Legislatura XXIX - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19220315 - Número de Diario 89

(L29A2PcpN089F19220315.xml)Núm. Diario:89

ENCABEZADO

MÉXICO, MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 1922

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO II.- PERIODO ORDINARIO XXIX LEGISLATURA TOMO III.- NUMERO 89

SESIÓN

DE LA

COMISIÓN PERMANENTE

EFECTUADA EL DÍA

15 DE MARZO DE 1922

SUMARIO

1.- Se abre la sesión. Lectura y aprobación del acta de la anterior.

2.- Se da cuenta con los documentos en cartera. Informe de la comisión de Justicia, acerca del nombramiento de jueces 2o. y 8o. de lo Civil, interinos, de esta capital.

3.- Se procede a la elección de los anteriores jueces; escrutinio; resultado; declaratoria.

4.- Rinden la protesta de ley los CC. Licenciados Eliseo Santaella y Andrés Cuéllar, como jueces 2o. y 8o., interinos, de lo Civil, de la ciudad de México, respectivamente. Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del C. LEÓN LUIS L.

(Asistencia de 18 ciudadanos representantes.)

El C. presidente, a las 17.23: Se abre la sesión pública.

El C. secretario Del Valle, leyendo:

"Acta de la sesión celebrada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el día ocho de marzo de mil novecientos veintidós.

"Presidencia del C. Luis L. León.

"En la ciudad de México, a las diez y siete y diez del miércoles ocho de marzo de mil novecientos veintidós se abrió la sesión con asistencia de los ciudadanos Aja, De Alba, Alessio Robles, Cepeda Medrano, Field Jurado, Gálvez, Gómez, Guzmán, León, Magallón, Manrique, Martínez, Moreno, Ollivier, Orantes, De la Peña, Portes Gil, Rama, Ríos, Salido, Ugarte, Valadez Ramírez, Del Valle y Zalce.

"Aprobada el acta de la sesión celebrada el día primero del mes en curso, se dio cuenta con los documentos en cartera:

"El C. general de División Eugenio Martínez comunica que tomó parte, interinamente, de las jefaturas de Operaciones Militares en el Valle de México y de la Guarnición de esta Plaza.- De enterado.

"El Consejo de Listas Electorales en el Distrito Federal remite copia certificada del acta de insaculación de las listas electorales ley del acta de insaculación y elección de su Mesa Directiva.- Recibo, y resérvese para la Cámara de Diputados.

"El C. licenciado Eduardo G. Bátiz, magistrado del Supremo Tribunal Unitario de Justicia del Distrito Sur de Baja California, envía un informe detallado de las labores de ese Tribunal durante el año próximo pasado, y pide que se agregue a su expediente personal.- Recibo con satisfacción, y agréguese a su expediente.

"La Legislatura del Estado de Oaxaca, por medio de telegrama, avisa que el día tres de los corrientes abrió un período de sesiones extraordinarias.- De enterado.

"La Legislatura de Tabasco, en telegrama fechado el dos del mes en curso, participa que inauguró un período extraordinario de sesiones.- Recibo.

"El Congreso de Tamaulipas manifiesta que se adhiere a la protesta del de Veracruz, relacionada con la adición al capítulo IV de la Ley Electoral para Poderes Federales.- Recibo, y a su expediente.

"La Diputación Permanente de la Legislatura de Tlaxcala participa el fallecimiento del C. José Briones, diputado al Congreso local.- De enterado con sentimiento.

"El C. Froilán C. Manjarrez comunica, en telegrama depositado en Puebla el día tres de este mes, que se hizo cargo del Poder Ejecutivo de aquella Entidad, en virtud de la designación que en su favor hizo la Legislatura local.- De enterado.

"El propio C. Manjarrez, asimismo, por medio de telegrama, avisa que nombró al C. Claudio N. Tirado, secretario general de Gobierno del Estado de Puebla.- De enterado.

"El C. Claudio N. Tirado, en telegrama y escrito fechados en Puebla, participa que aceptó gratuita y honorariamente y por tiempo perentorio, el cargo de secretario general de Gobierno del Estado.- De enterado.

