Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXI Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de la Comisión Permanente,
llevada a cabo el martes 1 de febrero de 2011

Apertura de la sesión

Orden del día

Acta de la sesión anterior

Comunicaciones

Oficios del Banco de México

Oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Oficio del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

Oficio de la Secretaría de Salud

Informes de las comisiones de trabajo

Primera Comisión, diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga

Segunda Comisión, senador Rubén Velázquez López

Tercera Comisión, diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez

Informe de actividades de la Comisión Permanente

Clausura de los trabajos de la Comisión Permanente

Aprobación del acta de la sesión

Cierre de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Se va a proceder a pasar lista de asistencia de los integrantes de la Comisión Permanente.

(Pase de lista)

¿Falta algún legislador de pasar lista?

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Guevara y Zamora.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Tenemos una asistencia de 23 legisladores, señor presidente. Ya son 24. Bienvenido, senador Velázquez.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (11:03 horas): Por tanto, hay quórum. Se abre la sesión.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Consulte la Secretaría si se dispensa la lectura del orden del día.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si se le dispensa la lectura al orden del día. Los legisladores y las legisladoras que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Los legisladores y las legisladoras que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Se dispensa la lectura.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: El siguiente punto del orden del día es la lectura del acta de la sesión anterior. Como se encuentra publicada, suplico que pregunte usted si se dispensa su lectura.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Se consulta a la asamblea, en votación económica, si se le dispensa la lectura al acta de la sesión anterior, tomando en consideración que ha sido publicada en la Gaceta Parlamentaria. Los legisladores y las legisladoras que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Los legisladores y las legisladoras que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Se dispensa la lectura. Pregunte usted si se aprueba al no haber oradores inscritos con respecto al acta.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Los legisladores y las legisladoras que estén por la afirmativa para aprobar el acta sírvanse manifestarlo (votación). Los legisladores y las legisladoras que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Queda aprobada el acta.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Continúe, por favor, señor secretario.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Se recibieron oficios del Banco de México, con los que remite la estructura del presupuesto de gasto corriente e inversión física; y la exposición sobre la política monetaria del Banco de México, correspondiente al ejercicio del 2011, de conformidad con lo que establece el artículo 51, fracción I, de la Ley del Banco de México.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Se turna a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Se recibió oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el que informa que en diciembre de 2010, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras locales competentes, únicamente dio destino a mercancía perecedera, de fácil descomposición o deterioro, y aquélla que no es transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Se remite a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el que remite los informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondiente al cuarto trimestre de 2010 y la información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal en los términos de la Ley General de Deuda Pública y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes diciembre de 2010, la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así  como el pago de las mismas desagregada, por tipo de fondo y por  entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente a diciembre de 2009.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Remítase a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Oficio del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con el que remite la memoria anual de funcionamiento del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Remítase a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.

El secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Oficio de la Secretaría de Salud, con el que remite el informe de resultados 2010 del Sistema de Protección Social en Salud.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Se remite a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y a la respectiva de la Cámara de Senadores.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Tiene ahora la palabra el diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, presidente de la Primera Comisión de Trabajo, hasta por 5 minutos.

El diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga: Con su permiso, señor presidente. Señoras y señores legisladores.

Vengo a esta tribuna en cumplimiento de lo que dispone el artículo 129 de la Ley Orgánica y 180 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para que esta Comisión dé cuenta al pleno a todos ustedes del informe de sus actividades realizadas en este primer receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.

Como es de su conocimiento, se determinó la integración de esta Primera Comisión el día 21 de diciembre del 2010, quedando sus integrantes como ya ha sido publicitado en la Gaceta Parlamentaria. El día 4 de enero de 2011 quedó formalmente instalada la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, presidiendo la misma el de la voz.

Se llevaron a cabo 6 reuniones y se conocieron de los siguientes asuntos:

117 solicitudes de permisos constitucionales para los efectos del artículo 37 constitucional. Se desglosan 32 de ciudadanos mexicanos para usar y aceptar condecoraciones y 84 ciudadanos mexicanos para prestar servicio en representaciones extranjeras en México y la solicitud de un ciudadano mexicano para desempeñar el cargo de cónsul honorario de la República Federal de Alemania en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo.

