Legislatura XLV - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19630322 - Número de Diario 53

(L45A2PcpN053F19630322.xml)Núm. Diario:53

ENCABEZADO

MÉXICO, D. F., VIERNES 22 DE MARZO DE 1963

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO II. - PERIODO ORDINARIO XLV LEGISLATURA TOMO I. - NÚMERO 53

SESIÓN

DE LA

H. COMISIÓN PERMANENTE

EFECTUADA EL DÍA 22

DE MARZO DE 1963

SUMARIO

1.- Se abre la sesión. Se da lectura a la Orden del Día. Se lee y aprueba el acta de la sesión anterior.

2.- Solicitudes de permiso para que la señora doña Eva Sámano de López Mateos, la señorita Eva López Sámano y los CC. Manuel Tello, Raúl Salinas Lozano, Donato Miranda Fonseca, José Gorostiza, Pablo Campos Ortiz, Joaquín Bernal, Federico A. Mariscal, Alfonso Rosenweig Díaz, Humberto Romero Pérez. Alfonso Cardoso, José Gómez Huerta, Juan Sánchez Navarro, José Gómez Gordoa, Ignacio Chávez y Luis G. Legorreta, puedan aceptar y usar condecoraciones de gobiernos extranjeros. La Presidencia excita a la Comisión respectiva para que rinda los dictámenes correspondientes en el curso de la presente sesión.

3.- Los Congresos de Jalisco y Durango comunican haber aprobado las reformas y adiciones a los artículos 54 y 63 de la Constitución General de la República. le reservan para la Cámara de Senadores.

4.- El Congreso de Sinaloa participa la clausura del período ordinario de sesiones y haber integrado su diputación Permanente. De enterado.

5.- Invitación del C. Gobernador de Coahuila para la ceremonia en el aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe, en la Hacienda del mismo nombre, el día 26 del actual. Se designa comisión.

6.- Receso. Se reanuda la sesión. Se aprueban 23 dictámenes en que se concede el permiso constitucional necesario para que los CC. señora doña Eva Sámano de López Mateos, señorita Eva López Sámano, señor Humberto Romero Pérez, general José Gómez Huerta, doctor Ignacio Chávez, Juan Sánchez Navarro, Jesús Legorreta, Federico A. Mariscal, Pablo Campos Ortiz, Joaquín Bernal, Federico A. Mariscal, José Gorostiza, Raúl Salinas Lozano, Donato Miranda Fonseca, Humberto Romero Pérez, José Gómez Gordoa, Alfonso Cardoso, Joaquín Bernal, Alfonso Rosenzweig Díaz Jr., Federico A. Mariscal, Pablo Campos Ortiz, Manuel Tello y José Gorostiza, puedan aceptar y usar condecoraciones de los gobiernos de la República Federal de Alemania, del Líbano, de Polonia, de los Países Bajos y de Francia. Pasan al Ejecutivo Federal para efectos constitucionales. Se levanta la sesión.

DEBATE

Presidencia del

C. ELISEO ARAGÓN REBOLLEDO.

(Asistencia de 18 ciudadanos representantes.)

- El C. Presidente (a las 13:35 horas): Se abre la sesión.

El C. secretario Sansores Pérez, Carlos (leyendo): Orden del Día.

"22 de marzo de 1963.

"Acta de la sesión anterior.

"Oficios de la Secretaría de Gobernación que se refieren a permisos a la señora doña Eva Sámano de López Mateos y a la señorita Eva López Sámano para aceptar y usar condecoraciones de la República Federal de Alemania y de los Países Bajos.

"Oficios de la Secretaría de Gobernación relativos a solicitudes de permisos para que puedan aceptar y usar condecoraciones de gobiernos extranjeros los C. Manuel Tello, Raúl Salinas Lozano, Donato Miranda Fonseca, José Gorostiza, Pablo Campos Ortiz, Joaquín Bernal, Federico A. Mariscal, Alfonso Rosenzweig Díaz, Humberto Romero Pérez, Alfonso Cardoso, José Gómez Huerta, Juan Sánchez Navarro, José Gómez Gordoa, Ignacio Chávez y Luis G. Legorreta.

"Los Congresos de Jalisco y Durango aprobaron las reformas y adiciones a los artículos 54 y 63 de la Constitución General de la República.

