Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LIX Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de instalación de la Comisión Permanente,
miércoles 15 de diciembre de 2004

El Presidente provisional Víctor Manuel Alcérreca Sánchez (PRI): La Presidencia invita cordialmente a los representantes de los medios de comunicación a ocupar los lugares que tienen asignados para cumplir con su importante labor informativa.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito designar como Secretarios provisionales de esta Presidencia a los siguientes legisladores:

Al ciudadano diputado por el Partido Acción Nacional, José Luis Treviño y al ciudadano senador por el Partido de la Revolución Democrática, César Raúl Ojeda Zubieta, a quienes solicito pasen a ocupar sus lugares.

Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia de los señores diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente.

El Secretario provisional José Luis Treviño Rodríguez (PAN): Lista de asistencia de los integrantes de la Comisión Permanente.

El Secretario provisional José Luis Treviño Rodríguez: Señor Presidente, hay una asistencia de 28 ciudadanos legisladores. Hay quórum.

El Presidente provisional Víctor Manuel Alcérreca Sánchez (11:39 horas) Se abre la sesión.

Se va a proceder a la instalación de la Comisión Permanente. Ruego a la Secretaría dar lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El Secretario provisional César Raúl Ojeda Zubieta (PRD): Artículo 120: "Llevada a cabo la elección de la Mesa Directiva, los electos tomarán desde luego posesión de sus cargos y el Presidente declarará instalada la Comisión Permanente, comunicándolo así a quien corresponda".

El Presidente provisional Víctor Manuel Alcérreca Sánchez: Proceda la Secretaría a dar lectura al punto de acuerdo.

El Secretario provisional José Luis Treviño Rodríguez:

(Lectura del punto de acuerdo)

El Presidente provisional Víctor Manuel Alcérreca Sánchez: Consulte la Secretaría a la asamblea en votación económica, si se aprueba el punto de acuerdo.

El Secretario provisional José Luis Treviño Rodríguez: Por instrucciones de la Presidencia, se consulta a la asamblea en votación económica si se aprueba el punto de acuerdo.

Los ciudadanos legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo.

(votación)

Los ciudadanos legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo.

(votación)

Mayoría por la afirmativa.

El Presidente provisional Víctor Manuel Alcérreca Sánchez: Aprobado el punto de acuerdo.

En consecuencia, se va a proceder a la elección de Presidente, Vicepresidentes y Secretarios de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LIX Legislatura.

Se suplica a los ciudadanos diputados y senadores, pasen a depositar su cédula al escuchar su nombre.

El Secretario provisional César Raúl Ojeda Zubieta: Por instrucciones de la Presidencia voy a dar los nombres de los compañeros diputados y senadores para que pasen a depositar su cédula.

(Elección de Mesa Directiva)

El Presidente provisional Víctor Manuel Alcérreca Sánchez: Señores Secretarios, suplico a ustedes proceder al escrutinio e informar a esta Presidencia de los resultados.

El Secretario provisional José Luis Treviño Rodríguez: Se emitieron 28 votos.

De la Mesa Directiva, como Presidente, para el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Como Vicepresidentes: el diputado Alfredo Villegas Arreola y el Senador Gildardo Gómez Verónica.

Como Secretarios: la diputada María Sara Rocha Medina, la senadora Lucero Saldaña Pérez, la diputada María del Carmen Mendoza Flores y el diputado Arturo Nahle García.

El Presidente provisional Víctor Manuel Alcérreca Sánchez: Una vez cubierto lo señalado por nuestras normas parlamentarias, informo que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LIX Legislatura, ha quedado integrado de la siguiente forma:

Por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, como Presidente.

Como Vicepresidentes: el diputado Alfredo Villegas Arreola y el Senador Gildardo Gómez Verónica.

Y como Secretarios: la diputada María Sara Rocha Medina, la senadora Lucero Saldaña Pérez, la diputada María del Carmen Mendoza Flores y el diputado Arturo Nahle García.

Se invita los señores legisladores electos, a tomar posesión de sus cargos y desempeñar las funciones y atribuciones que les confiere la ley.

(Los legisladores toman posesión de su cargo)

La Secretaria María del Carmen Mendoza Flores (PAN): Se invita a los presentes a ponerse de pie.

(Puestos todos de pie)

El Presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI): "La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, se declara legalmente instalada".

La Presidencia designa las siguientes comisiones protocolarias para participar en la instalación de esta Comisión Permanente:

Al C. Presidente de la República, la Comisión Permanente en Pleno.

A la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Mesa Directiva de la Primera Comisión.

Y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a los Congresos de los Estados, se instruye a la Secretaría se comunique por escrito.

(A la 11:54 Horas) Se levanta la sesión y se cita para la próxima que tendrá lugar el miércoles 22 de diciembre a las 11:00 Horas. (Aplausos)