Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LX Legislatura
Versión estenográfica de la sesion de Congreso General, del jueves 1 de febrero de 2007

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Solicito respetuosamente a las señoras y señores de los medios de comunicación, nos hagan favor de tomar sus lugares para dar inicio a esta sesión.

Ruego a la Secretaría haga de nuestro conocimiento el resultado del cómputo de asistencia de las ciudadanas diputadas y los ciudadanos diputados, para saber si existe el quórum reglamentario.

Pido nuevamente a las señoras y señores de los medios de comunicación nos hagan favor de tomar sus lugares; y a todos los señores y señoras legisladoras, tomar también sus asientos.

La Secretaria diputada María Eugenia Jiménez Valenzuela: Se informa a la Presidencia que existen previamente registrados 343 diputadas y diputados.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Gracias, Secretaria. Hay quórum de la Cámara de Diputados. Se ruega al Secretario de la Honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de las ciudadanas y ciudadanos senadores.

El Secretario senador Román Cleominio Zoreda Novelo: Con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría, están presentes 101 ciudadanas senadoras y ciudadanos senadores.

La Secretaria diputada María Eugenia Jiménez Valenzuela: Señor Presidente, hay una asistencia de 343 diputadas y diputados y 101 senadoras y senadores. Hay quórum de Congreso General.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante (11:15 horas): Se abre la sesión de Congreso General.

La Secretaria diputada María Eugenia Jiménez Valenzuela: Se pide a todos los presentes ponerse de pie por favor.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: El LX Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero de dos mil siete, el segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio. Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Se entona el Himno Nacional)

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de esta sesión de Congreso General.

La Secretaria diputada María Eugenia Jiménez Valenzuela: Acta de la sesión del Congreso General, celebrada el jueves primero de febrero de dos mil siete, correspondiente a la apertura del segundo período de sesiones ordinarias, del primer año de ejercicio de la LX Legislatura. Presidencia del diputado Jorge Zermeño Infante.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de 343 diputadas y diputados y de 101 senadoras y senadores, a las 11:15 del jueves primero de febrero de dos mil siete, el Presidente declara abierta la sesión de Congreso General.

Puestos todos de pie, el Presidente declara: El LX Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero de 2007, el segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio.

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Esta a discusión el acta.

La Secretaria diputada María Eugenia Jiménez Valenzuela: No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo… (votación). Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo… (votación).

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Aprobada el acta. Señoras y señores legisladores. Haciendo votos por el éxito de este período ordinario de sesiones, se levanta la sesión y se pide a las señoras y señores legisladores, permanezcan en sus lugares para dar inicio a la sesión de la Cámara de Diputados (11:20 horas). Muchas gracias.