Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LX Legislatura

Versión estenográfica de la sesión de Instalación de la Comisión Permanente del primer año de ejcrcicio de la LX Legilatura

El Presidente provisional senador Humberto Aguilar Coronado: Señores legisladores. Conforme a lo dispuesto por el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito designar como secretarios provisionales de esta Presidencia a las siguientes legisladoras: ciudadana senadora Adriana González Carrillo, ciudadana diputada Gloria Lavara Mejía, a quienes solicito pasen a ocupar sus lugares correspondientes.

Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia de los señores y señoras diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente.

La Secretaria provisional diputada Gloria Lavara Mejía: (Pase de lista)

Es cuanto, senador Presidente. ¿Falta algún legislador de pasar lista? Señor Presidente, hay una asistencia de 23 legisladores. Hay quórum.

El Presidente provisional senador Humberto Aguilar Coronado (12:58 horas): Gracias, señora Secretaria, se abre la sesión. Se va a proceder a la instalación de la Comisión Permanente. Ruego a la Secretaría dar lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaria senadora Adriana González Carrillo: Por instrucciones de la Presidencia, se da lectura al artículo 120: llevada a cabo la elección de la Mesa Directiva, los electos tomarán desde luego posesión de sus cargos y el Presidente declarará instalada la Comisión Permanente, comunicándolo así a quien corresponda.

El Presidente provisional senador Humberto Aguilar Coronado: Proceda la Secretaría a dar lectura al punto de acuerdo.

La Secretaria diputada Gloria Lavara Mejía: Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión. Secretarios provisionales de la Comisión Permanente.

Punto de acuerdo

Único. La Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LX Legislatura se integrará con la Presidencia, dos Vicepresidencias y cuatro Secretarías, con objeto de garantizar su adecuado funcionamiento y la participación corresponsable y equilibrada entre los legisladores que integran este órgano del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de diciembre de 2006.

Por los grupos parlamentarios: diputado Héctor Larios Córdova, del PAN; diputado Emilio Gamboa Patrón, del PRI; diputado Javier González Garza, del PRD; diputada Gloria Lavara Mejía, del Partido Verde Ecologista de México; diputado Jorge Godoy Cárdenas, de Convergencia; senador Humberto Aguilar Coronado, del PAN. Es cuanto, senador Presidente.

El Presidente senador Humberto Aguilar Coronado: Consulte la Secretaría a la Asamblea en votación económica, si es de aprobarse el punto de acuerdo al que se le ha dado lectura.

La Secretaria diputada Gloria Lavara Mejía: Por instrucciones de la Presidencia, se consulta a la Asamblea en votación económica si se aprueba el punto de acuerdo. Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo levantando la mano… (votación). Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo… (votación). Aprobado el punto de acuerdo.

El Presidente senador Humberto Aguilar Coronado: Aprobado el punto de acuerdo. En consecuencia, se va a proceder a la elección de Presidente, Vicepresidentes y Secretarios de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LX Legislatura.

Se suplica a los ciudadanos diputados y senadores, pasen a depositar su cédula una vez que hayan escuchado su nombre.

(Elección)

La Secretaria senadora Adriana González Carrillo: Se emitieron 24 votos en pro de la Mesa Directiva integrada por el señor

Presidente: Diputado Jorge Zermeño Infante

Vicepresidentes: Diputada Lorena Martínez Rodríguez

Diputada Ruth Zavaleta Salgado

Secretarios: Senador José Guillermo Anaya Llamas

Diputada Gloria Lavara Mejía

Senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez

Diputado Miguel Ángel Peña Sánchez

El Presidente senador Humberto Aguilar Coronado: Muchas gracias. Una vez cubierto lo señalado por nuestras normas parlamentarias, informo a la Asamblea que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LX Legislatura, ha quedado integrada de la siguiente manera.

Presidente: diputado Jorge Zermeño Infante, Vicepresidentes: diputada Lorena Martínez Rodríguez y diputada Ruth Zavaleta Salgado, Secretarios: senador José Guillermo Anaya Llamas, diputada Gloria Lavara Mejía, senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez y diputado Miguel Ángel Peña Sánchez.

Se invita a los señores legisladores electos a tomar posesión de sus cargos y desempeñar las funciones y atribuciones que les confiere la ley.

(La Mesa Directiva toma posesión)

La Secretaria diputada Gloria Lavara Mejía: Se invita a todos los presentes ponerse de pie.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LX Legislatura del Congreso de la Unión se declara legalmente instalada. Sírvanse tomar sus lugares.

La Presidencia designa las siguientes comisiones protocolarias para participar en la instalación de esta Comisión Permanente: al ciudadano Presidente de la República, los integrantes de la Mesa Directiva.

Se comunicará por escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

(13:12 horas) Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el 3 de enero de 2007, a las 11:00 horas.