Legislatura XLVII - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19690130 - Número de Diario 5

(L47A2PcpN005F19690130.xml)Núm. Diario:5

ENCABEZADO

MÉXICO, D.F., JUEVES 30 DE ENERO DE 1969

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

XLVII LEGISLATURA

Registrando como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921.

AÑO II MÉXICO, D.F., JUEVES 30 DE ENERO DE 1969 TOMO II.- NÚMERO 5

SUMARIO

Orden del día y acta

Se abre la sesión. Lectura del orden del día. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

Invitación

Del Departamento del Distrito Federal a la ceremonia conmemorativa del LII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de la República, el día 5 de febrero próximo. Se designa comisión.

Comunicación

Del Congreso del Estado de Chihuahua sobre la clausura de un período de sesiones, y la integración de su Diputación Permanente. De enterado.

Condolencias

De las Legislaturas de los Estados de México y Tabasco, con motivo del fallecimiento del diputado federal C. Enrique Rangel Meléndez. De enterado con agradecimiento.

Invitaciones

De la Legislatura del Estado de Jalisco al IV Informe de Gobierno del C. licenciado Francisco Medina Ascensio, que tendrá lugar el día 1o. de febrero próximo. Se designa comisión.

Del C. doctor Rafael Moreno Valle, a la ceremonia en que rendirá la protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, el próximo 1o. de febrero. Se designa comisión.

Del C. licenciado Luis Torres Mesías, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, a la ceremonia en que rendirá el V Informe de su gestión administrativa el día 31 del presente. Se designe comisión Del C. Manuel A. Revizé, a la ceremonia en que rendirá la protesta como Gobernador del Estado de Tamaulipas, el día 5 de febrero próximo. Se designa comisión.

Comunicación

Del C. licenciado Alfredo Valdés Montoya participando haberse hecho cargo del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa el día 1o. del presente, y designado miembros de su administración. De enterado. Solicitud de Particular

Suscrita por el C. licenciado Ricardo Franco Guzmán, solicitando el permiso constitucional para prestar servicios profesionales en la Embajada de Venezuela en México. Se turna a Comisión.

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Hojas de Servicios Militares

Siete solicitudes de ratificación de grados militares expedidos en favor de los CC. generales brigadieres Enrique Riquelme Flores, Armando del Río Acevedo, Francisco Riverón Almaraz, José Moguel Cal y Mayor, Tomás Arreola Chávez, Gonzalo N. Santos, y del extinto coronel Leandro Castillo Venegas. Se turnan a Comisión.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

Ratificación de Grados Militares

Nueve de la Comisión de la Defensa Nacional con puntos de Acuerdo por los que se ratifica el grado de general brigadier de los CC. Ramón Arrieta Vizcarra, Arnulfo Aguirre Castilla, Antonio Barba Gómez, Horacio Castro Castro, Eduardo Cardoso Zárate, Federico Garza Villarreal, Víctor Pacho Marín, José D. Belmonte Aguirre y Gilberto Barriguete Soto. Se aprueban. Comuníquese al Ejecutivo.

Servicios Administrativos

Uno de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyecto de Decreto que concede, al C. licenciado Javier de la Mora G., el permiso constitucional para que acepte y desempeñe el cargo de abogado consultor en la Embajada del Japón en México. Se aprueba. Pasa al Ejecutivo. Se levanta la sesión.

DEBATE

PRESIDENCIA DEL SENADOR MANUEL BERNARDO AGUIRRE

(Asistencia de 26 ciudadanos legisladores.)

- El C. presidente (a las 11:35 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- El C. secretario Llorente González, Arturo:

"Comisión Permanente.

Segundo receso de la XLVII Legislatura.

Orden del día.

30 de enero de 1969.

1. Lista de asistencia.

2. Lectura del acta de la sesión anterior.

3. El Departamento del Distrito Federal invita a la ceremonia que tendrá lugar el próximo día 5 de febrero, para conmemorar el 52 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tendrá lugar en el Monumento de la Revolución de esta capital.