"El Partido Socialista de Uruapan, Michoacán, por medio de mensaje telegráfico, protesta por los atentados de que fue víctima el C. Jesús Corral.- Recibo.

"La Junta de Mejoras Materiales del Puerto de Veracruz avisa que se instaló definitivamente el 13 de enero último.- Recibo.

"El C. senador Juan Espinosa Bávara envía dos documentos referentes a la cuestión electoral del Estado de Nayarit.- Recibo, y a la Comisión que tiene antecedentes.

"Proposición de los CC. Aurelio Manrique, Israel del Castillo, Díaz Soto y Gama y numerosos ciudadanos representantes más, relativa a que se dirija atenta y cordial excitativa a las diversas legislaturas locales de la República, invitándolas a reglamentar cuanto antes el artículo 123 constitucional en sus fracciones I, II, III, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

"Se dispensaron los trámites y sin discusión fue aprobada.

"El C. Rodrigo Gómez obsequiando la súplica que le hizo el ciudadano presidente, a pedimento del C. Jesús Z. Moreno, informó acerca de las labores de la Comisión de Justicia para dar a conocer los antecedentes de los candidatos a jueces interinos 4o. y 8o. de lo Civil de la ciudad de México; después de una aclaración de la Presidencia, ese informe fue ampliado por el C. Field Jurado; el ciudadano presidente y el C. Manrique usaron de la palabra para aclarar algunos puntos sobre la labor de la Comisión de Justicia en este asunto, a la que invitó la Mesa para que presente su informe en la sesión próxima.

"A las diez y siete y treinta y ocho se levantó esta sesión pública y se paso a sesión secreta."

Está el acta a discusión. ¿No hay quien haga uso de la palabra? En votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

- El mismo C. secretario: Se va a dar cuenta con los asuntos en cartera:

"Las legislaturas de los Estados de Campeche y Coahuila comunican que secundan en todas sus partes la protesta formulada por la Cámara del Estado de Veracruz, por la expedición del decreto que adiciona el capítulo IV de la Ley Electoral para Poderes Federales."- Recibo, y a su expediente.

Telegrama procedente de "Saltillo, Coahuila, 13 de marzo de 1922.

"Comisión Permanente Congreso General:

"Hoy decimos ciudadano presidente de la República y ministro de Gobernación lo siguiente:

En sesión verificada día once, clausuróse ilegalmente período ordinario sesiones, nombrándose una llamada Comisión Permanente. Los subscriptos, miembros este Congreso, protestamos enérgicamente violación flagrante Constitución local y Reglamento.

"Para no incurrir responsabilidad, seguiremos concurriendo sesiones ordinarias. Todo lo actuado por llamada Comisión Permanente, es ilegal. Correo enviámosles detalles. Atentamente.- Higinio Dávila.- A. Santos Guajardo.- Eduardo L. Arellano.- A. Castro.- Antonio Garza Castro.- Ramón de León Flores." - Recibo.

"La Legislatura del Estado de Coahuila comunica que con fecha 11 de marzo clausuró su período de sesiones ordinarias, correspondiente al primer año de su ejercicio."- Recibo.

"La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila comunica que con fecha 11 de marzo quedó debidamente instalada."- Recibo.

"La Legislatura del estado de México comunica que con fecha 1o. de marzo abrió su segundo período de sesiones ordinarias, quedando clausurado el de sesiones extraordinarias que venía celebrando."- De enterado.

"La Legislatura del Estado de Oaxaca comunica que con fecha 3 de marzo abrió un período extraordinario de sesiones."- De enterado.

"La Legislatura del Estado de Puebla comunica que habiendo cesado la causa por la que se trasladó provisionalmente a la estación de San Marcos, con fecha 6 de marzo volvió a instalarse en el Palacio Legislativo de la capital del Estado."- De enterado.

(Empezó a leer un documento de la Legislatura de Puebla.)

Por instancias de la Legislatura, queda retirado este oficio.

- El mismo C. secretario, leyendo:

"La Legislatura del Estado de Sinaloa comunica que hace suya la protesta de la Legislatura del Estado de Veracruz, con motivo de la resolución del Senado, que declaró desaparecidos los poderes del Estado de Campeche."- Resérvese para el Senado.

