Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión preparatoria del jueves 31 de agosto de 2017

Apertura de la sesión

Orden del día

Receso

Reanudación de la sesión

Declaratoria de instalación de esta Cámara

Clausura de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Pido a la Secretaría que haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia de diputados.

La Secretaria diputada Verónica Delgadillo García: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 376 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (21:05 horas): Se abre la sesión.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Proceda la Secretaría a dar lectura al orden del día.

La Secretaria diputada Verónica Delgadillo García: Sesión preparatoria. Primer periodo de sesiones ordinarias, tercer año de ejercicio, LXIII Legislatura.

Orden del día, 31 de agosto de 2017:

– Comunicaciones oficiales

De la Comisión Permanente

De la Mesa Directiva

– Propuesta de acuerdo de los órganos de gobierno

De los grupos parlamentarios

Relativo a la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura (Votación)

– Elección de integrantes de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura

– Declaratoria de instalación de la Cámara de Diputados

– Cita a sesión de Congreso General.

Es cuanto.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Gracias, secretaria.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Honorable asamblea: en relación con la elección de la Mesa Directiva prevista para realizarse en esta sesión preparatoria, esta Mesa Directiva declara un receso para esperar la entrega formal del acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios; para la reanudación de la sesión se estará a lo dispuesto en la última parte del numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Se declara el receso (21:07 horas).

(Receso)

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (viernes 1 de septiembre, 16:58 horas): Muy buenas tardes. Se reanuda la sesión.

En relación con el procesamiento del acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios relativo a la elección de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio, y a efecto de buscar mejores condiciones para su desahogo, éste será presentado ante el pleno en la próxima sesión de esta Cámara de Diputados.

Por ello, con fundamento en lo dispuesto por la última parte del numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre del año en curso.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Se invita a los presentes ponernos de pie para la declaratoria de instalación de esta Cámara.

La Cámara de Diputados del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos se declara legalmente instalada para el desempeño de sus funciones correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (17:00 horas). Se levanta la sesión preparatoria, se pide a las diputadas y diputados permanecer en el salón para iniciar la sesión de Congreso General. Muchas gracias.

---o0o---