Diario de los Debates

organo oficial de la camara de diputados
del congreso de los estados unidos mexicanos
Poder Legislativo Federal, LXIV Legislatura
Correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio
Director General de
Crónica Parlamentaria
Gilberto Becerril Olivares
Presidenta

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández
Directora del
Diario de los Debates
Eugenia García Gómez
Año II
Ciudad de México, sábado 1 de febrero de 2020
Sesión No. 1

SUMARIO


DECLARACIÓN DE APERTURA

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, hace la declaratoria de apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura

ACTA DE LA SESIÓN DE CONGRESO GENERAL

La Secretaría da lectura al acta de la sesión. Se aprueba



Presidencia de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández



ASISTENCIA

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Pido a la Secretaría de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de senadoras y de senadores.

La secretaria senadora Minerva Citlalli Hernández Mora: Como lo indica, presidenta. Buen día a todas y a todos. Con base en el registro de cómputo de asistencia, están presentes 78 senadoras y senadores.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Pido a la Secretaría de la honorable Cámara de Diputados haga del conocimiento el resultado del registro de asistencia de diputadas y diputados.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señora presidenta. Se informa que existen registrados previamente 387 diputadas y diputados. Hay quórum de Congreso General.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández (11: 18 horas): Se abre la sesión de Congreso General.

ORDEN DEL DÍA

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: «Segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.— Sesión de Congreso General.

Orden del día

Sábado 1 de febrero de 2020.

Apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio

Declaratoria de quórum.

Declaratoria de apertura.

Himno Nacional.

Lectura del acta de la sesión de Congreso General.»



DECLARACIÓN DE APERTURA

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Se invita a los presentes, senadoras, senadores, diputadas, diputados a guardar silencio y a ponerse de pie.

La LXIV Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero de 2020, el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio.



HIMNO NACIONAL

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Himno Nacional)



ACTA DE LA SESIÓN DE CONGRESO GENERAL

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de la sesión de Congreso General.

La secretaria senadora Verónica Delgadillo García: Como lo indica presidenta.

«Acta de la sesión de Congreso General celebrada el sábado primero de febrero de dos mil veinte, correspondiente a la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Presidencia de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de setenta y ocho senadoras y senadores, y de, trescientos ochenta y siete diputadas y diputados, a las once horas con dieciocho minutos del sábado primero de febrero de dos mil veinte, la Presidencia declara abierta la sesión de Congreso General.

Puestos todos de pie, la Presidencia declara:

“La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, abre hoy primero de febrero de dos mil veinte, el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio”.

La Asamblea entona el Himno Nacional Mexicano.

La Secretaría da lectura al acta de esta sesión de Congreso General y en votación económica se aprueba.

La Presidenta levanta la sesión de Congreso General a las once horas con veintitrés minutos y cita para la Sesión Ordinaria que tendrá lugar el miércoles cinco de febrero de dos mil veinte, a las once horas.»

Está en discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo . Las legisladoras y los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo. Mayoría por la afirmativa, presidenta.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Aprobada el acta.



CLAUSURA Y CITA A LA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández (11: 23 horas): Se levanta la sesión de Congreso General. Se cita a las y los ciudadanos diputados, a sesión ordinaria el próximo miércoles 5 de febrero de 2020 a las 11 horas. El registro de asistencia estará disponible a partir de las 9 horas.

————— O —————

• Tiempo de duración de la sesión: 5 minutos

• Quórum de apertura de la sesión: 387 diputadas y diputados y 78 senadoras y senadores