"El C. general Francisco J. Múgica comunica que, habiendo obtenido el Congreso local licencia por el término de un año, para estar separado de su cargo de gobernador constitucional del Estado de Michoacán, con fecha 11 de marzo hizo entrega del puesto al gobernador provisional, C. Sidronio Sánchez Pineda."- De enterado.

"El C. Sidronio Sánchez Pineda comunica que con fecha 11 de marzo se hizo cargo del puesto de gobernador provisional del Estado de Michoacán,"- De enterado.

Telegrama procedente de "Villahermosa, Tabasco, marzo 9 de 1922.

"Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión:

"Habiéndose concedido al C. licenciado Tomás Garrido. gobernador constitucional interino, licencia hasta por un mes para pasar a la capital de la República, esta H. Legislatura, en sesión de hoy, designó para substituirlo al C. diputado Padre Casanova C.- Atentamente.- Diputado secretario, E. L. Pérez Rosas.- L. Magaña."- Recibo.

"El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes comunica que con fecha 11 de marzo falleció su presidente, el C. licenciado Francisco M. Villalobos."- De enterado con sentimiento.

"El C. licenciado Saturnino Urías comunica que con fecha 20 de febrero se hizo cargo del juzgado de primera Instancia de Tijuana, Baja California."- A su expediente.

"El C. Alvaro Torres Díaz comunica que con fecha 8 de febrero, en audiencia solemne ante el señor presiente de los Estados Unidos del Brasil, presentó sus credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México."- De enterado.

"La señora Mariana M. viuda de Luque, solicita pensión por la muerte, en el desempeño de una comisión del Gobierno federal, de su hijo, el C. Gilberto M. Luque."- Resérvese para la Cámara de Diputados.

"Los señores Leandro Cuevas y Benito Reyes envían de la ciudad de Beaumont, Texas, E. U. A., dos escritos, en los que solicitan se les rehabilite con su carácter de ciudadanos mexicanos, y se les conceda el permiso para permanecer fuera de la República Mexicana."- Resérvense para la Cámara de Diputados.

"Consejo de Listas Electorales del Distrito Federal.

"La fracción V del artículo 7o. de la Ley para Elección de Poderes Federales vigente, impone a este Consejo de Listas Electorales la obligación de dar cuenta al Congreso respectivo, cada vez que deba modificarse la división de los distritos electorales, expresando las causas que motiven esa determinación.

"La Constitución Política que rige en los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 52, determina que se elegirá un diputado propietario por cada sesenta mil habitantes o por una fracción que pase de veinte mil, teniendo en cuenta el censo general del Distrito Federal y el de cada Estado o Territorio.

"A mayor abundamiento, el artículo 14 de la Ley para Elecciones de Poderes Federales, prescribe que la demarcación de los distritos electorales se fijará con toda claridad, debiendo comprender cada distrito una población de sesenta mil habitantes, y que la fracción o población que en una Entidad federativa exceda de veinte mil habitantes, formará un distrito electoral; indicando, además, que al designarse los distritos electorales, se indicarán las poblaciones que deben ser sus cabeceras y las municipalidades o secciones de éstas que formen cada distrito.

"Por otra parte, el párrafo segundo del artículo 1o. 3o. de la ley que se invoca, ordena que servirá de base para hacer la división en distritos electorales, el censo general que, conforme a la ley y a los reglamentos relativos, deba hacerse en los años correspondientes.

"Ahora bien; por circunstancias que al Consejo no toca juzgar, el censo general de la República se llevó a cabo el 30 de noviembre del año próximo pasado de 1921, y con fecha posterior se ha conocido el número de habitantes de que se compone el Distrito Federal.

"La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Electoral de Poderes Federales vigentes, en sus diversos preceptos relativos a la formación de los distritos electorales en relación con los habitantes de la República según el censo, no prevén en modo alguno el que dicho censo se retrase y, en cambio, señalan de una manera terminante, que la división territorial por distritos debe hacerse conforme al último censo practicado.