"La Legislatura de Sinaloa participa haber clausurado el período ordinario de sesiones y da a conocer la integración de su Diputación Permanente.

"Invitación del Gobernador de Coahuila para la ceremonia en el aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe en la Hacienda del mismo nombre, el día 26 del corriente."

"Acta de la sesión celebrada por la Comisión permanente del XLV Congreso de la Unión, el día catorce de marzo de mil novecientos sesenta y tres.

"Presidencia del C. senador Eliseo Aragón Rebolledo.

"En la ciudad de México, a las trece horas y cuarenta minutos del jueves catorce de marzo de mil novecientos sesenta y tres, se abre la sesión con asistencia de veintidós ciudadanos representantes, según consta en la lista que previamente pasó la Secretaría.

"Se da lectura a la Orden del Día.

"Aprobación, sin debate, del acta de la sesión anterior, celebrada el día siete del corriente.

"Se da cuenta con los documentos en cartera.

"Cuatro oficios de la Secretaría de Gobernación relativos a solicitudes de permiso para que el C. licenciado Adolfo López Mateos, Presidente de la República, pueda aceptar y usar condecoraciones de los Gobiernos de Francia, Polonia, Alemania y Yugoslavia. Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"La Presidencia suplica a la Comisión de Puntos Constitucionales se sirva dictaminar las solicitudes anteriores, para dar cuenta de ellas en el curso de la presente sesión.

"Oficio de la Secretaría de Gobernación en que comunica que el C. Presidente de la República ha concedido licencia con goce de sueldo, por el término de dos meses, al C. licenciado Angel Carvajal, para separarse del cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"La Asamblea, en votación económica, aprueba la licencia, de acuerdo con la atribución que le concede la fracción V del artículo 79 constitucional.

"Las Legislaturas de los Estados siguientes, comunican:

"Baja California, la apertura del segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio y la designación de Mesa Directiva. De enterado.

"Guerrero, la instalación de la XLIV Legislatura para funcionar durante el primer período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio y la integración de Mesa Directiva. De enterado.

"De Tamaulipas y Jalisco, la designación de mesas directivas que fungirán durante el presente mes. De enterado.

"El Congreso del Estado de México comunica haber aprobado en todos sus términos las reformas y adiciones a los artículos 54 y 63 de la Constitución Federal. Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"La Asociación de Diputados Constituyentes de 1917 da a conocer su nueva Directiva y hace atenta invitación para que se visite el Museo de la Revolución "Venustiano Carranza". De enterado con agradecimiento.

"Invitación del Ayuntamiento de Guelatao de Juárez, Oaxaca, a la ceremonia que para conmemorar el natalicio del licenciado don Benito Juárez, Benemérito de las Américas, tendrá lugar en esa ciudad, el día 21 del actual.

"Para representar a esta Comisión Permanente, se designa en comisión a los ciudadanos: senador César Rojas Contreras y diputado Pío Ortega Grapáin.

"Felicitaciones de la Sección 79 de la Industria Azucarera con residencia en Pánuco, Ver., y de la Sección 64 de los trabajadores minero metalúrgicos de Monterrey, N. L., con motivo de la expedición del decreto relativo al impuesto del 1% destinado a la educación. Recibo, y agréguense a sus antecedentes.

"Cuatro dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales con proyectos de decreto en que se concede permiso al C. licenciado Adolfo López Mateos, Primer Magistrado de la Nación, para aceptar y usar las siguientes condecoraciones: La Orden Polonia Restituta, de primer grado, que la confirió el señor Presidente del Consejo de Estado de la República Popular de Polonia; la Legión de Honor, que en el grado de Gran Cruz le otorgará el Gobierno de Francia; la Orden de la Bandera Yugoslava, en el grado reservado a los Jefes de Estado, y la Orden al Mérito, en el grado reservado a los Jefes de Estado, que le otorgarán, respectivamente, los Presidentes de las Repúblicas Popular Federativa Yugoslava y Federal de Alemania.

"A discusión en su orden, no habiendo quien haga uso de la palabra se procede a recoger la votación nominal de los cuatro proyectos de decreto que resultan aprobados por unanimidad de veintiún votos. Pasan al ejecutivo Federal para efectos constitucionales.

