Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LIX Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del jueves 18 de noviembre de 2004

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI): (4:28 horas) Se abre la sesión de hoy, día 18 de noviembre. Se instruye a la secretaría, primero, cerrar el sistema de votación para proceder a verificar el quórum de esta sesión del día 18 de noviembre. Abrase el sistema de votación.

El Secretario Marcos Morales Torres (PRD): Abrase el sistema electrónico de asistencia. Háganse los avisos a que se refiere el artículo 161 del Reglamento Interior.

(ASISTENCIA)

Hay quórum, señor presidente.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: Proceda la secretaría a leer el orden del día.

LECTURA DE ORDEN DEL DIA

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: Conocido el orden del día, proceda la secretaría a dar lectura a la primera invitación que ha hecho el gobierno del Distrito Federal a esta Cámara de Diputados.

La Secretaria Graciela Larios Rivas (PRI):

Invitación de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal relativa a ceremonia cívica conmemorativa de 94 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: Para asistir en representación de esta Cámara con la debida oportunidad se designará, por oficio, a los diputados respectivos.

Instruya la secretaría el cierre del sistema electrónico de asistencia.

La Secretaria Graciela Larios Rivas: Ciérrese el sistema electrónico de asistencia.

Sonido en la curul del diputado Jiménez Macías

El diputado Carlos Jiménez Macias (Desde su curul): Nada más porque no tuve el acceso. Falló el aparato.

La Secretaria Graciela Larios Rivas: Gracias. Hay una asistencia de 315 diputados, diputado presidente, hay quórum. Ciérrese el sistema electrónico de votación.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: Proceda la secretaría a dar lectura a la segunda invitación que ha recibido la Cámara de Diputados por parte del gobierno del Distrito Federal.

La Secretaria Graciela Larios Rivas:

OFICIO DE LA SECRETARIA DE CULTURA DEL DISTRITO FEDERAL RELATIVO A LA CEREMONIA CIVICA CONMEMORATIVA DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL LICENCIADO RICARDO FLORES MAGON.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: Al igual que la anterior invitación, para asistir en representación de esta Cámara se designará con oportunidad y por oficio a los diputados correspondientes.

El siguiente punto del orden del día es la Segunda Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto que concede autorización al ciudadano Vicente fox Quesada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para ausentarse del territorio nacional del 20 al 23 de noviembre de 2004, para participar en la XII Reunión de Líderes del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a celebrarse en Santiago de Chile y para realizar una visita de Estado a la República de Ecuador.

Consulte la Secretaría a la Asamblea si se le dispensa la lectura al Dictamen.

El Secretario Marcos Morales Torres: Por instrucciones de la Presidencia, se pregunta a la Asamblea si se le dispensa la Segunda Lectura al Dictamen, para someterlo a consideración de inmediato.

Los ciudadanos que estén por la afirmativa. Sírvanse manifestarlo.

(Votación)

Los que estén por la negativa.

(Votación)

Mayoría por la afirmativa, diputado Presidente.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: Se le dispensa la lectura.

En consecuencia proceda la Secretaría a dar lectura al Proyecto de Decreto.

El Secretario Marcos Morales Torres: Artículo Unico: Se concede autorización al C. Vicente Fox Quesada, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para ausentarse del territorio nacional del 20 al 23 de noviembre de 2004, para participar en la XII Reunión de Líderes del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a celebrarse en Santiago de Chile y para realizar una visita de Estado a la República del Ecuador.

Es cuanto, diputado Presidente.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: En consecuencia está a discusión en lo general y en lo particular el Proyecto de Decreto.

No habiendo quien haga uso de la palabra se considera suficientemente discutido. Y en consecuencia proceda la Secretaría a ordenar se abra el sistema electrónico de votación hasta por tres minutos para proceder a la votación del Proyecto de Decreto.

El Secretario Marcos Morales Torres: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 161 del Reglamento Interior.

Abrase el sistema electrónico por tres minutos para proceder a la votación del Proyecto de Decreto en lo general y en lo particular.

(Votación)

El Secretario Marcos Morales Torres: Señor Presidente, se emitieron en pro, 304 votos, en contra 7 y 4 abstenciones.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: Aprobado el Proyecto de Decreto por 304 votos.

Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Continúe la Secretaría.

El Secretario Marcos Morales Torres: Señor Presidente, se han agotado los asuntos en cartera.

Se va a dar lectura al orden del día de la próxima sesión.

Se da lectura al orden del día.

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera: (A las 04:41 horas): En el entendido de que se tomará como lista de asistencia esta última votación, se levanta la sesión y se cita a Sesión Solemne en la que se develará el nombre de Nezahualcóyotl en los Muros de Honor de esta Cámara, el próximo martes 23 de noviembre a las once horas y al término de la misma, a Sesión Ordinaria.

Se les informa que el sistema electrónico estará abierto a partir de las nueve treinta horas.