Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados

Minuta con proyecto de decreto que reforma el diverso que aprueba el Convenio Constitutivo de la Corporacion Financiera Internacional, enviada por la Camara de Senadores el miercoles 18 de noviembre de 1992

Ciudadanos secretarios de la honorable Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos correspondientes, nos permitimos remitir a ustedes, el expediente que contiene minuta proyecto de decreto que reforma el diverso que aprueba el Convenio Constitutivo de la Corporación Financiera Internacional.

Reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

México, Distrito Federal, 19 de noviembre de 1992. - Secretarios senadores Roberto Suárez Nieto y Ramón Serrano Ahumada.

MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL DIVERSO QUE APRUEBA EL CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

Artículo primero. Se reforma el artículo 2o., del decreto que aprueba el Convenio Constitutivo de la Corporación Financiera Internacional, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1955, reformado según decretos publicados en el citado Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 1963, 7 de enero de 1980 y 13 de enero de 1986, para quedar como sigue:

"Artículo 2o. Se autoriza al Ejecutivo Federal para, que por conducto del Banco de México, haga la suscripción de acciones o partes sociales de la Corporación Financiera Internacional, hasta por la cantidad adicional de diez millones ciento treinta y cinco mil dólares de los Estados Unidos de América, para hacer un total de 23 mil 310 acciones por la suma de veintitrés millones trescientos diez mil dólares."

Artículo segundo. Se autoriza al Ejecutivo Federal para efectuar la suscripción adicional de acciones de la Corporación Financiera Internacional que a México corresponda hasta por los montos máximos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo primero anterior y para aceptar las enmiendas correspondientes a fin de cumplimentar la citada autorización.

TRANSITORIO

Único. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sala de sesiones de la honorable Cámara de Senadores. - México Distrito Federal, 19 de noviembre de 1992 . - Presidenta, senadora Idolina Moguel Contreras, secretarios senadores: Roberto Suárez Nieto y Ramón Serrano Ahumada.

Se remite a la honorable Cámara de diputados para los efectos constitucionales. - México, Distrito Federal, a 19 de noviembre de 1992. - El Oficial Mayor, Morelos Canseco Gómez.

Turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.