Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados

Minuta con proyecto de decreto que reforma el diverso que aprueba el Convenio Constitutivo de la Corporacion Financiera Internacional, enviada por la Camara de Senadores, el miercoles 22 de junio de 1994

Para los efectos correspondientes, nos permitimos remitir a ustedes el expediente que contiene minuta proyecto de decreto, que reforma el diverso que aprueba el Convenio Constitutivo de la Corporación Financiera Internacional.

Reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

México, Distrito Federal, a 22 de junio de 1994.- Senadores: Israel Soberanis Nogueda presidente y Antonio Melgar Aranda secretarios.

MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL DIVERSO QUE APRUEBA EL CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

Artículo primero. Se reforma el artículo 2o. del Decreto que Aprueba del Convenio Constitutivo de la Corporación Financiera Internacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de diciembre de 1955, reformado según decretos publicados en el citado Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 1980, 13 enero de 1986 y 11 de diciembre de 1992 , para quedar como sigue:

"Artículo 2o. Se autoriza al Ejecutivo Federal para que, por conducto del Banco de México, haga la suscripción de acciones o partes sociales de la Corporación Financiera Internacional, hasta por la cantidad adicional de 4 millones 279 mil dólares de los Estados Unidos de América, para hacer un total de 27 mil 589 acciones por la suma de 27 millones 589 dólares."

Artículo segundo. Se autoriza al Ejecutivo Federal para efectuar la suscripción adicional de acciones de la Corporación Financiera Internacional que a México corresponda hasta por los montos máximos autorizados de conformidad con lo dispuesto en el artículo primero anterior.

TRANSITORIO

Único. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Salón de sesiones de la Cámara de Senadores.- México, Distrito Federal, a 22 de junio de 1994.- Senadores: Ricardo Monreal Ávila, presidente; Israel Soberanis Nogueda y Antonio Melgar Aranda, secretarios.

Se remite a la Cámara de Diputados para los efectos constitucionales.- México, D. F. a 22 de junio de 1994.- Licenciado Morelos Canseco Gómez, oficial mayor.

Turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.