Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General, realizada el sábado 1 de febrero de 2020

Apertura de la sesión

Declaratoria de apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio

Entonación del Himno Nacional

Acta de la sesión

Clausura de la sesión


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Pido a la Secretaría de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de senadoras y de senadores.

La secretaria senadora Minerva Citlalli Hernández Mora: Como lo indica, presidenta. Buen día a todas y a todos. Con base en el registro de cómputo de asistencia, están presentes 78 senadoras y senadores.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Pido a la Secretaría de la honorable Cámara de Diputados haga del conocimiento el resultado del registro de asistencia de diputadas y diputados.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señora presidenta. Se informa que existen registrados previamente 387 diputadas y diputados. Hay quórum de Congreso General.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández (11:18 horas): Se abre la sesión de Congreso General.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Se invita a los presentes, senadoras, senadores, diputadas, diputados a guardar silencio y a ponerse de pie.

La LXIV Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de febrero de 2020, el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández:  Se va a proceder a entonar el Himno Nacional.

(Himno Nacional)

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Proceda la Secretaría a dar lectura al acta de la sesión de Congreso General.

La secretaria senadora Verónica Delgadillo García: Como lo indica presidenta.

Acta de la sesión del Congreso General celebrada el sábado primero de febrero de 2020, correspondiente a la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicios de la LXIV Legislatura. Presidencia de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de 78 senadoras y senadores y de 387 diputadas y diputados, a las 11:18 minutos del sábado primero de febrero de 2020, la Presidencia declara abierta la sesión del Congreso General.

Puestos todos de pie, la Presidencia declara la LXIV Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, abre hoy primero de febrero de 2020, el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio. La asamblea entona el Himno Nacional Mexicano.

Está en discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las legisladoras y los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Mayoría por la afirmativa, presidenta.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Aprobada el acta.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández (11:23 horas): Se levanta la sesión de Congreso General. Se cita a las y los ciudadanos diputados, a sesión ordinaria el próximo miércoles 5 de febrero de 2020 a las 11 horas. El registro de asistencia estará disponible a partir de las 9 horas.

---o0o---