Diario de los Debates

organo oficial de la camara de diputados
del congreso de los estados unidos mexicanos
Poder Legislativo Federal, LXII Legislatura

Comisión Permanente

Correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio
Director General de
Crónica Parlamentaria
Gilberto Becerril Olivares
Presidente

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra
Director del
Diario de los Debates
Jesús Norberto Reyes Ayala
Año I
México, DF, viernes 21 de diciembre de 2012
Sesión No. 1

SUMARIO


MESA DIRECTIVA

Acuerdo para elegir una vicepresidencia adicional para la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión para el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura. Aprobado

MESA DIRECTIVA

Elección de la Mesa Directiva

COMISIONES REGLAMENTARIAS

La Presidencia designa las comisiones protocolarias para participar la instalación de la Comisión Permanente al Presidente de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

APENDICE

INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE



Presidencia del diputado Manuel Añorve Baños

ASISTENCIA

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: De conformidad con lo que establece el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito designar como secretarios provisionales de esta Presidencia, a los siguientes legisladores: diputado Fernando Rodríguez Doval, diputado Silvano Blanco Deaquino, a quienes solicito pasen a ocupar sus lugares.

Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia de los señores diputados y diputadas y senadores y senadoras, integrantes de la Comisión Permanente. Proceda a pasar lista.

El Secretario diputado Silvano Blanco Deaquino: Vamos a pasar lista de asistencia de los integrantes de esta Comisión Permanente.

(Pase de lista)

Señor presidente, hay una asistencia de 31 legisladoras y legisladores; por lo tanto, hay quórum.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños (a las 14:49 horas): Al registrarse el quórum, se abre la sesión.



LEY ORGANICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Se va a proceder a la instalación de la Comisión Permanente. Pido a la Secretaría dar lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El Secretario diputado Fernando Rodríguez Doval:Por instrucciones de la Presidencia, doy lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 120.

1. Llevada a cabo la elección de la Mesa Directiva, los electos tomarán desde luego posesión de sus cargos, y el presidente declarará instalada la Comisión Permanente comunicándolo así a quien corresponda.

Cumplida su instrucción, diputado presidente.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Proceda la Secretaría a dar lectura al punto de acuerdo para elegir una vicepresidencia adicional en la Mesa Directiva.



MESA DIRECTIVA

El Secretario diputado Fernando Rodríguez Doval: «Escudo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.— Poder Legislativo Federal.— Comisión Permanente.

Secretarios de la Comisión Permanente, del honorable Congreso de la Unión.

Los suscritos representantes de los grupos parlamentarios, con fundamento en la fracción III, del artículo 78 constitucional y los artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 123 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y demás relativos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General y considerando que para el mejor funcionamiento de este órgano y la pluralidad de su integración resulta conveniente que en el presente receso legislativo del Congreso de la Unión se agregue una vicepresidencia adicional a la Mesa Directiva. Por ello, los abajo firmantes se permiten proponer el siguiente

Acuerdo

Único.La Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura se integrará con una presidencia, dos vicepresidencias y cuatro secretarías, con objeto de garantizar su adecuado funcionamiento y la participación corresponsable, equilibrada y plural entre los legisladores que integran este órgano del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de diciembre de 2012.— Diputado Manuel Añorve Baños (rúbrica), Partido Revolucionario Institucional; senador Arturo Zamora Jiménez (rúbrica), Partido Revolucionario Institucional; diputado Fernando Rodríguez Doval (rúbrica),  Partido Acción Nacional; senador Francisco Domínguez Servién (rúbrica); Partido Acción Nacional; diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica); Partido de la Revolución Democrática; senadora Dolores Padierna Luna (rúbrica), Partido de la Revolución Democrática; diputada Judith Guerrero López (rúbrica), Partido Verde Ecologista de México; senador Luis Armando Melgar Bravo, Partido Verde Ecologista de México; diputado Ricardo Monreal Avila, Movimiento Ciudadano; diputado Ricardo Cantú Garza, Partido del Trabajo; senadora Martha Palafox Gutiérrez, Partido del Trabajo.»

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Consulte la Secretaría a la asamblea, en votación económica, si se aprueba el punto de acuerdo.

El Secretario diputado Fernando Rodríguez Doval: Por instrucciones de la Presidencia, se consulta a la asamblea en votación económica si se aprueba el punto de acuerdo. Los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo. Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Aprobado el punto de acuerdo.



MESA DIRECTIVA

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Se va a proceder a la elección de presidente, vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Se invita a los legisladores a que pasen a depositar su cédula al escuchar su nombre.

(Pase de lista)

El Secretario diputado Silvano Blanco Deaquino:Si algún legislador no escuchó su nombre y falta de depositar su cédula, que lo haga. Gracias.

(Conteo de votos)

Se emitieron 32 votos por la planilla en la cual el presidente es el diputado Francisco Arroyo Vieyra; vicepresidentes, senadora Hilda Estela Flores Escalera y senador José María Martínez Martínez; secretarios, diputada Mirna Esmeralda Hernández Morales, senador Miguel Romo Medina, diputado Carlos Alberto García González y diputado Uriel Flores Aguayo.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Aprobada la propuesta por 32 votos.

En consecuencia, se declara que han sido electos para integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, los siguientes legisladores: diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra, senadora Hilda Esthela Flores Escalera, senador José María Martínez Martínez; secretarios: diputada Mirna Esmeralda Hernández Morales, senador Miguel Romo Medina, diputado Carlos Alberto García González y diputado Uriel Flores Aguayo.

