LVIII LEGISLATURA

INSTALACION DE LA COMISION PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LVIII LEGISLATURA, DEL DIA 29 DE DICIEMBRE DE 2000.

EL C. DIP. RICARDO FRANCISCO GARCIA CERVANTES: Ciudadanos senadores y diputados: Conforme a lo dispuesto por el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito designar como Secretarios provisionales de esta Presidencia, a los ciudadanos diputados Uuc-kib Espadas Ancona, y senador Héctor Astudillo Flores, a quienes solicito pasen a ocupar los sitios de la Secretaría para efectos de verificar el quórum, pasando lista de asistencia.

Solicito al señor Secretari8o diputado pasar lista de asistencia de los ciudadanos y ciudadanas diputados.

EL C. SECRETARIO DIP. UUC-KIB ESPADAS ANCONA: Por instrucciones de la Presidencia se va a proceder a pasar lista de asistencia.

Se pasa lista de asistencia.

EL MISMO C. SECRETARI8O: Señor Presidente, hay una asistencia de 33 ciudadanos legisladores. Hay quórum

EL C. PRESIDENTE (A las 17:19 horas): Se abre la sesión.

Se va a proceder a la instalación de la Honorable Comisión Permanente y ruego a la Secretaría dar lectura a los artículos 118 y 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

EL C. SECRETARIO DIP. UUC-KIB ESPADAS ANCONA: Artículo 118

Primero.- "En el mismo día de la clausura de sesiones ordinarias del Congreso General e inmediatamente después de esta ceremonia, los diputados y senadores que hubieren sido nombrados como miembros de la Comisión Permanente, se reunirán en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados bajo la presidencia de la persona a quien corresponda el primer lugar por orden alfabético de apellidos o de estos y de nombres. Y si hubiere dos o más apellidos iguales, con auxilio de dos Secretarios de su elección a fin de integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para lo cual se nombrará por mayoría de votos un Presidente, un Vicepresidente y cuatro Secretarios. De estos últimos, dos deberán ser diputados y dos senadores".

Artículo 120.- Primero.- "Llevar a cabo la elección de la Mesa Directiva. Los electos tomarán desde luego posesión de sus cargos y el Presidente declarará instalada la Comisión Permanente comunicándolo así a quien corresponda".

EL C. PRESIDENTE: Gracias, señor Secretario.

Procede ahora la elección de la Directiva que quedará conformada con un Presidente, por ministerio de ley el Presidente de la Cámara de Diputados en esta ocasión, un Vicepresidente y cuatro Secretarios. Para proceder a esta elección, se va a suplicar a los legisladores que al escuchar su nombre pasen a depositar la cédula que contendrá los nombres de la Directiva completa.

EL C. SECRETARIO DIP. UUC-KIB ESPADAS ANCONA: Pasa lista de asistencia para el depósito de cédulas.

EL MISMO C. SECRETARIO: Señor Presidente a favor de la planilla integrada por Ricardo García Cervantes, como Presidente; Vicepresidente Elías Romero Apis; Secretario Héctor Astudillo Flores; Lydia Madero García; Uuc-kib Ancona y Adrián Rivera Pérez, se emitieron 33 votos.

EL C. PRESIDENTE: Gracias, señor Secretario. Una vez cubierto lo señalado por nuestras normas parlamentarias, informo que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos que funcionará durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LVIII Legislatura ha quedado integrada de la siguiente forma:

PRESIDENTE, DIPUTADO RICARDO FRACISCOP GARCIA CERVANTES.

VICEPRESIDENTE, ELIAS ROMERO APIS.

SECRETARIOS, SENADOR HECTOR ASTUDILLO FLORES, SENADORA LYDIA MADERO GARCIA, DIPUTADO UUC-KIB ESPADAS ANCONA Y DIPUTADO ADRIAN RIVERA PEREZ.

Invito a los señores legisladores electos pasen a tomar posesión de sus cargos y desempeñar las funciones y atribuciones que les confiere la ley.

Los legisladores electos toman posesión de sus cargos.

EL MISMO C. SECRETARIO: Se invita a todos los presentes a ponerse de pie.

La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, se declara legalmente instalada.

La Presidencia designa a las siguientes Comisiones Protocolarias, para participar la instalación de esta H. Comisión Permanente.

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: LA COMISION PERMENTE EN PLENO

A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION: LA DIRECTIVA DE LA PERMANETNE Y QUIENES QUIERAN ACOMPAÑARNOS.

Ruego a la Secretaría poner a consideración de la Asamblea un Punto de Acuerdo.

LA C. SECRETARIA SENADORA LYDIA MADERO JIMENEZ: Con fundamento en lo que disponen los Artículos 116, 121 y 123 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos y los Artículos 174, 176 y demás relativos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, los legisladores que suscriben, integrantes de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en consideración a la necesidad de organizar las actividades que deberá desarrollar este órgano durante el primer receso del primer año de ejercicio constitucional de la LVIII Legislatura, sometemos a la consideración de esta asamblea el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

PRIMERO.- La primera sesión de la Comisión Permanente se llevará a cabo el mismo día de la instalación, una vez verificada ésta en el Salón Legisladores de la República de la H. Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- La segunda sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, se realizará el día 10 de enero del año 2001 a las once horas.

Salón de Sesiones de la Comisión Permanente a veintinueve de diciembre del dos mil.

EL C. PRESIDENTE: Consulte la Secretaría a la asamblea en votación económica si se aprueba el Punto de Acuerdo.

LA C. SECRETARIA SENADORA LYDIA MADERO JIMENEZ: En votación económica se consulta a la asamblea si se aprueba el Punto de Acuerdo.

Los ciudadanos Legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo.

Votación

Los ciudadanos Legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo

Votación.

Se acepta señor Presidente.

EL C. PRESIDENTE: Gracias señora Secretaria. Aprobado el Punto de Acuerdo, se levanta la sesión de instalación y se cita para la primera sesión que tendrá lugar inmediatamente y en este mismo lugar.

(a las 17:37 horas).