Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de instalación de la
Comisión Permanente, llevada a cabo el viernes 21 de diciembre de 2012

Apertura de la sesión

Lectura del artículo 120 de la Ley Orgánica

Acuerdo de la Comisión Permanente para elegir dos vicepresidencias adicionales

Elección de la Mesa Directiva

Declaratoria de instalación de la Comisión Permanente

Cierre de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: De conformidad con lo que establece el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito designar como secretarios provisionales de esta Presidencia, a los siguientes legisladores: diputado Fernando Rodríguez Doval, diputado Silvano Blanco Deaquino, a quienes solicito pasen a ocupar sus lugares.

Proceda la Secretaría a pasar lista de asistencia de los señores diputados y diputadas y senadores y senadoras integrantes de la Comisión Permanente. Proceda a pasar lista.

El Secretario diputado Silvano Blanco Deaquino: Bueno vamos a pasar lista de asistencia a los integrantes de esta Comisión Permanente.

(Pase de lista)

Señor presidente, hay una asistencia de 31 legisladoras y legisladores, por lo tanto hay quórum.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños (14:49 horas): Al registrarse el quórum, se abre la sesión.

El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: Se va a proceder a la instalación de la Comisión Permanente. Pido a la Secretaría dar lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El Secretario diputado Fernando Rodríguez Doval: Por instrucciones de la Presidencia, doy lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 120. Llevada a cabo la elección de la Mesa Directiva, los electos tomarán desde luego posesión de sus cargos y el presidente declarará instalada la Comisión Permanente comunicándolo así a quien corresponda.

Cumplida su instrucción, diputado presidente.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Proceda la Secretaría a dar lectura al punto de acuerdo para elegir dos vicepresidencias adicionales en la Mesa Directiva.

El Secretario diputado Fernando Rodríguez Doval: Acuerdo de la Comisión Permanente para elegir una Vicepresidencia adicional en la Mesa Directiva.

Secretarios de la Comisión Permanente, Honorable Congreso de la Unión, los suscritos representantes de los grupos parlamentarios, con fundamento en la fracción III del artículo 78 constitucional y los artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 123 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y demás relativos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General y considerando que para el mejor funcionamiento de este órgano y la pluralidad de su integración resulta conveniente que en el presente receso legislativo del Congreso de la Unión se agregue una Vicepresidencia adicional a la Mesa Directiva, por ello los abajo firmantes se permiten proponer el siguiente

Acuerdo

Único. La Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura se integrará con una presidencia, dos vicepresidencias y cuatro secretarías, con objeto de garantizar su adecuado funcionamiento y la participación corresponsable, equilibrada y plural entre los legisladores que integran este órgano del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de diciembre de 2012.

Firman por los grupos parlamentarios, diputado Manuel Añorve Baños, Partido Revolucionario Institucional; senador Arturo Zamora Jiménez, Partido Revolucionario Institucional; diputado Fernando Rodríguez Doval, Partido Acción Nacional; senador Francisco Domínguez Servién, Partido Acción Nacional; diputado Silvano Aureoles Conejo, Partido de la Revolución Democrática; senadora Dolores Padierna Luna, Partido de la Revolución Democrática; diputada Judith Guerrero López, Partido Verde Ecologista de México; diputado Ricardo Cantú Garza, Partido del Trabajo.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Consulte la Secretaría a la asamblea en votación económica si se aprueba el punto de acuerdo.

El Secretario diputado Fernando Rodríguez Doval: Por instrucciones de la Presidencia se consulta a la asamblea en votación económica si se aprueba el punto de acuerdo. Los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo (votación). Los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Aprobado el punto de acuerdo.

El Presidente diputado Manuel Añorve Baños: Se va a proceder a la elección de presidente, vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura. Se invita a los legisladores a que pasen a depositar su cédula al escuchar su nombre.

(Pase de lista)

El secretario diputado Juan Jesús Aquino Blanco: Si algún legislador no escuchó su nombre y falta de depositar su cédula, que lo haga. Gracias.

Se emitieron 32 votos por la planilla en la cual el presidente es el diputado Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidentes, senadora Hilda Estela Flores Escalera y senador José María Martínez Martínez. Secretarios: diputada Mirna Hernández Morales, senador Miguel Romo Medina, diputado Carlos Alberto García González y diputado Uriel Flores Aguayo.

El presidente, diputado Manuel Añorve Baños: Aprobada la propuesta por 32 votos. En consecuencia, se declara que han sido electos para integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura los siguientes legisladores:

Diputado Francisco Arroyo Vieyra, senadora Hilda Estela Flores Escalera, senador José María Martínez Martínez. Secretarios: diputada Mirna Hernández Morales, senador Miguel Romo Medina, diputado Carlos Alberto García González y diputado Uriel Flores Aguayo.

Se invita a los legisladores electos para integrar la Mesa Directiva pasen a tomar posesión de sus cargos.

(La Mesa Directiva toma posesión de sus cargos)

El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: Se ruega a los presentes ponerse de pie.

La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio del LXII Legislatura del Congreso de la Unión, se declara legalmente instalada.

La Presidencia designa las siguientes comisiones protocolarias para participar en la instalación de esta Permanente: al ciudadano presidente de la República a los integrantes de la Mesa Directiva; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo vamos a instruir por escrito.

El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra (15:02 horas): Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el próximo jueves 27 de diciembre de 2012, a las 11 horas en punto.

---o0o---