Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General, realizada el domingo 1 de febrero de 2015

Apertura de la sesión

Declaratoria de apertura del segundo periodo de sesiones

Entonación del Himno Nacional

Acta de la sesión de Congreso General

Clausura de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Buenos días estimadas compañeras, compañeros. Bienvenidas las senadoras, senadores, diputadas, diputados, compañeras, compañeros todos.

Pido a la Secretaría que haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de las legisladoras y los legisladores.

La Secretaria diputada Laura Barrera Fortoul: Señor presidente, se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 295 diputadas y diputados.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Muchas gracias, secretaria.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Se pide a la Secretaría de la Honorable Cámara de Senadores, que haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadoras y senadores.

La Secretaria senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza: Señor presidente, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaria están presentes 82 ciudadanas senadoras y senadores.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo (11:26 horas): Muchas gracias, señora secretaria. En consecuencia se abre la sesión de Congreso General, la LXII Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Ruego a los presentes nos hagan favor de ponerse de pie.

La LXII Legislatura el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero del año 2015, el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio legislativo.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Himno Nacional)

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Muchas gracias. Sírvanse tomar asiento.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de sesión de Congreso General.

El Secretario diputado Javier Orozco Gómez: Acta de sesión de Congreso General celebrada el domingo primero de febrero de 2015. Presidencia del diputado Silvano Aureoles Conejo.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de 295 diputadas y diputados y de 82 senadoras y senadores, a las 11 horas con 26 minutos del domingo primero de febrero de 2015, el presidente declara abierta la sesión de Congreso General.

Puestos de pie, el presidente declara: El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, abre hoy, primero de febrero de 2015, el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

La asamblea entona el Himno nacional.

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Las legisladoras y legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las legisladoras y legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Aprobada el acta de la sesión de Congreso General.

El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo (11:31 horas) Estimadas compañeras, compañeros, se levanta la sesión de Congreso General.

Se cita a la sesión de Cámara de Diputados que tendrá lugar el martes 3 de febrero del año 2015 las 11 horas. Se les informa que el sistema electrónico de lista estará abierto a partir de las 9 horas. Gracias.

---o0o---