Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados

Que reforma los artículos 5 y 6 de la Ley de Cámaras de Comercio y de la Industria de la Transformación, enviada por el Congreso de Yucatan

Secretarios de la Cámara de Diputados
México, DF

En sesión de fecha 21 de febrero de 1995, el honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Yucatán, en uso de las facultades que le otorgan la fracción III del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acordó enviar al honorable Congreso de la Unión, la iniciativa de reformas a los artículos 5o. y 6o. de la Ley de las Cámaras de Comercio y de la de Industria. Se adjuntan los siguientes documentos:

1. Copia certificada constante de cuatro fojas útiles, del escrito de fecha 15 de junio de 1994, que el diputado al Congreso del Estado, Carlos Castillo Solís, dirigió a esta cámara del Estado de Yucatán.

2. Copia certificada del dictamen de fecha 20 de febrero de 1995, signado por los diputados: Roque Castro González, Rolando Bello Paredes, Rodolfo Menéndez Menéndez, Jorge Isaac Sabido Castillo y Jorge Carlos Ramírez Marín, integrantes de la Comisión Permanente de Legislación, Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales, de la LIII Legislatura del honorable Congreso del Estado de Yucatán.

3. Copia certificada del acuerdo de fecha 21 de febrero de 1995, que emitió el honorable Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Yucatán, que aprobó e hizo suya la iniciativa dirigida al Congreso de la Unión, a fin de que se reformen los artículos 5o. y 6o. de la Ley de las Cámaras de Comercio y de la de Industria.

4. Un ejemplar del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, No. 27806, de fecha 24 de febrero de 1995, en el cual se publica el acuerdo de enviar la iniciativa que nos ocupa, al Congreso de la Unión.

Ruego a ustedes que en términos del artículo 71 ya invocado, previo los trámites de ley, se turne esta iniciativa de la legislatura del Estado de Yucatán a la comisión que corresponda.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Mérida, Yucatán, México, 6 de marzo de 1995.— Diputado Roque Castro González.

Turnada a la Comisión de Comercio.