4. Comunicación de la Legislatura del Estado de Chihuahua.

5. Comunicación de la Legislatura del Estado de México.

6. Comunicación de la Legislatura del Estado de Tabasco.

7. La Legislatura del Estado de Jalisco invita a la sesión solemne en la que el C. Gobernador Constitucional, rendirá su IV informe de gobierno, que tendrá lugar en la capital de ese Estado el próximo día 1o. de febrero.

8. El C. Gobernador Electo del Estado de Puebla, invita a la sesión solemne en la que habrá de rendir la protesta de Ley como Gobernador Constitucional, la que tendrá lugar el próximo día 1o. de febrero en la ciudad de Puebla.

9. Invitación del C. Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, por la que invita a la honorable Comisión Permanente al V informe de su gestión administrativa, que tendrá lugar el próximo día 31 del presente mes, en la capital de ese Estado.

10. Invitación del C. Manuel A. Ravizé, para asistir a la protesta de Ley Como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la capital del Estado.

11. Comunicación del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa.

12. El C. Ricardo Franco Guzmán, solicita el permiso constitucional necesario para que pueda prestar sus servicios profesionales a la Embajada de Venezuela en México.

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

13. Solicitud de ratificación del grado militar del C. general brigadier Enrique Riquelme Flores.

14. Solicitud de ratificación del grado militar del C. general brigadier Armando del Río Acevedo.

15. Solicitud de ratificación del grado militar del C. general brigadier Francisco Riverón Almaraz.

16. Solicitud de ratificación del grado militar del C. general brigadier José Moguel Cal y Mayor.

17. Solicitud de ratificación del grado militar del C. general brigadier Tomás Arreola Chávez.

18. Solicitud de ratificación del grado militar del C. general brigadier Gonzalo N. Santos.

19. Solicitud de ratificación del grado militar del extinto coronel Leandro Castillo Venegas.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

20. Nueve de la Comisión de la Defensa Nacional por el que se otorga la ratificación del grado militar a los siguientes ciudadanos:

a) General brigadier Ramón Arrieta Vizcarra.

b) General brigadier Arnulfo Aguirre Castilla.

c) General brigadier Antonio Barba Gómez.

d) General brigadier Horacio Castro Castro.

e) General brigadier Eduardo Cardoso Zárate.

f) General brigadier Federico Garza Villarreal.

g) General brigadier Víctor Pacho Marín.

h) General brigadier José D. Belmonte Aguirre.

i) General brigadier Gilberto Barriguete Soto.

21. Uno de la Comisión de Relaciones Exteriores con proyecto de Decreto por el que se concede el permiso constitucional necesario para que el C. licenciado Javier de la Mora G., pueda aceptar y desempeñar el cargo de abogado consultor en la Embajada del Japón en México."

ACTA

- El mismo C. secretario:

"Acta de la sesión efectuada por la Comisión Permanente del XLVII Congreso de la Unión, el día veintitrés de enero de mil novecientos sesenta y ocho.

Presidencia del C. senador Manuel Bernardo Aguirre.

En la ciudad de México, a las once horas y cuarenta y cinco minutos del jueves veintitrés de enero de mil novecientos sesenta y nueve, se abre la sesión con asistencia de veintidós ciudadanos legisladores, según declara la Secretaría después de pasar lista.

Lectura del Orden del día.

Sin que motive debate se aprueba el acta de la sesión anterior celebrada el día dieciséis del actual.

Se da cuenta de los documentos en cartera:

La Legislatura del Estado de Morelos participa la clausura del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio, y la designación de su Diputación Permanente. De enterado.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, comunica su integración. De enterado.

Invitación del C. licenciado Praxedis Balboa, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, a la lectura del sexto y último informe de su gestión administrativa, que se llevará a efecto el día 26 de los corrientes.