Se recibieron, también, y fueron turnados a esta Primera Comisión 35 proposiciones con puntos de acuerdo. Cabe señalar que de todos los asuntos que conoció la Mesa Directiva de esta Comisión Permanente, el 60 por ciento de los asuntos fueron remitidos a la Primera Comisión.

De todas estas 35 proposiciones con punto de acuerdo se presentaron 24 dictámenes sobre proposiciones con puntos de acuerdo que resolvieron 29 de ellas, de las cuales 25 fueron dictaminadas y aprobadas en sentido positivo, 3 fueron dictaminadas y consideradas resueltas o atendidas, y 1 exclusivamente fue dictaminada en sentido negativo. De igual forma, 6 proposiciones con punto de acuerdo se consideraron para los efectos del artículo 129 de la Ley Orgánica y 180 de nuestro reglamento.

En ese sentido, cabe destacar que de la carga de trabajos y asuntos turnados a la Primera Comisión se resolvieron favorablemente el 92 por ciento de estos asuntos y sólo quedó pendiente el 8 por ciento de los mismos, para ser remitidos como lo dispone el artículo 129 de la Ley Orgánica.

De las reuniones que tuvimos y desarrollamos fueron 6 las más importantes. Destaco las siguientes: la tercera reunión, donde la misma se llevó a cabo el día 20 de enero, en donde se tomó la comparecencia del licenciado Salvador Beltrán del Río, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La cuarta reunión también se celebró en la misma fecha, en donde compareció el licenciado Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la sexta reunión, la última que se llevó a cabo el día de ayer, compareció el señor ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, para que expusiera el panorama real de la seguridad pública en el país y de manera especial, la situación del crimen organizado en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Durango y Guerrero.

Informo a usted, señor presidente, que debido a un oficio que nos fue remitido, por razones de agenda no se logró la comparecencia del señor secretario de Gobernación, licenciado Francisco Blake Mora, quien abordaría el problema de la cédula de identidad ciudadana.

Por lo cual, le solicito que con el oficio de referencia lo mismo lo turne a las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados para que estas Juntas determinen lo procedente.

Para concluir, quiero agradecer a todos mis compañeros que integraron esta Primera Comisión: Renán Zoreda, José Alejandro Zapata, Arturo García Portillo, Florentina Rosario Morales, César Augusto Santiago, Felipe Amado Flores Espinosa, Héctor Guevara, Fernando Jorge Castro Trenti, Marco Humberto Aguilar Coronado, Paz Gutiérrez Cortina, René Arce, Alberto Emiliano Cinta Martínez, Alfonso Primitivo Díaz Vázquez, Luis Maldonado Venegas y mi compañero Arturo Zamora Jiménez.

A todos ustedes muchas gracias por su colaboración en la comisión donde fundamentalmente procuramos desahogar las cargas de trabajo con el máximo de nuestros esfuerzos, siempre buscando los acuerdos y los consensos pertinentes entre todas las bancadas.

Muchas gracias, señor presidente. Es cuanto.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Gracias, señor presidente de la Primera Comisión. Reciba usted una muy afectuosa y calurosa felicitación por el gran trabajo realizado en compañía de los demás señores legisladores.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Tiene ahora la palabra el senador Rubén Velázquez López, presidente de la Segunda Comisión de Trabajo, hasta por 5 minutos.

El senador Rubén Fernando Velázquez López: Señor presidente, le he hecho llegar a través de los conductos adecuados el informe ampliado de esta Segunda Comisión durante este primer receso del segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, cumpliendo con la obligación prescrita en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley Orgánica y Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y a nombres de los integrantes de la Segunda Comisión de Trabajo Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, doy cuenta al pleno de la Comisión Permanente del informe de actividades, cuya extensión comprende desde su reunión e instalación hasta la de clausura.