"Las consideraciones y fundamentos legales a que antes se hace referencia, ponen a este Consejo de Listas Electorales, que, según preceptos de la ley, funciona desde el 1o. de marzo corriente (artículo 5o. de la Ley de Elección de Poderes Federales), en la obligación que asimismo le impone la fracción V del artículo 7o. de la propia ley, de dar cuenta al Poder Legislativo, actualmente representado por la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de que es llegado el caso de cumplir estrictamente con los preceptos de que antes se hace mención, haciendo la división territorial que legalmente se impone, conforme al censo últimamente verificado, según datos que obran en este Consejo de Listas Electorales, obtenidos de la Secretaría de Estado respectiva.

"En tal virtud, me dirijo a ustedes, apoyando en las leyes disposiciones citadas la determinación de este Consejo, de que debe modificarse la división de los distritos electorales en el Distrito Federal por las causas que se mencionan y se comunique esta determinación a las autoridades correspondientes para su cumplimiento.

"Preocupándose este Consejo de los deberes que la ley le impone, remite por separado un proyecto de división territorial por distritos electorales, basado exclusivamente en los datos censales del año de 1921, obtenidos de la Secretaría de Agricultura y Fomento.

"Protestamos lo conducente.

"México, a 14 de marzo de 1922.- El presidente del Consejo, Eduardo J. Islas.- Secretario, Froilán González.

"A la H. Comisión Permanente del Congreso General."- Transcríbase al Gobierno del Distrito por los conductos debidos.

"Señor:

"La Comisión de Justicia, de acuerdo con la resolución tomada por la H. Comisión Permanente en su última sesión estudió los antecedentes de los candidatos que se han presentado para desempeñar el puesto de jueces de lo Civil en los juzgados 2o. y 8o. de esta capital, respectivamente.

"La Comisión ha tenido a la vista los siguientes documentos:

"El señor licenciado Fermín Valenzuela, que solicita el cargo de juez 8o., presenta, acompañado a su solicitud, un memorándum, en el cual consta todos los puestos que ha desempeñado en su vida profesional, los cuales ascienden al número de quince, exhibiendo, a la vez, los nombramientos respectivos.

"El licenciado J. Rafael de Córdoba, hace igualmente una solicitud para desempeñar el mismo puesto, y a la vez acompaña una certificación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta capital, en donde se abona su buena conducta.

"El señor licenciado Fernando E. Gonzalí, hace igual solicitud para el mismo puesto, acompañando una certificación del señor licenciado Brown, juez 2o. con licencia, en donde se acredita la honorabilidad y buenos antecedentes de dicho señor.

"El licenciado Andrés Cuéllar, se presenta también como candidato al puesto referido, acompañando una relación de los puestos que ha desempeñado, con los nombramientos respectivos.

"El mismo cargo solicita el señor licenciado Daniel cruz Manjarrez, acompañando a su solicitud, copias de los nombramientos de los puestos que ha desempeñado.

"Igualmente solicita el cargo de juez 8o. de lo civil el señor licenciado Emilio Rovirosa Andrade, que presenta una recomendación de los doctores Rafael Salas y Miguel Mendizábal.

"El señor licenciado Luis Monzón presenta una solicitud para desempeñar el mismo puesto, y, al efecto, acompaña los documentos que certifican todos los puestos que ha desempeñado.

"Para el cargo de juez 2o. de lo civil, se presentan tan sólo dos candidatos, el señor licenciado Eliseo Santaella y licenciado Enrique de la Garza.

"El primero, a su solicitud acompaña una certificación del C. Juez José A. Brown, en el cual hace constar que desempeña actualmente el cargo de primer secretario de dicho Juzgado 2o. Civil, con toda competencia y honradez, y el señor licenciado de la Garza, acompaña a su solicitud los nombramientos de los diversos puestos que ha desempeñado, así como varias copias simples de los abogados que lo recomiendan.

"Del estudio de todos los documentos, la Comisión llega a la conclusión de que los candidatos que mejor capacitados se encuentran para desempeñar los puestos tantas veces referidos, son los CC. licenciados Fermín Valenzuela, para desempeñar el cargo de juez 8o. de lo Civil, y el licenciado Eliseo Santaella, para desempeñar el cargo de juez 2o. de lo Civil, interino.