Para asistir a esta ceremonia, se designa en comisión a los CC. senadora María Lavalle Urbina y diputado Ramiro González Luna.

El C. licenciado Javier de la Mora Garibay solicita el permiso constitucional necesario para desempeñar el cargo de abogado consultor de la Embajada de

Japón acreditada en México. Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la de Gobernación, envía, para los efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de la República, las hojas de servicios de los generales brigadieres Federico Garza Villarreal, Horacio Castro Castro, Eduardo Cardoso Zárate, Antonio Barba Gómez, José D. Belmonte Aguirre, Gilberto Barriguete Soto, Arnulfo Aguirre Castilla, Ramón Arrieta Vizcarra y Víctor Pacho Marín. Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Gobernación remite, para los efectos de la fracción V del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los nombramientos expedidos por el C. Presidente de la República, en favor de los CC. licenciados Antonio Capponi Guerrero y Alberto Jiménez Castro, como Ministros supernumerarios de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Presidencia, por conducto de la Secretaría, solicita de la Asamblea si es de considerarse estos asuntos de urgente y obvia resolución. La Asamblea así lo considera y acto seguido aprueba los nombramientos en votaciones económicas sucesivas. Comuníquese al Ejecutivo.

Encontrándose a las puertas del recinto los nuevos Ministros, la Presidencia designa en comisión para introducirlos al Salón, a efecto de que rindan la protesta del rigor, a los CC. senador Alfredo Ruiseco Avellaneda y diputado José del Valle de la Cajiga.

Puestos de pie los asistentes, los CC. licenciados Antonio Capponi Guerrero y Alberto Jiménez Castro, rinden la protesta de Ley.

La misma Comisión que los introdujo los acompaña al retirarse del Salón.

Seis dictámenes de la Comisión de la Defensa Nacional que concluyen con puntos de Acuerdo por los cuales se ratifican los nombramientos expedidos por el C. Presidente de la República, en favor de los generales brigadieres Jorge Méndez Medina, Carlos Ferrer Villavicencio, Ismael Rodríguez Arias, Ramón Celaya Cardona, Luis Orozco Valdivia y Jorge Cruz García.

La Asamblea, en votaciones económicas sucesivas, aprueba los puntos de Acuerdo. Comuníquese al Ejecutivo.

Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales con proyecto de Decreto en virtud del cual se concede permiso, al C. José Luis Martínez, para que pueda aceptar y usar la condecoración `Cruz de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor', que le confirió el gobierno de la República de Francia.

Con base en el Acuerdo tomado por esta Asamblea el día dieciséis de los corrientes, se somete a discusión el proyecto de Decreto. Sin ella, en votación nominal se aprueba por unanimidad de veintiséis votos. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Agotados los asuntos en cartera, se levanta la sesión a las doce horas quince minutos y se cita para el día treinta del presente mes, a las once horas."

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobada.

INVITACIÓN

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Departamento del Distrito Federal.- México, D. F., a 20 de enero de 1969.

C. senador Manuel Bernardo Aguirre S. Presidente de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Donceles y Allende.- Presente.

El Departamento del Distrito Federal, por conducto de esta Dirección, invita a usted al acto que tendrá lugar el miércoles 5 del próximo mes, a las 10 horas, con motivo del LII aniversario de la Promulgación de nuestra Carta Constitucional de 1917, que se llevará a cabo bajo la Bóveda del Monumento a la Revolución de esta capital.

Al mismo tiempo, me permito rogarle tenga a bien dictar sus respetables instrucciones, con objeto de que una comisión que represente a esa H. Comisión Permanente, asista al acto de referencia y haga el depósito de una ofrenda floral.

Reitero a usted mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El Director General, licenciado Jesús Salazar Toledano."

Por acuerdo del C. presidente, se designa en comisión para asistir a este acto a los siguientes ciudadanos representantes: senador Arturo Llorente González y diputado Humberto Acevedo Astudillo.