La Segunda Comisión se instaló formalmente en la reunión celebrada el 4 de enero de 2011 en la que destacó su importancia como órgano encargado de atender y resolver sobre todo los asuntos que le fueran turnados con un estricto apego a la legalidad.

Del receso que se informa, a la Segunda Comisión le fueron turnadas 11 proposiciones con puntos de acuerdo, de las cuales siete fueron dictaminadas y aprobadas por el pleno de la Comisión Permanente.

La reunión de clausura se llevó a cabo el 26 de enero de 2011, en la que se hizo constar mediante informe que se realizaron tres reuniones de trabajo durante el actual receso en el que funcionó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Respecto a las reuniones de la Comisión, la primera se realizó el 4 de enero de 2011 en la que se llevó a cabo la instalación de la Segunda Comisión de Trabajo.

La segunda reunión fue la primera de trabajo, realizándose el 11 de enero de 2011 en la que se aprobaron tres dictámenes con puntos de acuerdo.

La tercera se realizó el 19 de enero de 2011 en la que se aprobaron cuatro dictámenes con puntos de acuerdo y se llevó a cabo la comparecencia del doctor Roberto Fernando Salmón Castelo, comisionado mexicano integrante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos de América; y del licenciado José Luis Luévano Grano, secretario de la Sección Mexicana.

A título personal agradezco la atención y participación de los legisladores integrantes de la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, ya que desde la primera reunión de trabajo mostraron interés y compromiso hacia los asuntos que se trataron en el seno de la comisión.

Finalmente doy cuenta de este informe el primero de febrero de 2011, en cumplimiento al mandato conferido por el pleno de la Comisión Permanente que funcionó durante el primer receso de actividades legislativas del Congreso de la Unión del segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura. Muchas gracias por su atención.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Muchas gracias a usted, señor senador y muchas felicidades por el extraordinario trabajo realizado.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Tiene ahora la palabra la diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez, en representación del  diputado Francisco Javier Orduño Valdez, presidente de la Tercera Comisión de Trabajo.

La diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez: Con su permiso, señor presidente. Informe de actividades de la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al primer receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 129 de la Ley Orgánica del Congreso, esta Tercera Comisión rinde ante este pleno su informe de actividades.

De conformidad con el acuerdo de la Comisión Permanente aprobado el 21 de diciembre, la Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones y Obras Públicas que funcionaría durante el primer receso del segundo año de ejercicio quedó integrada de la siguiente manera.

Presidente, el diputado Francisco Javier Orduño Valdez;  secretaria, la senadora Minerva Hernández Ramos; el secretario, el diputado Cruz López Aguilar. Secretario, el senador Adolfo Toledo Infanzón; secretaria, la diputada Magdalena Torres Abarca.

Integrantes, diputado Sebastián Lerdo de Tejada; diputado Cuauhtémoc Salgado Romero; senadora María del Socorro García Quiroz; senador Renán Cleominio Zoreda Novelo; diputado Arturo García Portillo; la de la voz; el senador Jesús Dueñas  Llerenas; diputado Rubén Fernando Velázquez; diputado Alberto Cinta Martínez y el senador Ricardo Monreal.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

La Tercera Comisión llevó a cabo su reunión de instalación el 4 de enero de 2011, y durante el presente receso adicionalmente llevó a cabo 3 reuniones de trabajo y 4 reuniones en las que comparecieron servidores públicos.

Durante el receso que se informa  se recibieron los siguientes asuntos; 398 proposiciones con puntos de acuerdo, de los cuales 35 fueron aprobados en sentido positivo por este pleno y 3 se retiraron para una discusión del pleno de la Comisión Permanente, y se consideran para los efectos de los artículos 129 de la Ley Orgánica y 180 del Reglamento Interior del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos.

