Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LX Legislatura

Versión estenográfica de la sesión de Congreso General, correspondiente a la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio, del viernes 1 de febrero de 2008

La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado: Solicito a la Secretaría haga de nuestro conocimiento el resultado del cómputo de asistencia de los diputados para conocer si existe el quórum reglamentario.

La Secretaria diputada Esmeralda Cárdenas Sánchez: Se informa la Presidencia que existen previamente registrados 294 diputados.

La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado: Solicito al Secretario de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadores.

El Secretario senador Renán Cleominio Zoreda Novelo: Señora Presidenta, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría, están presentes 103 ciudadanas senadores y ciudadanos senadores.

La Secretaria diputada Esmeralda Cárdenas Sánchez: Señora Presidenta, hay una asistencia de 294 diputados y 103 senadores. Hay quórum de Congreso General.

La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado (11:24 horas): Se abre la sesión de Congreso General.

La Secretaria diputada Esmeralda Cárdenas Sánchez: Se invita a todos los presentes a ponerse de pie.

(Los presentes se ponen de pie)

La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado: Vamos a dar un minuto para que se acomode la prensa y los ciudadanos legisladores. Bienvenidos todos. Le solicito a la prensa tomar su lugar, por favor.

El LX Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero de dos mil ocho, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio. Pueden dar por iniciado nuestro periodo.

Solicito a la prensa tomar su lugar para que entonemos nuestro Himno Nacional, por favor. Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Himno Nacional)

La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado: Viva México.

Los diputados: Viva.

La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de esta sesión de Congreso General.

La Secretaria diputada Esmeralda Cárdenas Sánchez: Acta de la sesión de Congreso General celebrada el viernes 1 de febrero de 2008, correspondiente a la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LX Legislatura.

Presidencia de la diputada Ruth Zavaleta Salgado. En el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de 294 diputadas y diputados y de 103 senadoras y senadores, a las 11 horas con 24 minutos del viernes 1 de febrero de 2008, la Presidenta declara abierta la sesión de Congreso General.

Puestos todos de pie, la Presidenta declara: el LX Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 1 de febrero de 2008, el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio. La asamblea entona el Himno Nacional Mexicano.

Cumplida su instrucción, diputada Presidenta.

Está a discusión el acta. Los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señora Presidenta, mayoría por la afirmativa.

La Presidenta diputada Ruth Zavaleta Salgado (11:28 horas): Aprobada. Se levanta la sesión y se pide a los diputados que permanezcan en sus lugares para dar inicio a la sesión de la Cámara de Diputados. Sean bienvenidos y muchas gracias a los señores senadores por haber estado con nosotros. Bienvenidos todos.