Diario de los Debates

organo oficial de la camara de diputados
del congreso de los estados unidos mexicanos
Poder Legislativo Federal, LXII Legislatura
Correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio
Director General de
Crónica Parlamentaria
Gilberto Becerril Olivares
Presidente

Diputado Silvano Aureoles Conejo
Director del
Diario de los Debates
Luis Alfredo Mora Villagómez
Año III
México, DF, domingo 1 de febrero de 2015
Sesión No. 1

SUMARIO


DECLARATORIA DE APERTURA

El Presidente del Congreso diputado Silvano Aureoles Conejo hace la declaratoria de apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura

HIMNO NACIONAL

Se entona el Himno Nacional

ACTA DE LA PRESENTE SESION

Aprobada el acta de la presente sesión



Presidencia del diputado Silvano Aureoles Conejo

ASISTENCIA

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Buenos días estimadas compañeras, compañeros. Bienvenidas las senadoras, senadores, diputadas, diputados, compañeras, compañeros todos.

Pido a la Secretaría que haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de las legisladoras y los legisladores.

La Secretaria diputada Laura Barrera Fortoul:Señor Presidente, se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 295 diputadas y diputados.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Muchas gracias, secretaria.

Se pide a la Secretaría de la Honorable Cámara de Senadores, que haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadoras y senadores.

La Secretaria senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza: Señor presidente, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaria están presentes 82 ciudadanas senadoras y senadores.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo(a las 11:26 horas): Muchas gracias, señora secretaria. En consecuencia se abre la sesión de Congreso General de la LXII Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos.



ORDEN DEL DIA

La Secretaria senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza: «Segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Orden del día

Declaratoria de quórum.

Declaratoria de apertura.

Himno Nacional.

Lectura del acta de la sesión.»

Ruego a los presentes nos hagan favor de ponerse de pie.



DECLARATORIA DE APERTURA

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: La LXII Legislaturad del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 1o. de febrero del año 2015, el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio legislativo.



HIMNO NACIONAL

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Himno Nacional)

Muchas gracias. Sírvanse tomar asiento.

Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de sesión de Congreso General.



ACTA DE LA PRESENTE SESION

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez:«Acta de la sesión de Congreso General celebrada el domingo primero de febrero de dos mil quince, correspondiente a la apertuta del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura

Presidencia del diputado Silvano Aureoles Conejo

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de doscientos noventa y cinco diputadas y diputados y de ochenta y dos senadoras y senadores, a las once horas con veintiséis minutos del domingo primero de febrero de dos mil quince, el Presidente declara abierta la sesión de Congreso General.

Puestos todos de pie, el Presidente declara:

“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, abre hoy, primero de febrero de dos mil quince, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.”

La Asamblea entona el Himno Nacional Mexicano.

La Secretaría da lectura al acta de esta sesión de Congreso General y en votación económica se aprueba.

El Presidente levanta la sesión de Congreso General a las once horas con treinta y un minutos, y cita para la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, que tendrá lugar el martes tres de febrero de dos mil quince a las once horas y se informa a la Asamblea que el sistema electrónico estará abierto a partir de las nueve horas con treinta minutos.»

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Las legisladoras y legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Las legisladoras y legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo. Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Aprobada el acta de la sesión de Congreso General.



CLAUSURA

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo(a las 11:31 horas) Estimadas compañeras, compañeros, se levanta la sesión de Congreso General.

Se cita a la sesión de Cámara de Diputados que tendrá lugar el martes 3 de febrero del año 2015 a las 11:00 horas. Se les informa que el sistema electrónico de lista estará abierto a partir de las 9:00 horas. Gracias.

————— O —————

RESUMEN DE TRABAJOS

• Tiempo de duración de la sesión: 5 minutos

• Quórum a la apertura de la sesión: 295 diputadas y diputados y 82 senadoras y senadores