COMUNICACIÓN

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo.- Secretaría.- Chihuahua, diciembre 31, 1968.

CC. Secretarios de la H. Cámara de Senadores al Congreso de la Unión.- México, D. F.

Para su conocimiento y efectos consiguientes, nos permitimos participar a usted (es) que con esta fecha fue clausurado el primer período ordinario de sesiones correspondientes al primer año de ejercicio legal de la H. XLIX Legislatura, quedando integrada su Diputación Permanente que funcionará durante el receso en la siguiente forma:

Presidente, C. diputado licenciado Alfredo Rohana Estrada; vicepresidente, C. diputado profesor Silvino Espino Loya; secretario, C. diputado profesor Moisés Avitia G.; primer vocal, C. diputado Angel González Estrada; segundo vocal, C. diputado Carlos Enríquez Chávez.

Reiteramos a usted (es) las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Ingeniero Júpiter Barrera Flores, D. S.- Roberto Delgado Urías, D. S."

- Trámite: De enterado.

CONDOLENCIAS

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo del Estado de México.- Toluca, Méx., 15 de enero de 1969.

H. Congreso de la Unión.- México, D. F.

Por la atenta esquela de ustedes ha quedado enterada con profunda pena esta H. Diputación Permanente del fallecimiento del C. Enrique Rangel Meléndez, diputado propietario en ejercicio por el 9o. Distrito Electoral del Estado de Guanajuato.

Reitero a ustedes las seguridades de mi consideración muy atenta y distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Manuel Téllez Sánchez, D. S."

- Trámite: De enterado con agradecimiento.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Tabasco.- Villahermosa, Tab., a 22 de enero de 1969.

H. Congreso de la Unión.- México, D. F.

La H. Comisión Permanente del XLVI Congreso del Estado, manifiesta sus condolencias por el sensible fallecimiento del C. Enrique Rangel Meléndez, diputado propietario en ejercicio por el 9o. distrito electoral del Estado de Guanajuato.

Al participarles lo anterior nos permitimos manifestarles nuestra pena por tan sensible acontecimiento.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

H. Comisión Permanente: Jesús Nazar Jaidar, D. P.- Juan José León Ríos, D. S."

- Trámite: De enterado con agradecimiento.

INVITACIONES

- El mismo C. secretario:

"La Diputación Permanente del Estado Libre y Soberano de Jalisco, tiene el honor de invitar a la sesión solemne que celebrará el H. Congreso de la Entidad a las diez horas del día primero del entrante mes de febrero en el Teatro Degollado de esta ciudad, declarado Recinto Oficial para esa sola ocasión con que se inicia el primer período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año del ejercicio constitucional de la XLV Legislatura y en la cual el C. licenciado Francisco Medina Ascensio, Gobernador Constitucional, rendirá ante la Representación Popular el cuarto informe de su gestión gubernativa.

Atentamente.

Guadalajara, Jal., enero de 1969.- Doctor Eugenio Chávez Quiróz, D. P.- Luis Cuevas Pimienta, D. S.- David Alvarez M., D. S."

Por acuerdo del C. presidente, se designa en comisión para asistir a este acto a los siguientes ciudadanos representantes: senador Juan José González Bustamante y diputado Dagoberto Flores Betancourt.

- El mismo C. secretario:

"Doctor Rafael Moreno Valle.- Puebla, Pue., enero de 1969.

Señor senador Manuel Bernardo Aguirre, Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Xicoténcatl No. 10, México, D. F.

Muy estimado y fino amigo:

El día 1o. de febrero próximo, a las 11 horas, en el Auditorio del Centro Cívico `5 de Mayo' de esta ciudad, ante el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, tendré el honor de rendir la protesta oficial como Gobernador Constitucional para el período que se inicia ese día y concluye el 31 de enero de 1975. En vista de lo anterior, me complace formular a usted la más cordial invitación para que me honre con su asistencia a dicha ceremonia y tenga a bien designar una Comisión que represente a esa H. Comisión Permanente.