"Para normar su criterio la Comisión de Justicia, ha discutido extensamente la personalidad de cada uno de los aspirantes, y ha tomado como norma la honradez, laboriosidad y aptitudes de ellos. En tal virtud, ha encontrado que los antecedentes y documentos exhibidos por el señor licenciado Valenzuela, son los que más satisfacen a las aspiraciones de la H. Comisión Permanente, de dignificar, en cuanto sea posible, a la Administración de Justicia. Y en lo referente al señor licenciado Santaella, la Comisión tiene en cuenta que, desempeñando actualmente con aptitud y honradez el puesto de primer secretario de dicho Juzgado, y tratándose de una licencia, cuya duración es tan sólo de dos meses, nadie mejor que dicho letrado para substituir al juez con licencia, ya que por encontrarse al corriente del funcionamiento de dicho Juzgado, no se entorpecería la labor de éste, teniendo en consideración, como antes se ha dicho, que siendo un período de interinato tan corto, apenas si el nuevo funcionario tendría tiempo para orientarse; justo es que, como estímulo para los funcionarios que desempeñan dignamente los puestos judiciales, se les otorguen los ascensos interinos.

"Por todo lo expuesto, presentamos a vuestra soberanía el informe anterior, obedeciendo así al mandato de la H. Comisión Permanente.- A. E. Rama.- Rodrigo Gómez."- A su expediente, y se procede a la elección respectiva.

El C. Moreno Jesús Z.: Pido la palabra.

El C. Field Jurado: Pido la palabra como miembro de la Comisión.

El C. presidente: ¿En qué sentido pide la palabra el ciudadano Moreno, en pro o en contra?

El C. Moreno Jesús Z.: En contra.

El C. Field Jurado: Pido la palabra como miembro de la Comisión, para informar.

El C. presidente: Tiene la palabra la Comisión para informar.

El C. Field Jurado: Como habrán oído los señores representantes, en ese dictamen sólo figuran las firmas de los señores Rama y Gómez. El que habla se negó a firmar ese dictamen, porque en él no se hacen constar las candidaturas de los licenciados Raúl Gutiérrez Orantes y Fidel Ruiz, quienes también presentaron documentación completa, demostrando que tienen la capacidad para ocupar ese puesto. Quiero hacer constar esto para que a la hora de la votación se tenga en cuenta.

El C. presidente: Tiene la palabra el ciudadano Z. Moreno.

El C. Moreno Jesús Z.: Yo deploro que no se encuentre en esta honorable Asamblea ningún miembro de esta honorable Comisión...(Voces: ¡Ahí está Field Jurado!) Pero no ha firmado el dictamen. Porque verdaderamente, señores, llega la Comisión a conclusiones que para no calificar con severidad, pues me parecen raras: después de decirnos que los abogados fulano, zutano, ocho o nueve, han enviado documentación que certifica su honorabilidad, concluye que, a su juicio, quien debe ser nombrado es fulano, sin explicar que el resto de los candidatos no tienen las condiciones que el

anterior, sino que simplemente a su juicio. Luego llegan a esta conclusión tratándose del Juzgado segundo, también muy rara: dicen que como se trata de dos meses, que se nombre al licenciado tal y así no se entorpecerán las labores del Juzgado, pero no dicen lo mismo respecto al Juzgado octavo; ¿qué importa que sea mayor o menor el término de la licencia? También el secretario del Juzgado estaría, por mayoría de razones, en condiciones de conocer la marcha de ese Juzgado, y debían, por lógica, haberse hecho esta proposición.

Yo siento que vayamos a esta votación a base de este dictamen, sin que la Comisión explique las verdaderas causas que tuvo para producir el dictamen. Quiero que conste, cuando menos, en el DIARIO de sesiones de la Comisión Permanente estos hechos para que no vuelvan a repetirse.

El C. presidente: Se procede a la elección de juez segundo de lo Civil y de juez octavo al mismo tiempo.

El C. secretario Del Valle: En un solo acto va a verificarse la elección de los dos funcionarios, de jueces segundo y octavo.

El C. presidente: Se invita a los ciudadanos Manrique y Field Jurado a que auxilien a la Secretaría para recoger la votación.

El C. secretario Del Valle: Se procede a pasar lista para la votación. (Se recoge la votación.)

