LVIII LEGISLATURA

SESION  DE INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE
DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LVIII LEGISLATURA,
DIA 15 DE DICIEMBRE DE 2001


EL C. PRESIDENTE PROVISIONAL SEN. JOSE A. AGUILAR BODEGAS: Ciudadanos senadores y diputados: Conforme a lo dispuesto por el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito designar como Secretarios Provisionales de esta Presidencia, a los ciudadanos: diputado Juan Manuel Sepúlveda Fayad y al senador Héctor Astudillo Flores, a quienes solicito respetuosamente pasen a ocupar sus lugares.

(Los Secretarios Provisionales pasan a ocupar sus lugares)

Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia de los señores diputados y senadores, integrantes de la Comisión Permanente.

EL SECRETARIO DIP. JUAN MANUEL SEPÚLVEDA FAYAD:

(Pase de lista de asistencia)

Señor Presidente, tenemos la asistencia de 32 legisladores. Por ello, hay quórum.

EL PRESIDENTE (A las 19:57 horas): Se abre la sesión.

Se va a proceder a la instalación de la Honorable Comisión Permanente. Ruego a la Secretaría dar lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

- EL SECRETARIO SEN. HECTOR ASTUDILLO FLORES:

"Artículo 120.- Llevada a cabo la elección de la Mesa Directiva, los electos tomarán, desde luego, posesión de sus cargos y el Presidente declarará instalada la Comisión Permanente comunicándolo así a quien corresponda".

Servido, ciudadano Presidente.

- EL PRESIDENTE: En consecuencia se va a proceder a la elección de Presidente, Vicepresidente y Secretarios de la Comisión Permanente que funcionará durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LVIII Legislatura.

Se suplica a los ciudadanos diputados y senadores, pasen a depositar su cédula al escuchar su nombre.

(Votación)

 -EL C. SECRETARIO SEN. HECTOR ESTUDILLO FLORES: Ciudadano presidente, le Informo que del escrutinio que se ha realizado de los votos, han resultado 32 boletas a favor, para

Presidente: Diputada Beatriz Paredes Rangel

Vicepresidente: Diputado Guillermo Anaya Llamas

Secretarios: Diputado Manuel Medellín Milán

Diputada Magdalena Núñez Monreal.

Senadora Noemí Guzmán Lagunes

Senadora Cecilia Romero Castillo.

Reitero, 32 votos a favor de los legisladores mencionados ninguno en contra.

Servido, señor presidente.

-EL C. SEN. JOSE ANTONIO AGUILAR BODEGAS: Una vez cubierto lo señalado por nuestras normas parlamentarias, informo que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LVIII Legislatura, ha quedado integrada de la siguiente forma:

La C. Diputada Beatriz Paredes Rangel, Presidenta.

El C. Diputado Guillermo Anaya Llamas, Vicepresidente

Y Secretarios, los CC- diputados: Manuel Medellín Milán

Magdalena Muñoz Monreal

Senadoras; Noemí Guzmán Lagunes

Cecilia Romero Castillo.

Se invita en consecuencia a los señores legisladores electos a tomar posesión de sus cargos y desempeñar las funciones y atribuciones que les confiere la ley

(La nueva Mesa Directiva pasa a tomar posesión de sus lugares)

-EL C. SECRETARIO DIP. MANUEL MEDELLIN MILAN:.

Se invita a todos los presentes a ponerse de pie.

-LA C. PRESIDENTA DIP. BEATRIZ PAREDES RANGEL: La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, se declara legalmente instalada.

Les ruego tomar asiento.

La presidencia designa a las siguientes Comisiones protocolarias para participar la instalación de esta H. Comisión Permanente.

Al C. Presidente de la República: la Comisión Permanente en pleno.

A la Suprema Corte de Justicia e la Nación: los integrantes de la Primera Comisión que será electa en la primera sesión de la Permanente.

Se levanta la sesión (A las 19:11hrs). Y se cita para la próxima que tendrá lugar el lunes 17 de diciembre a las 19 horas en el lugar acostumbrado, Salón Verde Legisladores de este Palacio Legislativo.