Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXI Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General del miércoles 1 de febrero de 2012

Apertura de la sesión

Declaratoria de apertura del periodo

Acta de la sesión de Congreso General

Mensaje del presidente del Congreso

Cierre de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de los ciudadanos diputados.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 345 diputadas y diputadas.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Se pide al Secretario de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadoras y de senadores.

El Secretario senador Renán Cleominio Zoreda Novelo: Señor Presidente, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría, están presentes 96 ciudadanas senadoras y ciudadanos senadores.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Señor Presidente, hay una asistencia de 345 diputadas y diputados y 96 senadores. Hay quórum de Congreso General.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: (11:31) Se abre la sesión del Congreso General.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Se invita a los presentes a ponerse de pie.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: El LXI Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 1º de febrero de 2012, el segundo período de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio.

Se va a proceder a entonar nuestro himno nacional.

(Himno Nacional)

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de esta sesión del Congreso General.

El Secretario diputado Carlos Samuel Moreno Terán: Acta de la sesión del Congreso General celebrada el miércoles 1 de febrero de 2012, correspondiente a la apertura del segundo período de sesiones ordinarias del tercer año del ejercicio de la LXI Legislatura.

Presidencia del diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de 345 diputadas y diputados, y de 96 senadores y senadoras, a las 11:31 horas del miércoles 1 de febrero de 2012, el presidente declara abierta la sesión del Congreso General.

Puestos todos de pie, el presidente declara: el LXI Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, abre hoy, 1 de febrero de 2012, el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio. La asamblea entona el Himno Nacional Mexicano. Es cuanto, señor presidente.

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica, se pregunta a la asamblea si se aprueba (votación). Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Mayoría por la afirmativa, señor presidente.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Aprobada el acta.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Compañeras y compañeros legisladores, diputadas, diputados, senadoras, senadores, quisiera desear que los trabajos de este periodo ordinario sean fructíferos y que todas y todos poniendo el empeño y la voluntad política por delante, la tolerancia y los deseos de que nuestro país mejore, se supere, avance con ese espíritu, entremos en esta recta final de esta legislatura.

Estoy seguro, convencido que las y los legisladores sabremos poner por delante el interés nacional a cualquier otro interés.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo (11:40 horas): Se levanta la sesión de Congreso General, y se pide a las diputadas y diputados permanezcan en sus lugares para dar inicio a la sesión de la Cámara de Diputados.

----o0o---