"Oficio de la Secretaría de Gobernación relativo a la designación hecha por el C. Presidente de la República en favor de los ciudadanos licenciados que a continuación se mencionan, como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito y Territorios Federales:

"Godofredo F. Beltrán, Eduardo L. Bienvenu Herrera, Ignacio Calderón Alvarez, José Castillo Larrañaga, José V. Cervantes Aguilera, Emilio César Pasos, Guillermo Colín Sánchez, Gregorio Contreras, Pascual Flores Guillén, Alberto González Blanco, Juan C. Gorráez, Ernesto Hernández Páez, Aulo Gelio Lara Eroza, Gloria León Orantes, Eduardo Mac. Gregor Romero, Salvador Martínez Rojas, Valentín Medina Ochoa, Gregorio Merino Bastar, Tito Ortega Sánchez, Raúl Ortiz Urquidi, Celestino Porte Petit, Luis G. Salona, Alberto Sánchez Cortés, Julio Sánchez Vargas y María Luisa Santillán.

"Supernumerarios: René González de la Vega, Rafael Ojeda Guerra y Javier Ordóñez Farrera.

"De acuerdo con la atribución que le confiere la fracción V del artículo 79 de la Constitución Federal, la Asamblea aprueba los nombramientos, en votación económica.

"Encontrándose a las puertas del Salón los ciudadanos licenciados nombrados magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito y Territorios Federales, se designa en comisión para introducirlos a los CC. senador Natalio Vázquez Pallares, senador Vicente García González, diputado Armando Arteaga Santoyo, diputado Salvador López Avitia y Secretario senador José Castillo Tielemans.

"A continuación y puestos todos los presentes de pie, los nuevos magistrados rinden la protesta de Ley.

"Oficio de la Secretaría de Gobernación en que comunica que el C. Presidente de la República ha designado con esta fecha ministro supernumerario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al C. licenciado Pedro Guerrero Martínez.

"La Asamblea, en votación económica, aprueba el nombramiento de acuerdo con la atribución que le concede la fracción V del artículo 79 constitucional.

"Se designa a los CC. senador Ramón Ruiz Vasconcelos, diputado Jesús Reyes Heroles y Secretario senador Emilio Martínez Manautou para que se sirvan introducir al Salón al C. licenciado Pedro Guerrero Martínez a fin de que rinda la protesta de rigor.

"Puestos los presentes de pie, el nuevo Ministro de la Corte rinde la protesta de ley.

"A las catorce horas y veinte minutos se levanta la sesión y se cita para el viernes veintidós del corriente a las doce horas." Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estés por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobada.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores en oficio fechado el día de hoy, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Como complemento de mi oficio número 502311, de esta fecha, cúmpleme informar a usted que la condecoración que el Gobierno de la República Federal Alemana otorgará a la señora doña Eva Sámano de López Mateos es la Gran Cruz, clase especial, de la Orden al Mérito. Al mismo tiempo, ruego a usted que se sirva recabar, igualmente con la urgencia que el caso amerita, el permiso de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para que la señorita Eva López Sámano pueda aceptar y usar, sin perder la ciudadanía mexicana, la Cruz de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania."

"Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes y con referencia además al oficio de esta propia Secretaría No 1009, de esta fecha.

"Reitero a ustedes mi atención.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 19 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores en oficio fechado el 19 del actual, manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"En virtud de que tanto el Gobierno de la República Federal de Alemania como el de los Países Bajos han anunciado oficialmente su intención de condecorar a la señora doña Eva Sámano de López Mateos, ruego a usted disponer lo necesario para que con la urgencia que el caso amerita se recabe de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso correspondiente, a fin de que la esposa de nuestro Primer Magistrado pueda, sin perder la ciudadanía mexicana, aceptar y usar las condecoraciones Alemana de la Orden del Mérito y Neerlandesa de la Orden de Orange- Nassau."

"Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 19 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

El C. Presidente: Se suplica a la Comisión de Puntos Constitucionales proceda a rendir los dictámenes de los oficios a que se ha dado lectura, para dar cuenta de los mismos en esta sesión.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"En oficio fechado el 5 de los corrientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. Manuel Tello, Secretario de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar, sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia."

"Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- Secretaría de Gobernación .- México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación con fecha 8 del corriente, manifestando lo siguiente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. licenciado Raúl Salinas Lozano, Secretario de Industria y Comercio, pueda aceptar y usar, sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de la Orden de Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia."

"Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 5 del actual, manifestando lo siguiente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. licenciado Donato Miranda Fonseca, Secretario de la Presidencia, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia."

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares.- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Con fecha 5 de los corrientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación lo siguiente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. José Gorostiza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar, sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón le confirió el Gobierno de Líbano.

"Hago del conocimiento de ustedes lo anterior para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Para conocimiento de ustedes y fines procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 5 del actual:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. José Gorostiza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar, sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia."

"Reitero a ustedes mi atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, el oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación con fecha 5 del actual:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política para que el C. licenciado Pablo Campos Ortiz, Segundo Subsecretario de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar, sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón le confirió el Gobierno de Líbano."

"Reitero a ustedes mi consideración atenta.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 5 del actual:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B, del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. licenciado Pablo Campos Ortiz, Segundo Subsecretario de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia."

"Reitero a ustedes mi atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"En oficio fechado el 5 del corriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. Joaquín Bernal, Subdirector General del Ceremonial, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Comendador le confirió el Gobierno de Líbano."

"Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Para conocimiento de ustedes y fines procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 5 del corriente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el C. Joaquín Bernal, Subdirector General del Ceremonial, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden de Polonia Restituta en tercer grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia." "Reitero a ustedes mi atenta consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor licenciado Noé Palomares."- Recibo y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 5 del actual:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. licenciado Federico A. Mariscal, Director General del Ceremonial de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón le confirió el Gobierno de Líbano."

"Reitero a ustedes mi atenta consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- Secretaría de Gobernación México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Para conocimiento de ustedes y fines procedentes, a continuación les transcribo el oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 11 del corriente:

"En virtud de que el Gobierno de la República francesa ha anunciado su intención de condecorar con la Legión de Honor al C. Federico A. Mariscal, Director General del Ceremonial, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su visita a dicho país, atentamente ruego a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración citada."

"Reitero a ustedes mi consideración atenta.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 5 del actual:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. licenciado Federico A. Mariscal, Director General del Ceremonial de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden Polonia

Restituta de tercer grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia."

"Reitero a ustedes mi atenta consideración. Sufragio Efectivo. No Reelección. "México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de gobernación, con fecha 5 del corriente, manifestando lo siguiente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el C. licenciado Alfonso Rosenzweig Díaz Jr., Director General del Servicio Diplomático de Relaciones Exteriores, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden de Polonia Restituta, de tercer grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia. "Hago del conocimiento de ustedes lo anterior para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación con fecha 5 del actual, manifestando lo siguiente:

"Ruego a usted muy atentamente se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el C. licenciado Humberto Romero Pérez, Secretario Privado del señor Presidente de la República, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón le confirió el Gobierno de Líbano."

"Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 13 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"En oficio fechado el 11 de los corrientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"En virtud de que el Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de condecorar con la orden de Orange Nassau al C. licenciado Humberto Romero Pérez, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su viaje a dicho país, he de agradecer a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a la que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de referencia."

"Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- Secretaría de Gobernación México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación con fecha 11 del corriente, manifestando lo siguiente:

"En virtud de que el Gobierno de la República francesa ha anunciado su intención de condecorar con la Legión de Honor al C. licenciado Humberto Romero, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente del la República en su visita a dicho país, atentamente ruego a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana la condecoración citada."

"Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Para conocimiento de ustedes y fines procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 11 del corriente:

"En virtud de que el Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de condecorar con la Orden de Orange Nassau al C. licenciado Alfonso Cardoso, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su viaje a dicho país, he de agradecer a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a la que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de referencia."

"Reitero a ustedes mi atenta consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- Secretaría de Gobernación México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 11 del actual:

"En virtud de que el Gobierno de la República francesa ha anunciado su intención de condecorar con la Legión de Honor al C. licenciado Alfonso Cardoso, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su visita a dicho país, atentamente ruego a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración citada.

"Reitero a ustedes mi atenta consideración."

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Con fecha 11 del actual la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"En virtud de que el Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de condecorar con la Orden de Orange Nassau al C. general José Gómez Huerta, como miembro de la Comitiva del señor Presidente de la República en su viaje a dicho país, he de agradecer a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a la que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de referencia."