Un oficio de la Secretaría de Gobernación relativo a la ratificación de nombramientos a favor de  4 ciudadanos como empleados superiores de Hacienda, y 2 acuerdos presentados por la Mesa Directiva y aprobados por el pleno de la Comisión Permanente, por el que se instruyó a la Tercera Comisión citar a comparecer al director general de Petróleos Mexicanos y citar a comparecer al director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Comparecencias. Ante la Tercera Comisión de Trabajo, en cumplimiento a los puntos de acuerdo anteriormente citados, compareció el ciudadano Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, a efecto de analizar las causas y circunstancias y consecuencias del siniestro ocurrido en un ducto de esta empresa, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, así como para explicar las condiciones técnicas y operativas que guardan los oleoductos en la república mexicana.

El ciudadano Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general del SAE, a efecto de explicar el uso y destino otorgado a los bienes de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro y el uso que se le dio a los mismos.

El ciudadano Juan Rafael Elvira Quezada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a efecto de explicar por qué se autorizó la instalación y operación de la planta regasificadora de gas LP, de la empresa Z Gas del Pacífico, dentro del ejido de Campos en la laguna de Cuyutlán.

Los ciudadanos Bruno Ferrari García de Alba y José Ángel Córdova Villalobos, secretarios de Economía y de Salud, así como del ciudadano Miguel Ángel Toscano Velasco, comisionado de la Cofepris, quienes también estuvieron tocando el tema respecto a la evaluación técnica, jurídica, operativa y económica y los objetivos que persigue el Ejecutivo federal con la publicación de los denominados acuerdos de equivalencia en materia de aparatos eléctricos, electrónicos y de procesamientos de datos.

La Tercera Comisión presentó al pleno de la comisión 30 dictámenes con puntos de acuerdo, de los cuales fueron aprobados 29 por la Comisión y se presentó un dictamen por el que se ratifica el nombramiento de cuatro ciudadanos para ocupar cargos en Hacienda.

La reunión de instalación se realizó el 4 de enero.

Con lo anterior se dio cumplimiento a las tareas encomendadas por la Comisión Permanente a la Tercera Comisión de Trabajo. Resulta importante destacar que durante las reuniones de trabajo, las comparecencias de servidores públicos, el trabajo y las deliberaciones que sostuvo la Tercera Comisión, privilegió un gran sentido de responsabilidad y compromiso por parte de las legisladoras y de los legisladores que la integraron con actitud propositiva y plural, madurez democrática y total disposición en la generación de acuerdos.

Los integrantes de la Tercera Comisión firman al calce.

Muchas gracias, presidente.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Gracias a usted, señora diputada. Igualmente extendemos a usted una felicitación y a todos los integrantes de la Tercera Comisión, por el buen trabajo desarrollado.

Insértense los informes en el Diario de los Debates. Los asuntos pendientes de resolver por las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente quedan turnados a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Proceda la Secretaría a dar cuenta con el informe de las actividades realizadas por la Comisión Permanente.

La Secretaria diputada Esthela Damián Peralta: Comisión Permanente. Primer receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura. Informe sintetizado de actividades.

Asunto. Sesiones celebradas, 7.

Acuerdos parlamentarios aprobados, 6.

Oficios del Senado, Asamblea Legislativa del Distrito Federal, instituciones públicas federales y estatales recibidos, 26.

Presentación y recepción del informe de actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos correspondiente al 2010, 1.

Solicitudes de licencia de legisladores aprobadas, 7.

Reincorporaciones de legisladores, 2.

Iniciativas turnadas, 53.

Contestaciones recibidas a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores y por la Comisión Permanente, 117.

Proposiciones con puntos de acuerdo presentadas, 107.

Proyectos de decreto aprobados para permiso constitucionales, 12.

Dictámenes con ratificación de nombramientos, 1.

Dictámenes con punto de acuerdo aprobados, 53.

Dictámenes negativos aprobados por lo que se desechan proposiciones, 1.

Dictámenes por los que se consideran atendidas o desahogadas proposiciones con puntos de acuerdo, 5.

Minutos de silencio guardados, 3.

Informes de las comisiones de trabajo y de la Comisión Permanente, 4.

Posicionamientos y pronunciamientos de la Mesa Directiva, grupos parlamentarios y legisladores, 4.

