las mujeres; demandamos que se garantice en la práctica el cabal cumplimiento de igualdad jurídica que establece el artículo 4o. constitucional.

Exigimos el ejercicio pleno de nuestras libertades y la igualdad de oportunidades de participación y acceso al trabajo.

Convenimos en estos momentos de crisis, en sumar esfuerzos para incorporar al debate nacional las causas contemporáneas de las mujeres y propiciar la construcción del discurso en que nos reconozcamos como actuantes sociales y protagonistas del cambio para transformar los patrones culturales existentes que nos conduzcan a una sociedad más justa y más democrática.

Nuestra solidaridad, en el Día Internacional de la Mujer con las colegas de las organizaciones partidistas hoy representadas en la Comisión Permanente, con las mujeres de México y con las mujeres del mundo. Muchas gracias.

El Presidente:

Continúe la Secretaría con los asuntos en cartera.



ORDEN DEL DIA

El secretario diputado Florencio Martín Hernández Balderas:

Señor Presidente, se han agotado los asuntos en cartera.

Se va a dar lectura al orden del día de la próxima sesión.

«Comisión Permanente.- Primer Receso.- Primer Año.- LVI Legislatura.

Orden del día

15 de marzo de 1995.

Lectura del acta de la sesión anterior.

Informe sobre las actividades realizadas por la honorable Comisión Permanente.

Designación de comisiones reglamentarias.

Declaratoria de terminación formal de los trabajos de la Comisión Permanente.»



CLAUSURA Y CITATORIO

El Presidente (a las 10:45 horas):

Se levanta la sesión y se cita para la de terminación formal de los trabajos de esta Comisión Permanente, que tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 10:00 horas.

Se pasa a sesión secreta.