"Hago del conocimiento de ustedes lo anterior para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- Secretaría de Gobernación.- México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Para conocimiento de ustedes y fines procedentes a continuación les transcribo el oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 11 del corriente:

"En virtud de que el Gobierno de la República francesa ha anunciado su intención de condecorar con la Legión de Honor al C. general José Gómez Huerta, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su visita a dicho país, atentamente ruego a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el mismo puede aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración citada."

"Reitero a ustedes mi consideración atenta.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"En oficio fechado el 11 del corriente la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"En virtud de que el Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de condecorar con la orden Orange Nassau al C. licenciado Juan Sánchez Navarro, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su viaje a dicho país, he de agradecer a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a la que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de referencia.

"Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- Secretaría de Gobernación México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 11 del actual:

"En virtud de que el Gobierno de la República francesa ha anunciado su intención de condecorar con la Legión de Honor al C. licenciado Juan Sánchez Navarro, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su visita a dicho país, atentamente ruego a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el mismo, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración citada."

"Reitero a ustedes mi consideración atenta.

"Sufragio Efectivo. No reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 11 del corriente, manifestando lo siguiente:

"En virtud de que el Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de condecorar con la Orden de Orange Nassau al C. licenciado José Gómez Gordoa, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su viaje a dicho país, he de agradecer a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a la que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el mismo, pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de referencia."

"Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares".- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- Secretaría de Gobernación México, D. F.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación con fecha 11 del corriente, manifestando lo siguiente:

"En virtud de que el Gobierno de la República francesa ha anunciado su intención de condecorar con la Legión de Honor al C. licenciado José Gómez Gordoa, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de la República Mexicana, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su visita a dicho país, atentamente ruego a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III. inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración citada."

"Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares. "Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"Con fecha 11 del actual la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"En virtud de que el Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de condecorar con la Orden de Orange Nassau al C. doctor Ignacio Chávez, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su viaje a dicho país, he de agradecer a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a la que se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política, para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de referencia.

"Hago del conocimiento de ustedes lo anterior para los fines legales procedentes, reiterándoles mi consideración distinguida.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

"CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

"A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 11 del actual:

"En virtud de que el Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de condecorar con la Orden de Orange Nassau al C. Luis Legorreta, como miembro de la Comitiva Oficial del señor Presidente de la República en su viaje a dicho país, he de agradecer a usted se sirva solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a la que

se refiere la fracción III, inciso B del artículo 37 de la Constitución Política para que el mismo pueda aceptar y usar sin perder la ciudadanía mexicana, la condecoración de referencia."

"Reitero a ustedes mi atenta consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"México, D. F., a 14 de marzo de 1963.- Por Ac. del C. Secretario, el Oficial Mayor, licenciado Noé Palomares."- Recibo, y a la Comisión de Puntos Constitucionales.

El C. Presidente: Se ruega a la misma Comisión dictamine estas otras solicitudes para dar cuenta de ellas en esta misma sesión.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Congreso del Estado Libre y Soberano. Jalisco.

"A la H. Cámara de Diputados al Congreso de la Unión.- México, D. F.

"Tenemos el honor de comunicar a ustedes que la XLIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Jalisco, en sesión de esta fecha tuvo a bien aprobar los siguientes acuerdos:

"Primero. La XLIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Jalisco en uso de las facultades que le confiere el artículo 135 de la Constitución General de la República, aprueba las reformas y adiciones que a los artículos 54 y 63 de la misma Carta Magna, propuso el C. licenciado Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y aprobadas por las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

"Segundo. Para los efectos constitucionales respectivos, comuníquense por medio de oficio a las HH. Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

"Tercero. Comuníquense igualmente estos Acuerdos por medio de circulares a las HH. Legislaturas de los demás Estados, para su conocimiento.

"Lo que comunicamos a ustedes en cumplimiento de los Acuerdos anteriormente transcritos.

"Atentamente.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"Guadalajara, Jal., a 12 de marzo de 1963.- Salvador Guerrero Gómez, D. S.- Sergio Corona Blake, D. S."- Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

"Estados Unidos Mexicanos.- Congreso del Estado Durango.- XLVIII Legislatura.

"H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.- México, D. F.

