Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados

Minuta proyecto de decreto que establece las caracteristicas de la moneda de plata conmemorativa del vigesimo aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, enviada por la Camara de Senadores el miercoles 4 de diciembre de 1991
 

Ciudadanos secretarios de la honorable Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos constitucionales, tenemos el honor de remitir a ustedes el expediente que contiene minuta proyecto de decreto que establece las características de la moneda de plata conmemorativa del vigésimo aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

México, Distrito Federal, a 3 de diciembre de 1991. - Senadores secretarios: Oscar Ramírez Mijares y Salvador Sánchez Vázquez.

MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE ESTABLECE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA DE PLATA CONMEMORATIVA DEL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Artículo único. Se autoriza la emisión de una moneda de plata con valor nominal de 100 pesos, conmemorativa del vigésimo aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de acuerdo con el inciso c, del artículo 2o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, con las características que a continuación se señalan:
 

a) Diámetro: 40.0 mm (cuarenta milímetros);

b) Ley: 0.999 (novecientos noventa y nueve milésimos) mínimo de plata pura;

c) Contenido: Una onza troy de plata pura;

d) Peso: 31.103 gramos (treinta y un gramos ciento tres miligramos), equivalente a una onza troy de plata pura;

e) Tolerancia en ley: 0.001 (un milésimo) en más;

f) Tolerancia en peso: Por unidad, 0.210 (doscientos diez miligramos), en más o en menos. Por conjunto de mil piezas, 6.641 gramos (seis gramos seiscientos cuarenta y un miligramos), en más o en menos, y

g) Canto: Estriado:

Los Cuños serán:

Anverso: Al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, circundado con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos". El marco liso.

Reverso: Una escena de la fauna marina característica de las costas de la península de Baja California, que muestra una ballena acompañada por un banco de peces, llevando en el campo superior la leyenda 100 pesos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y la mención del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El marco liso.


TRANSITORIO

Único. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de senadores. - México, Distrito Federal, 3 de diciembre de 1991. - Senadores: Artemio Iglesias Miramontes, Presidente; secretarios: Oscar Ramírez Mijares y Salvador Sánchez Vázquez.

Turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.