Anticipo a usted mi agradecimiento por la atención que se digne prestar a la presente, y aprovecho este conducto para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Rúbrica."

Por acuerdo del C. presidente, se designa en comisión para asistir a este acto a los siguientes ciudadanos representantes: senador Hermenegildo Cuenca Díaz, diputado Antonio J. Hernández, y senador Eduardo Cué Merlo.

- El mismo C. secretario:

"Telegrama. Mérida, Yuc., Ene. de 1969.

Senador Manuel Bernardo Aguirre, Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Donceles y Allende.- México, D. F.

Treinta y uno corrientes rendiré quinto informe ante legislatura local. Permítome invitar H. Comisión Permanente y usted en lo personal esperando presencia dé más realce ceremonia. Salúdolo afectuosamente el Gobernador Constitucional del Estado.

Luis Torres Mesías.- Dom., Palacio de Gobierno."

Por acuerdo del C. presidente, se designa en comisión para asistir a este acto a los siguientes ciudadanos representantes: senador Luis González Aparicio, diputado Víctor Manzanilla Schaffer y diputado Manuel Pavón Bahaine.

- Trámite: De enterado.

- El mismo C. secretario:

"Manuel A. Ravizé.- Enero de 1969.

C. senador Manuel Bernardo Aguirre, Presidente de la Comisión Permanente. - Cámara de Senadores.- Ciudad.

Estimado señor senador:

El próximo día 5 de febrero, habré de protestar como Gobernador del Estado de Tamaulipas, ante la XLVII Legislatura Local, a las 12.30 horas en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria.

Su asistencia sería para mí altamente honrosa, ya que contribuiría al lucimiento de dicho acto y me daría la oportunidad de atenderlo y saludarlo personalmente.

Al formularle la más atenta invitación ruego a usted, tenga a bien designar una Comisión Representativa a la ceremonia indicada. Reciba las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Manuel a. Ravizé."

Por acuerdo del C. presidente, se designa en comisión para asistir a este acto a los siguientes ciudadanos representantes: senador Luis Gómez Z. y diputado Mariano Valenzuela.

COMUNICACIÓN

- El mismo C. secretario:

"Escudo del Estado de Sinaloa.- Poder Ejecutivo.- Culiacán, Sin., enero 9 de 1969.

H. Cámara de Diputados.- Donceles y Allende.- México, D. F.

De la manera más atenta y respetuosa me permito comunicar a esa honorable Cámara de Diputados que el día primero del mes y año en curso asumí el Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa, en calidad de Gobernador Constitucional del mismo y ante el honorable Congreso del Estado y la presencia del C. ingeniero José Hernández Terán, Representante del señor Presidente de la República para este acto y Secretario de Recursos Hidráulicos.

El día dos del actual, en uso de las facultades que me conceden el artículo 65 fracción II y fracción XXII de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, tuve a bien designar Secretario General de Gobierno, Tesorero General del Estado, Procurador General de Justicia del Estado y Oficial Mayor de Gobierno respectivamente, a los señores licenciados Francisco Rodolfo Alvarez Farber, Raúl Ibáñez Villegas, Arturo Ignacio Cota Rivera y Alejandro Ríos Espinoza.

Comunico lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar, rogando se ordene tomar nota de sus firmas que aparecen al calce de este documento.

Reitero a ustedes mi más respetuosa y distinguida consideración.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El Gobernador Constitucional del Estado, licenciado Alfredo Valdés Montoya.- El Secretario General de Gobierno, licenciado Francisco Rodolfo Alvarez Farber.- El Tesorero General del Estado, licenciado Raúl Ibáñez Villegas.- El procurador General de Justicia, licenciado Arturo Ignacio Cota Rivera.- El Oficial Mayor de Gobierno, licenciado Alejandro Ríos Espinoza."

- Trámite: De enterado.

SOLICITUD DE PARTICULAR

- El mismo C. secretario:

"Ricardo Franco Guzmán, abogado.