"La H. XLVIII Legislatura del Estado de Durango, en sesión verificada el día de hoy, tuvo a bien aprobar el siguiente acuerdo económico:

"Primero. Los integrantes de la H. XLVIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Durango, en uso de las facultades que les confiere el artículo 135 de la Constitución Federal aprueban en todas sus partes las reformas y adiciones a los artículos 54 y 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, iniciadas por el C. Presidente de la República y aprobadas por las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

"Segundo. Comuníquense los puntos resolutivos de este dictamen a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la H. Cámara de Senadores en relación con su atento oficio número 295 de fecha 29 de diciembre del año próximo pasado. Hágase saber también este Acuerdo a las HH. Legislaturas de los Estados, para su conocimiento y fines legales consiguientes.

"Lo que nos permitimos comunicar a ustedes para su conocimiento, protestándoles las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración. "Sufragio Efectivo. No Reelección.

"Victoria de Durango, Dgo., a 12 de marzo de 1963.- Ignacio López Moreno, D.- Marciano Montañez Barraza, D. S."- Recibo, y resérvese para la Cámara de Senadores.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Estados Unidos Mexicanos.- Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa.- Secretaría.

"H. Cámara de Senadores, México, D. F.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo No 149 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, tenemos el honor de participar a Ud. (s) que la XLIV Legislatura del Estado clausuró hoy el primer período ordinario de sesiones prorrogado, correspondiente al primer año de ejercicio legal, habiéndose designado su Diputación Permanente de acuerdo con el artículo 149 del propio Reglamento, con el personal que en seguida se expresa: "Miembros propietarios: C. Manuel Quintero Luna, C. Emiliano Ceceña Gámez, C. Francisco Chávez Valdez. Miembros suplentes: C. Manuel Pérez Velarde, C. Pablo Moreno Mendoza.

"Protestamos a Ud. (s) nuestra atenta y distinguida consideración.

"Sufragio Efectivo. No Reelección.

"Culiacán Rosales, Sinaloa, febrero 28 de 1963.- Manuel Quintero Luna, D. S.- Manuel Pérez Velarde, D. S."- De enterado.

- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Saltillo, Coah., 15 de marzo de 1963.

"H. Secretarios del Congreso de la Unión- Cámara de Diputados.- México, D. F.

"He de agradecer a ustedes se sirvan designar Comisión Diputados, que asistan a cincuenta Aniversario Promulgación Plan de Guadalupe.

"Atentamente.

"Gobernador del Estado, general división Raúl Madero González."

"La Presidencia ha designado la siguiente comisión integrada por los CC. senador Enrique Castro Riveros y diputado Antonio J. Hernández para que concurran a la ceremonia el 26 de marzo actual.

El C. Presidente: (a las 13.50 horas.) Se declara un breve receso para esperar los dictámenes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y discutir los proyectos.

El C. Presidente (14.00 horas): Se reanuda la sesión.

- El C. secretario Sansores Pérez, Carlos (leyendo):

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Por acuerdo de vuestra soberanía fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales que suscribe el oficio girado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la de Gobernación, relativo a la solicitud de permiso para que la señora doña Eva Sámano de López Mateos, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la Gran Cruz clase especial de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y la Neerlandesa de la Orden de Orange Nassau, de los Países Bajos, que le otorgarán los Gobiernos de dichos países.

"Al avocarnos el estudio de dicha solicitud, los suscritos, miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales encontramos que se apega en todo a lo que sobre el particular establece la fracción III del apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en tal virtud, nos permitimos someter a la consideración de la H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso a la señora doña Eva Sámano de López Mateos, para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la Gran Cruz Especial de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y la Neerlandesa de la Orden de Orange Nassau, de los Países Bajos, que le otorgarán los Gobiernos de dichos países.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez". Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la de Gobernación, giró a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, oficio relativo a la solicitud para que a la señorita Eva López Sámano se le conceda permiso para aceptar y usar la condecoración de la Cruz de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, que le otorgará el Gobierno de dicho país.

"A la Comisión de Puntos Constitucionales que suscribe le fue turnado para estudio y dictamen, el expediente relativo a dicha comunicación.

"Considerando que la solicitud se apega en todo a lo perceptuado por el artículo 37 constitucional en su fracción III, del apartado B, venimos a someter a la consideración y aprobación de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso a la señorita Eva López Sámano para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Cruz de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, que le otorgará el Gobierno de dicho país.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren los oficios relativos de la Secretaría de Gobernación que nos fueron turnados, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Humberto Romero Pérez para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la Legión de Honor de la República francesa y la Orden de Orange Nassau de los Países Bajos, que le otorgarán los Gobiernos de dichos países.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1993.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenado los requisitos que para estos casos se requieren los oficios relativos de la Secretaría de Gobernación que nos fueron turnados, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. general José Gómez Huerta para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la Legión de Honor de la República francesa y la Orden de Orange Nassau de los Países Bajos, que le otorgarán los Gobiernos de dichos países.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. doctor Ignacio Chávez para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Orange Nassau de los Países Bajos, que le otorgará el Gobierno de dicho país.