El C. presidente: ¿Falta algún ciudadano representante por votar?

El C. secretario Del Valle: ¿Falta algún ciudadano representante por votar? Se declara cerrada la votación. Votaron 19 ciudadanos representantes. Se procede a hacer el escrutinio. (Escrutinio.)

El C. presidente: Se invita al ciudadano Cepeda Medrano para que auxilie a la Secretaría.

El C. secretario Del Valle: Obtuvieron votos para juez segundo de lo Civil, los siguientes ciudadanos licenciados: Eliseo Santaella, 13; Fernando E. Gonzalí, 4, y Enrique de la garza, 2.

Obtuvieron votos para juez octavo, interino, de lo Civil de la ciudad de México, los ciudadanos licenciados: Andrés Cuéllar, 5; Enrique de la Garza, 5; Fernando Gonzalí, 3; Fermín Valenzuela , 2; Raúl Gutiérrez Orantes, 2; Daniel Cruz Manjarrez, 1, y Eliseo Santaella, 1.

Nadie obtuvo la mayoría. Se va a proceder a repetir la votación entre los dos ciudadanos que obtuvieron mayoría de votos: son los señores Andrés Cuellar y Enrique de la Garza. Se va a pasar lista para la elección.

El C. presidente: La Presidencia se permite leer el artículo del Reglamento respectivo.

"Artículo 150. Se procederá de conformidad con lo prescripto en las fracciones IV Y V del artículo 79 de la Constitución en los casos de elección del presidente sustituto de la República, por el Congreso, cuando tratándose de elección de personas, ninguna reuniere el número de votos necesarios para ser elegida o hubiere empate en la elección."

El Reglamento tiene la siguiente nota aclaratoria:

"El procedimiento establecido en las fracciones que se citan, es el siguiente:

"IV. Si ningún candidato hubiere reunido la mayoría absoluta de votos. se repetirá la elección entre los dos que tuvieren mayor número, y quedará electo el que hubiere obtenido dicha mayoría..." etcétera. Por consiguiente, se procede a la elección entre los dos ciudadanos que obtuvieron mayor número de votos, y que fueron los ciudadanos Andrés Cuéllar y Enrique de la Garza.

El C. secretario Del Valle: Se procede a pasar lista para la elección. (Votación.) ¿Falta algún ciudadano representante por votar? Se declara cerrada la votación. Votaron 19 representantes.

El C. Manrique: 19 cédulas, 19 votantes.

El C. secretario Del Valle: El resultado de la votación fue el siguiente: Andrés Cuéllar, 8; Enrique de la Garza, 8; Fernando Gonzalí, 2 votos, y Fermín Valenzuela, 1.

Ninguno obtuvo la mayoría. Se procede de nuevo a la votación. La Presidencia insiste en suplicar a los ciudadanos representantes se sirvan tomar en cuenta los preceptos constitucionales para proceder a la elección. Esta debe recaer entre los que tuvieron la mayoría, que son los ciudadanos Cuéllar y de la Garza. Se procede a pasar lista de la votación. (Votación.)

El C. presidente: ¿Falta algún ciudadano representante por votar?

El C. secretario Del Valle: Se declara cerrada la votación, votaron 19 ciudadanos representantes.

Se procede al escrutinio. (Escrutinio.)

El C. Manrique: 19 cédulas, 19 votantes.

El C. secretario Del Valle: El resultado de la votación fue el siguiente: Andrés Cuéllar, 12; De la Garza, 6, y Fernando Gonzalí, 1 voto.

El C. presidente: Se declara juez octavo, interino, de lo Civil de la ciudad de México, al ciudadano licenciado Andrés Cuéllar.

El C. presidente: Se nombra a los ciudadanos Z. Moreno Jesús, Argüelles y secretario Del Valle para que se sirvan introducirlos a que presten la protesta de ley.

(Rinden la protesta de ley los CC. licenciados Eliseo Santaella y Andrés Cuéllar, como jueces 2o. y 8o. interinos, de lo Civil de la ciudad de México, respectivamente.)

Se levanta la sesión y se cita para el miércoles próximo a las 16 y media (18.13.)