Diario de los Debates

organo oficial de la camara de diputados
del congreso de los estados unidos mexicanos
Poder Legislativo Federal, LXII Legislatura
Correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio
Director General de
Crónica Parlamentaria
Gilberto Becerril Olivares
Presidente

Diputado Ricardo Anaya Cortés
Director del
Diario de los Debates
Jesús Norberto Reyes Ayala
Año II
México, DF, sábado 1 de febrero de 2014
Sesión No. 1

SUMARIO




Presidencia del diputado Ricardo Anaya Cortés

ASISTENCIA

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado de asistencia de las diputadas y diputados.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez:Señor presidente, le informo que existen 317 diputadas y diputados.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Pido a la Secretaría de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadoras y senadores.

La Secretaria senadora Rosa Adriana Díaz Lizama:Señor presidente, con base en el cómputo de asistencia, están presentes 89 ciudadanos senadores y ciudadanas senadoras.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez: Hay quórum de Congreso General.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés (a las 11:12 horas): Se abre la sesión.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez:Se invita a los presentes a ponerse de pie.



DECLARATORIA DE APERTURA

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: La LXII Legislatura del Congreso de la Unión, hoy, 1o. de febrero del año 2014, declara abierto el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio.

Entonemos nuestro Himno Nacional.

(Himno Nacional)



ACTA DE LA PRESENTE SESION

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de la sesión de Congreso General.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez:«Acta de la sesión de congreso general celebrada el sábado primero de febrero de dos mil catorce, correspondiente a la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Presidencia del diputadoRicardo Anaya Cortés

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de trescientos diecisiete diputadas y diputados, y de ochenta y nueve senadoras y senadores, a las once horas con doce minutos del sábado primero de febrero de dos mil catorce, el Presidente declara abierta la sesión de Congreso General.

Puestos todos de pie, el Presidente declara:

“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, abre hoy primero de febrero de dos mil catorce, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura”.

La Asamblea entona el Himno Nacional Mexicano.

La Secretaría da lectura al acta de esta sesión de Congreso General y en votación económica se aprueba.

El Presidente levanta la sesión de Congreso General a las once horas con diecisiete minutos, y cita para la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, que tendrá lugar el martes cuatro de febrero de dos mil catorce a las once horas y se informa a la Asamblea que el sistema electrónico estará abierto a partir de las nueve horas con treinta minutos.»

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra en votación económica se pregunta si se aprueba. Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Las legisladoras y los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo. Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Aprobada el acta.



CLAUSURA Y CITATORIO

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés (a las 11:17 horas): Se levanta la sesión de Congreso General, y se cita a sesión de la Cámara de Diputados que tendrá lugar el martes 4 de febrero de 2014, a las 11 horas, y se les informa que el sistema electrónico estará abierto a partir de las 9:30 horas.

————— O —————

RESUMEN DE ACTIVIDADES

RESUMEN DE TRABAJOS

• Tiempo de duración: 5 minutos

• Quórum a la apertura de sesión: 317 diputados y 89 senadores

• Declaratoria de apertura