Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de instalación de la
Comisión Permanente, llevada a cabo el viernes 13 de diciembre de 2013

Apertura de la sesión

Lectura del artículo 120 de la Ley Orgánica

Acuerdo, relativo a la elección de una Vicepresidencia adicional

Elección de la Mesa Directiva

Declaratoria de instalación

Clausura de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés (15:24 horas): Proceda la Secretaría proceda a pasar lista.

El Secretario diputado Raymundo King de la Rosa: Se va a proceder a pasar lista.

(Pase de lista)

El Secretario diputado Raymundo King de la Rosa: Señor presidente hay una asistencia de 24 legisladores.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Hay quórum. Se abre la sesión

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Vamos ahora a proceder a la instalación de la Comisión Permanente. Pido a la Secretaría dar lectura al artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El Secretario diputado Raymundo King de la Rosa: Artículo 120. Llevada a cabo la elección de la Mesa Directiva, los electos tomarán desde luego posesión de sus cargos y el presidente declarará instalada la Comisión Permanente comunicándolo así a quien corresponda.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Proceda la Secretaría a dar lectura al punto de acuerdo para elegir una Vicepresidencia adicional en la Mesa Directiva.

El Secretario diputado Raymundo King de la Rosa: Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión. Para el mejor funcionamiento de este órgano de los recesos legislativos del Congreso de la Unión, conviene agregar una Vicepresidencia más a la Mesa Directiva por lo que, con fundamento en la fracción III del artículo 78 constitucional y los artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 123 de la Ley Orgánica y demás relativos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, los abajo firmantes se permiten proponer el siguiente:

Acuerdo

Único. La Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del segundo año del ejercicio legal de la LXII Legislatura, se integrará con la Presidencia, dos Vicepresidencias y cuatro Secretarías, con objeto de garantizar un adecuado funcionamiento y la participación corresponsable y equilibrada entre los legisladores que integrarán este órgano del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Salón de sesiones de la Comisión Permanente, a 13 de diciembre de 2013, por los grupos parlamentarios.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Consulte la Secretaría a la asamblea en votación económica si se aprueba el acuerdo.

El Secretario diputado Raymundo King de la Rosa: Por instrucciones de la Presidencia, se consulta a la asamblea en votación económica si se aprueba el punto de acuerdo. Los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Aprobado el punto de acuerdo.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Vamos ahora a proceder a la elección de Presidente, Vicepresidentes y Secretarios de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Se invita a los legisladores pasen a depositar su cédula al escuchar su nombre.

(Votación por cédula)

El Secretario diputado Raymundo King de la Rosa: ¿Falta algún legislador que no haya sido nombrado para depositar su cédula?

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Proceda la Secretaría al cómputo de los votos.

El Secretario diputado Raymundo King de la Rosa: Señor presidente, se emitieron 24 votos por la planilla siguiente:

Presidente, diputado Ricardo Anaya Cortés

Vicepresidentes

Senador Fernando Herrera Ávila

Senadora Lisbeth Hernández Lecona

Secretarios

Diputado Raymundo King de la Rosa

Diputada María Teresa Jiménez Esquivel

Diputada Verónica Beatriz Juárez Piña

Diputada Mónica García de la Fuente

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: En consecuencia se declara que han sido electos para integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura los siguientes legisladores:

Presidente

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Vicepresidentes

Senador Fernando Herrera Ávila

Senadora Lisbeth Hernández Lecona

Secretarios

Diputado Raymundo King de la Rosa

Diputada María Teresa Jiménez Esquivel

Diputada Verónica Juárez Piña

Diputada Mónica García de la Fuente.

La Secretaria diputada María Teresa Jiménez Esquivel: Se invita a todos los presentes ponerse de pie.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: La Comisión Permanente, que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio, de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión se declara legalmente instalada. Si gustan tomar asiento.

Se integra la senadora Lisbeth Hernández Lecona, senadora y vicepresidenta de esta Mesa Directiva, y la diputada Verónica Juárez Piña, secretarita de esta Mesa Directiva.

Esta Presidencia designa a las comisiones protocolarias para informar la instalación de esta Comisión Permanente, al ciudadano presidente de la República a los integrantes de la Mesa Directiva y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se instruya a la Secretaría hacer la comunicación por escrito.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés (16:24 horas): Se levanta la sesión. Se cita para la que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de diciembre de 2013 a las 11 horas.

---o0o---