LVIII LEGISLATURA

SESION  DE CONGRESO GENERAL DE LA LVIII LEGISLATURA,
DIA 15 DE MARZO 2001


-PRESIDENTE, DIP. ELOY CANTU SEGOVIA: Ruego a la Secretaría haga de nuestro conocimiento el resultado del cómputo de asistencia de los ciudadanos diputados, para conocer si existe el quórum reglamentario.

-SECRETARIA, DIP. MARTHA SILVIA SÁNCHEZ GONZALEZ: Se informa a la Presidencia que existen previamente registrados 324 ciudadanos diputados.

-PRESIDENTE: Se ruega a la ciudadana Secretaria de la Honorable Cámara de Senadores, haga del conocimiento de esta Presidencia, la asistencia de ciudadanos senadores.

-SECRETARIA, SEN. YOLANDA GONZALEZ HERNÁNDEZ: Con mucho gusto señor Presidente. De acuerdo con el registro previo se informa que están presentes 82 ciudadanos senadoras y senadores.

-SECRETARIA, DIP. MARTHA SILVIA SÁNCHEZ GONZALEZ: Señor Presidente, hay una asistencia de 324 diputados y 82 senadores.

Hay quórum de Congreso General.

-PRESIDENTE: Se abre la sesión de Congreso General (A las 12:20 horas).

Se suplica a todos los presentes ponerse de pie.

(Se ponen todos de pie)

El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 15 de marzo de 2002, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la Quincuagésima Octava Legislatura.

Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Se entona el Himno Nacional)

Ciudadanas senadoras; ciudadanos senadores; ciudadanos diputados; ciudadanas diputadas: Como es del conocimiento de muchos de ustedes, el día de ayer, el día de hoy y mañana, están teniendo lugar en esta ciudad de México encuentros entre diferentes parlamentarios de diversos países.

El día de hoy en este recinto queremos saludar a una Delegación del Foro Interparlamentario de Las Américas, conocido como FIPA, y se encuentran representadas todas sus regiones. El día de hoy, representando a la región de El Caribe se encuentra el ciudadano diputado Ricardo Alarcón de Quezada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; por parte de Centroamérica se encuentra la Presidenta del Senado de Belice, la senadora Silvia Flores; por América del Sur, se encuentra con nosotros el Presidente del Senado de la República de Argentina, el senador Juan Carlos Maqueda, y por América del Norte, el Presidente de FIPA, el diputado canadiense John Godfrad. (aplausos)

Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de esta sesión de Congreso General.

-EL C. SECRETARIO DIPUTADO RODOLFO DORADOR PEREZ GAVILAN: Está a discusión el Acta.

No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Los ciudadanos Diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo

(Votación)

Los ciudadanos Legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo.

(Votación)

-APROBADA-

-EL C. PRESIDENTE. En nombre de este Congreso General deseamos agradecer la presencia de tan distinguidos parlamentarios que hoy nos acompañan en las diferentes regiones del Foro Interparlamentario para las Américas y al desearles mucho éxito en sus trabajos, les rogamos sean los conductos para llevar el fraternal saludo de este Congreso a sus respectivos pueblos.

-EL MISMO C.PRESIDENTE (a las 12:23 hrs):- SE LEVANTA LA SESION DE CONGRESO GENERAL, SE PIDE A LOS CIUDADANOS DIPUTADOS PERMANECER EN SUS LUGARES PARA INICIAR LA SESION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y A SOLICITUD DEL PRESIDENTE DEL SENADO DE LA REPUBLICA, SE LES RECUERDA A LOS CIUDADANOS SENADORES Y SENADORAS, QUE ESTEN EN SU SESION DE CAMARA ESTE MISMO DIA A LAS TRECE HORAS EN EL RECINTO DE XICOTENCATL NUMERO 9.