Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General, realizada el jueves 1 de febrero de 2018

Apertura de la sesión

Declaratoria de apertura del periodo de sesiones

Entonación del Himno Nacional

Acta de la sesión

Clausura de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón: Se pide a la secretaria de la honorable Cámara de Senadores, haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadores y senadoras.

La secretaria senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora: Por instrucciones de la Presidencia les informo que, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría, están presentes 79 ciudadanas senadoras y senadores de la República. Es cuanto.

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón: Muchas gracias. Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia, el resultado del cómputo de asistencia de diputadas y de diputados.

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 284 diputadas y diputados. Señora presidenta, hay una asistencia de 284 diputados y 79 senadores. Hay quórum de Congreso General.

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón (11:58 horas): Se abre la sesión del Congreso General.

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: Se invita a los presentes a ponerse de pie.

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón: La LXIII legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero del año 2018, el segundo período de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio.

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón: Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Himno Nacional)

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: Se pide a los presentes ocupar sus lugares.

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de esta sesión de Congreso General.

El secretario diputado Andrés Fernández del Valle Laisequilla: Acta de la sesión de Congreso General celebrada el jueves 1 de febrero de 2018, correspondiente a la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Presidencia de la diputada Martha Hilda González Calderón. En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de 284 diputadas y diputados, y de 79 senadoras y senadores, a las 11:57 minutos del jueves 1 de febrero de 2018, la presidente declara abierta la sesión de Congreso General.

Puestos todos en pie la presidente declara: El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy,  1 de febrero de 2018, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. La asamblea entona el himno nacional. La Secretaría da lectura al acta de esta sesión de Congreso General y en votación económica se aprueba.

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las legisladoras y los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Diputada presidente, mayoría por la afirmativa.

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón: Aprobada el acta.

La presidenta diputada Martha Hilda González Calderón (12:02 horas): Se levanta la sesión de Congreso General y se pide a las diputadas y diputados permanezcan sus lugares para dar comienzo a la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

---o0o---