Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LIX Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General,
martes 1 de febrero de 2005

El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Ruego a la Secretaría haga de nuestro conocimiento el resultado del cómputo de asistencia de los ciudadanos diputados para conocer si existe el quórum reglamentario.

El Secretario diputado Marcos Morales Torres: Se informa a la Presidencia que existen previamente registrados 397 diputadas y diputados.

El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: También ruego al secretario de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de los ciudadanos senadores.

El Secretario senador Rafael Melgoza Radillo: Señor Presidente, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría, están presentes 82 ciudadanas senadoras y ciudadanos senadores.

El Secretario diputado Marcos Morales Torres: Señor Presidente, hay una asistencia de 397 diputadas y diputados; y 82 senadoras y senadores, por lo tanto hay quórum de Congreso General.

El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (a las 11:19 horas): En consecuencia se abre la sesión de Congreso General.

La Secretaria diputada Graciela Larios Rivas: Se suplica a todos los presentes ponerse de pie.

El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: "El Quincuagésimo Noveno Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, abre hoy, primero de febrero de 2005, el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio".

Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de esta sesión de Congreso General.

El Secretario diputado Antonio Morales de la Peña:

(Acta de la sesión de Congreso General)

Está a discusión el acta.

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los ciudadanos legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

Los ciudadanos legisladores que estén por la negativa... La mayoría por la afirmativa, diputado Presidente.

El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (a las 11:23 horas): Está entonces aprobada el acta.

Se levanta la sesión y se pide a los ciudadanos diputados que permanezcan en sus lugares para dar inicio a la sesión de Cámara de Diputados.