Se invita a los legisladores electos para integrar la Mesa Directiva pasen a tomar posesión de sus cargos.

(La Mesa Directiva toma posesión de sus cargos)

Presidencia del diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra



DECLARATORIA DE INSTALACION

El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: Se ruega a los presentes ponerse de pie.

La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio del LXII Legislatura del Congreso de la Unión se declara legalmente instalada.



COMISIONES REGLAMENTARIAS

El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: La Presidencia designa las siguientes comisiones protocolarias para participar en la instalación de esta Permanente: al ciudadano presidente de la República, a los integrantes de la Mesa Directiva; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo vamos a instruir por escrito.



CLAUSURA Y CITATORIO

El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra(a las 15:02 horas): Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el próximo jueves 27 de diciembre de 2012, a las 11 horas en punto.

————— O —————

RESUMEN DE ACTIVIDADES

RESUMEN DE TRABAJOS

• Tiempo de duración: 13 minutos

• Quórum a la  apertura de sesión: 31 legisladores

• Elección de la Mesa Directiva

• Acuerdo de la Mesa Directiva: 1

• Declaratoria de Instalación



APENDICE

INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE

Mesa Directiva del primer receso del tercer año de ejercicio

Presidente

                                                Dip. Francisco Agustín Arroyo Vieyra                PRI

Vicepresidentes

                                               Sen. Hilda Esthela Flores Escalera                      PRI

                                              Sen. José María Martínez Martínez                      PAN

Secretarios

                                                Dip. Mirna Esmeralda Hernández Morales          PRI

                                              Sen. Miguel Romo Medina                                 PRI

                                              Dip. Carlos Alberto García González                    PAN

                                                Dip. Uriel Flores Aguayo                                    PRD

Diputados propietarios

Francisco Agustín Arroyo Vieyra                   PRI

Manuel Añorve Baños                                    PRI

José Sergio Manzur Quiroga               PRI

Jorge Herrera Delgado                                    PRI

Abraham Montes Alvarado                PRI

Mirna Esmeralda Hernández Morales PRI

María de las Nieves García Fernández           PRI

Paulina Alejandra del Moral Vela                   PRI

Fernando Rodríguez Doval                PAN

Carlos Alberto García González                     PAN

Mariana Dunyaska García Rojas                     PAN

Juan Francisco Cáceres de la Fuente  PAN

Silvano Aureoles Conejo                                PRD

Uriel Flores Aguayo                            PRD

Silvano Blanco Deaquino                               PRD

Trinidad Secundino Morales Vargas  PRD

Judit Magdalena Guerrero López                   PVEM

Ricardo Monreal Ávila                                   MC

Ricardo Cantú Garza                          PT

Diputados sustitutos

Harvey Gutiérrez Álvarez                               PRI

Manlio Fabio Beltrones Rivera                       PRI

Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza         PRI

Lourdes Eulalia Quiñones Canales                 PRI

Adriana Fuentes Téllez                                   PRI

Raymundo King de la Rosa                PRI

Fernando Jorge Castro Trenti             PRI

Javier Treviño Cantú                           PRI

José Alfredo Botello Montes              PAN

Glafiro Salinas Mendiola                                PAN

Elizabeth Oswelia Yáñez Robles                    PAN

Luis Alberto Villarreal García             PAN

Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro  PRD

Carlos de Jesús Alejandro                               PRD

Mario Alejandro Cuevas Mena                       PRD

Rodrigo González Barrios                              PRD

Carla Alicia Padilla Ramos                 PVEM

Ricardo Mejía Berdeja                                    MC

Lilia Aguilar Gil                                              PT

Senadores propietarios

Arturo Zamora Jiménez                                  PRI

Graciela Ortiz González                                  PRI

Hilda Esthela Flores Escalera             PRI

Manuel Cavazos Lerma                                  PRI

Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz            PRI

Manuel Humberto Cota Jiménez                    PRI

Miguel Romo Medina                         PRI

Ana Lilia Herrera Anzaldo                 PRI

Francisco Domínguez Servién                        PAN

José María Martínez Martínez             PAN

Gabriela Cuevas Barrón                                  PAN

Juan Carlos Romero Hicks                  PAN

Mariana Gómez del Campo Gurza                 PAN

Dolores Padierna Luna                                   PRD

Fidel Demédicis Hidalgo                                PRD

Mario Martín Delgado Carrillo                       PRD

Luis Armando Melgar Bravo              PVEM

Martha Palafox Gutiérrez                               PT

Senadores sustitutos

Emilio Antonio Gamboa Patrón                     PRI

Marcela Guerra Castillo                                  PRI

René Juárez Cisneros                          PRI

Itzel Sarahi Ríos de la Mora               PRI

José Ascencion Orihuela Bárcenas                 PRI

Alejandro Tello Cristerna                                PRI

Diva Hadamira Gastélum Bajo                       PRI

Eviel Pérez Magaña                            PRI

Ernesto Javier Cordero Arroyo                       PAN

Laura Angélica Rojas Hernández                   PAN

Roberto Gil Zuarth                             PAN

Jorge Luis Lavalle Maury                               PAN

Fernando Yunes Márquez                               PAN

Angélica de la Peña Gómez                PRD

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta          PRD

Angel Benjamín Robles Montoya                   PRD

Pablo Escudero Morales                                 PVEM

David Monreal Ávila                          PT