PODER LEGISLATIVO FEDERAL
Diario de los Debates

DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio
Director General de
Crónica Parlamentaria
Héctor de Antuñano y Lora
Presidente

Diputada Carlota Guadalupe Vargas Garza
Director del
Diario de los Debates
Norberto Reyes Ayala
Año I
México, DF, viernes 23 de diciembre de 1994
No. 28

SUMARIO


Presidencia del diputado
Alfonso Primitivo Ríos Vázquez



ASISTENCIA

El Presidente:

Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia de los señores diputados.

El secretario diputado Gonzalo Alarcón Bárcena:

Se va a proceder a pasar lista de asistencia de los señores diputados.

Hay una asistencia de 397 diputados.

Presidencia de la diputada Carlota Guadalupe Vargas Garza

La Presidenta:

Se ruega al Secretario de la Cámara de Senadores, proceda a pasar lista de asistencia.

El secretario senador Mario Vargas Aguiar:

Se va a proceder a pasar lista de asistencia de los señores senadores.

Hay una asistencia de 117 senadores.

Señora Presidenta, hay una asistencia de 397 diputados y 117 senadores, hay quorum de Congreso General.

La Presidenta (a las 11.27 horas):

Se abre la sesión de Congreso General.



ACTA DE LA SESION ANTERIOR

El secretario diputado Pablo Moreno Cota:

Se va a dar lectura al acta de la sesión anterior de Congreso General. «Acta de la sesión de Congreso General, celebrada el día primero de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Quincuagésima Sexta Legislatura.

Presidencia de la diputada Carlota Guadalupe Vargas Garza

En la capital de los Estados Unidos Mexicanos, siendo las ocho horas con siete minutos del día primero de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, con una asistencia de cuatrocientos ochenta y tres diputados y ciento veintiún senadores, la Presidenta declara abierta la sesión.

La Secretaría da lectura al orden del día y posteriormente al acta de la sesión anterior, misma que sin discusión se aprueba en sus términos en votación económica.

Para expresar sus respectivas opiniones acerca del acto de transmisión de poderes, el análisis del gobierno del Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y las perspectivas sobre los programas del Presidente Electo de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, la Presidenta concede el uso de la palabra a los legisladores Marcos Cruz González, del Partido del Trabajo; Héctor Sánchez López, del Partido de la Revolución Democrática; Gabriel Jiménez Remus, del Partido Acción Nacional y Rosario Guerra Díaz, del Partido Revolucionario Institucional.

A las diez horas con veinticinco minutos, la Presidenta declara un

RECESO

A las diez horas con cincuenta y ocho minutos, se reanuda la sesión y, puestos todos de pie, se rinden los honores de ordenanza al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Salinas de Gortari, quien, acompañado de la comisión designada, entra al salón de sesiones y ocupa su lugar en el presidium.

A las once horas con un minuto, acompañado de la comisión designada, entra al recinto del Congreso el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Ernesto Zedillo Ponce de León y ocupa su lugar a la derecha de la Presidenta del Congreso, quien, declara que, de conformidad con el decreto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, erigida en Colegio Electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el diez de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro y en los términos establecidos por el artículo ochenta y siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el doctor Ernesto Zedillo Ponce de León, rendirá protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Puestos todos de pie, el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, rinde su protesta diciendo:

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande."

Se concede el uso de la palabra al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien en su mensaje esboza su tesis política, económica y social para el periodo de administración pública para el que fue electo.

Terminado el acto protocolario, las comisiones designadas acompañan al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Ernesto Zedillo Ponce de León y al ciudadano Carlos Salinas de Gortari, a su salida del recinto legislativo.

A las once horas con cincuenta y tres minutos, se levanta la sesión.»

Está a discusión el acta... No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo... Aprobada, señora Presidenta.

Se suplica a todos los presentes ponerse de pie.



CLAUSURA

La Presidenta:

El Quincuagésimo Sexto Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, cierra hoy, 23 de diciembre de 1994, el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio.



ACTA DE LA PRESENTE SESION

El secretario diputado Tito Rubín Cruz:

Se va a dar lectura al acta de clausura de Congreso General.

«Acta de la sesión de clausura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada el veintitrés de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Quincuagésima Sexta Legislatura.

Presidencia de la diputada Carlota Guadalupe Vargas Garza

En la capital de los Estados Unidos Mexicanos, siendo las 11.00 horas con 27 minutos del veintitrés de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, con una asistencia de 397 diputados y 117 senadores, la Presidenta declara abierta la sesión.

Se da lectura al acta de la sesión del primero de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, que sin discusión se aprueba en sus términos en votación económica.

Puestos todos de pie, la Presidenta declara:

"El Quincuagésimo Sexto Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cierra hoy, veintitrés de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, el primer periodo de sesiones ordinarias, del primer año de ejercicio constitucional.»

Está a discusión el acta... No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo... Aprobada, señora Presidenta.

La Presidenta (a las 11.36 horas):

Ruego a los diputados y senadores que fueron electos como miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, permanezcan en el recinto, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 102 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 171 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

Se levanta la sesión de Congreso General.