H. Congreso de la Unión:

Ricardo Franco Guzmán, mexicano por nacimiento, abogado, con domicilio en Liverpool 88 - 502 de esta ciudad, con todo respeto digo:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicito permiso de ese H. Congreso de la Unión para que, sin perder mi ciudadanía mexicana, preste mis servicios profesionales a la Embajada de Venezuela en México, como Asesor Jurídico.

Acompaño a este escrito una copia fotostática del documento respectivo de la Embajada de Venezuela.

Protesto mi respeto.

México, Distrito Federal, a veintidós de enero de mil novecientos sesenta y nueve.- Rúbrica."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de Relaciones Exteriores.

OFICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Hojas de Servicios Militares

- La C. secretaria Aguirre Soria, María Guadalupe:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

Con fecha 20 de los corrientes, la Secretaría de la Defensa Nacional manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

`He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. general brigadier Enrique Riquelme Flores, matrícula 249509, que en 19 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Lo que me permito transcribir a ustedes, para los fines procedentes, enviándoles con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 23 de enero de 1969.- El Secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- La misma C. secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

El oficio fechado el 17 del mes en curso, la Secretaría de la Defensa Nacional manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

`He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. general brigadier Armando del Río Acevedo, matrícula 249474, que en 19 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, enviándoles con el presente la hoja de servicios que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 23 de enero de 1969.- El Secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- La misma C. secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 20 del presente mes, manifestando lo siguiente:

`He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de Estado Mayor Francisco Riverón Almaraz, matrícula 205955, que en 21 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, adjuntándoles con el presente las hoja de servicios a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 23 de enero de 1969.- El Secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- La misma C. secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 21 de los corrientes, enviándoles con el presente la documentación relativa:

`He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto, se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. general brigadier D. E. M. José Moguel Cal y Mayor (246073), que en 21 fojas útiles se adjunta con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 25 de enero 1969.- El Secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- La misma C. secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 21 del actual.

`He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. general brigadier Tomás Arreola Chávez (140934), que en 24 fojas útiles se adjunta con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envió con el presente la hoja de servicios a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 25 de enero de 1969.- Secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- La misma C. secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

La Secretaría de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 21 del presente mes, manifestando lo siguiente:

`He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la hoja de servicios del C. general brigadier Gonzalo N. Santos (sin matrícula), que en 23 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Hago del conocimiento de ustedes lo anterior, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente la documentación a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 25 de enero de 1969.- El Secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

- La misma C. secretaria:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F.- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

En oficio fechado el 21 de los corrientes, la Secretaría de la Defensa Nacional manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

`He de merecer a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la hoja de servicios del extinto coronel oficinista Leandro Castillo Venegas, matrícula 470725, que en 13 fojas útiles se adjunta, con carácter devolutivo, para efectos de

la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.'

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines procedentes, enviándoles con el presente la hoja de servicios que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 25 de enero de 1969.- El Secretario, licenciado Luis Echeverría."

- Trámite: Recibo, y a la Comisión de la Defensa Nacional.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN RATIFICACIÓN DE GRADOS MILITARES

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier Ramón Arrieta Vizcarra, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende que el interesado los ha prestado al Ejército, durante treinta y seis años, nueve meses, veintinueve días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Ramón Arrieta Vizcarra.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. - México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de Estado Mayor Arnulfo Aguirre Castilla, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército, durante treinta y un años, ocho meses; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Arnulfo Aguirre Castilla.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. - México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier especialista en equitación Antonio Barba Gómez, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación, enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército, durante treinta y cinco años, tres meses, siete días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, especialista en equitación, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Antonio Barba Gómez.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la

afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier Horacio Castro Castro, que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la de Gobernación enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante cuarenta años, cuatro días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, que el Ejecutivo de la Unión en favor del C. Horacio Castro Castro.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier Eduardo Cardoso Zárate, que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la de Gobernación enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de Coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante treinta y siete años, once meses, veintitrés días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Eduardo Cardoso Zárate.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier Federico Garza Villarreal, que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la de Gobernación enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante treinta y nueve años, dos días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Federico Garza Villarreal.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier Víctor Pacho Marín, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para

ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante treinta y ocho años seis meses veinte días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Víctor Pacho Marín.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de Estado Mayor José D. Belmonte Aguirre, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Gobernación enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante treinta y seis años diez meses seis días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. José D. Belmonte Aguirre.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

- La misma C. secretaria:

"Comisión de la Defensa Nacional.

Honorable Asamblea:

A la suscrita Comisión de la Defensa Nacional fue turnado para su estudio y dictamen el expediente relativo a la hoja de servicios del C. general brigadier diplomado de Estado Mayor Gilberto Barriguete Soto, que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la de Gobernación enviara.

Con base en la fracción VII del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que faculta a la Comisión Permanente para ratificar los grados de coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que el Ejecutivo de la Unión otorgue, esta Comisión se abocó al estudio del mencionado expediente.

De los documentos que forman la hoja de servicios se desprende: que el interesado los ha prestado al Ejército Nacional, durante treinta y ocho años nueve días; y que sus antecedentes, su conducta y capacidad profesionales son satisfactorios.

Por tanto, la Comisión que suscribe, se permite someter a la aprobación de esta honorable Asamblea, el siguiente punto de Acuerdo:

Único. Se ratifica el grado de general brigadier, diplomado de Estado Mayor, que el Ejecutivo de la Unión expidió en favor del C. Gilberto Barriguete Soto.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Diputado Humberto Acevedo Astudillo.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz.- Diputado Guillermo Núñez Keith."

Está a discusión el punto de Acuerdo. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba, los que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Aprobado. Comuníquese al Ejecutivo.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

- La misma C. secretaria:

"Comisión de Relaciones Exteriores.

Honorable Asamblea:

En oficio fechado el día 22 de noviembre de 1968, el C. licenciado Javier de la Mora G., solicita el permiso constitucional necesario, para aceptar y desempeñar el cargo de abogado consultor en la Embajada del Japón en México.

En sesión celebrada por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el día 23 de los corrientes, fue turnado a la Comisión que suscribe para su estudio y dictamen, el expediente relativo a esta solicitud.

En vista de que el solicitante se ajusta a lo establecido por el artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su fracción II del apartado B) y condicionando este permiso al necesario hecho que el ciudadano mexicano peticionario, al aceptar el cargo que se le confiere no amerite sujeción de ninguna especie al gobierno otorgante, nos permitimos someter a la consideración de esta honorable Asamblea, el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo Único. Se concede permiso al C. licenciado Javier de la Mora G. para que, sin perder la

ciudadanía mexicana, pueda aceptar y desempeñar el cargo de abogado consultor en la Embajada del Japón en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 24 de enero de 1969.- Senador Ezequiel Padilla Peñaloza.- Diputado Arturo Flores Mercado.- Senador Hermenegildo Cuenca Díaz."

De conformidad con el acuerdo tomado por esta Asamblea el 16 de enero del presente año, está a discusión el proyecto de Decreto.

No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal. Por la afirmativa.

El C. secretario Llorente González, Arturo: Por la negativa.

(Votación.)

-La secretaria Aguirre Soria, María Guadalupe: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la afirmativa?

El C. secretario Llorente González, Arturo: ¿Falta algún ciudadano representante de votar por la negativa?

Se procede a recoger la votación de la Mesa.

(Votación.)

- La C secretaria Aguirre Soria, María Guadalupe: Aprobado por unanimidad de 26 votos. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Señor presidente, se han agotado los asuntos en cartera.

- El C. presidente (a las 12:15 horas): Se levanta la sesión, y se cita para el próximo 6 de febrero a las 11:00 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"