"Sala de comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1993.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requieren los oficios relativos de la Secretaría de Gobernación que nos fueron turnados, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Juan Sánchez Navarro para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la Legión de Honor de la República francesa y la Orden de Orange Nassau de los Países Bajos, que le otorgarán los Gobiernos de dichos países.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. Luis G. Legorreta para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Orange Nassau de los Países Bajos, que le otorgará el Gobierno de dicho país.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. Federico A. Mariscal para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Legión de Honor de la República francesa que le otorgará el Gobierno de dicho país.

"Sala de comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Pablo Campos Ortiz para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón le confirió el Gobierno de Líbano.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Esta a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. Joaquín Bernal para que sin perder la ciudadanía mexicana pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Comendador le Confirió el Gobierno de Líbano.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. Federico A. Mariscal para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón, le confirió el Gobierno de Líbano.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal. "Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. José Gorostiza para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abadón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Raúl Salinas Lozano para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Polonia Restituta, de segundo grado que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren, el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Donato Miranda Fonseca para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requiere el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Humberto Romero Pérez para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón le confirió el Gobierno de Líbano.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos requieren los oficios relativos de la Secretaría de Gobernación que nos fueron turnados, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. José Gómez Gordoa para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la Legión de Honor de la República francesa y la Orden de Orange Nassau de los Países Bajos, que le otorgarán los Gobiernos de dichos países.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

"México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez"

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren, los oficios relativos de la Secretaría de Gobernación que nos fueron turnados, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede el permiso al C. Alfonso Cardoso para que, sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar las condecoraciones de la Legión de Honor de la República francesa y la Orden de Orange Nassau de los Países Bajos que le otorgarán los Gobiernos de dichos países.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

"México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanis Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren, el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. Joaquín Bernal para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Polonia Restituta en tercer grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

"México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren, el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Alfonso de Rosenzweig Díaz Jr. para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de tercer grado que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. "México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para casos que requieren, el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Federico A. Mariscal para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Polonia Restituida, de tercer grado que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. "México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren el orificio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Pablo Campos Ortiz para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

"México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Esta a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren, el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. Manuel Tello para que sin perder la ciudadanía mexicana, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Polonia Restituta, de segundo grado, que le confirió el Gobierno de la República Popular de Polonia.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

"México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para la votación nominal.

"Comisión de Puntos Constitucionales.

"Honorable Asamblea:

"Llenando los requisitos que para estos casos se requieren, el oficio relativo de la Secretaría de Gobernación que nos fue turnado, la Comisión de Puntos Constitucionales se permite someter a la consideración de esta H. Asamblea, el siguiente proyecto de decreto:

"Artículo Único. Se concede permiso al C. José Gorostiza para que sin perder la ciudadanía mexicana pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Cedro, que en el grado de Gran Cordón le confirió el Gobierno de Líbano.

"Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

"México, D. F., a 22 de marzo de 1963.- Ramón Ruiz Vasconcelos.- Jesús Reyes Heroles.- Abdón Alanís Ramírez."

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de los 23 proyectos de decreto reservados.

Por la afirmativa.

El C. secretario Martínez Manautou, Emilio: Por la negativa.

(Votación.)

El C. secretario Sansores Pérez, Carlos: Falta algún C. miembro de la Comisión Permanente de votar por la afirmativa?

El C. secretario Martínez Manautou, Emilio: ¿Falta algún C. miembro de la Comisión Permanente de votar por la negativa?

(Votación.)

El C. secretario Sansores Pérez, Carlos: Fueron aprobados los 23 proyectos de decreto por unanimidad de 23 votos y pasan al Ejecutivo Federal para efectos constitucionales.

El C. Presidente: (14.15 horas.) No habiendo quien haya solicitado el uso de la palabra, se levanta la sesión y se cita para el próximo jueves, a las 12.00 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"