Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General,
llevada a cabo el sábado 1 de febrero de 2014

Apertura de la sesión

Declaratoria de apertura del segundo periodo de sesiones

Entonación del Himno Nacional

Acta de la sesión de Congreso General

Clausura de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado de asistencia de las diputadas y diputados.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez: Señor presidente, le informo que existen 317 diputadas y diputados.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Pido a la Secretaría de la Honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadoras y senadores.

La Secretaria senadora Rosa Adriana Díaz Lizama: Señor presidente, con base en el cómputo de asistencia, están presentes 89 ciudadanos senadores y ciudadanas senadoras.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez: Hay quórum de Congreso General.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés (11:12 horas): Se abre la sesión.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez: Se invita a los presentes a ponerse de pie.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: La LXII Legislatura del Congreso de la Unión, hoy, primero de febrero del año 2014, declara abierto el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Entonemos nuestro Himno Nacional.

(Himno Nacional)

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de la sesión de Congreso General.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez: Acta de la sesión de Congreso General celebrada el sábado primero de febrero de 2014, correspondiente a la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Presidencia del diputado Ricardo Anaya Cortés.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de 317 diputadas y diputados y de 89 senadoras y senadores, a las 11 horas con 12 minutos del sábado primero de febrero de 2014, el presidente declara abierta la sesión de Congreso General. Puestos de pie el presidente declara: “El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy primero de febrero de dos mil catorce el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura”. La asamblea entona el himno nacional.

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra en votación económica se pregunta si se aprueba. Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo (votación). Las legisladoras y los legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés: Aprobada el acta.

El Presidente diputado Ricardo Anaya Cortés (11:17 horas): Se levanta la sesión de Congreso General, y se cita a sesión de la Cámara de Diputados que tendrá lugar el martes 4 de febrero de 2014 a las 11 horas y se les informa que el sistema electrónico estará abierto a partir de las 9:30 horas.

--o0o--