Primero de febrero de 2011.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: De enterado. Insértese en el Diario de los Debates y remítase a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Señores senadores, señores diputados, señoras senadoras y señoras diputadas, hemos llegado al final del Primer Periodo de Receso del Segundo Año del Ejercicio constitucional de la LXI Legislatura. Concluyen así las sesiones de esta Comisión Permanente que pese a tratarse de un periodo corto, ha sido, sin duda, un periodo intenso y productivo, como lo demuestra el informe del que acaba de dar cuenta la Secretaría.

Además de ello la tribuna de esta Comisión Permanente ha estado abierta a la discusión política de los asuntos nacionales, puntualmente, incluso algunos de carácter local. Por ello aprovecho esta ocasión para reconocer el compromiso y el espíritu de pluralidad, de respeto y de participación activa que ha perdurado a lo largo de estas siete sesiones, a cargo de todos los grupos parlamentarios y de todas las bancadas, tanto de senadores como de diputados, para llevar adelante el trabajo de esta Comisión Permanente.

Al concluir nuestro trabajo, hacemos votos para que el próximo periodo de sesiones que iniciamos inmediatamente, sea fructífero para el pueblo de México. Muchas gracias a todos. Nos ponemos de pie, por favor.

La Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos en funciones durante el primer receso del segundo año del ejercicio de la LXI Legislatura, hoy, 1 de febrero de 2011, declara formalmente concluidas las sesiones de su período constitucional.

La Mesa Directiva participará por escrito que esta Comisión Permanente ha declarado formalmente concluidas las sesiones de su período constitucional.

Muchas gracias. Pueden sentarse.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Proceda la secretaría a dar lectura al acta de la sesión.

El secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: Acta de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión celebrada el martes 1º de febrero de 2011 correspondiente al primer receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.

Presidencia del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el Salón Legisladores de la República, sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con la asistencia de 24 legisladores, a las 11:03 horas del martes 1º de febrero de 2011 el presidente declara abierta la sesión.

En votación económica se dispensa la lectura al orden del día y enseguida al acta de la sesión anterior, la que se aprueba de la misma manera.

Se da cuenta con comunicaciones:

a) Del Banco de México con el que se remite información sobre el presupuesto de gasto corriente, inversión física y la exposición sobre política monetaria del Banco de México correspondiente al ejercicio 2011.

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el que se informa que en el mes de diciembre de 2010 el Servicio Administrativo Tributario, a través de las autoridades aduaneras locales competentes, únicamente dio destino a mercancías perecedera. Con el que se remiten los informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondientes al cuarto trimestre de 2010 y la información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal en los términos de la Ley General de Deuda Pública y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes al mes de diciembre de 2010. La recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo de pagos de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente al mes de diciembre de 2009.

c) Del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con la que se remite su memoria anual.

d) De la Secretaría de Salud con el que se remite el informe de resultados de 2010 del Sistema de Protección Social de Salud.

Presentan los informes de labores de las comisiones de trabajo los legisladores Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, presidente de la Primera Comisión; el senador Rubén Fernando Velázquez López, presidente de la Segunda Comisión, y la diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez, a nombre del presidente de la Tercera Comisión.

Publíquese en la Gaceta Parlamentaria e insértese en el Diario de los Debates.

El presidente informa de los asuntos pendientes de resolver por las comisiones. Se turnan a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores.

La Secretaría da cuenta con el informe de las actividades realizadas por la Comisión Permanente. De enterado. Se inserta en el Diario de los Debates y se remite a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores.

El presidente dirige unas palabras y puestos todos de pie declara: La Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos en funciones durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura, hoy, 1 de febrero de 2011, declara formalmente concluida las sesiones de su periodo constitucional e informa que participará por escrito que la Comisión Permanente declara formalmente concluidas las sesiones del periodo constitucional.

Es cuanto, señor presidente.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Consulte, señor secretario, si es de aprobarse el acta.

El Secretario senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez: En votación económica se pregunta si es de aprobarse el acta. Los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Por tanto, queda aprobada el acta.

El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (11:31 horas): Se levanta la sesión.

---o0o---