Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LX Legislatura
Versión estenográfica de la sesion de Congreso General, del viernes 1 de diciembre de 2006
En la que el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Electo
de los Estados Unidos Mexicanos, prestará protesta constitucional

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Solicito al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, pase a ocupar su lugar.

Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo del registro de asistencia de las ciudadanas diputadas y diputados.

El Secretario diputado José Gildardo Guerrero Torres: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 335 diputadas y diputados.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Pido al Secretario de la Honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de las ciudadanas senadoras y senadores.

El Secretario senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán: Señor Presidente, hay una asistencia de 94 senadoras y senadores.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante (9:33 horas): Se abre la sesión de Congreso General. Esta Presidencia invita a los legisladores integrantes de las comisiones de cortesía a cumplir con su cometido.

Pido a los señores legisladores pasar a ocupar sus lugares. Pido a los señores de los medios de comunicación pasen a ocupar sus lugares.

Tiene la palabra el Presidente de la República, licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para rendir la protesta constitucional.

El Presidente de la República licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión y si así no lo hiciere que la nación me lo demande.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Invito a los presentes a ponerse de pie para entonar el Himno Nacional Mexicano. Invito a los presentes, respetuosamente, a entonar el Himno Nacional Mexicano.

(Himno Nacional Mexicano)

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante (9:51 horas): Pido a la comisión designada acompañar al Presidente de la República, cumpla con su cometido.

Se levanta la sesión de Congreso General. Se cita a sesión de Cámara de Diputados el próximo 5 de diciembre a las 11:00 horas. Muchas gracias.