LVIII LEGISLATURA

SESION  DE PERIODO EXTRAORDINARIO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO
DE LA LVIII LEGISLATURA

28 DE DICIEMBRE DE 2001

- LA C. PRESIDENTA DIPUTADA BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL (Toca la campanilla y dice): Ruego a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia de los ciudadanos diputados.

- EL C. SECRETARIO DIP. RODOLFO DORADOR PEREZ GAVILAN: Se informa la Presidencia que existen registrados previamente 375 ciudadanos diputado. Hay quórum, señora Presidenta.

- LA C. PRESIDENTA (A las 12:37 horas): Se abre la sesión.

- EL C. SECRETARIO DIP. RODOLFO DORADOR PEREZ GAVILAN: Se va a dar lectura al orden del día.

(Se da lectura al orden del día)

- EL C. SECRETARIO DIP. ADRIAN RIVERA PEREZ: Se va a dar lectura al acta de la sesión anterior.

(Se da lectura al acta de la sesión anterior)

- EL MISMO C. SECRETARIO: Está a discusión el acta.

(No hubo comentarios al acta aludida)

- EL MISMO C. SECRETARIO: No habiendo quien haga uso de la palabra en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los ciudadanos diputados que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo.

(Votación)

Los ciudadanos diputados que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo.

(Votación)

Aprobada, señora Presidenta.

- LA C. PRESIDENTA: El siguiente punto del orden del día es la primera lectura al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, publicado en la Gaceta Parlamentaria.

- LA C. SECRETARIA DIP. MARTHA SILVIA SÁNCHEZ GONZALEZ: Honorable asamblea: A la Comisión de Relaciones Exteriores de esta Honorable Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura le fue turnado para su estudio y posterior elaboración de dictamen la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos....

(Se da primera lectura al dictamen referido)

- LA C. PRESIDENTA, DIPUTADA BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL (PRI): En virtud de que el texto íntegro del dictamen ha sido distribuido entre los colegas legisladores, queda de primera lectura.

Diputado Samuel Aguilar.

- EL C. DIPUTADO SAMUEL AGUILAR SOLIS (PRI. Desde su curul): Gracias, Presidenta.

Nada más para solicitarle atentamente que en la misma Gaceta donde se publica la minuta y se da primera lectura de esta Ley de Servicio Exterior Mexicano, en la parte de rúbricas viene el nombre de un servidor y dice: "Rúbrica" y señala aparte "que se firmó con reservas el artículo 40 y el artículo 4º y 6º Transitorio". Nada más quiero aclarar que falta también añadir el artículo 2º, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento legislativo conforme el artículo 72 y así lo expresé de mi puño y letra en el acta original.

- LA C. PRESIDENTA, DIPUTADA BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL (PRI): Le solicito a la Secretaría tome nota para que se haga la corrección en la Gaceta.

Queda de primera lectura.

- EL C. SECRETARIO, DIPUTADO ADRIAN RIVERA PEREZ (PAN): Señora Presidenta, se han agotado los asuntos en cartera.

- LA C. PRESIDENTA, DIPUTADA BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL (A las 12:52 horas) Se levanta la sesión y se cita para la próxima que tendrá lugar mañana 29 de diciembre, a las diez horas.

---oo0oo---